La película iluminados por el fuego

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No leía el libro, no conozco a Esteban y no se la interna del GA4 y si el libro se corresponde con su realidad.-

Si puedo afirmar que ciertas escenas de la película con calcadas de la realidad de muchas otras fracciones del EA.-

Su principal error fue limitar su relato al GA4, que aunque no lo nombra queda más que obvio y tal vez mechar otras cosas de otras subunidades.-
También se cae en el error de priorizar los hechos internos al valor del conjunto, el combate y las virtudes de quienes integramos la gesta, logrando sólo desmerecer lo actuado contra el enemigo.-
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Brigadas Internacionales, la verdad de cada vivencia o situación puede tener mínimas diferencias con las vividas por los compañeros que estaban al lado, pero no pueden haber diferencias abismales en los relatos de los que estaban en el mismo lugar. Los propios compañeros de esteban desmienten varias cosas de las que cuenta tanto en el libro como en la película. Si él estuvo en un grupo de artillería no puede ser que sus vivencias sean tan diferentes a las de sus compañeros.

Si la película es buena, mala o mediocre se lo dejo a los expertos del festival de cine, yo solo puedo decir que cuando fui a charlar a una escuela en donde habían visto esta película varios alumnos no podían entender porque me sentía orgulloso y honrado por haber participado de la gesta. O sea el mensaje que les deja esta película a nuestros jóvenes es más que obvio.

Saludos
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Siempre en todas las peliculas sobre MLV lo unico que sale es el soldado cagado,mojado,bla,bla,bla.Pero nunca de los que combatieron hasta el final,con honor.No sale Darin haciendo de Giachino o de Estevez,si no que el Pauls haciendo el ******.Ya lo digo, o se habla de los 2puntos (valentia-cobardia) o es mejor que no hagan nada,porque destruyen la realidad.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Brigadas Internacionales, la verdad de cada vivencia o situación puede tener mínimas diferencias con las vividas por los compañeros que estaban al lado, pero no pueden haber diferencias abismales en los relatos de los que estaban en el mismo lugar. Los propios compañeros de esteban desmienten varias cosas de las que cuenta tanto en el libro como en la película. Si él estuvo en un grupo de artillería no puede ser que sus vivencias sean tan diferentes a las de sus compañeros.

Si la película es buena, mala o mediocre se lo dejo a los expertos del festival de cine, yo solo puedo decir que cuando fui a charlar a una escuela en donde habían visto esta película varios alumnos no podían entender porque me sentía orgulloso y honrado por haber participado de la gesta. O sea el mensaje que les deja esta película a nuestros jóvenes es más que obvio.

Saludos
No son solo esas películas. Es la politica educativa oficial la que genera esa imagen.
 
Bueno realmente la pelicula iluminados por el fuego fue la herramienta perfecta para sectores politicos que quieren continuar con el proceso de desmalvinizacion, lo cierto es que esta pelicula es de una categoria mediocre...edgardo esteban mostro lo q hizo en malvinas..NADA...con los ex combatientes que pude hablar me hablaron muy mal de el...sobre su actitud...yo lo asemeje a este individuo con un personaje de los Simpson con el Sr. Burns...seguramente habran visto el capitulo en que el padre de Homero relata sus acciones en la segunda guerra mundial...alli recalca la existencia de un miembro de su batallon como vago, despreocupado, por sus compañeros... inclusive en una `parte del capitulo aparece Burns acostado en una camilla trasladado por compañeros quienes pensaban que el estaba herido pero en realidad solo estaba tomando un descanso. ante tal situacion cuando se despierta burns pregunta -"¿Ya ganamos la guerra?".
HONOR Y GLORIA A LOS VERDADEROS EX COMBATIENTES QUE ENTRAGARON TODO DE SI PARA DEFENDER NUESTRO PAIS
 
La pelicula es basofia. Solo pretende desmerecer la actitud de nuestros soldados. Es inglesa.Responde a intereses anglosajones. En este mismo foro hablamos muchisimo de la situacion actual de nuestras FFAA,de lo que representaban en latinoamerica antes de la guerra y lo que son ahora,etc,etc,¿creen que eso es casualidad? En un comentario anterior un forista dijo algo asi como que:"por mas que tengas f-22 no te asegura que ganaras una guerra",y coincido con ello,porque lo que mas tiene valor es quien va arriba de ese f-22,y si con A4 anticuados le hicimos percha media flota,¿que pasaria si tuviesemos "F-22"? Si con los problemas logisticos que tuvimos y demas,les costo lo que les costo robarnos nuevamente las islas,¿que pasaria si tuviesemos las FFAA equipadas como corresponde? Hoy todo el mundo habla de que fue una guerra absurda y demas(los desmalvinizados) pero no se olviden que en abril del 82 las plazas se llenaron,todo el mundo apoyaba la gesta,todo el pueblo estaba unido.Ese fue el verdadero peligro que tuvieron los interes ingleses.Por eso nos destruyen aun hoy,por eso desmalvinizan.Por eso muestran soldaditos muertos de miedo y hambre,para que digamos "pobres chicos,que hijos de perra nuestros oficiales y suboficiales que los mandaron alla","que guerra absurda","que ineptos los de nuestro ejercito","lo de malvinas jamas se tiene que volver a repetir" etc,etc.Hoy en dia es muy comun hablar de la "lucha contra el imperialismo",cuando,si vamos al caso,Argentina fue el unico pais latinoamericano que enfrento el imperialimo con todas las letras y hoy en latinoamerica es el pais que mas paga por haber osado de ello.Y lo seguiremos pagando mientras le sigamos haciendo el caldo gordo,mientras sigamos pensando que lo que se hizo no sirvio para nada,mientras sigamos diciendo que el SMO,no servia(que raro son muy pocos paises en el mundo que no lo tienen,sera real que no sirve? tan equivocado esta el resto?)mientras sigamos diciendo que lo de malvinas no se vuelva a repetir,porque eso es lo que quieren,que no se vuelva a repetir.Por eso nos dividen con desmalvinizacion,y por eso destruyen nuestras fuerzas.No es casualidad.
 
Sustantivo propio y muy queridas...

...mientras sigamos diciendo que lo de malvinas no se vuelva a repetir,porque eso es lo que quieren,que no se vuelva a repetir.Por eso nos dividen con desmalvinizacion,y por eso destruyen nuestras fuerzas.No es casualidad.

Malvinas
 
ok MALVINAS,NUETRAS QUERIDAS MALVINAS Y MIS QUERIDAS MALVINAS!!! Aun asi estaria bueno comentar el contenido del escrito,en donde creo que es evidente el sentimiento que tengo por ellas y por la gesta y no como sucede en otros casos.EN RELACION AL CONTENIDO DE MIS PALABRAS,ESE ES UN DETALLE INSIGNIFICANTE Y PARA NADA CONTRADICTORIO.O con ese detalle me queres decir que las queres mas que yo?!!!! jajajja Saludos y gracias igual...
 
...O con ese detalle me queres decir que las queres mas que yo?!!!! jajajja Saludos y gracias igual...

Con ese "detalle" sólo le hice una corrección estimado, no vea fantasmas.
A las Malvinas las queremos todos, cada cual a su manera. Saludos
Hernán.
 

Tupac

Forista Sancionado o Expulsado
La guerra fue un error, y fue mal ejecutada.

No por eso soy inglés.

Habría que tomarse las cosas con un poco menos de fanatismo y pensar.
 
La guerra fue un error, y fue mal ejecutada.

En la guerra se cometieron errores, también hubo aciertos y no me animo a ser tan categórico como usted con respecto a la ejecución integral. A lo mejor estoy hablando con un exégeta de las guerras bien llevadas.

No por eso soy inglés.

No, disentir, opinar, refutar o simplemente ser ignorante no otorga nacionalidades automáticas, ni siquiera británica.

Habría que tomarse las cosas con un poco menos de fanatismo y pensar.

Exacto, primero pensar y luego escribir, estamos de acuerdo.
 
La guerra fue un error, y fue mal ejecutada.

No por eso soy inglés.

Habría que tomarse las cosas con un poco menos de fanatismo y pensar.




Te recomiendo leer"NUESTRA PATRIA VASALLA" de Liborio Justo,donde te daras cuenta quien fue,es y sera el enemigo del Pais,y tambien "LA TRAMPA DE MALVINAS",DEL COMODORO RUBEN OSCAR MORO,donde sacaras tus dudas sobre si fue un error.
 
Te recomiendo leer"NUESTRA PATRIA VASALLA" de Liborio Justo,donde te daras cuenta quien fue,es y sera el enemigo del Pais,y tambien "LA TRAMPA DE MALVINAS",DEL COMODORO RUBEN OSCAR MORO,donde sacaras tus dudas sobre si fue un error.

¿Liborio Justo? Complicado entender Malvinas desde la versión idealizada del trotskysmo que tomó esa parte de nuestra oligarquía deseosa a parecerse a la LCF francesa.

Malvinas fue una gesta por quienes lucharon hasta el último aliento (por valentía o por simplemente verse envueltos en ello: los pibes 18-20 años de quienes varios han hablado, quienes con mínimo entrenamiento militar se encontraron frente a profesionales) y por el apoyo popular que recibieron esos combatientes. Ellos protagonizaron una gesta, pero no ayuda a dimensionarla que querramos presentar "superheroes" criollos como algunos pretenden, sinceramente, me quedo con la imagen del soldadito
EDITADO
que a pesar de ello le hizo frente como pudo o supo al poderío de la 3ra potencia militar de su momento, porque ese soldadito
EDITADO
es precisamente la gesta de Malvinas.

Que los combatientes sienten orgullo de haber participado en la gesta, del primero hasta el último que he conocido así lo sienten, pero con la mayoría que me he cruzado también coinciden con apreciaciones muy similares a la de Esteban, el saber que era una guerra perdida no sólo por lo tecnológico, sino por el atraso táctico operativo de nuestras FF.AA. comparadas con las británicas, no quita ni por un segundo el valor de la gesta, más bien, realza que en el momento de la verdad nuestros combatientes, ya por coraje innato o ya por el cagazo de verse en una situación de vida o muerte, tuvieron lo que había que tener y dieron un susto más importante a la 3ra potencia militar de su época.

Pero así como fue una gesta, Malvinas también fue un error, un gigantesco error de concepción y de planificación que ni el ingenio ni lo aguerrido de nuestros combatientes pudo cambiar. Un error de concepción en primer lugar por entender que la intervención militar forzaría la vía diplomática, y, ello acarreo el error de planificación de la campaña, pues el plan de operaciones en defensa del terreno de Malvinas se tuvo que improvisar ante la inminencia de la Task Force.

La gesta no quita el error enorme de Malvinas, no hagamos ideologismos banales con algo que nos duele tanto a muchos argentinos, y, si vamos a hacer ideologismos, por favor, traigamos algo más coherente que el hijo trotskysta de Agustín P. Justo.
 
En ningun momento se hablo de ideologia de ningun tipo,ya que no poseo ideologia trotkysta precisamente y si fuese asi tampoco me parece el lugar,este,para plantearlo.No se que problema tendras con Liborio Justo,pero te comento que el Comodoro Moro,respetable veterano de guerra,que por su formacion no creo que tenga ideologia tratkysta,lo cita varias veces en su libro "La Trampa de Malvinas",el cual te aconsejo que leas(te lo puedo enviar si queres ya que tengo varios) donde en un trabajo muy,muy serio,que lo caracteriza,describe muy bien como se dieron los hechos que OBLIGARON al Pais a recuperar las islas por la fuerza. En la improvisacion estamos de acuerdo,en cuanto a que fue un "error",los que si estaran de acuerdo con vos son los ingleses(mentores numero uno de la desmalvinizacion).Aun asi considero respetable tu opinion,salvo el echo de que tildes de "ideologias banales" a pensamientos que no concuerden con los tuyos.Las MALVINAS,como argentino bien parido,me duelen tanto como a cualquiera de todos los que posteamos aca,sino no pierdo el tiempo en este foro.Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Forista PRIMO cuide el vocabulario y evite dirigirse de esa manera a los soldados de la patria.
Primera y única advertencia.
 
Soldadito??? Sin comentarios.

Disculpe, es en respuesta a quienes pretenden que todos los combatientes eran superhombres lo del "soldadito correntino cagado en la patas" refería a esa imagen que se ha instalado en el imaginario popular,de pibes de 18 a 20 años con muy poca instrucción que pelearon una guerra contra la 3ra potencia militar de su momento, no intenta referirse despectivamente, sino resaltar lo que tuvieron que tener para dar esa batalla ante semejante disparidad

---------- Post added at 02:16 ---------- Previous post was at 02:07 ----------

En ningun momento se hablo de ideologia de ningun tipo,ya que no poseo ideologia trotkysta precisamente y si fuese asi tampoco me parece el lugar,este,para plantearlo.No se que problema tendras con Liborio Justo,pero te comento que el Comodoro Moro,respetable veterano de guerra,que por su formacion no creo que tenga ideologia tratkysta,lo cita varias veces en su libro "La Trampa de Malvinas",el cual te aconsejo que leas(te lo puedo enviar si queres ya que tengo varios) donde en un trabajo muy,muy serio,que lo caracteriza,describe muy bien como se dieron los hechos que OBLIGARON al Pais a recuperar las islas por la fuerza. En la improvisacion estamos de acuerdo,en cuanto a que fue un "error",los que si estaran de acuerdo con vos son los ingleses(mentores numero uno de la desmalvinizacion).Aun asi considero respetable tu opinion,salvo el echo de que tildes de "ideologias banales" a pensamientos que no concuerden con los tuyos.Las MALVINAS,como argentino bien parido,me duelen tanto como a cualquiera de todos los que posteamos aca,sino no pierdo el tiempo en este foro.Saludos


Liborio Justo, no merece ni discusión, le recomiendo recolectar algunos datos bibliográficos de este ejemplar...

Sobre si se dieron los hechos que "obligaron" a tomar Malvinas, es bastante complejo, había varias determinantes que compelían a eso, pero no obsta que la planificación estuvo bastante mal hecha partiendo de un presupuesto erróneo que era la no respuesta militar desde Gran Bretaña. Lo he dicho, Malvinas fue una gesta por el coraje de quiene pelearon allá y el apoyo que recibieron, después, por eso olvidarnos de los terribles errores táctico-estratégicos cometidos sería un puro "ideologismo". "Desmalvinizar" es perder de vista lo importante que es la cuestión nacional que implica Malvinas, ahora decir que todos fueron magnifícos es otro cuento, que la guerra se dio en el momento preciso y con la planificación adecuada, ya va en contra de la más pura realidad. Eso no es "desmalvinizar", es precisamente "malvinizar", no hacer "ideologismos" y plantearse con la experiencia del pasado como podemos algún día recuperar ese territorio.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Estimado primo , si le editaron esas "frasecitas" , para que la vuelve a escribir?

usted haga lo que quiera , pero hacepteme este consejo , editela... puede darle la misma importancia y contexto a su post sin ella , y de paso se ahorra que le den con un caño o una sancion

saludos
Diego
 
Arriba