La historia (oficial K) acomodada (verguenza): Malvinas 30 Aniversario

J

JULIO LUNA

Hablar de desarrollar una nuke no tiene sentido. Argentina no tiene ningun proyecto para desarrollar una bomba atomica, si construir un submarino con propulsion nuclear que nos seria mucho mas util y un medio de autodefensa razonable. Para tener una ojiva nuclear necesitariamos un vector capaz de transportarla y aun asi necesitariamos un blanco, cual seria?, Inglaterra? no llegamos, Malvinas?, como vamos a tirar una bomba atomica en nuestro propio territorio?, disuacion?, para disuadir debemos generar una amenaza razonable, ni atacar Inglaterra ni Malvinas seria razonable.

Seguro que Argentina no tiene ningún proyecto para construir armas nucleares, por lo menos no pareceria, yo hablo de que si los británicos introducen armas nucleares en el Atlántico Sur el país tiene derecho a defenderse de la misma manera.

Hablar de la falta de sentido de construir armas nucleares tampoco es lógico porque muchos países emergentes o del tercer mundo han seguido ese camino.

Un vector capaz de transportarla es ni mas ni menos uno que pueda poner en órbita una carga de 400 kilos o más ¿ te suena algún proyecto que se esté desarrollando en el país?
en ese caso el blanco posible si sería Inglaterra ... otro vector podría ser un SSK o SSN y el medio final un misil crucero (algo se está investigando también).
Las nukes también podrían ser tácticas e integrarse con armas stand-off (ya hay algo desarrollado) y el blanco puede ser Malvinas o una flota invasora o grandes extensiones del océano buscando un SSBN.
En realidad lo que se buscaría es obtener disuación creíble siempre en asociación con otros países de LA .
Ese va ser el momento en que LA se ponga los pantalones largos.
--- merged: Feb 14, 2012 1:21 AM ---
Si, Además hay que recordar la respuesta de Castro Madero a Galtieri, cuando este le propuso fabricar la nuke.
También dijo cuando anunció que Argentina podria fabricar uranio enriquecido en 1983 que de ser atacada nuclearmente estaba en condiciones de responder de la misma manera.Yo lo vi por TV en ese momento de la historia, soy testigo no lo leí en Clarín. ;)
 
Julio ,la respuesta que le dió a Galtieri no se contrapone con lo que ustedd cita: Las 2 veces dijo que si.
Pero el hecho de no querer hacerla (ya no para disuación, si no en pleno conflicto bélico) indica claramente cual era su postura: Podemos, pero no es negocio.
Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Habrá que evaluarlo, en todo caso, espero que los craneos lo manejen de la manera mas secreta y confidencial posible

En todo caso, denunciar y salir del tratado es una señal importante, clara y muy dura.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
igualmente llevar a la ONU una denuncia como esa de la militarización y ademas de la introducción de armas nucleares es perder el tiempo ya sabemos que hace muchos años se viene denunciando en todos los foros posibles el tema de Malvinas y nunca pasa nada, decimos que tenemos el apoyo de los paises limistrofes y que están con nosotros tambien es no ver la realidad, sino miren a los ciudadanos chilenos apoyando a los ingleses en el sur fotos hay muchas y recorriendo internet, tenemos una representante de nuestro pais que su unico oficio es ser azafata, sindicalista y amiga de Chavez entonces que esperamos?, seriedad?, compromiso de todos? por un tema que se sabe que nuestro gobierno lo pone publicamente para tapar los problemas internos?, hace cuanto que nuestro gobierno no pasa un centavo a las cuenta del encargado ahi en Malvinas para el mantenimiento del cementerio?, de que el gobierno ingles use el tema Malvinas para tapar sus problemas es verdad pero no me interesa ni me importa lo que digan ya que en lo personal me importa lo que haga nuestro gobierno. el libro ahora está en revición para saber que es lo que se va a publicar y que es lo que no se va a publicar y lwes aseguro que hay varios items que van a pasar de largo.
 

Iconoclasta

Colaborador
Creo que lo que se trata de hacer, es marcar que el RU sigue y esta siendo el agresor.

Es importante dejar todo por escrito y en los foros correspondientes, "que conste en actas"
 
J

JULIO LUNA

Julio ,la respuesta que le dió a Galtieri no se contrapone con lo que ustedd cita: Las 2 veces dijo que si.
Pero el hecho de no querer hacerla (ya no para disuación, si no en pleno conflicto bélico) indica claramente cual era su postura: Podemos, pero no es negocio.
Saludos.
Castro Madero no era precisamente quién disponia hacerla o no ,así que su postura era intrascendente.No es negocio ... depende de como nos aprieten, no pensará que los britishs mandan un SSBN al Atlántico Sur por deporte ,nos están apretando, que acá no nos asustemos de inconscientes que somos, es otro cantar.¡ Como nos van a tirar una nuke ! ... eso pasa en las películas nomás...llengua
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Con Brasil hay que negociar seguramente se desarrollarán en conjunto, a Chile se le darán las todas garantias de que no es una amenaza para ellos y si no les gusta ...paciencia ...

USA va tirar la bronca seguro como por ejemplo con Corea del Norte ¿ los coreanos siguen adelante no? con Irán muchos yanquilofilos ya están adelantando la guerra pero no tienen en cuenta que Rusia y China pusieron el freno... hasta aquí llegamos.

Los Rusos están muy enojados por la miles de millones de dólares que se están perdiendo (con Libia, Siria ,Irán y otros paises de medio oriente en donde se promueven las revueltas sociales por USA e Israel) con la venta de armamentos ,en muchos casos ya fabricado y por la cortina de misiles que los yanquis quieren desplegar en Europa del este diciendo que es para defenderlos de un ataque de Irán ... (sic.)

El plan nuclear a desarrollar por Argentina para mí debe ser en conjunto con otros países de Sudamerica (especificamente con Brasil) , es una manera de cubrirnos políticamente porque económicamente no dependemos de EEUU o Europa sino de los países del BRIC y tenemos muy buenos negocios en LA.
El tem es que hay que hacer el planteo completo de la cuestion. Esto va por lo que denuncio timerman que acá poco lo mencionamos. Control del Atlantico sur y el pasaje de Drake + Antartida. La forma de cerrar este conflicto de manera pacifica es cerrarle las puertas a los British en la Antartida, asi de simple, para eso necesitamos si o si la colaboracion de Chile, y sospecho que de Brasil tambien, es probable que hasta tengamos que hacer algun acuerdo sobre la Antartida con los demas paises Sudamericanos.
Creo que a Brasil le cerraria desarrollar armas nucleares en conjunto con Argentina pero esto traeria aparejadas cuestiones politicas con el resto de los paises de Sudamerica, Venezuela, Colombia, Chile pondrian el grito en el cielo. ¿De que manera les podemos garantizar que ellos nunca van a ser destinatarios de esas armas? El desarrollo y la operacion deberia ser a puertas abiertas para ellos.
Ah solamente nos servirian si tenemos la capacidad de Llegar hasta la Isla Grande (UK) ya sea via Sub o un Misil Intercontinental como Vector. Sin esa capacidad no lograrimos el objetivo de que las armas nucleares de Uk dejen de amenazarnos.
Nicanor nadie quiere iniciar una guerra nuclear y nadie esta planteando someter a Uk, lo que estamos planteando es la necesidad de defendernos de la amenaza nuclear que para Argentina es una realidad. En el 81 consideraron usarlas atacando en ese momento la ciudad en donde yo vivia, y con un poco de tension diplomatica y a pesar de que saben muy bien de que militarmente no somos una amenaza ni para ahiti nos vuelven a amenzar.
Si se te ocurre alguna otra alternativa mejor para defenderse de un amenaza nuclear vienvenida sea, yo me remito a lo unico que ha dado resultado a lo largo de la historia.
--- merged: Feb 14, 2012 2:18 AM ---
es cierto julio...pero nunca te vas a poner a la distancia de mi cuchillo.


querido Julio, el antrax en argentina, es informacion oficial, la inflacion de 9% anual es oficial...oficial, no significa verdad... aun asi, es algo maravilloso que nuestros servicios de ICIA, conozcan que buque partio y hacia donde de la silent service... seria bueno que le vendan dicha informacion a los rusos y los chinos que les vendria muy bien!...
de igual forma...NO ESTA MAL que mientan sobre el tema!!...de por si, si yo fuera timerman, hubiese dicho que nuestro espacio aereo fue violado 70 veces por los typhoon 2, entre el jueves y viernes!... son dos cosas completamente distintas.
una cosa es la "posible realidad" y la otra muy distinta "la posible creencia".
hay que sustentar lo dicho por la presidenta respecto al "armamento nuclear"... y OBVIAMENTE la unica arma que ES IMPOSIBLE DEMOSTRAR...es un SSBN.


te mando un gran abrazo
Tano la distancia en este cuchillo es muy corta, de hecho la unica forma en que podemos atacar nosotros un sub nuclear es que atracaran en nuestro puerto... No tenemos con que darle asi se pongan a 100 Km de nuestra costa...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo se jedi...y para colmo...estan rotos los fotos de la cuadra...y el que tiene una 38...usa starligh
 

Rena

Colaborador
Perdón que me meta pero.... los ingleses serán todo lo que son pero si algo no hacen es comer vidrio.
No necesitan mandar a estas aguas un submarino con armamento nuclear con todo lo negativo que eso podría representar en la opinión pública mundial (si es que hay repercusión y en el mejor de los casos) ya que con lo convencional que tienen les alcanza y sobra para disuadirnos de cualquier locura.
Con hacer presencia militar ( Mount Pleasant, un SSN y el clase 45) les es suficiente y me atrevería a decir hasta excesivo económicamente hablando, pero bueno, los que gastan (y espero que sea mucho mucho) son ellos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Cuando se preocupo UK por la opinion publica internacional? no quiero mencionar que parte del cuerpo se limpian con la opinion publica internacional...
 
J

JULIO LUNA

Perdón que me meta pero.... los ingleses serán todo lo que son pero si algo no hacen es comer vidrio.
No necesitan mandar a estas aguas un submarino con armamento nuclear con todo lo negativo que eso podría representar en la opinión pública mundial (si es que hay repercusión y en el mejor de los casos) ya que con lo convencional que tienen les alcanza y sobra para disuadirnos de cualquier locura.
Con hacer presencia militar ( Mount Pleasant, un SSN y el clase 45) les es suficiente y me atrevería a decir hasta excesivo económicamente hablando, pero bueno, los que gastan (y espero que sea mucho mucho) son ellos
si pero lo mandaron ...
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Alguien me podría decir cual es la vereficiación de que un SSN handa en la zona?
 
J

JULIO LUNA

El tem es que hay que hacer el planteo completo de la cuestion. Esto va por lo que denuncio timerman que acá poco lo mencionamos. Control del Atlantico sur y el pasaje de Drake + Antartida. La forma de cerrar este conflicto de manera pacifica es cerrarle las puertas a los British en la Antartida, asi de simple, para eso necesitamos si o si la colaboracion de Chile, y sospecho que de Brasil tambien, es probable que hasta tengamos que hacer algun acuerdo sobre la Antartida con los demas paises Sudamericanos.
Creo que a Brasil le cerraria desarrollar armas nucleares en conjunto con Argentina pero esto traeria aparejadas cuestiones politicas con el resto de los paises de Sudamerica, Venezuela, Colombia, Chile pondrian el grito en el cielo. ¿De que manera les podemos garantizar que ellos nunca van a ser destinatarios de esas armas? El desarrollo y la operacion deberia ser a puertas abiertas para ellos.
Ah solamente nos servirian si tenemos la capacidad de Llegar hasta la Isla Grande (UK) ya sea via Sub o un Misil Intercontinental como Vector. Sin esa capacidad no lograrimos el objetivo de que las armas nucleares de Uk dejen de amenazarnos.
Nicanor nadie quiere iniciar una guerra nuclear y nadie esta planteando someter a Uk, lo que estamos planteando es la necesidad de defendernos de la amenaza nuclear que para Argentina es una realidad. En el 81 consideraron usarlas atacando en ese momento la ciudad en donde yo vivia, y con un poco de tension diplomatica y a pesar de que saben muy bien de que militarmente no somos una amenaza ni para ahiti nos vuelven a amenzar.
Si se te ocurre alguna otra alternativa mejor para defenderse de un amenaza nuclear vienvenida sea, yo me remito a lo unico que ha dado resultado a lo largo de la historia.
--- merged: Feb 14, 2012 2:18 AM ---

Tano la distancia en este cuchillo es muy corta, de hecho la unica forma en que podemos atacar nosotros un sub nuclear es que atracaran en nuestro puerto... No tenemos con que darle asi se pongan a 100 Km de nuestra costa...

Hay que negociar con Brasil para la construcción y operación de vectores con armas nucleares que lleguen al corazón de los piratas.
A Chile y demás países de LA todas las garantías, por las dudas antes de cualquier iniciativa hay que asegurar el espacio aereo Argentino con sistemas S300 (hay 6 por 800 millones que los rusos no les pudieron vender a Irán y está desesperados por colocarlos) y también Pechora 2.
Recordemos que los S300 dan protección contra misiles balísticos ,aviones, misiles cruceros etc.para la mi la mejor inversión inicial en armamento ruso que hay que hacer.
Luego SU-35 ,SSK rusos ,SSN argentos ,kornet, t90 etc., etc. en fin como dije hay que invertir como Venezuela unos 15.000 millones de dólares, no es tan imposible, ya una vez pagamos una deuda de más o menos esa cantidad y al contado no hace muchos años.
Después si, el desarrollo de nukes y vectores preferiblemente con Brasil.Tampoco vería mal una sociedad con otros paises de LA teniendo un comando conjunto que las administrara ,así se terminarían las recelos, pero me parece que con algunos es muy raro que el chancho chifle.
--- merged: Feb 14, 2012 12:12 PM ---
Alguien me podría decir cual es la vereficiación de que un SSN handa en la zona?
la denuncia oficial de Argentina en las NU ¿ no te parece suficiente?
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Pero de donde sacó esa información, quien corroboré que hay un SSN en la zona?
 
J

JULIO LUNA

¿ Puede ser de los rusos? no seria la primera vez, el tema es que es oficial y las pruebas se las presentó Timmerman al secretario de la ONU Ban ki-Moon ,según las últimas noticias .Además GB no lo niega.
 
T

tsunami

Pero de donde sacó esa información, quien corroboré que hay un SSN en la zona?

Esa informacio está dada por la experiencia. En 2010, se aviso de un SSN en enero y en abril se comprobo publicmente.

SSN si, bomber no. no puede habe dudas con UK
 
Julio Luna dijo:
Hay que negociar con Brasil para la construcción y operación de vectores con armas nucleares que lleguen al corazón de los piratas.
A Chile y demás países de LA todas las garantías, por las dudas antes de cualquier iniciativa hay que asegurar el espacio aereo Argentino con sistemas S300 (hay 6 por 800 millones que los rusos no les pudieron vender a Irán y está desesperados por colocarlos) y también Pechora 2.
Recordemos que los S300 dan protección contra misiles balísticos ,aviones, misiles cruceros etc.para la mi la mejor inversión inicial en armamento ruso que hay que hacer.
Luego SU-35 ,SSK rusos ,SSN argentos ,kornet, t90 etc., etc. en fin como dije hay que invertir como Venezuela unos 15.000 millones de dólares, no es tan imposible, ya una vez pagamos una deuda de más o menos esa cantidad y al contado no hace muchos años.
Después si, el desarrollo de nukes y vectores preferiblemente con Brasil.Tampoco vería mal una sociedad con otros paises de LA teniendo un comando conjunto que las administrara ,así se terminarían las recelos, pero me parece que con algunos es muy raro que el chancho chifle.
Estoy completamente de acuerdo con lo que plantea.
Es más no es descabellado plantear que todos nuestros SdA sean de origen ruso y chino, de ser posible con intercambio de tecnologia, para ser en un tiempo nuestro propios proveedrores, más o menos como lo hizo la India. Con Israel tambien podemos contar en productos 100% elaborados por ellos mismos, de lo contrario serian pasible de veto.
Todo SdA originario de los EEUU y de la UE, no nos garantiza que en caso de crisis o de conflicto, que nos sigan proveyendo de materiales y repuestos. Ya nos paso durante Malvinas, solo el ingenio y la capacidad de nuestros tecnicos pudieron hacer operativos a los AM 39, de no haber sido posible hubiese quedado arrumbados en deopsitos hasta el fin de la guerra.
En cuanto a los que proponen un vector para una nuke que llegue hasta el RU, es imposible, porque de logralo le estariamos declarando la guerra a la OTAN, ya que si un pais miembro es atacado en sus territorio, automaticamente los demas miembros se sienten atacados y se solidarizan militarmente con el país agredido.
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Las "armas" siempre las tuvimos : Cerrar todo flujo de dinero desde y hacia UK !! , no mas British Air. , Shell Go away (si bien facticamente es Holandesa , BP es el accionista mayoritario con 39% ) , fuera del negocio minero (BOP), expropiacion de todas las propiedades en manos de ciudadanos britanicos en 1ra , 2da y 3ra generacion ( 1/5 de la Patagonia ) , obligacion de visa restringida para viajar a la Argentina , cancelar el permiso de sobrevuelo a LAN ....se aceptan mas sugerencias ....
El bussines lobby ingles es poderosisimo y en definitiva es lo unico que les importa !
Ademas ....ya empece a tomar vitaminas , hacer ejercicio , comer sano , prometo dejar el tequilita de cada noche ....a ver si Diosito todavia me da la oportunidad de volver .....jajaj !!!
Abrazos
 
Arriba