La historia (oficial K) acomodada (verguenza): Malvinas 30 Aniversario

Desde el año pasado que se viene comentando lo del "mega desfile", desde que los VGM se metieron de prepo en el desfile de "bicentenario" y los k se tuvieron que comer por izquierda y por derecha las criticas de haber tenido el "coraje" de atreverse a dejar afuera a los veteranos. Y el rumor empezo a correr nuevamente hace unas semandas. Que vos no estes enterado es otra cosa. Algunos podemos vivir en una torre de cristal, otros en un tupper ware...

Es posible que no este enterado de algunas noticias o "rumores" como en los que vos crees, pero eso no me va a cambiar la forma de ver a Clarin , ahora si vos tomas como cierto los "rumores" que hace correr "la trompetita" ......alla tu.
Saludos
 
Exacto, para el 02/04/2012 falta mucho tiempo todavía y creo que la sabia prudencia nos dice, que hay que esperar hasta llegar a los eventos como para recien poder emitir algún juicio de valor.


Humildemente pienso, que hay que tomar esto con muchas pinzas habida cuenta de que esta noticia (y valla la casualidad) se publica justo el día de la Asunción Presidencial.


Cordiales Saludos



MGB la noticia es del mes pasado. Y la misma se empezo a pensar en el mismo momento que los VGM se metían de prepo en el desfile del bicentenario.





Piden identificar restos de tumbas NN de argentinos enterrados en Malvinas
(AFP) – 28/11/2011
BUENOS AIRES — Veteranos argentinos de la guerra de las Malvinas librada con Gran Bretaña reclaman que se realicen exámenes para identificar las tumbas "NN" de un cementerio de las islas, en el marco de los preparativos al cumplirse 30 años del conflicto, indicó la prensa el lunes.
La demanda fue realizada por el Centro de excombatientes de La Plata (50 km al sur de Buenos Aires) e involucra a las 123 tumbas del cementerio argentino de Darwin que llevan la leyenda "Soldado sólo conocido por Dios".
"Nuestro objetivo es llegar a los 30 años de Malvinas sin impunidad de ningún tipo. Sin que quede ningún tema por saldar", señaló Ernesto Alonso, representante del centro, al diario Tiempo Argentino.
Los excombatientes, con el patrocinio del abogado Alejo Ramos Padilla, se presentaron ante la justicia para solicitar que el Estado arbitre los mecanismos para que un equipo de antropólogos argentinos se instale en el cementerio para extraer muestras de ADN que permitan la identificación.
El pedido cuenta con el beneplácito de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
El gobierno de Cristina Kirchner, que asumirá su segundo mandato el 10 de diciembre, comenzó a organizar una serie de actos públicos que culminarán el 2 de abril cuando se cumplan tres décadas del desembarco de tropas argentinas en el archipiélago, según el diario.
Ese día está previsto un masivo desfile de veteranos de guerra por el centro de Buenos Aires.
Poco antes, entre febrero y marzo, está previsto que el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, efectúe una misión de seis semanas en el marco de su trabajo de piloto de rescate en las islas, ocupadas por Gran Bretaña desde 1833.
La misión del príncipe británico, anunciada el 10 de noviembre, fue calificada como "una provocación" por el encargado de Malvinas de la cancillería, Sebatián Brugo Marcó.
El 2 de abril de 1982 -durante la dictadura del fallecido general Leopoldo Galtieri- tropas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas.
La guerra se extendió por 74 días y concluyó con la rendición de los argentinos, con un saldo de 255 británicos y 649 argentinos muertos.
Desde entonces, Argentina insistió en la vía diplomática, pero Gran Bretaña se niega a entablar negociaciones por la disputa de sobreranía, pese a las convocatorias de la ONU.

Copyright © 2011 AFP.

¿SOY EL ÚNICO CON ALERTA DE GOOGLE DE MALVINAS?

Es posible que no este enterado de algunas noticias o "rumores" como en los que vos crees, pero eso no me va a cambiar la forma de ver a Clarin , ahora si vos tomas como cierto los "rumores" que hace correr "la trompetita" ......alla tu.
Saludos

No se "cree" en los rumores, se los conoce o no se los conoce. Llegaron a tus oidos o no llegaron. Es muy diferente. Mientras vos te comiste la galletita del monopolio, se estan afanando el pais y nuestro destino, y a vos te preocupa "la trompetita"... ¿y los hijos de desaparecidos de la Noble, en donde estan, en que quedo?...

Y volviendo al tema en cuestion, lo que esta queriendo hacer el ala "dura" del gobierno es "conmemorar" la participación de los SOLDADOS CONSCRIPTOS, no de TODOS los VGM, ya que para ellos "ir a pelear contra los ingleses era el "laburo" de los militares, no hay merito en eso..."
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Me parece muy atinado lo que afirman Mariano80, HernanF y Licastro.
--- merged: Dec 11, 2011 2:46 AM ---
Así comenta hoy la noticia publicada por Clarín el soldado conscripto Héctor Vega en el foro "A los bravos de Malvinas": ESPERO UNA VEZ MAS QUE SEAMOS INTELIGENTES,Y NO NOS
DEJEMOS USAR POR ESTOS EMBUSTEROS....
,Y SI SE EXCLUYE A LOS MILITARES QUE PARTICIPARON
EN LAS ACCIONES BELICAS,SIN PALABRAS....
ENTONCES QUE DESFILEN LOS MONTONEROS,Y QUE EL PUEBLO
APLAUDA POR SER LOS SALVADORES DE LA PATRIA....
ME QUEDO MIL VECES CON UN MILITAR QUE COMBATIO
AL PIRATA INGLES,A UN MONTO QUE ASESINO A SUS
COMPATRIOTAS.....
HECTOR VEGA
1982-2012
30 AÑOS DE BRONCA !!!
 
Estimado Nicolas, un abrazo. Hoy mismo debemos empezar a luchar para que al cumplirse los 30 años de Malvinas SI EXISTA UN DESFILE DEL RE-ENCUENTRO, de todos los VGM con el Pueblo Argentino que los saluda.

Ojala que los del MINIDEF que leen el foro acusen recibo. Que les digan a sus jefes políticos que el horno no esta para bollos, que si hay desfile en el mismo participaran todos los VGM. Una conmemoración de TODOS los VGM por ellos y para ellos, no para ser usado políticamente por nadie. Que la consigna sea O TODOS O NINGUNO.

BASTA SE DIVIDIR VIEJO, "DIVIDE Y REINARAS" ¿cuando nos vamos a avivar?
 
¿SOY EL ÚNICO CON ALERTA DE GOOGLE DE MALVINAS?

No se "cree" en los rumores, se los conoce o no se los conoce. Llegaron a tus oidos o no llegaron. Es muy diferente. Mientras vos te comiste la galletita del monopolio, se estan afanando el pais y nuestro destino, y a vos te preocupa "la trompetita"... ¿y los hijos de desaparecidos de la Noble, en donde estan, en que quedo?...

Y volviendo al tema en cuestion, lo que esta queriendo hacer el ala "dura" del gobierno es "conmemorar" la participación de los SOLDADOS CONSCRIPTOS, no de TODOS los VGM, ya que para ellos "ir a pelear contra los ingleses era el "laburo" de los militares, no hay merito en eso..."

Veo, Licastro que la humildad no es tu fuerte. Como vos decis "me comi el verso del monopolio", no lo creo , el verso existe , el tema es ver que lo que el gobierno usa a su antojo (hijos de Noble) o lo que el multimedios quiere que vos creas.
Es cierto la noticia de exhumaciones, torturas y argumentos esgrimidos por el CECIM vienen sonando hace un tiempo pero el tema es quien, como y cuando lo dice. No creo todo lo que dice 6,7 y 8 y Pagina (tiempo directamente ni lo leo) pero de la misma manera descreo de Clarin y Nacion.
Y los rumores por mas que se los conozca,no dejan de ser rumores de los cuales a veces algunos llegan a concretarse y otras no.
Salvo que "tus rumores" siempre lleguen a buen puerto. Si es asi te felicito, ya que conoces una buena fabrica que los produce.
Saludos
 
Dejando un poco de lado la política, me parece que lo que queremos la mayoría es que estos 30 años cierren esa herida que fue el ocultamiento vergonzoso de los combatientes cuando volvieron de nuestras islas y rendirles un homenaje y reconocimiento como Nación, como República a aquellos veteranos, sean cuadros o tropa, que honraron la Constitución y sus leyes, pero sobre todo a la patria de San Martín y Belgrano, NUESTRA PATRIA.
El resto es bost@ que a muchos les encanta revolver.
 
Dejando un poco de lado la política, me parece que lo que queremos la mayoría es que estos 30 años cierren esa herida que fue el ocultamiento vergonzoso de los combatientes cuando volvieron de nuestras islas y rendirles un homenaje y reconocimiento como Nación, como República a aquellos veteranos, sean cuadros o tropa, que honraron la Constitución y sus leyes, pero sobre todo a la patria de San Martín y Belgrano, NUESTRA PATRIA.
El resto es bost@ que a muchos les encanta revolver.

Lo que veo que a los politicas y muchas personas les cuesta digerir, es lo que vos bien decis "a aquellos veteranos, sean cuadros o tropa, que honraron la Constitución y sus leyes".
No se vos pero yo he escuchado a mas de uno decir "que se hacian los bravos aca y alla recularon".
Creo que el problema radica en que algunos cuadros , que pudieron haber actuado con valor en Malvinas , pisotearon la Constitucion y sus leyes en el continente- Este es un debate que por el momento no tiene conclusion ( o no se la quiere tener).
Saludos
 
En uno de mis primeros post te nombré a varios que no recularon ni en Tucumán ni en Malvinas, muchos oficiales y suboficiales dejaron allá su sangre, ningún político actual puede levantar un dedo acusador porque tienen el c#lo bastante más sucio que muchos militares y bien calladitos la boca deben estar varios "cuadros" de este gobierno.
No se puede debatir con la historia tergiversada.
 
Lo que veo que a los politicas y muchas personas les cuesta digerir, es lo que vos bien decis "a aquellos veteranos, sean cuadros o tropa, que honraron la Constitución y sus leyes".
No se vos pero yo he escuchado a mas de uno decir "que se hacian los bravos aca y alla recularon".
Creo que el problema radica en que algunos cuadros , que pudieron haber actuado con valor en Malvinas , pisotearon la Constitucion y sus leyes en el continente- Este es un debate que por el momento no tiene conclusion ( o no se la quiere tener).
Saludos

Los que piensan eso son justamente los encargados de organizar el evento...
Los mismos que en su momento le quitaron la pensión a Nicolas Kasansew para tener dos segundos de prensa...
 

DSV

Colaborador
Si quieren hacer énfasis en las vivencias, no van a poder obviar los pasajes de A-4 en los desfiles.
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Como VG observo en el foro, que una buena parte tiene las ganas o idea de que se realice algún tipo de acto en reconocimiento por lo hecho en y por Malvinas hacia sus participes, y que recuerde esa parte de la Historia Argentina.
Pero tanto desde lo que acá observo como lo que también veo o escucho entre pares VVG, parece que esa necesidad o ganas nubla lo que realmente hace falta y que en estos ya casi 30 años fue tomado siempre de costado o como en la mayoría de las gestiones de gobierno, dejado de lado.
Se prioriza lo que desde las dirigencias institucionales del sector de los VVG, creen como políticamente correcto, olvidándose de lo social y sanitariamente correcto.
Un acto para los VVG es importante, pero de que sirven un par de horas de emoción y aplausos cuando la realidad del sector esta marcando otra cosa. A algunos puede que le sirva, sean o no VVG, pero al grueso de los VVG creo que no.
Muchos después del acto, volverán a una vivienda sumamente humilde, o deberán tomar alguna dosis de refuerzo de sus medicamentos, o la emprenderán violentamente contra algún familiar porque al final no paso de ser un acto hueco que no cubrió sus espectativas ya añejas, y así un rosario de asuntos posibles mas.
Este tema me recuerda mucho a lo sucedido en EEUU con sus VVG, cuando uno de ellos logro poner en las primeras planas la verdad de su sector social, cuando un acto luego de muchos años. Acá pasa algo similar, solo esta la diferencia que no se alcanzan las primeras planaspero tenemos inconvenientes parecidos o hasta casi iguales en muchos casos.
Si hubiera voluntad de solucionar en serio los problemas sociales y de salud de los VVG, no solo este gobierno, sino cualquiera de los anteriores también, ya lo hubieran hecho. La clase política dirigente sigue siendo mas o menos la misma, así que voluntad de eso no se palpa.
Los que por el foro algunos exponen sus opiniones sobre este eventual acto, pareciera que al final también se olvidan de lo principal, los VVG, pues anteponen lo que cada uno siente como importante o necesario, y esta bien desde su lado.
Pero solo me cabe preguntar en voz alta ¿A quien le servirá este eventual acto? A los VVG en mayoría creo que no; ya paso así cuando el vigésimo quinto.
 
Estimado Sapper, muchos de los que queremos un gran reencuentro con nuestros veteranos aprovechando los 30 años de la gesta no nos olvidamos ni de la posguerra, ni de los suicidios, ni de los padecimientos de muchos VGM y sus familias.
Yo si quiero un gran desfile honrando a nuestros veteranos, pero también quiero una vida digna y una atención médica como corresponde desde el primero hasta el último veterano.
Comprendo que tal vez el día después de un desfile tenga gusto a poco, pero para aquellos que "no supieron morir de otra manera" y sus familiares, junto con las pensiones y beneficios me parece que hace falta el reconocimiento aunado de la sociedad (incluída la clase política), es una deuda de honor, una de las tantas deudas impagas hacia ustedes en estos casi treinta años.
Soy de los que quiere todo para los veteranos, reconocimiento y dignidad y principalmente evitar un nuevo suicido o una enfermedad no tratada a tiempo o como corresponde por la desidia de nuestro estado. Saludos
Hernán.
 
Lamentablemente, creo que estas pidiendo mucho... ¿Como se van a ocupar de aquellos que dieron la vida por la Patria?
Lo que yo no me explico, es con un tema tan "nacional", que mueve TANTO a nuestro pueblo, con una posibilidad utilidad política ENORME (y si digamos la verdad ¿Acaso se creen (lamentablemente) que salvo algunas honrosas excepciones les importa? Es una falta de inteligencia atroz, como los "Juicios" o las "Jubilaciones" ¿Acaso no seria un GRAN latiguillo decir "nosotros que le dimos todo a los que dejaron la vida por la patria, tanto tiempo olvidados, porque nosotros, que vivimos en el sur, etc."?
No se yo, pero aparte de ser un DEBER el reconocer, es una tontera teniendo "tantos recursos en b……. improductivas de valor político" no tirar unos "millones" a esto, que te "predispondrían positivamente" a un sector que es bastante digamos "sentimental".
No se, aparte de Vergüenza (con mayúscula) me parece una b......
 
S

SnAkE_OnE

Honrándolos y cumpliendo con sus familiares, te parece mucho?

¿Te parece que un desfile asi sea a todo trapo puede llegar a cerrar las heridas de 9 años de abandono y muchos mas de maltrato? para mi no, es necesario y a todos nos gustaria, pero no creo.

El tema de las viviendas es una muy buena pregunta, aunque no me meteria publicamente a hablar tanto de las asignaciones de pension de VGM y otras cosas, aunque entiendo que mas alla de la ineptitud de algunos funcionarios..la atencion medica de los VGM's al menos en AMBA me comentaron es muy buena.
 
¿Te parece que un desfile asi sea a todo trapo puede llegar a cerrar las heridas de 9 años de abandono y muchos mas de maltrato? para mi no, es necesario y a todos nos gustaria, pero no creo.

Ni un desfile, ni generosas pensiones, ni el oro del mundo paga los suicidios post conflicto por la desidia estatal, esa es una herida que no cerrará más.
Un desfile "a todo trapo" para cerrar el capítulo del oprobioso ocultamiento del retorno me parece hasta necesario.
También digo que si me das a elegir entre un desfile descomunal a lo largo y ancho del país y un estado que evite un nuevo suicidio todos sabemos que elegir.
El 2 de abril de 2012 se conmemoran 30 años desde que nuestras tropas recuperaron un territorio usurpado por britones de mi€rda desde 1833, por eso digo que es hasta necesario recordar LA GESTA del 2 de abril de 1982. Saludos
Hernán.

P.D.: en varios post míos en esta discusión están aclarados bastantes puntos sobre mi parecer en cuanto a los veteranos, el reconocimiento y la gesta.
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
¿Te parece que un desfile asi sea a todo trapo puede llegar a cerrar las heridas de 9 años de abandono y muchos mas de maltrato? para mi no, es necesario y a todos nos gustaria, pero no creo.

El tema de las viviendas es una muy buena pregunta, aunque no me meteria publicamente a hablar tanto de las asignaciones de pension de VGM y otras cosas, aunque entiendo que mas alla de la ineptitud de algunos funcionarios..la atencion medica de los VGM's al menos en AMBA me comentaron es muy buena.

AMBA: Area Metropolitana Buenos Aires.
Realmente el que te lo comento parece no tener noción de lo que puede ser o deberia ser una muy buena atención médica.
Hoy a casi treinta años vista, con enfermedades y/o patologias cronicas e irreversibles, se sigue discutiendo en ellas, como se encara la atención del PTSD, por ejemplo y a pesar de los encomiables esfuerzos de muchos pares VVG que en ellas trabajan. "Vivos" siempre abra y en estos temas no vamos a encontrar excepciones.
Sea por el PAMI que de arranque es una obra social mayoritariamente pensada, formulada, preparada y en funciones para personas adultos mayores /gerontes (nuestros "viejos"), donde por la edad promedio de los VVG ex soldados, muy poco se puede hacer. Donde si a nuestros mayores los tratan pesimamente (eso se sabe), no es mucho pensar que la atención para un sector ajeno al objetivo masivo de la prestadora, seguramente sera o puede ser mas deficitario todavía. Claro que hay excepciones a niveles, tal vez, regiones o zonas del PAMI o incluso muncipios, pero no es ni eficiente ni eficaz.
Algo elocuente: una atención en la ZN del AMBA es remitida en muchos casos a prestadores en la ZNO del AMBA.
El IOMA, otra que brinda prestaciones y que tiene otro formulamiento, debiera por ello ser mejor, pero no.
Asimismo por ambas el VG aporta economicamente a ellas e incluso entre ambas hay convenios de prestaciones que apuntan mas a traspasos de dinero que a una correcta atención.
Y si este Gobierno quisiera en verdad encarar (como minimo) la problematica del sector, no mantendria intervenida la Comisiön del VG, unico organismo que a nivel nacional existe aglutinando todo lo concerniente al sector. De hecho esta intervenida desde hace casi diez años.
 
Arriba