La historia (oficial K) acomodada (verguenza): Malvinas 30 Aniversario

Cosmiccomet, se puede saber algún detalle más de este incidente? Por lo que das a entender estos aviones ingresaron a territorio argentino, sin permiso alguno? Hubo algún reclamo correspondiente al respecto?

Tengo entendido que ese episodio ocurrió en la presidencia del pinguino y después de eso pidió ser escoltado en los sucesivos viajes...esta foto no se si es anterior o posterior al episodio...
 
O sea que en Argentina los militares van a estar mal vistos de acá a la eternidad, hasta que deje de existir Argentina como tal. Bueno, yo creo que si se genera una política de Estado o tan solo un gobierno (con una buena carga de tiempo pensada en el mediano término) puede generar una conciencia no tan nefasta y contraria al ámbito castrense.

Pensamos diferente.
...

No, me refiero a que las FF.AA. han llegado a un punto de retraso tecnológico y escases de medios que no hay trabajo de hormiga que lo pueda levantar.

Hace falta un gobierno serio y con una buena cuota de respaldo que asuma el costo de re-equipar las FF.AA. no solo el costo político, sino el mismo costo económico que va a ser importante, y ademas lo va a tener que consensuar con los que vengan luego, ya que principalmente va a necesitar un programa extendido en el tiempo, basicamente por mas que mañana mismo compremos los medios, estos serán poco mas que adornos si no contamos con la gente con el entrenamiento apropiado.

De que serviría comprar 150 Rafales, 10 submarinos atómicos, fragatas, cruceros, destructores y dos porta clase Nimtz, si no contamos con la gente para operarlos?

Hay ciertas capacidades que serán comunes entre medios similares sin importar las generaciones que los separen, pero hay muchas otras que no, y estas capacidades no pueden obtenerse de un día para el otro.

En mi humilde opinión personal, como país si bien no somos una superpotencia económica, tampoco somos unos pordioseros, y si existiera voluntad es muy probable que los fondos se puedan conseguir, pero el entrenamiento y la capacitación, el ajuste a los nuevos métodos de la guerra moderna, etc. es algo que necesita mas tiempo que dinero.

Yo quisiera ser mas optimista, pero por desgracia veo un panorama bastante oscuro para nuestras FF.AA. en el futuro próximo y hasta me atrevería a decir en el futuro no tan próximo.

saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me gustaria saber a que llama "armamento nuclear"... a ver si todavia denuncia la presencia de un SSN... y se olvidan de los discursos del MINDEF hace un año atras sobre que cosa no renunciaba el ARA.
 
me gustaria saber a que llama "armamento nuclear"... a ver si todavia denuncia la presencia de un SSN... y se olvidan de los discursos del MINDEF hace un año atras sobre que cosa no renunciaba el ARA.

A eso se le llama inconsistencia del discurso...
 
me gustaria saber a que llama "armamento nuclear"... a ver si todavia denuncia la presencia de un SSN... y se olvidan de los discursos del MINDEF hace un año atras sobre que cosa no renunciaba el ARA.

Lo dijo para la tribuna, sale mas barato poner operativamente al 100 % la Br XI o IX de la FAA en el Sur, o tambien trasladar o inaugurar un GADA en Rio Gallegos o Puerto Deseado, San julian, Comodoro hay tantos lugares, para que dejen de hablar de cosas que nunca realizaran.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
me gustaria saber a que llama "armamento nuclear"... a ver si todavia denuncia la presencia de un SSN... y se olvidan de los discursos del MINDEF hace un año atras sobre que cosa no renunciaba el ARA.
A las Nukes Tano. A las Nukes.
 

gabotdf

Miembro notable
El incidente del que hablan con el 757 tenía entendido que era en vuelo a Gallegos y con aviones de la RAF
 

Iconoclasta

Colaborador
me gustaria saber a que llama "armamento nuclear"... a ver si todavia denuncia la presencia de un SSN... y se olvidan de los discursos del MINDEF hace un año atras sobre que cosa no renunciaba el ARA.

No es lo mismo tener un ssn en aguas argentinas o inglesas, que tenerlo en un area de disputa de soberania.

Eso te da el tono beligerante
 
Hoy cristina sobre los veteranos que pusieron en su lugar al bocon de bancalari​

"Diaz Bancalari el otro día sufrió una brutal y cobarde agresión. Cuando un grupo de personas ataca a una sola persona, de atrás y a los golpes, nos hace acordar a la Dictadura, cuando eran todos contra uno".


dos cosas estas preocupado por lo que dice que por lo que paso y no son veteranos sino movilizados ...(personas usadas por políticos)
 
No, me refiero a que las FF.AA. han llegado a un punto de retraso tecnológico y escases de medios que no hay trabajo de hormiga que lo pueda levantar.

Hace falta un gobierno serio y con una buena cuota de respaldo que asuma el costo de re-equipar las FF.AA. no solo el costo político, sino el mismo costo económico que va a ser importante, y ademas lo va a tener que consensuar con los que vengan luego, ya que principalmente va a necesitar un programa extendido en el tiempo, basicamente por mas que mañana mismo compremos los medios, estos serán poco mas que adornos si no contamos con la gente con el entrenamiento apropiado.

De que serviría comprar 150 Rafales, 10 submarinos atómicos, fragatas, cruceros, destructores y dos porta clase Nimtz, si no contamos con la gente para operarlos?

Hay ciertas capacidades que serán comunes entre medios similares sin importar las generaciones que los separen, pero hay muchas otras que no, y estas capacidades no pueden obtenerse de un día para el otro.

En mi humilde opinión personal, como país si bien no somos una superpotencia económica, tampoco somos unos pordioseros, y si existiera voluntad es muy probable que los fondos se puedan conseguir, pero el entrenamiento y la capacitación, el ajuste a los nuevos métodos de la guerra moderna, etc. es algo que necesita mas tiempo que dinero.

Yo quisiera ser mas optimista, pero por desgracia veo un panorama bastante oscuro para nuestras FF.AA. en el futuro próximo y hasta me atrevería a decir en el futuro no tan próximo.

saludos.


Estimado A4, estamos diciendo lo mismo pero hablando de cosas diferentes. Yo no hablo de "trabajo de hormiga" para levantar a las FF.AA sino de trabajo de hormiga para, en el mediano y largo plazo, poder cambiar el concepto que tiene la sociedad sobre la inversión en defensa y el rol que ocupan las FF.AA ... Imagine usted que el día de mañana los candidatos debatan sobre políticas contra el narcotráfico, protección de fronteras, la milla 201, la Antártida, la radarización, etc... Hoy todo lo que sea defensa es un "gasto" e "innecesario" ... Cosa que sabemos NOSOTROS que no es así. No el grueso de la sociedad.
Nada más que eso.
Un afectuoso saludo.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Owen Crippa me reenvio está opinión de uno de sus amigos:
Trataré de expresar cual es mi idea de lo que están haciendo con el tema Malvinas.
*”LA CAUSA MALVINAS ES NUESTRA Y SOMOS LOS PRIMEROS EN TOMARLA EN SERIO”
*” LOS MILITARES SON UNOS INÚTILES Y LES VAMOS A MOSTRAR EL INFORME RATEMBACH,OFICIALMENTE”
*” LOS VETERANOS DE MALVINAS SON PARTE DE LOS MILITARES Ó SEA, FUERA DE ESTA JUGADA
* “ QUEDAMOS SOLOS LOS KIRCHNERISTAS CON LA BANDERA”
O sea están repitiendo la jugada de los derechos torcidos, SOLO ELLOS
El objetivo es seguir desprestigiando a los militares HASTA EL ANIQUILAMIENTO, es parte de la estocada final para el remplazo por una guardia nacional.
 
Owen Crippa me reenvio está opinión de uno de sus amigos:
Trataré de expresar cual es mi idea de lo que están haciendo con el tema Malvinas.
*”LA CAUSA MALVINAS ES NUESTRA Y SOMOS LOS PRIMEROS EN TOMARLA EN SERIO”
*” LOS MILITARES SON UNOS INÚTILES Y LES VAMOS A MOSTRAR EL INFORME RATEMBACH,OFICIALMENTE”
*” LOS VETERANOS DE MALVINAS SON PARTE DE LOS MILITARES Ó SEA, FUERA DE ESTA JUGADA
* “ QUEDAMOS SOLOS LOS KIRCHNERISTAS CON LA BANDERA”
O sea están repitiendo la jugada de los derechos torcidos, SOLO ELLOS
El objetivo es seguir desprestigiando a los militares HASTA EL ANIQUILAMIENTO, es parte de la estocada final para el remplazo por una guardia nacional.

Van a decir que hace años que vienen con esa cantinela y nunca paso. Yo les recuerdo que uno de los integrantes de la misa hiper chica es el "Chino" Zanini, maoista, para quienes el poder procede de la boca del fusil. (de los fusiles de las "GNPPAA" Guardia Nacional Piquetera y Plan Argentina Vaguea"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es lo mismo tener un ssn en aguas argentinas o inglesas, que tenerlo en un area de disputa de soberania.

Eso te da el tono beligerante
bueno...justamente ese es el problema de un area de disputa...unos dicen que son aguas argentinas y otros inglesas.
 

Iconoclasta

Colaborador
bueno...justamente ese es el problema de un area de disputa...unos dicen que son aguas argentinas y otros inglesas.

La comunidad internacional, lo señala como zona de disputa, ni de uno, ni de otros

No son ni las costas de Bristol, ni de Bahia Blanca, para la comunidad internacional es una zona en disputa, y una de las partes la esta "militarizando"

Eso es lo que hace la diferencia
--- merged: Feb 10, 2012 6:02 PM ---
Osea, el problema no es el armamento nuclear en si, sino que lo están llevando a un espacio donde la comunidad internacional lo establece como disputa
 
Señores para mi es simple el tema y la puesta en escena salio cuando tenia problemas con el huguito, la suba salarial , el impuestazo que se viene, por algo llevo a los amiguitos del hijo que van gratis a alentar por su gran vocacion politica... . Me hizo acordar que en cada acto antes de las elecciones sacaba el tema del marido y se ponia a lagrimear adelante de todos . Tienen en claro en sentido del marketing y tienen a un muy buen publicista en eso,por algo la publicidad oficial crecio y muchos diarios y programas viven de lo que pagamos nosotros para el bien de una sola persona y no de toda la verdad, de los discursos me queda siempre algo flotando : que hay que darles gracias por todo lo que hacen por nosotros , hay que alabarlos por hacer su trabajo y del cual se hacen millonarios, solo me da bronca que usen algo que deberia ser sagrado para todos y cada uno de los argentinos como es Malvinas
 
me gustaria saber a que llama "armamento nuclear"... a ver si todavia denuncia la presencia de un SSN... y se olvidan de los discursos del MINDEF hace un año atras sobre que cosa no renunciaba el ARA.

Cualquier pais tiene derecho a desarrollar la tecnologia que quiera, para eso es un pais soberano y con eso no esta resignando ningun derecho menos el derecho a reclamar cuando ve que una potencia actua de manera beligerante.
 
Arriba