La historia (oficial K) acomodada (verguenza): Malvinas 30 Aniversario

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Yo creo (véase que es opinión personal) que si Argentina se retirara del TNP y comenzara a desarrollar vectores (experiencia hay) para armarlas con ojivas nucleares..a EE.UU le agarra una migraña y telefonea ya a Cameron para que se siente. Además que a Gran Bretaña le agarraría un cag*** supremo, por más que no renovemos los deltas o las armas convencionales, me parece que hoy la disuación nuclear es la más efectiva y temerosa.
 
J

JULIO LUNA

Sep. No pasa el asunto por hacer nukes gauchas, sino porque en su torpeza (me cuesta creer que lo sea, y por ello superdesconfio) nos abrieron las puertas.

Palo a palo = la peor opción. Lejos.
seguro ,es lo que estuvimos debatiendo en algún momento.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Yo creo (véase que es opinión personal) que si Argentina se retirara del TNP y comenzara a desarrollar vectores (experiencia hay) para armarlas con ojivas nucleares..a EE.UU le agarra una migraña y telefonea ya a Cameron para que se siente. Además que a Gran Bretaña le agarraría un cag*** supremo, por más que no renovemos los deltas o las armas convencionales, me parece que hoy la disuación nuclear es la más efectiva y temerosa.
Creo que disiento con el 100% de tu post.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo creo (véase que es opinión personal) que si Argentina se retirara del TNP y comenzara a desarrollar vectores (experiencia hay) para armarlas con ojivas nucleares..a EE.UU le agarra una migraña y telefonea ya a Cameron para que se siente. Además que a Gran Bretaña le agarraría un cag*** supremo, por más que no renovemos los deltas o las armas convencionales, me parece que hoy la disuación nuclear es la más efectiva y temerosa.
Seria un quilombo politico muuuy dificil de Manejar. ¿Como manejamos a Brasil y Chile?
USA nos pisa la cabeza, tengan en cuenta que solo por suponer que Iran esta desarrollando armas nucleares se aseguro un ataque en casa.
Si nosotros hacemos armas nucleares con la intencion de amedrentar a gran Bretaña tendriamos capacidad casi de atacar cualquier pais en el mundo y por ende cada pais dentro de ese rango es una negativa asegurada. Si es la unica que queda se hara, Inglaterra amenazandonos nuclearmente no nos deja ninguna otra opcion pero va a ser bien dificil. Tal vez si amenazamos con iniciar un plan nuclear militar por culpa de England podriamos conseguir presion internacional para que Inglaterra retire sus armas nuclearesdel atlantico sur pero es una movida no exenta de dolores de cabeza.
 
La unica posibilidad de emprender le desarrollo de armamento nuclear es con 15 años mas de crecimento sostenido, modernizacion de las fuerzas armadas, y hacerlo conjuntamente con brasil, en pos de proteger latinoamerica, con apoyo de la unasur.
Mi humilde y desentendida opinion.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ah...desconozco cuando dije yo en algun momento que tendriamos que resignar derechos soberanos...pero...bueno....incluso en este mismo post te contradecis desde la ignorancia...argentina hoy por hoy, no puede desarrollar armamento nuclear, por ser firmante del tratado de no proliferacion.... rectificado POR EL GOBIERNO ACTUAL.
Argentina se puede retirar del TNP cuando lo considere necesario.

y que contradice a lo que digo Julio?...cuando se retire del tratado, podra hacer lo que quiera...mientras tanto, esta limitada a lo firmado... eso si, cuando nos retiremos, la politica para con nuestro pais obviamente sera otra.
El envio de un SSBN clase Vanguard con 16 misiles Trident al Atlantico Sur es una amenaza nuclear que compromete los intereses supremos del país y es suficiente causa para retirarse del TNP legalmente y dedicarse si se considera necesario a la construcción de armamento nuclear y los vectores correspondientes.
Esta es la denuncia del canciller Timmerman en NU hay que tomarla como cierta o probar lo contrario no es solo cuestión de opinión, son hechos denunciados oficialmente.
julio, inglaterra, por OBVIAS RAZONES no enviara a un vanguard al sur... cuando te los puede poner a la altura de rio de janeiro y bombardearte todo el pais...
aun asi...aparte de Timerman (el mismo que manifiesta los typhoon 2), que otra fuente hay que diga que es un SSBN y no un SSN?.
un abrazo
--- merged: Feb 13, 2012 11:33 PM ---
Yo creo (véase que es opinión personal) que si Argentina se retirara del TNP y comenzara a desarrollar vectores (experiencia hay) para armarlas con ojivas nucleares..a EE.UU le agarra una migraña y telefonea ya a Cameron para que se siente. Además que a Gran Bretaña le agarraría un cag*** supremo, por más que no renovemos los deltas o las armas convencionales, me parece que hoy la disuación nuclear es la más efectiva y temerosa.
estimado amigo:
sabes lo que es "operacion Opera"?
un abrazo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Marcelo, en serio, SSBN. El canciller no es la fuente, sino el comunicador. El dato es duro. Posta.
 
J

JULIO LUNA

Seria un quilombo politico muuuy dificil de Manejar. ¿Como manejamos a Brasil y Chile?
USA nos pisa la cabeza, tengan en cuenta que solo por suponer que Iran esta desarrollando armas nucleares se aseguro un ataque en casa.
Si nosotros hacemos armas nucleares con la intencion de amedrentar a gran Bretaña tendriamos capacidad casi de atacar cualquier pais en el mundo y por ende cada pais dentro de ese rango es una negativa asegurada. Si es la unica que queda se hara, Inglaterra amenazandonos nuclearmente no nos deja ninguna otra opcion pero va a ser bien dificil. Tal vez si amenazamos con iniciar un plan nuclear militar por culpa de England podriamos conseguir presion internacional para que Inglaterra retire sus armas nuclearesdel atlantico sur pero es una movida no exenta de dolores de cabeza.

Con Brasil hay que negociar seguramente se desarrollarán en conjunto, a Chile se le darán las todas garantias de que no es una amenaza para ellos y si no les gusta ...paciencia ...

USA va tirar la bronca seguro como por ejemplo con Corea del Norte ¿ los coreanos siguen adelante no? con Irán muchos yanquilofilos ya están adelantando la guerra pero no tienen en cuenta que Rusia y China pusieron el freno... hasta aquí llegamos.

Los Rusos están muy enojados por la miles de millones de dólares que se están perdiendo (con Libia, Siria ,Irán y otros paises de medio oriente en donde se promueven las revueltas sociales por USA e Israel) con la venta de armamentos ,en muchos casos ya fabricado y por la cortina de misiles que los yanquis quieren desplegar en Europa del este diciendo que es para defenderlos de un ataque de Irán ... (sic.)

El plan nuclear a desarrollar por Argentina para mí debe ser en conjunto con otros países de Sudamerica (especificamente con Brasil) , es una manera de cubrirnos políticamente porque económicamente no dependemos de EEUU o Europa sino de los países del BRIC y tenemos muy buenos negocios en LA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido Diego, confio en vos...pero te soy sincero... debe ser "la unica vez en la Historia!" que se sabe sobre un SSBN y su destino... el silent service esta fallando...
realmente amigazo...UK es una [email protected] dudo que la Royal Navy exponga un SSBN en el sur, cuando desde ascension te puede cohetear tranquilamente... y realmente me parece UNA EXAGERACION que se envie un SSBN, cuando esta MAS QUE CLARO, que no hay posibilidad alguna de conflicto armado.
ahora bien, si mañana, aparecen 18 typhoon en malvinas...ahi si creo.
pero mientras tanto...los uk dijeron SSN...y me parece completamente logico.
un abrazo titan.
 
J

JULIO LUNA

y que contradice a lo que digo Julio?...cuando se retire del tratado, podra hacer lo que quiera...mientras tanto, esta limitada a lo firmado... eso si, cuando nos retiremos, la politica para con nuestro pais obviamente sera otra.
julio, inglaterra, por OBVIAS RAZONES no enviara a un vanguard al sur... cuando te los puede poner a la altura de rio de janeiro y bombardearte todo el pais...
aun asi...aparte de Timerman (el mismo que manifiesta los typhoon 2), que otra fuente hay que diga que es un SSBN y no un SSN?.
un abrazo

--- merged: Feb 13, 2012 11:33 PM ---

estimado amigo:
sabes lo que es "operacion Opera"?
un abrazo

julio, inglaterra, por OBVIAS RAZONES no enviara a un vanguard al sur... cuando te los puede poner a la altura de rio de janeiro y bombardearte todo el pais...
aun asi...aparte de Timerman (el mismo que manifiesta los typhoon 2), que otra fuente hay que diga que es un SSBN y no un SSN?.
un abrazo
Esto es una ejemplo no se lo tome en serio .Si yo lo quiero amenazar con mi 38 special no me voy a pasear a 2 cuadras de su casa sino que voy a pasar enfrente de la misma para que me vea.La información es oficial no hay lugar para especular a menos que se tengan pruebas que el gobierno está mintiendo.Un Abrazo.

Pdata.A mi tambien me parece ilógico pero tenga en cuenta que están amenazando, los Trafalgar están bastante mal ( hubo denuncias de la cancilleria Española por el estado de algunos SSN atracados en Gibraltar) y los clase Astute hay uno solo y hay que ver la disponibilidad.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Todo el mundo va en conra del armamento nuclear y no se te ocurre nada mejor que pretender iniciar una carrera nuclear en una zona que es ajena a dichas armas, y ¿para someter a una potencia europea? descabellado y egoista a lo menos.

En todo caso (y siguiendo la corriente) hoy en dia nadie te vende uranio ni plutonio (no hay) y si te agarran fabricando un arma con ello, antes de ensamblar el primer tornillo te dejan un crater en la fabrica.

Nicanor
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esto es una ejemplo no se lo tome en serio .Si yo lo quiero amenazar con mi 38 special no me voy a pasear a 2 cuadras de su casa sino que voy a pasar enfrente de la misma para que me vea
Un Abrazo.
es cierto julio...pero nunca te vas a poner a la distancia de mi cuchillo.

.La información es oficial no hay lugar para especular a menos que se tengan pruebas que el gobierno está mintiendo.
querido Julio, el antrax en argentina, es informacion oficial, la inflacion de 9% anual es oficial...oficial, no significa verdad... aun asi, es algo maravilloso que nuestros servicios de ICIA, conozcan que buque partio y hacia donde de la silent service... seria bueno que le vendan dicha informacion a los rusos y los chinos que les vendria muy bien!...
de igual forma...NO ESTA MAL que mientan sobre el tema!!...de por si, si yo fuera timerman, hubiese dicho que nuestro espacio aereo fue violado 70 veces por los typhoon 2, entre el jueves y viernes!... son dos cosas completamente distintas.
una cosa es la "posible realidad" y la otra muy distinta "la posible creencia".
hay que sustentar lo dicho por la presidenta respecto al "armamento nuclear"... y OBVIAMENTE la unica arma que ES IMPOSIBLE DEMOSTRAR...es un SSBN.


te mando un gran abrazo
 
J

JULIO LUNA

Todo el mundo va en conra del armamento nuclear y no se te ocurre nada mejor que pretender iniciar una carrera nuclear en una zona que es ajena a dichas armas, y ¿para someter a una potencia europea? descabellado y egoista a lo menos.

En todo caso (y siguiendo la corriente) hoy en dia nadie te vende uranio ni plutonio (no hay) y si te agarran fabricando un arma con ello, antes de ensamblar el primer tornillo te dejan un crater en la fabrica.

Nicanor
¿ todo el mundo ?¿ y los paises nucleares ? ¿ no son cada vez más? a mi no se me ocurre, digo que Argentina está en pleno derecho de armarse con lo que sea necesario.La defensa no es descabellada y tampoco egoista es necesaria.
¿Si te agarran ? bueno a India,Paquistán ,Sudafrica en su momento,Corea del Norte por decir algunos ejemplos los agarraron y no les pasó nada.
Nosotros ya fabricamos uranio enriquecido y podemos fabricar plutonio tenemos donde.También podemos reprocesar el uranio enriquecido que tenemos , fabricar una nuke es tecnicamente posible en el corto plazo desde hace 30 años en Argentina y Brasil.
--- merged: Feb 14, 2012 12:09 AM ---
es cierto julio...pero nunca te vas a poner a la distancia de mi cuchillo.


querido Julio, el antrax en argentina, es informacion oficial, la inflacion de 9% anual es oficial...oficial, no significa verdad... aun asi, es algo maravilloso que nuestros servicios de ICIA, conozcan que buque partio y hacia donde de la silent service... seria bueno que le vendan dicha informacion a los rusos y los chinos que les vendria muy bien!...
de igual forma...NO ESTA MAL que mientan sobre el tema!!...de por si, si yo fuera timerman, hubiese dicho que nuestro espacio aereo fue violado 70 veces por los typhoon 2, entre el jueves y viernes!... son dos cosas completamente distintas.
una cosa es la "posible realidad" y la otra muy distinta "la posible creencia".
hay que sustentar lo dicho por la presidenta respecto al "armamento nuclear"... y OBVIAMENTE la unica arma que ES IMPOSIBLE DEMOSTRAR...es un SSBN.


te mando un gran abrazo
Si entiendo tu desconfianza ,pero para mi no es una prueba de que mienten y la información pudo venir de servicios extranjeros que justamente controlan los movimientos de los SSBN porque es parte de su estrategia de defensa.
No va a ser la primera vez que los ruskies nos pasan información militar sensible sobretodo cuando ven la oportunidad de hacer buenos negocios en armamentos y colocar todo lo que fabricaron para Libia y otros países de medio oriente que ya le llenan los depósitos.
 
¿ todo el mundo ?¿ y los paises nucleares ? ¿ no son cada vez más? a mi no se me ocurre, digo que
Argentina está en pleno derecho de armarse con lo que sea necesario.La defensa no es descabellada y tampoco egoista es necesaria.
¿Si te agarran ? bueno a India,Paquistán ,Sudafrica en su momento,Corea del Norte por decir algunos ejemplos los agarraron y no les pasó nada.
Nosotros ya fabricamos uranio enriquecido y podemos fabricar plutonio tenemos donde.También podemos reprocesar el uranio enriquecido que tenemos , fabricar una nuke es tecnicamente posible en el corto plazo desde hace 30 años en Argentina y Brasil.

Hablar de desarrollar una nuke no tiene sentido. Argentina no tiene ningun proyecto para desarrollar una bomba atomica, si construir un submarino con propulsion nuclear que nos seria mucho mas util y un medio de autodefensa razonable. Para tener una ojiva nuclear necesitariamos un vector capaz de transportarla y aun asi necesitariamos un blanco, cual seria?, Inglaterra? no llegamos, Malvinas?, como vamos a tirar una bomba atomica en nuestro propio territorio?, disuacion?, para disuadir debemos generar una amenaza razonable, ni atacar Inglaterra ni Malvinas seria razonable.
 
Si, Además hay que recordar la respuesta de Castro Madero a Galtieri, cuando este le propuso fabricar la nuke.
 
Arriba