La historia (oficial K) acomodada (verguenza): Malvinas 30 Aniversario

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Snake one
te mande un MP...lo leiste'? pasastes por Experiencia de la ROA CONDOR?
Saludos FEDE
BIGUA
Hasta recien estuve con WILLY aqui en VCP
 
S

SnAkE_OnE

Sisi, estoy complicado y pispeo poco de ZM, cuando todavia no lo lei completo porque no le di el tiempo que entiendo merecia y la atencion, pero esta tarde cuando termine prometo responderles a ambos. Abrazo!

Mandale saludos al Willy.
 

DSV

Colaborador
Un buen gesto

La Presidente invitó a opositores a un acto en donde habrá anuncios por Malvinas


Si bien aún no trascendió cuáles serán los anuncios de la mandataria, lo llamativo de la convocatoria gubernamental en esta ocasión es la inclusión de dirigentes opositores, en un gesto que puede verse como un compromiso de compartir una política de Estado común de todos los partidos en el tema de la soberanía de Malvinas.
Según supo Infobae.com, la invitación fue cursada esta tarde a los jefes de los bloques del Congreso, quienes representarán a las distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria.
La carta oficial que giró el Gobierno no adelanta cuál será el eje del discurso presidencial. Uno de los legisladores que ya confirmaron su asistencia fue el diputado del PRO Federico Pinedo. El resto de los presidentes de bloque están analizando qué harán, ya que los tomó por sorpresa la invitación oficial.
En sus últimos discursos públicos tras la operación de tiroides, la mandataria reiteró que la Argentina pretende que Gran Bretaña se siente a negociar la soberanía por vías diplomáticas tal como lo planteó la Organización de las Naciones Unidas (ONU). De ese modo salió al cruce de las polémicas declaraciones del primer ministro inglés, David Cameron, que indicó que la Argentina tenía intenciones “colonialistas”.
Tras la respuesta argentina, Londres decidió enviar uno de sus destructores más sofisticados a la isla y llevó al príncipe heredero Guillermo a realizar ejercicios militares de rescate en helicópteros.
Por lo pronto, el embajador argentino en Chile, Ginés González García, aseguró que "no hay ninguna gestión" del Gobierno ante ese país para suspender el vuelo que une Punta Arenas con las Islas Malvinas, tras el choque de opiniones que sobrevino por la proximidad del 30 aniversario del fin de la guerra de 1982.
http://www.infobae.com/notas/630716...cto-en-donde-habra-anuncios-por-Malvinas.html
 
Que anuncien el censo y re-empadronamiento de veteranos, para pasar por la zaranda a tanto garka que anda por ahí cobrando pensiones que no le corresponden; y/o el adeudado Plan Nacional de Salud para VGM.
 
Ojala permitan una rueda de prensa cuando termine los anuncios a ver si puede aguantar un par de preguntas respecto a sus propuestas y convicciones respecto a las Islas Malvinas.
 

gabotdf

Miembro notable
Ojala permitan una rueda de prensa cuando termine los anuncios a ver si puede aguantar un par de preguntas respecto a sus propuestas y convicciones respecto a las Islas Malvinas.
Ojalá que no, es sabido el enfrentamiento con la prensa y cualquier roce puede ser usado afuera en nuestra contra.
 

DSV

Colaborador
Declaraciones del diputado del PRO Federico Pinedo:

la cuestión Malvinas "requiere que uno ponga la mirada más arriba de los enfrentamientos partidarios y vea a la Argentina como un todo".
los isleños "no existen" (en las negociaciones), por lo que eventuales negociaciones deben ser a dos bandas, entre Londres y Buenos Aires.
Es un momento complicado por la cerrazón del gobierno inglés. La ONU dijo lo mismo que la Constitución Argentina, que hay que discutir en una mesa compartida la soberanía sobre las islas, respetando el modo de vida de los isleños, lo que abre mucho espacio"
hay "que hacer muchas acciones para que los ingleses se sienten a negociar, lo que no es lo mismo que insultar a los ingleses"

http://www.infobae.com/notas/630799...convocado-por-la-Presidente-por-Malvinas.html
 

Iconoclasta

Colaborador
La UCR confirmó que no va al acto por Malvinas

El presidente del bloque de senadores nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Petcoff Naidenoff, adelantó que esa bancada no asistirá esta tarde a lo que calificó como "una cita a ciegas" del Gobierno para presenciar en la Casa Rosada lo que se supone será un anuncio presidencial sobre la cuestión Malvinas.
El legislador formoseño precisó que esa es "la decisión política" del bloque y confesó que no tuvo contactos con autoridades del partido ni con el bloque de diputados radicales para evaluar el camino a seguir tras recibir ayer a la tarde por vía telefónica la invitación que le hizo la oficina de Protocolo de la Presidencia.

En diálogo con radio el Mundo, Naidenoff precisó que "cuando tratamos de indagar cuáles son los motivos del anuncio tampoco nos pudieron informar, por lo que puedo expresar que la decisión política nuestra de no asistir a esta invitación sorpresiva fundamentalmente es porque creo yo que estas cosas ameritan un tratamiento mínimamente serio que creo que no se ha dado".
http://www.lapoliticaonline.com/not...-confirmo-que-no-va-al-acto-por-malvinas.html
 
Veteranos de guerra con la presidenta Cristina Fernández


Los ex combatientes de Malvinas de Ushuaia mantendran una reunion hoy con la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, en la Casa Rosada, en la ciudad Autonoma de Buenos Aires. Fueron convocados los veteranos de guerra de las distintas provincias.

Los ex combatientes de Malvinas en Ushuaia se reuniron hoy a las 19 con la presidenta de la Nacion, Cristina Fernandez de Kirchner, en la Casa Rosada en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

La convocatoria a los veteranos de guerra de todas las provincias la solicita la Primera Mandataria Nacional sin temario, aunque no se descarta que se traten los temas del 30 aniversario de la Gesta de Malvinas y sobre la soberania del archipielago, frente a las reiteradas y recientes provocaciones de los britanicos

El presidente y secretario del Centro de ex combatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Latorre y Carlos Mauer viajaron ayer desde la capital de Malvinas a Capital Federal a la reunion que orden impartida por la presidente realizo el interventor de la Comision Nacional de Ex combatientes, Rodolfo Cortes


Ante la consulta sobre el temario, Latorre respondio que "solo nos invitaron a la reunion sin temario." Tambien indico que hay muchas expectativas por el acto central por los 30 años de la Guerra contra Gran Bretaña en Malvinas. Tal es asi que comento que desde la Embajada del Peru preguntaron donde iba a realizarse el acto central.


Repudio


Por otra parte, el presidente del Centro de Ex combatientes de Malvinas repudio la visita del principe britanico Williams al archipielago, donde realiza ejercicios militares: "Son provocaciones de los britanicos al igual que los buques de guerra que trajeron..."


Asimismo, cuestiono que "no sera que esta gente que tiene problemas economicos y laborales estan enmascarando las cosas?". Latorre sostuvo que los britanicos "estan tratando de enmascarar sus problemas mandando buques y haciendo declaraciones ofensivas para distraer" y desviar el tema economico y social de Gran Bretaña.
http://www.eldiariodelfindelmundo.c...rra-con-la-presidenta-cristina-fernandez.html
--- merged: Feb 7, 2012 5:09 PM ---
 
El anuncio de hoy de CFK consiste en una denuncia a nivel regional ante organismos internacionales por Malvinas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El presidente del bloque de senadores nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Petcoff Naidenoff, adelantó que esa bancada no asistirá esta tarde a lo que calificó como "una cita a ciegas" del Gobierno para presenciar en la Casa Rosada lo que se supone será un anuncio presidencial sobre la cuestión Malvinas.
esto me da siempre por las bolas... seguimos jugando al river/boca.
 

DSV

Colaborador
Lindo lo de la Haya, pero la hinchada quiere medidas más urgentes para el "mientras tanto".
 
Arriba