La mortal partida del Hezbollah

3

3-A-202

Rumplestilskin dijo:
Quieren energía atómica ARA, ¿Qué se logró primero, una simple reacción nuclear descontrolada que al cabo de unos segundos hace un gran ¡¡BOOM!! o una compleja planta que controle esa reacción y la utilice para producir electricidad?

Quien puede lo más, puede lo menos. Y aunque no produjeran una bomba A, si podrían lograr una sucia.

No, una cosa es lo que uds o el gobierno de EEUU piense sobre el desarrollo nuclear de Iran (ya tenemos la experiencia de que tan seguro esta de lo que investigan, Irak es el mejor ejemplo).
Pero vos bien dijiste que Irán reconoció que esta creando armas atómicas, solo te pido que me cuelgues algo que corrobore eso, no hipótesis.

Rumplestilskin dijo:
La historia te desmiente, todo eso para los palestinos es sarna con gusto. En numerosas ocasiones se les ofreció la paz (o sea el fin de todo lo que subiste)y siguen atacando con miras a destruir Israel, y recibiendo gustosos las represalias.

Y caemos en la misma de siempre! Paz? sin tierras? todas las tierras!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
3-A-202 dijo:
Pero vos bien dijiste que Irán reconoció que esta creando armas atómicas,

No dije eso.

Y caemos en la misma de siempre! Paz? sin tierras? todas las tierras!

Raro, porque en 1948 las tenían todas, y aún así quisieron la guerra :rolleyes:

El problema es que un estado palestino no es el objetivo de las facciones.
 
3

3-A-202

Rumplestilskin dijo:
No dije eso.

A las pruebas me remito.
Vos no escribiste esto?

Rumplestilskin dijo:
Nadie, está dotándose de la capacidad para fabricarlas, y eso ellos mismos lo dicen.

Rumplestilskin dijo:
Raro, porque en 1948 las tenían todas, y aún así quisieron la guerra :rolleyes:

El problema es que un estado palestino no es el objetivo de las facciones.

Eso no es de lo que estamos hablando, es Israel hoy ni nunca tuvo intencion de la paz ya que no piensa devolver todas las tierras.
Israel hoy no quiere la paz como tampoco parecen quererla los Palestinos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
3-A-202 dijo:
A las pruebas me remito.
Vos no escribiste esto?

Sí, que es muy distinto a lo que tú pusiste (no es mi culpa si confundes 5.000 con 500.000 :D ), yo hablé de capacidad para fabricar armas atómicas, y cualquier país capaz de construir plantas nucleares y enrriquecer uranio puede hacerlo.


Eso no es de lo que estamos hablando, es Israel hoy ni nunca tuvo intencion de la paz ya que no piensa devolver todas las tierras.
Israel hoy no quiere la paz como tampoco parecen quererla los Palestinos

Sí, estamos hablando de eso, que a tí no te convenga es otra cosa. Siempre se dice "Habrá paz cuando Israel devuelva las tierras", pero los palestinos atacaron a Israel antes de que tomara las tierras ¿Entonces? ¿Cómo puede ser? :confused: Y toda pequeña cesión nunca tuvo un gesto recíproco.

El fin es destruir Israel, no crear un estado palestino, ergo, ¿Para qué ceder siquiera un metro? Cuando su objetivo sea un estado palestino con Israel a su lado, ahí si, habrá paz cuando Israel ceda, y por mí, que se devuelva hasta el último grano de arena.
 
3

3-A-202

Rumplestilskin dijo:
Sí, que es muy distinto a lo que tú pusiste (no es mi culpa si confundes 5.000 con 500.000 :D ), yo hablé de capacidad para fabricar armas atómicas, y cualquier país capaz de construir plantas nucleares y enrriquecer uranio puede hacerlo.

Y yo reconocí que me equivoque!
Irán nunca dijo que esta preparando material o armas nucleares para uso bélico, a diferencia de lo que habías puesto.


Rumplestilskin dijo:
Sí, estamos hablando de eso, que a tí no te convenga es otra cosa. Siempre se dice "Habrá paz cuando Israel devuelva las tierras", pero los palestinos atacaron a Israel antes de que tomara las tierras ¿Entonces? ¿Cómo puede ser? :confused: Y toda pequeña cesión nunca tuvo un gesto recíproco.

El fin es destruir Israel, no crear un estado palestino, ergo, ¿Para qué ceder siquiera un metro? Cuando su objetivo sea un estado palestino con Israel a su lado, ahí si, habrá paz cuando Israel ceda, y por mí, que se devuelva hasta el último grano de arena.

Y ya se planteo ese tema, pero Israel no estuvo dispuesto a devolver todas las tierra! Eso bien lo hablamos y reconociste que el 100% de las tierras no serian devuelta!
Si Israel tiene la intención de la paz, y piensa que el resto no quiere, que mejor que decir, le damos el 100% de los territorios paletinos y ahí si tendrán todo el derecho de quejarse de sus vecino y yo estaré de su lado ya que hicieron todo lo posible.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
3-A-202 dijo:
Irán nunca dijo que esta preparando material o armas nucleares para uso bélico, a diferencia de lo que habías puesto.

¿Dónde dije eso?


Si Israel tiene la intención de la paz, y piensa que el resto no quiere, que mejor que decir, le damos el 100% de los territorios paletinos y ahí si tendrán todo el derecho de quejarse de sus vecino y yo estaré de su lado ya que hicieron todo lo posible.

Un delincuente te asalta y te dice "voy a matarte, pero antes, suplica por tu vida"

Tú preguntas "¿Si lo hago me salvo"?

Te contesta "no"

¿Tú suplicarías? Yo no.

¿Para qué devolver si igual van a seguir atacando? El día que admitan que solo quieren su tierra y de tenerla habrá paz, que se devuelva todo.
 
3

3-A-202

Rumplestilskin dijo:
¿Dónde dije eso?

Rumplestilskin dijo:
Nadie, está dotándose de la capacidad para fabricarlas, y eso ellos mismos lo dicen.

Estas diciendo que Irán reconoce dotarce con capacidad para fabricar armas atómicas, cuando en realidad ellos dicen que es solo para fines pacificos ( se les crea o no) en ningún momento dicen lo que vos afirmas.

Rumplestilskin dijo:
¿Un delincuente te asalta y te dice "voy a matarte, pero antes, suplica por tu vida"

Tú preguntas "¿Si lo hago me salvo"?

Te contesta "no"

¿Tú suplicarías? Yo no.

¿Para qué devolver si igual van a seguir atacando? El día que admitan que solo quieren su tierra y de tenerla habrá paz, que se devuelva todo.

Desde cuando pueden ver el futuro? como saben que los atacaran si por primera vez tiene la intención de devolver todos los territorios usurpados?
No es una cuestion de suplicar!
Sino de demostrarle al mundo, si es tan así, que uds tienen toda la voluntad de solucionar el conflicto pacificamente, de los contrario pasa lo que pasa, y están visto como están.

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
3-A-202 dijo:
Estas diciendo que Irán reconoce dotarce con capacidad para fabricar armas atómicas, cuando en realidad ellos dicen que es solo para fines pacificos ( se les crea o no) en ningún momento dicen lo que vos afirmas.

Mi estimado multiplica-ceros :D , una cosa es fabricar armas atómicas (lo que según tú yo dije) y otra es dotarse de la capacidad para hacerlo (lo que sí he dicho), y eso, es algo que un país que enriquece uranio bien puede hacer.

Desde cuando pueden ver el futuro?

¿En qué año vives? Para mí 1948 pasó hace ya mucho tiempo. En ese entonces, Israel no había tomado nada e igual atacaron, pues lo que querían era destruir Israel, lo mismo quieren hoy. Nada les impedía en 1948 declarar un estado palestino, excepto que estaban muy ocupados...............intentando destruir Israel.
 
3

3-A-202

Rumplestilskin dijo:
Mi estimado multiplica-ceros :D , una cosa es fabricar armas atómicas (lo que según tú yo dije) y otra es dotarse de la capacidad para hacerlo (lo que sí he dicho), y eso, es algo que un país que enriquece uranio bien puede hacer..

Esta bien! sabes en que diferimos? en que yo se reconocer cuando estoy equivocado o le pifie en algo.

Rumplestilskin dijo:
¿En qué año vives? Para mí 1948 pasó hace ya mucho tiempo. En ese entonces, Israel no había tomado nada e igual atacaron, pues lo que querían era destruir Israel, lo mismo quieren hoy. Nada les impedía en 1948 declarar un estado palestino, excepto que estaban muy ocupados...............intentando destruir Israel.

Las cosas en 1948 dista de ser parecida a la de ahora!
Te repito, Israel quiere la paz! Utilizan tu escusa para llevar a cabo todo lo que se esta viendo. Y por ello que ahora mas que nunca tienen el repudio mundial, no demuestran ni tienen la intención de demostrar que están interesados en una salida pacifica.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
3-A-202 dijo:
no demuestran ni tienen la intención de demostrar que están interesados en una salida pacifica.

Una vez más, la historia, en este caso muy reciente, te da la contra.

En Israel gobierna Kadima, un partido creado ex profeso para salir de Cisjordania, ese es su motivo fundacional, ese era su eje de gobierno y a eso votó la gente.

Ahora todo quedó en la nada ¿Por qué? Porque cierta gente, en lugar de utilizar Gaza para hacer un estado palestino viable que extendiera su jurisdicción a Cisjordania y negociara con Israel de estado a estado, con las ventajas que eso tiene, se dedicó a usar Gaza como plataforma para lanzar cohetes, contrabandear armas, y no dar ni una sola muestra de buena predisposición.

En el 48 eligieron la guerra, ahora también. No quieren un estado ¿Quieren destruir Israel? Bien, terminarán como todos los que los precedieron durante 4.000 años.
 
3

3-A-202

Rumplestilskin dijo:
En Israel gobierna Kadima, un partido creado ex profeso para salir de Cisjordania, ese es su motivo fundacional, ese era su eje de gobierno y a eso votó la gente.

Vamos a utilzar una metafora colorida como la utilizada por vos anteriormente.

Si un tipo se te mete en tu casa y se apodera del 90% y luego dice que te devuelve el 10% que haces? te quedas contento con lo que te dio? o peleas por el resto?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En el 48 eligieron la guerra, ahora también. No quieren un estado ¿Quieren destruir Israel? Bien, terminarán como todos los que los precedieron durante 4.000 años.

Guarda que no siempre ganaron, los expulsaron y conquistaron varias veces e incluso lograron quitarse el arca de la alianza.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Por eso mismo, pese a mil infortunios, siempre se sobrevivió (no puede decirse lo mismo de los causantes de esos infortunios).

Incluso cuando Israel fue destruido, 2.000 años después, la Estrella de David volvió a erguirse en MO. Y eso es clave, los palestinos deben entender que Israel va a quedarse allí no importa lo que cueste, y que deben luchar por un estado palestino, no por la destrucción de Israel.
 
Arriba