La historia (oficial K) acomodada (verguenza): Malvinas 30 Aniversario

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
incluso el cartel de "islas malvinas" (osea f... island) tiene colores celeste y blanco...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En un puesto en la principal avenida comercial de Londres (Oxford Street), venden camisetas de la selección argentina y las típicas bufandas futboleras celeste y blanco con la palabra "ARGENTINA" en el medio.

Saludos,

Alejandro

Viste muchos ingleses con ropa con banderas argentinas ?
 
Me gusta Pink Floyd, Genesis, Beatles, Rolling Stone, Mike Olfied y algun que otro musico britanico, pero no use ni usare una prenda con la bandera britanica.
Que en Londres vendan camisetas de la seleccion argentina, no es novedad, se la vende en todo el mundo. Una camiseta de futbol la compran los que gustan del futbol, pero es distinto quien vende una ropa de vestir cualquiera y venga con la union jack como logo o decoración.
Coincido con Thunder ¿ Vieron muchos ingleses con ropa con banderas argentinas ? ...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
lamentablemente el patriotismo para muchos compatriotas es la selección de futbol tal vez de rugby, pero despues se olvidan o te insultan porque te dicen que discriminas a los inmigrantes cuando uno dice que en vez de pensar en la unión latinoamericana se piense más en la argentinización de nuestro pueblo, se patriotas de cuidar lo nuestro que no solo pasa por el territorio sino por la educacón, la cultura, la tradición, mientras eso no ocurra solo vamos a oir de muchos " el que no salta es un ingles con la remera de la union jack puesta y llorando por el principe".
 
Para retomar el hilo, aunque más o menos, esperemos que los recordatorios del año que viene no sean auspiciados por Bowen y con el tema we are the champions de los "Reina"
Otra que el casorio de los príncipes :eek: hay mucho "cráneo publicitario" que merece el rifle sanitario...
 
Uffff.... y se aplica para esto y tantas otras cosas. uhhhh

Y si, pero en otros casos decis "uy que f#rro!!!" y ya está; en el tema Malvinas además de un poco de dolor, da mucha bronca.

Para no generalizar "al menos a mi me pasa eso" :mad:
 
Viste muchos ingleses con ropa con banderas argentinas ?
Thunder: En algunos partidos del Manchester City, cuando la TV apuntaba a las tribunas cuando el Apache metìa algún gol, se veían algunas banderas y camisetas argentinas. No sé si serían compatriotas nuestros o ingleses fanáticos de Tévez. Mencionado ésto, recuerdo que en el 82, los hinchas del Tottenham Hotspur desplegaban pancartas en las tribunas con la leyenda: "Argies: Keep the F@lklands; we keep Ossie and Villa", en referencia a Ardiles y Villa.

Saludos,

Alejandro
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No se crean que es extraño ver ingleses con camisetas que se relacionan con Argentina. Hace cosa de 10 años que por Europa se pusieron de moda buzos y remeras con cuello con colores y leyendas de distintos países con tradición futbolera: Brasil, Italia, Argentina, Inglaterra, Alemania y Francia. Y he visto a más de un inglés e inglesas con la nuestra puesta.

De mucho menos tiempo atrás y que aún está vigente (a diferencia de la anterior, esta es de clase más alta), hay otra moda de vestir ropa relacionada con equipos de polo y mucha de estas prendas (La Martina es la más común de ver) tienen impresas o cosidas banderas argentinas y a tamaño bastante grande. Y también vi unos cuantos ciudadanos británicos con ellas puestas.

Paseando por Candem Town, el otro año vi que varios negocios de ropa tienen una selección de camisetas famosas de mundiales, y entre ellas estaban las de Kempes del 78 y la azul de Maradona del 86. Y si los ingleses las fabrican y ofrecen, es porque se venden.

En el mundo de la estética o la moda, las banderas y colores de las naciones han dejado de ser símbolos para convertirse en elementos de diseño, como lo puede ser una textura, una tipografía o una foto / dibujo.

Un ejemplo perfecto fue toda la parafernalia de ropa con símbolos de los países comunistas que afloraron allá por los 90s, o la clásica foto del Che, hasta llegar a versos del Corán como pasó hace unos años.

Es evidente que no se llevan con intención de portar nacionalismo, religión o ideología.

Yo no puedo tomarme tan en serio si un adolescente o quien sea lleve colores que no son los míos ,máxime cuando he visto gente hacer juramentos patrióticos delante de nuestra bandera y al minuto siguiente ponerse a delinquir contra nuestro pueblo.

Saludos!
 
En el mundo de la estética o la moda, las banderas y colores de las naciones han dejado de ser símbolos para convertirse en elementos de diseño, como lo puede ser una textura, una tipografía o una foto / dibujo.


En el mundo de la estética las banderas nunca dejan de ser símbolos. Una textura, una tipografía, una foto y un dibujo, también funcionan como símbolos. Sucede que el mecanismo es más complejo. La vinculación entre el símbolo y su significado es convencional, pero no igual para todos. Sino, este debate no existiría.

Habría que empezar a generar conciencia en lograr interpretaciones más amplias de determinados símbolos.

saludos!

T
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Pertenezco orgullosamente al 0,001 % de adolescentes que tenemos el patriotismo grabado a fuego, que se la jugarían hasta morir por Argentina, y lo que pasa,es que hoy a la mayoría de los adolescentes les importa una m***** lo que fue la Guerra de Malvinas y ni saben cómo,porqué y cuándo fué. Tampoco saben cuantos compatriotas perecieron ni mucho menos. No saben nada del tema Malvinas -actualidad- y mucho menos de su propia patria. No saben NADA de su propio PAIS ni les importa. AH,pero preguntales de la ultima prenda que trajeron de Inglaterra con la Union Jack plasmada y te dicen el nombre del dueño,de la empresa, cuánto facturó el año pasado,la matrícula del avión en que vinieron,el modelo del avion,como se llamaban los pilotos, en qué negocios las venden,etc.
La verdad, ME DAN ASCO. Ni siquiera respeto tienen porque si tuvieran una pizca de respeto no usarían una prenda que tiene la bandera de un país que asesinó (CruBE) y mató a 649 compatriotas en una guerra. Encima de que están ocupando un territorio NUESTRO en el que tantos argentinos dejaron la vida. Es lisa y llanamente una FALTA DE RESPETO Y DE CEREBRO.

Perdon por la extensión y un poco de OT, es que me enferma que usen eso y que no piensen :mad: Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pasa en toda la argentina miren esto es en un edificio de una ciudad muy importante de Argentina.



Saludos.
 
VER-GON-ZO-SO. Habría que sacarlo YA.

Hummmmm, no sé si sacarlo. Me parece que es una reproducción de la tapa del disco (disco .... huyyy, que viejo que estoy), de los Sex Pistols, "Anarquía en el Reino Unido", que le daba con un palo a la Corona, y sus temas fueron obviados por la radio de la BBC cuando llegó a ser número 1 en 1977. Como no podían negar la realidad, cuando llegó al top del chart, sólo pasaban un par de estrofas no insultantes. Testimonio de primera mano, por algún lado debo tener el cassette (cassette .... sigo delatando mi edad!!), que grabé de la radio para entonces.

Abrazo y Feliz 2012 (que ya llega).

Alejandro
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Hummmmm, no sé si sacarlo (...) es una reproducción de la tapa del disco (...) de los Sex Pistols, "Anarquía en el Reino Unido", que le daba con un palo a la Corona...

En realidad es una composición con la portada del mítico single "God Save the Queen", que junto a "Anarchy in the UK" formaban parte del legendario disco "Never mind the bollocks".

Uno de los discos menos pro británicos de la historia del rock británico que incluía terribles críticas a la sociedad inglesa, sus gobernantes y especialmente a la corona británica.

Como dice Alejandro, yo no lo sacaría.

Saludos!
 
Arriba