La historia (oficial K) acomodada (verguenza): Malvinas 30 Aniversario

Guille: Gracias por la info. Que lastima que el jefe de estado de entonces QEPD, no se digno a honrar con su presencia a los veteranos de guerra de su pais. Lo que recuerdo de aquel 25 aniversario fue el intento de pasar la fecha al 14 de junio que es la fecha de celebracion britanica.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para mi en cierta forma fue justicia divina lo sucedido ese año, no solo porque no se conmemoró la gesta el 14/07 (lo que hubiera sido una falta de respeto. Sino que tampoco asistió aquel (NK) que no pudo hacer frente a unos maestros, para honrar a aquellos que le hicieron frente a la 3er potencia mundial!!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Repito lo dicho una vez a Norberto, para mi no hubo una guerra sino 10.000 guerras. Una por cada uno de los que peleamos. Lo que has transcripto es una opinión y la respeto. No la comparto.
No tengo nada que admirar de alguien que viene a apropiarse de algo que no es suyo. Si, reconozco, claro sus méritos militares y su habilidad para el combate.
Mi pensamiento lo tengo en nuestros 649 camaradas muertos, las tierras usurpadas y los recursos robados.
Para el perdón todavía falta...mucho.
 
Repito lo dicho una vez a Norberto, para mi no hubo una guerra sino 10.000 guerras. Una por cada uno de los que peleamos. Lo que has transcripto es una opinión y la respeto. No la comparto.
No tengo nada que admirar de alguien que viene a apropiarse de algo que no es suyo. Si, reconozco, claro sus méritos militares y su habilidad para el combate.
Mi pensamiento lo tengo en nuestros 649 camaradas muertos, las tierras usurpadas y los recursos robados.
Para el perdón todavía falta...mucho.

Permítame agregar don Thunder que esas 10.000 guerras que usted señala yo las integro a las 40.000.000 actuales, muchos de los cuales no compartimos varias de las relaciones post conflicto con el usurpador británico.
No puedo llorar a un enemigo cuando tengo en el corazón 649 hermanos que custodian con su sangre nuestras islas.
Se que suena cursi esta última frase, tal vez un pensamiento romántico, pero hay sentimientos que se endurecen con el tiempo, y en mi caso, éste es uno de ellos.
No creo que pueda perdonar, en todo caso podré hacer lo que me obliga la vida, seguir viviendo.
Saludos, Hernán.
 

Rena

Colaborador
Estimado thunder: A lo que creo se apunta de parte de Gastón Binnerbini no es a "admirar" al soldado enemigo sino en todo caso al respeto que se le debe al caído en combate.
Actos de valentía hubo en ambas partes, en todo caso el de Jones era digno de mejor causa.
Lo que quise hacer notar con mi foto es el trato diferente para el recuerdo del caído en combate que se brindan oficialmente en uno y otro caso, al menos en cuanto a sus lápidas.
Un saludo grande
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Permítame agregar don Thunder que esas 10.000 guerras que usted señala yo las integro a las 40.000.000 actuales, muchos de los cuales no compartimos varias de las relaciones post conflicto con el usurpador británico.
No puedo llorar a un enemigo cuando tengo en el corazón 649 hermanos que custodian con su sangre nuestras islas.
Se que suena cursi esta última frase, tal vez un pensamiento romántico, pero hay sentimientos que se endurecen con el tiempo, y en mi caso, éste es uno de ellos.
No creo que pueda perdonar, en todo caso podré hacer lo que me obliga la vida, seguir viviendo.
Saludos, Hernán.


Así es amigazo. No puede comenzar a corre el tiempo de perdonar hasta que no cesen los motivos que nos llevaron al conflicto.
Como se puede hablar de perdón si siguen en el mismo lugar donde nos enfrentamos.
Hoy estaríamos mas cerca de un nuevo conflicto. Claro que no podemos pelearnos ni con Guyana.
Ahora el petróleo, la pesca. El agua también ?. Y por que no la Patagonia.
--- merged: Dec 16, 2011 7:17 PM ---
Estimado thunder: A lo que creo se apunta de parte de Gastón Binnerbini no es a "admirar" al soldado enemigo sino en todo caso al respeto que se le debe al caído en combate.
Actos de valentía hubo en ambas partes, en todo caso el de Jones era digno de mejor causa.
Lo que quise hacer notar con mi foto es el trato diferente para el recuerdo del caído en combate que se brindan oficialmente en uno y otro caso, al menos en cuanto a sus lápidas.
Un saludo grande
Entiendo la buena intención de tu post.
Sólo me gustaría decir que entre la acción "valiente" de un enemigo y la de un integrante de la banda del Gordo Valor, por ejemplo, no encuentro diferencia.
Robar para uno o para la corona es igual.
 

Rena

Colaborador
Así es amigazo. No puede comenzar a corre el tiempo de perdonar hasta que no cesen los motivos que nos llevaron al conflicto.
Como se puede hablar de perdón si siguen en el mismo lugar donde nos enfrentamos.
Hoy estaríamos mas cerca de un nuevo conflicto. Claro que no podemos pelearnos ni con Guyana.
Ahora el petróleo, la pesca. El agua también ?. Y por que no la Patagonia.
--- merged: Dec 16, 2011 7:17 PM ---

Entiendo la buena intención de tu post.
Sólo me gustaría decir que entre la acción "valiente" de un enemigo y la de un integrante de la banda del Gordo Valor, por ejemplo, no encuentro diferencia.
Robar para uno o para la corona es igual.


Y sí, eso en el fondo es cierto.
Por eso dije que lo de Jones fue digno de mejor causa
 

gabotdf

Miembro notable
Estimado Binnerbini, si no me falla la memoria el ex-presidente Nestor Kirchner no asistió en su momento al acto principal por los 25 años de la gesta; que se realizo en Tierra del Fuego y encabezo el acto el vice presidente Daniel Scioli. Según decián, no se presentó para evitar una manifestacion de docentes provinciales por cuestiones salariales.

Saludos
Exacto, estaba en Calafate pero no vino porque había armado una protesta del SUTEF
 
no se si la noticia corresponde a este tema, pero si las palabras lo refieren VERGUENZA, y en visperas de los 30 años de la Gloriosa Gesta de Malvinas.

Observo el dia de hoy, a la noche cuando circulaba por Panamericana desde la zona de Tigre, Vicente Lopez, Munro, etc hasta llegar a la General Paz , BANDERAS PIRATAS , iluminadas por las luces de neon del cartel publicitario de BOWEN LONDON UK, nadie se da cuenta, nadie mira, los que nuestros piratas nos venden, en todas las paradas de colectivos de la Panamericana donde circulan, mas de 1 millon de autos todos los dias, VERGUENZAS, BANDERAS PIRATAS

no creo que en londres se vea una publicidad de Arcor con la bandera argentina como fondo

Esta es la publicidad

http://www.bowenlondon.com.ar/

Creo que los ARGENTINOS solo se encuentran en el Interior del Pais
--- merged: Dec 17, 2011 4:18 AM ---
Para la publicidad de la ropa no era necesaria, esa inmensa bandera que se ve en colores a la noche, durante el dia no se nota bien porque esta con negro y blanco.

Es un excelente truco de marketing, propaganda con doble sentido y tomada de pelos a cientos de Miles de Porteños y Bonaerenses.
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
no se si la noticia corresponde a este tema, pero si las palabras lo refieren VERGUENZA, y en visperas de los 30 años de la Gloriosa Gesta de Malvinas.

Observo el dia de hoy, a la noche cuando circulaba por Panamericana desde la zona de Tigre, Vicente Lopez, Munro, etc hasta llegar a la General Paz , BANDERAS PIRATAS , iluminadas por las luces de neon del cartel publicitario de BOWEN LONDON UK, nadie se da cuenta, nadie mira, los que nuestros piratas nos venden, en todas las paradas de colectivos de la Panamericana donde circulan, mas de 1 millon de autos todos los dias, VERGUENZAS, BANDERAS PIRATAS

no creo que en londres se vea una publicidad de Arcor con la bandera argentina como fondo

Esta es la publicidad

http://www.bowenlondon.com.ar/

Creo que los ARGENTINOS solo se encuentran en el Interior del Pais
--- merged: Dec 17, 2011 4:18 AM ---
Para la publicidad de la ropa no era necesaria, esa inmensa bandera que se ve en colores a la noche, durante el dia no se nota bien porque esta con negro y blanco.

Es un excelente truco de marketing, propaganda con doble sentido y tomada de pelos a cientos de Miles de Porteños y Bonaerenses.


Y la musica de fondo de la publicidad del banco Santander Río, (creo que también tiene capitales ingleses), que anuncian los miércoles de descuento, donde se escucha una marcha muy tradicional inglesa; tampoco nadie la escucha.
 

Rena

Colaborador
¿No es "Pompa y circunstancia" de Elgar?
Para muchos ingleses ese debería ser su himno
 
Muy buen punto estimado Cigarra... lo comparto y tambien veo con mucho pesar que hay mucha gente que ahora (supongo que es una "moda") usan remeras con esa bandera... ese trapo sucio...ojala pensaran aunquea sea un segundo antes de ponerse esa ropa...
Un abrazo!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
A mí lo que me molesta es que no se piense en el Combatiente de Malvinas cuando colocan estas propagandas.
Abrazo
 
Muy buen punto estimado Cigarra... lo comparto y tambien veo con mucho pesar que hay mucha gente que ahora (supongo que es una "moda") usan remeras con esa bandera... ese trapo sucio...ojala pensaran aunquea sea un segundo antes de ponerse esa ropa...
Un abrazo!

No hace mucho me crucé con un tipo de 30 largos, un poco más chico que yo, que usaba una campera que en la parte superior de la espalda tenía una bandera britona, les dejo más o menos como fue la conversación:
Yo: ey, y esto? che, tenés una bandera británica en la espalda, sos británico?
El p€lotudo en cuestión: jaja, no, soy argentino, y si, es de la marca...
Yo: pero no te importa llevar como emblema a los que nos afanaron tierras y mataron a nuestros soldados?
El mismo p€lotudo: eh, eh, sonrojándose, me la regaló mi señora... eh, eh, con cara de más p€lotudo...
Yo: dejá, sos lindo ejemplo para los más jóvenes, la próxima comprate una más grande y llevala en el pecho si tanto te gusta...

Fin del intercambio.

Conclusión: muchos luchamos por la soberanía pero lamentablemente hay muchos otros que son soberanos p€lotudos!!!
 

DSV

Colaborador
Bueno Hernán, tampoco te pongas tan extremo. Yo me la paso malvinizando por todos lados, sobre todo en facebook y en la mesa familiar, y no por eso voy a condenar el logo o cualquier aparición de la bandera británica en una remera o campera. Hasta tengo una remera de Queen (mi grupo favorito, me encanta su música) en donde Freddie está con su bandera, y qué querés que haga je, viene así, no creo que deje un mal ejemplo.
 
Estimado DSV, no puedo ser extremista porque yo también disfruto de la música de los Rolling Stones, The Who, Clapton, Génesis, Pink Floyd y etc, etc, etc, otra cosa y que me parece innecesaria, es la exacerbación de la union jack hasta en los calzones, este cuestionamiento que hice se lo hice porque el tipo era coetáneo mío, parecía que sabía leer y escribir y la verdad que no me entra en la cabeza el simbolismo britón llevado con "gracia" en nuestras prendas, ya estamos grandes y sabemos lo que representa, acá no hay "que la inocencia te valga", el tipo era un p€lotudo y me lo demostró con sus respuestas. Saludos
Hernán.
 

DSV

Colaborador
Jaja bueno si vos lo decís. Me dio risa imaginarme que el tipo te pregunte si te referías a la bandera por el tema de las "Malvinas" (dicho en inglés claro, la palabra me la cambia el corrector del foro), ahí no habría nada que te contenga de darle unas trompadas jaja.
 
Por suerte ya prescribió, pero en una ocasión le rompí una remera a un pibe que portaba esa bandera... eran otras épocas, ya estoy aplacado, ahora converso...
 
Arriba