La película iluminados por el fuego

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente licastro
te aseguro que la historia de la operación algeciras da para una mezcla de esperando la carroza y las peliculas de olmedo y porcel, si ves a los personajes en el documental que circula por ahi, salvo anaya los demas dejan mucho que desear...
como dato anecdotico y que te da la pauta de lo jodidos que son los britts, hace dos o tres años detuvieron los polis locales en malaga (+-100km de algeciras, cerquita gibraltar) a unos tipos que circulaban de contramano con una furgoneta.
zass! los ñatos dos sbs con cajas que no permitieron abrir, presuntos repuestos del tireless, en reparaciones en la roca...
probablemente medio borrachos o vaya a saber que circulaban por su izquierda, cosa que casi en todo el resto del mundo es al reves...
los nuestros hicieron mucho, pero mucho lio, gastando a mano llena en bares, en kekos...
una lastima.
saludos
bagre
 
HOLA SOY NUEVO EN EL FORO Y LA VERDAD, NUNCA VI TAN BUENA INFORMACION RELACIONADA AL TEMA DEFENSA Y GUERRA DE MALVINAS, CON RESPECTO A LA PELICULA "ILUMINADOS POR EL FUEGO" DE ESTE SINVERGUENZA Y ME HAGO CARGO DE LO Q DIGO. COMO PUEDE SER QUE UN TIPO TAN ***** TENGA EL CORAJE DE HACER UN LIBRO Y ENCIMA COLABORAR CON UNA PELICULA PRODUCIDAS POR MONTONEROS, DONDE MUESTRAN A LOS SOLDADOS CO MARICAS Y A LOS CUADROS COMO H D P, O NO SABEN QUE EN ESA GUERRA PELEARON POLTRONIERI, CARRASCUL, CABO ORTIZ, ESTEBAN (EL HEROE) NO ESTE ******, ESTEVEZ, CARBALLO, CRIPPA, Y UN GRAN HEROE COMO ESTEVEZ, COMO PUEDE SER Q MI PAIS DESCONOZCA A SEMEJANTES HOMBRES Y Q ENCIMA T MIREN MAL CUANDO LOS NOMBRAS Y TE TILDEN DE FACHO, TENIA RAZON MARIA ELENA WALSH. ESTE ES EL REINO DEL REVES. A LOS FOREISTAS Y MODERADORES LES MANDO MI CORDIAL SALUDO.

VIVA LA PATRIA CANEJO.... GRINGOS DE mierd@
 
FELIZALDE gcias por tu relato eso son los heroes a los q me referi antes, una pregunta hace poco vi en you tube un adelanto llamado GaA4 la ultima pieza, y es un relato de los verdaderos heroes, no como Estebancito, alguien sabe si se puede conseguir el video completo. te hace llorar se los puedo asegurar.
desde ya mchas gracias
VIVA LA PATRIA.... GRINGOS DE mierd@
 
en que sentido Imara la frase de abajo es la de un piloto argentino despues de atacar la flota ING, SI ES ESO PIDO DISCULPA Y SOLICITO A ALGUN MODERADOR ME INFORME SI ESTA MAL VISTA ESA FRASE DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 
alguien puede informarme sobre el video q vi en you tube sobre el GaA 4 llamado la ultima pieza que es relatada por los combatientes de esa unidad. Imara pido disculpas no volvere a usar esa frase.
y pido disculpas a todos lo q ofendi con mis dichos y/o frases.

SEAMOS LIBRE LO DEMAS NO IMPORTA
 
Hola a todos!, Buno yo vivo en España y soy argentino!.
y he visto la pelicula!, primero me lleno de orgullo poder ver una peli de nuestras Islas tan lejos!; mas alla si esta bien o mal!.
Seguro que en este sitio hay militares , ex y familias!, sin ofender, la peli deja reflejado
lo que muchas veces se dijo de eso que los militares eran *** , que los pibes unos *******:
yo pienso que el solo hecho de estar alli merecen un respeto!
Seria bueno que hubiera un control del gobierno cuando se hacen pelis de este tema.
se hieren a propios y extraños!, cuando quizas su director no sentia lo que senti yo siendo un niño en el 82!.
Bueno, los errores y excesos se pueden corregir!, pero no se puede herir como en la pelicula!
y mas si se ve como en España!.
gracias!
saludos.
 
los que comenzaron la desmalvinizacion fueron los mandos de esa epoca escondiendo a los soldados que volvian, porque no querian dar la cara ni respuestas ni nada a la sociedad que habian engañado con su irresponsabilidad,dilapidando una causa nacional por su interes de partido, por ahi empeiza la cosa.
 

CONDORPLT

Colaborador
Totalmente de acuerdo. Nuestros tropicales y bananeros generales, empezando por el Comandante en Jefe.

Hoy estimado, los generales son de la generación de Malvinas, y entre ellos tenés como VGM a los Generales Fernandez y Dotto, por darte un ejemplo....Y sos Imara, empezá a criticar por casa...Ah! cierto que pretendés ser un Imara...Lo sos???
 
Hoy estimado, los generales son de la generación de Malvinas, y entre ellos tenés como VGM a los Generales Fernandez y Dotto, por darte un ejemplo....Y sos Imara, empezá a criticar por casa...Ah! cierto que pretendés ser un Imara...Lo sos???

Condor no le des bola
 

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
Mirá, si tenés alguna crítica contra algún oficial de la ARA, sos libre de hacerla. No te voy a reprimir ni atacar, es un país libre, ¿no?

Pero, no me vas a negar que el generalto de la época no era una parvada de charlatanes, cobardes y descerebrados, partiendo del Comandante en Jefe, que cada vez que lo escucho me da vergüenza ajena. Una vez terminada la guerra, se mataban entre ellos, bah, como antes de la guerra también.

¿Y hoy en día? ¿Bendini era un ejemplo para vos? El Ejército se está derrumbando de la corrupción afiebrada que hay. La vergüenza que me da ver como la Policía allana cuarteles es enorme.

Pero es jodido mirar la realidad a veces, ¿no?
 

g lock

Colaborador
Eeeehhh!!!
Tampoco es que esté todo repodrido!!!

No hagamos tabla rasa, compañero. Calma, ante todo... (no se me enoje así!!...)

Tengo tantos, pero tantos camaradas que se "pelan el lomo" todos los santos días, cobrando miseria, sin Obra Social, sin el respeto de sus Superiores más jerárquicos (JEMGE/Mindef/Cdte en Jefe), con la indiferencia del Pueblo al que juran defender, y sin embargo, ALLÍ ESTÁN, firmes, convencidos, HONESTOS, etc...

Que las acciones de unos pocos, no empañen el sacrificio del resto, por favor...
Lo único que les queda a las FFAA es SU GENTE. No ensuciemos a todos.

Un abrazo

Juan
 

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
Estoy de acuerdo en que la mayoría es digna de estar allí. No por unos pocos hay que manchar a todos, pero esos pocos no paran de cagarse en el resto.

Un saludo
 

g lock

Colaborador
Estoy de acuerdo en que la mayoría es digna de estar allí. No por unos pocos hay que manchar a todos, pero esos pocos no paran de cagarse en el resto.

Si, es condenada y desgraciadamente cierto...

Saludos
 
no entiendo la posicion de algunos....aca hay una critica a los que mal ejercieron el mando y liderazgo de aquella epoca...no estabamos TODOS de acuerdo?....no es por disciplina que se pueden justificar ciertas cosas...y no quiero traer otros temas....ustedes me entienden?...o por una mal entendida idea de cuerpo no se puede ni criticar ni condenar lo que llevo a las instituciones militares hasta ahora?....ojo...si hay militares corruptos es porque la corrupcion esta en todos los estamentos de la sociedad y por lo tanto combatirla en cada uno, no negarla o taparla.
Justamente la idea es salvar y preservar la BASE, los cuadros que no solo no estan comprometidos sino perjudicados.
 
Arriba