La película iluminados por el fuego

buenas si se puede voy a dar mi opinion de todo este tema :

"iluminados" para mi es una pelicula relativamente buena, muestra la experiencia vivida de un soldado y que se hable de malvinas ya para mi eso es bueno.
porque la pelicula hable mal de la actuacion del ejercito no quiere decir que sea mala la pelicula
bastante de razon hay en la pelicula (quien lo puede negar) como tampoco se puede negar los actos heroicos que hubo en la guerra (que es verdad que en la pelicula no se muestra nada), pero bueno para mi no deja de ser bueno que se opine de lo que paso en malvinas para que no se cometan y se aprendan de los muchisimo errores y graves que hubo y rescatar todo lo bueno que hubo tambien
pero si me molesta que se hable que esta pelicula "desmalviniza" para mi todo lo contrario ! desmalvinizar es lo que hicieron con todos los veteranos que volvieron de las islas (ni hablar de como los trajeron y el trato que recibieron desde que pisaron suelo argentino continental y que lamentablemente siguen recibiendo) que empezo el 15 de junio a tratar de que la poblacion se olvide de todo lo que tuviera que ver con malvinas y para ello empezo el gobierno militar de turno en ese momento y lo siguieron los gobiernos democraticos
me da mucha bronca que solo se hable de malvinas el 2 de abril...eso es desmalvinizar
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
"iluminados" para mi es una pelicula relativamente buena, muestra la experiencia vivida de un soldado


Silvio, entiendo y comparto mucho de lo que decis, pero lamentablemente la pelicula no refleja lo que vivio ese soldado...preguntale a todos sus compañeros...
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Acá se está debatiendo la película. Ni de acciones bélicas ni de política.

La película muestra una realidad que muchos quieren tapar, y guste o no, es la visión que tienen miles de ex-combatientes de Malvinas, gente que estuvo allí. si deja mal parada al Ejército, y eso duele, creo que es hora de una autocrítica sobre el desempeño de mucha tropa de cuadro en Malvinas y de la seriedad con la que se mandó a combate a los hombres (en ese punto, creo que no existe discusión, habría que ser muy necio).

Yo me emociono y rindo honores todos los que combatieron. Sean "héroes" (se han visto muchos mitos derrumbados acá) o no. Sean de la fuerza que sean, y tengan el grado que tengan.

Como concluimos más arriba, muestra lo que fue la guerra para muchos, sobre
todos para todos aquellos que jamás quisieron ir y tuvieron que dejar su vida en el campo de batalla.

A mi a veces me cuestan creer tantas cosas, aún después de tantos años...

Cordiales saludos

Estimadísimo:
Todos los viernes mas proximos al 11 de junio de cada año, se reune el GA Aerot 4. Por supuesto estas invitado. Alli tendrás la oportunidad de conversar, oir, ver y vivir sobre como fue la relación entre los soldados y los cuadros de esta Unidad a la cual perteneció Edgardo Esteban Autor del Libro Iluminados por el Fuego que difiere de la Película en varios aspectos. De ésta forma te sacarás todas las dudas al respecto. Yo no se si en otras Unidades del Ejército la relación es la misma. Pero tendrás la oportunidad incluso de conversar con algunos Soldados que estuvieron en Calabozo de Campaña y que no es lo mismo que estaqueado. Ellos también te podrán como era ese régimen.
Por otro lado el Soldado VALLEJOS caido en Malvinas murió en lugar de Esteban quien se negó a relevarlo en el puesto de Guardia.
También en su libro que el Soldado Mellano Murió como un cobarde refiriendose al Soldado BELLANO de la Batería B quien murió cuando enfrento a unos delincuentes en un colecivo en Buenos Aires. Tambien en su libro habla de un Cabo Cocinero que recibía favores sexuales a cambio de comida, lo cual a nadie le consta. Lo que consta es que en los Ultimos momentos de Combate el Cabo Cocinero repartía mate cocido con leche caliente entre los soldados y para ello corria en medio de las explosiones de la artillería enemiga. Y al terminarse el Mate cocido se quedo para trasladar municion desde el polvorín e incluso disparó el Obus Otto Mellara y permaneció con nosotros hasta el momento de la rendición. En Cambio Edgardo Esteban ya había asegurado su humanidad en Puerto Argentino huyendo de su compromiso para salvar con nuestro apoyo de fuego a los elementos de infantería que se replegaban.
Edgardo Esteban fue Voluntario a Malvinas como todos y cada uno de los soldados que formaron el Grupo de Artillería.
Para tu mejor conocimiento, te comento que el Grupo de Artilleria Aerotransportado 4 era y será considerado Tropa Elite por su entrenamiento y capacidad. Todos y cada uno de los soldados de GA Aerot 4 estaban perfectamente entrenados. el alimento no Faltó en la Unidad, si estuvo racionado durante algunos días. Y he aqui que tampoco hay que ser muy inteligente como para no poder capturar alguna vaca u oveja y suplir las falencias de la logistica del EA. O bien ir hasta las rocas de la costa y recoger algunos mejillones. Tambien habia patos salvajes, un poco duros pero se dejaron comer.
Por eso, para aprender a comer no se necesita muhca sapienza.
Hambre o Anciedad?. Son muy parecidos los sintomas pero muy distintas las causas.
Por otro lado estamos cansados de ver por televisión los videos de la rendición y, claramente se distingue que los abrigos de los Ingleses no eran mejores de los de los Argentinos. Es más, si sos estudioso del tema, sabrás que la ropa usada en Malvinas por el EA era de Origen Israeli y no Made In Argentina. Muchos se llenaron los bolsillos vendiéndole ropa al Ejército que no servia para nada. También hubo algunos que las aceptaron. Pero no todo el Ejército, solo algunos formaron parte de estos negociados. Una Parte el Ejército y la Otra Empresarios Argentinos que cuando llegó el momento no fueron capaces de confeccionar otros uniformes para que sus compatriotas no pasaran necesidades en Malvinas.
Como verás no todo lo malo de la Guerra estuvo en las FFAA.
En la segunda guerra los que tenian hambre, pero hambre en serio, se comieron las botas, ratas y todo aquello que anduviera por ahi. En los videos, todos los Argentinos tienen los borcegos puestos en los pies.
En fin, hay respuesta que estan a la vista, pero hay que aprender a mirar antes de hablar. Y por favor si tienen un problema con alguna persona o consideran que alguna persona no se comportó bien en Mavinas pongale Nombre y Apellido. No quiero ser confundido en la liviana generalizacion de las cosas y tampoco me gusta que se denigre o desprecie la inmensa demostración de heroismo, compañerismo y lealtad de mis soldados.
Disculpen si me he excedido.
Un abrazo
Gabino
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo no se si en otras Unidades del Ejército la relación es la misma. Pero tendrás la oportunidad incluso de conversar con algunos Soldados que estuvieron en Calabozo de Campaña y que no es lo mismo que estaqueado. Ellos también te podrán como era ese régimen.

Hay temas que es mejor no tratar, incluso hay causas abiertas por estos temas.
Cada unidad es un mundo..

Un abrazo
 
Hay temas que es mejor no tratar, incluso hay causas abiertas por estos temas.
Cada unidad es un mundo..

Un abrazo

disculpe me entrometa pero creo que es mejor que sean tratados para evitar las generalizaciones sobre este y todo tema relacionado a Malvinas el desconocimiento lleva a la ignorancia y es aprovechado por quienes tratan de desruir la imagen de lo que realmente fue Malvinas
 
Iluminados Por El Fuego: película totalmente zurda. No me explico cómo una noche, nos llevaron (1 Ca Cad(s)) de mi LMGE a ver esa película. Más no me puedo explayar en mi opinión, de eso se encargarán los VGM, a los cuales les tengo sumo respeto. Es clarísimo que tiene una marcada orientación ideológica, la cual no es la mía.
 
Gabino que rango tenias en MLV y hasta q año estuviste en actividad, tuve un primo en GAa4 y hoy tengo el honor de tener la boina de semejante grupo
 
Gabino!!!

En la segunda guerra los que tenian hambre, pero hambre en serio, se comieron las botas, ratas y todo aquello que anduviera por ahi.
Lo que contas de la 2ª Guerra Mundial es verdad, mi abuelo participo en ella, del lado Italiano.....y contaba que no solo comian esas cosas, que aveces hasta los piojos se comian!!!......Despues cayo prisionero de los Alemanes.....tubo mucha suerte, apesar de que combatio y siempre contaba como mataban a sus compañeros....Cuando estuvo prisionero en un campo de concentracion, dice que los alemanes lo trataron muy pero muy bien, es mas, vino con mas kilos de cuando se fue de la casa!!! Hasta dicen que le daban una mujer(novia), esa parte a mi abuela no le gustaba!!! jajajaja-..

Bueno en fin la cosa que es verdad se comian cualqueir cosa!!!...perdon si me fui un poco del tema!!!

Saludos!!!:sifone:

Fer
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado feche kastro
a pesar de coincidir en la critica respecto de la mala realizacion, produccion y tematica de la pelicula de marras, le recomiendo:
tenga en cuenta que usted es miembro de una fuerza y/o va seguir en ella, si ha puesto sus datos + foto personal sea prudente y no emita opiniones que pueden perjudicarlo.
saludos
bagre
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
estimado feche kastro
a pesar de coincidir en la critica respecto de la mala realizacion, produccion y tematica de la pelicula de marras, le recomiendo:
tenga en cuenta que usted es miembro de una fuerza y/o va seguir en ella, si ha puesto sus datos + foto personal sea prudente y no emita opiniones que pueden perjudicarlo.
saludos
bagre

Coincido.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Recomendacion para todos aunque no pertenezcan a una Fuerza. Traten de mantenerse minimamente anonimos cualquiera puede perder un trabajo o la posibilidad de conseguir uno por alguna opinion ha pasado mucho. Una de las primeras cosas que se hacen a los candidatos a entrar en una empresa es googlear la informacion del candidato. Recuerden que perdimos a un excelente forista que trabajaba en LMAASA por su participacion en el foro. Hubo algun que otro caso mas pero ese fue el mas conocido.
 
estimado feche kastro
a pesar de coincidir en la critica respecto de la mala realizacion, produccion y tematica de la pelicula de marras, le recomiendo:
tenga en cuenta que usted es miembro de una fuerza y/o va seguir en ella, si ha puesto sus datos + foto personal sea prudente y no emita opiniones que pueden perjudicarlo.
saludos
bagre

Pido disculpas, reconozco me salí de las casillas... A tener en cuenta en el futuro.
 
Editado: fue editado el mensaje anterior, y por favor no se refiera así a otros foristas ya que se desvirtua el tema y no se detiene mas, deje ese trabajo al moderador, gracias
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
YO SOLO DIGO ESTO: NO ME GUSTO.Solo digo eso en cuanto a esa pelicula.Para cuando una PLATOON a la Argentina,menos presupuesto y tal,pero reflejandose la realidad.Actos de heroismo,arrojo,valentia con actos de cobardia,confusion,etc. Pero que entren las dos cosas, lo bueno y lo malo,no solo lo malo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gabino respondio lo que vengo diceiendo desde que salio la maldita pelicula (que ademas es solo eso, un negocio)

De mi parte respetaria al sujeto Esteban si contara lo que él vivió, nos duela o no. No un rejunte de miserias adaptado para el cine por alguien que tiene una animosidad manifiesta hacia las FFAA

Willy
 
Gabino respondio lo que vengo diceiendo desde que salio la maldita pelicula (que ademas es solo eso, un negocio)

De mi parte respetaria al sujeto Esteban si contara lo que él vivió, nos duela o no. No un rejunte de miserias adaptado para el cine por alguien que tiene una animosidad manifiesta hacia las FFAA

Willy

Que tal Willy,

Los EE.UU. perdieron la guerra de Vietnam y miren las películas y series que hicieron, donde hasta parecen que ganaron esa guerra.

Un gran saludo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bueno. En realidad no.-

Sobre vietnam las películas mas taquilleras con críticas despiadadas que tratan a los militares y conscriptos por igual como ladrones, violadores, asesinos e ignorantes.-

Por ejemplo:

Pecados de guerra: Secuestran mantienen cautiva, violan y matan a una viet.- Después los cuadros y soldados intentan asesinar a uno de los soldados que iba a declarar ante la inacción de oficiales jefes.-

Pelotón. Carnicerías sin sentido, asesinatos de civiles, violaciones, homicidio de un sgto hacia otro, torturas al personal, drogadicción. Final soldado matando a sargento a sangre fria (con toda la razón, eso si)

Nacido el cuatro de julio : Soldado queda cuadriplégico y es abandonado a su suerte en hospitales pocilgas con crítica superprofunda hacia el sistema de reclutamiento y servicio.-

Apocalipse Now: Un tte es comisionado para introducirse en la selva a matar a un Of. Jefe quien había formado una "tribu" con otros soldados erigiéndose en una suerte de dios (Brando). Ataques de caballería heli con música de las Valkirias y surfeado de un soldado con tabla y todo bajo fuego.- Todos terminan re locos.-

Rambo: Tomado por loco, perseguido y encarcelado por .....nada.-

Rambo II traicionado por el sistema militar y político en una guerra en la cual habían abandonado a sus compañeros.-

Jardines de Piedra: Un regimiento de arlington donde todos se mueren con mensaje de inutilidad.-

Born To kill: despiadada crítica al sistema de reclutamiento e instrucción con locura, homicidio, suicidio, sexo promiscuo, indiferencia y fracaso.-

Hubo claro agunos bofes de propaganda entre los cuales está

Así peleamos de mel gibson

Podría seguir un rato.

En fin. Iluminados por el fuego es heidi al lado de esto.-
 
Arriba