La peor noticia del año

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En un comunicado de la Cancillería, el gobierno además reiteró su "firme condena a toda forma de terrorismo" y realizó un "llamamiento a israelíes y palestinos para que, de manera urgente, retomen el camino del diálogo y la negociación, y se abstengan de acciones que sólo favorecen una escalada de violencia en la región".


Frase muy poco feliz. Forma disimulada de decir que Israel perpetró un acto terrorista..

Espero que ahora haya un comunicado pidiendo disculpas, porque no fue el fuego de la HHY lo que causó las muertes, y aunque lo hubiese hecho, de ninguna manera podría etiquetárselo de acto terrorista.

Las esquirlas en los heridos no provienen de proyectiles de artillería usados por Israel, no hubo cráter alguno por la explosión (alto típico de haber sido fuego de artilería) y la explosión sucedió timepo después del fuego israelí. Se dispararon seis obuses y solo falta confirmar el lugar de impacto de uno. Sin embargo, la ANP se niega a colaborar y no ha presentado prueba alguna que sugiera que fue el fuego israelí el que causó el daño.

Ahora se sospecha de un atentado palestino :rolleyes:
 
Rumplestilskin dijo:
Frase muy poco feliz. Forma disimulada de decir que Israel perpetró un acto terrorista..

Espero que ahora haya un comunicado pidiendo disculpas, porque no fue el fuego de la HHY lo que causó las muertes, y aunque lo hubiese hecho, de ninguna manera podría etiquetárselo de acto terrorista.

Las esquirlas en los heridos no provienen de proyectiles de artillería usados por Israel, no hubo cráter alguno por la explosión (alto típico de haber sido fuego de artilería) y la explosión sucedió timepo después del fuego israelí. Se dispararon seis obuses y solo falta confirmar el lugar de impacto de uno. Sin embargo, la ANP se niega a colaborar y no ha presentado prueba alguna que sugiera que fue el fuego israelí el que causó el daño.

Ahora se sospecha de un atentado palestino :rolleyes:

"..a toda forma de acto terrorista...". PUNTO .."a toda forma"... esto va para los dos, o Israel no comete actos terroristas???... son santos no?... vamos!!..." y la explosión sucedió timepo después del fuego israelí."

No se puede condenar selectivamente ,a unos si , a otros no ,debe ser igual para todos y eso a pesar que este gobierno tiene mucha mejor relación con Israel y la comunidad Judia que los últimos 3 gobiernos.

Si los Israelies no fueron por que su "ejercito es el de mayor moral del mundo" (cosa que dudo y mucho) que lo demuestren ,pero ahora tienen una excusa para atacar a los políticos Palestinos y además hay algo que se llama MOSSAD para llevar a cabo operaciones como estas que desvían la "culpabilidad" son expertos y muy buenos.

Menos EEUU todos repudiaron ese acto y está muy bien.

Es mi opinión ,yo a los Isreaelies no les creo nada ,"para mi" al igual que EEUU están en constante sospecha y no son creibles.

Saludos

KAISER
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
KAISERDOGO dijo:
"..a toda forma de acto terrorista...". PUNTO .."a toda forma"... esto va para los dos, o Israel no comete actos terroristas???...

No. Israel no comete actos terroristas. No asesina dolosamente con miras a sembrar el terror. Si quisiera hacerlo, hace rato que no habría ni un palestino, tiene armas de sobra para matarlos a todos. Lo que si puede cometer (y de hecho ha ocurrido) son errores en sus acciones militares, daños colaterales.

Si los Israelies no fueron por que su "ejercito es el de mayor moral del mundo" (cosa que dudo y mucho) que lo demuestren

"Tú eres un ladrón, si no, demuéstralo". Imagina que se te tildara así. ¿Sería injusto no? Uno no debe demostrar su inocencia, otros deben demostrar la culpabilidad. Acá todo el mundo salió al salto condenando sin saber que había ocurrido exactamente. Ahora, son pocos los que se hacen eco de la desmentida. ¿Cuántos se enteraron cuando hace días los palestinos enviaron a niños con armas de juguete a "testear" la repuesta de un puesto de seguridad israelí? Suerte que los soldados se dieron cuenta y que los *** responsables de eso no pudieron explotar "el salvaje asesinato de niños inocentes", que claramente era lo que buscaban.

La frase de Olmert es absurda, en eso concuerdo.

Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Rumplestilskin dijo:
No. Israel no comete actos terroristas. No asesina dolosamente con miras a sembrar el terror. Si quisiera hacerlo, hace rato que no habría ni un palestino, tiene armas de sobra para matarlos a todos. Lo que si puede cometer (y de hecho ha ocurrido) son errores en sus acciones militares, daños colaterales.

Estimado, disculpe que me meta, pero ese si que fue una lamentable frase poco fleiz ¿daños colaterales? ¿Errores?

Son viles asesinatos, cruentos, innecesarios y criminales. Y si eso no es sembrar el terror, supongo que se poco de que se trata sembrar el terror.

Saludos,
Hernán.
 
Les recuerdo que el debate en cuestión no tiene relación alguna con la política israelí sobre los territorios ocupados. Los invito a regresar al tema original.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Hernán, que son errores trágicos y de la peor clase, nadie lo niega.Ahora, ¿actos de terrorismo?

Pongamos un caso concreto, el niño libanés que murió en un tiroteo porque tenía un arma de juguete (luego el mismo Sharon fue a pedir disculpas a sus padres). ¿Crees que fue algo premeditado?

Si así fuese, ¿Qué impide a Israel simplemente barrer con toda Gaza? ¿Por qué crees que se utiliza un Hellfire de 60.000 dólares para matar a un tipo cuando eso se podría hacer con una buena ronda de 30 mm del Apache?

Para reducir al máximo la posibilidad de un daño colateral.

PD: lo lamento Claudio escribí sin ver tu post. Hernán, cualquier cosa, podemos hablarlo en otro lado.
 

Iconoclasta

Colaborador
Tampoco tiene que ver con k (si con sus politicas), ni tampoco con que paises nos llevamos bien, mal, regular, mejor retomar el post original, todos.

A mi me suena a verso 100%, no hay ningun comunicado oficial de ninguna de las partes, por ende, no hay nada, solo especulaciones.

Saludos,
Hernán.

PD: Rump etc etc, te contesto por mp.
 
Hernán: sinceramente no entiendo qué buscás en cada respuesta; pero no es la primera vez que leo que vas al enfrentamiento casi por deporte. Nadie te obliga a que creas todo lo que se postea en ZM, pero éso no te habilita ni te da derecho para que en cada post lo embarres con comentarios que sólo tienen por finalidad la contradicción por sí misma o de llevar cualquier tema hacia el lado político e ideológico.
 
Si bien es cierto que seria excelente venderles el Pampa a alguien por bien de nuestra industria aeronautica, pienso que venderle armas a Israel no es muy buena idea. Israel es un estado en guerra permanente y con la tension que existe en todo Medio Oriente, seria como volver a provocar a cuanta organizacion terrorista existe para planear nuestro 3er atentado. Ademas, hace rato que se hablo de que existe una legislacion que nos impide venderle armas a paises en guerra; que la hayamos transgredido en el pasado no significa que tenemos que seguir haciendolo.
 

Derruido

Colaborador
Fighting_Hawk dijo:
No señor, esta es la LMAASA

Confirmo la avenida que se ve al norte, es decir arriba de todo es la que lleva a Carlos Paz.

Saludos
Derruido
 
-Disculpen, pero haciendo un poco de memoria, si mal no recuerdo por allí hay una ley que le prohíbe a nuestro país exportar (oficialmente, por que ya sabemos como cierto Riojano se paso por
las "Bolas" esta ley) material de guerra a un país que se encuentra
abiertamente envuelto en un conflicto como lo esta hoy Israel

-El caso de Irán cuando quiso comprar IA-58 Pucara durante el la
administración Alfonsina así lo demuestra.

-Por lo tanto esta administración esta cumpliendo con lo que dice la ley si se quiere exportar hoy el AT-63 a Israel se tendría que cambiar la ley para lo cual se debería mandar un anteproyecto a la comisión de comercio exterior y al de defensa para que luego de una posible aprobación pase a ser debatido en las cámaras donde luego de una posible aprobación, recién allí el poder ejecutivo le de o no el visto bueno, pero para que pase todo esto primero LMAASA deberá solicitar la modificación de la ley a fin de permitirle la exportación

-Como verán el asuntito no es tan fácil como uno piensa




Saludosss
 

Iconoclasta

Colaborador
spirit666 dijo:
Hernán: sinceramente no entiendo qué buscás en cada respuesta; pero no es la primera vez que leo que vas al enfrentamiento casi por deporte. Nadie te obliga a que creas todo lo que se postea en ZM, pero éso no te habilita ni te da derecho para que en cada post lo embarres con comentarios que sólo tienen por finalidad la contradicción por sí misma o de llevar cualquier tema hacia el lado político e ideológico.

Nada de ideologico y si completamente realista mi postura.
Esa sera tu opinion respecto a mis posts, todo bien, te la respeto, yo pienso lo mismo de los tuyos, no solo que embarras sino que pareciera que sos el unico que puede sacar un off topic, o hablar de politica, y que si es en contra de kirchner estan todos los offtopics justificados.

Yo puedo convivir con los tuyos, ¿vos podes convivir con los mios?

Que prosiga el debate en cuestión.... lo mas sano, yo no te califique, publico este post unicamente porque vos lo haces publico, estaria bueno que la proxima vez puedas hacerlo por privado

Saludos,
Hernán.
 
Si te respondo en privado es porque no tengo nada para ocultar, y como soy muy frontal y directo me jode tu actitud de meter la política adentro de los aviones o de ir en contra de los contenidos de los post sólo por deporte o por tratar de sobresalir enfrentandote con todos y generando situaciones que no tienen lugar en el foro.

No es ni la primera, ni la segunda vez que ésto sucede. Es una constante y al menos yo me cansé. Aparte aquí no hay "ni tuyos ni míos", todos somos iguales y todos tenemos derecho a expresar lo que pensamos.

Para mí es tema cerrado.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Nada de ideologico y si completamente realista mi postura.
"y que si es en contra de kirchner estan todos los offtopics justificados."
Esto es cierto, cuando el caso es similar pero se elogia a K o algun gobierno zurdo o algo parecido es off topic. En las ultimas semanas ZM se transformo un cualquier cosa le pegamos a k al gobierno y a todo aquel que lo apoye y no es que me moleste por ser simpatizante de K (No lo soy) Pero esta reprimienda Publica que acaba de tener Violador se la merecieron durante la historia de ZM varios foristas y sobre todo en las ultimas semanas y no se les dijo nada. Ni hablemos del controvertido caso de Kaiserdogo...
 
Litio71 dijo:
-Disculpen, pero haciendo un poco de memoria, si mal no recuerdo por allí hay una ley que le prohíbe a nuestro país exportar (oficialmente, por que ya sabemos como cierto Riojano se paso por
las "Bolas" esta ley) material de guerra a un país que se encuentra
abiertamente envuelto en un conflicto como lo esta hoy Israel

-El caso de Irán cuando quiso comprar IA-58 Pucara durante el la
administración Alfonsina así lo demuestra.

-Por lo tanto esta administración esta cumpliendo con lo que dice la ley si se quiere exportar hoy el AT-63 a Israel se tendría que cambiar la ley para lo cual se debería mandar un anteproyecto a la comisión de comercio exterior y al de defensa para que luego de una posible aprobación pase a ser debatido en las cámaras donde luego de una posible aprobación, recién allí el poder ejecutivo le de o no el visto bueno, pero para que pase todo esto primero LMAASA deberá solicitar la modificación de la ley a fin de permitirle la exportación

-Como verán el asuntito no es tan fácil como uno piensa

Saludosss

Esto es cierto ,es así y sigue vigente en todo caso tendrán que cambiar la ley.
Lo que pasa es que no lo quise decir yo porque así lo decidí.

Y tanto para Hernán como para Rumplestilskin vayan a la página de la cancillería y lean el comunicado "OFICIAL" antes de poner a pelearse que es al pedo muchachos.

Se las hago corta para que se termine esta discusión en la cual me metí -lo admito- para dar mi opinión creando un off-topic.

Comunicado de Prensa N° 272/06

Repudio del Gobierno argentino

El Gobierno argentino expresa su enérgico repudio ante el ataque perpetrado contra civiles palestinos en las playas de Gaza, el pasado viernes, que provocó numerosas víctimas fatales, incluyendo niños.

Asimismo reitera su firme condena a toda forma de terrorismo, y hace un llamamiento a israelíes y palestinos para que de manera urgente retomen el camino del diálogo y la negociación, y se abstengan de acciones que sólo favorecen una escalada de violencia en la región.-

--------------------------------------------------------------------------

Ahora queda claro que lo que se repudia es a el "ataque" y no a un PAIS?
Y se condena toda forma de terrorismo sin nombrar a nadie en particular?
El comunicado no da lugar a equivoque.

Espero que con esto quede despejadas las dudas de que "SI" hubo un comunicado ,pero "NO" fué contra Israel. Pacifiquemos.


Retomando ,es como dice Litio hay una ley que prohibe al estado vender armamento a un país en conflicto.

Y justamente por violar esa ley es que existe la causa de venta "ilegal" de armas a Croacia y Ecuador.

Ahora me gustaría leer los pormenores de dicha ley ,porque me pregunto que pasa si un país "amigo" requiere algo mientras está -hipoteticamente- en conflicto con otro estado que puede llegar a perjudicarnos a nosotros?.

Y es solo una pregunta ,porque se pueden formular muchas situaciones...

Saludos

KAISER
 
kaiser: creo que te debes acordar del forista MarioAr, quien tuvo un diálogo con una representante de LMAASA durante una exhibición y la mina le había indicado que había "inconvenientes" para exportar a Israel por una ley que prohibía vender armamento a países en conflicto.

Estoy buscando la condenada ley y cuando la tenga la posteo.
 
Aquí estna las leyes en vigencia sobre la exportación e importación de armas, pero nada indican sobre a quién o a quiénes se pueden exportar. Posiblemente ello esté contemplado en el decreto 1097/85 (que no encuentro en ningún lado) que creó la Comisión de Coordinación de Exportación de Material Bélico que es la encargada de analizar todos los pasos de la exportación de armas, junto con el RENAR y el Ministerio de Defensa.

http://www.portaldeabogados.com.ar/codigos/armas.htm
http://www.renar.gov.ar/legis/html/395_75.asp
 
S

SnAkE_OnE

spirit666 dijo:
kaiser: creo que te debes acordar del forista MarioAr, quien tuvo un diálogo con una representante de LMAASA durante una exhibición y la mina le había indicado que había "inconvenientes" para exportar a Israel por una ley que prohibía vender armamento a países en conflicto..


Mavericko y yo estabamos con el hablando con la gente de LMAASA hasta la hora que nos echaron a todos xq cerraba la exposicion , la persona era la representante de relaciones comerciales de LMAASA y decian que Israel hace AÑOS que quiere el entonces IA-63 y que tambien hace años se le negaba por esta bendita ley
 
Arriba