La historia del soldado argentino que mató al jefe de paracaidistas inglés

Julian5000

Colaborador
Si mal no recuerdo, el cambio del cañón se efectúa utilizando la manija de transporte. llevándola hacia un lado (derecho) y trabandola en una muesca en la base del mismo.
Luego se vuelve la manija a la posición inicial haciendo girar todo el cañón hacia la izquierda y liberándolo.Algo que recuerdo bien es la necesidad de contar con un guante de descarne o un trapo para efectuar el cambio de cañón. Por lo general el que se saca está muy, pero muy caliente y pasó que en el apuro por cambiarlo, terminábamos con las manos quemadas mal.
Este tipo de accidentes pasa solo una vez, después se aprende y no pasa más.
Tambien se utilizan jalones cortos para limitar el ángulo de apertura del campo de tiro, de modo de no superponerse con el área batida por otra Mag.
Me acuerdo que leí el reglamento de Mag, me lo prestó mi JCa.
Pero fue hace muucho...
 
HER PROFESOR:

Quiero creer lo mismo, pero como en algun punto se aclaro que Ledesma es un refinado intelectual y poeta, autor de un libro de gran valor literario e histórico y de varias cantatas, simplemente quise aclarar un poco las cosas.
El amigo F no le va a contestar ya que está sancionado; le aclaro esto para que no vaya a pensar mal.
 

Julian5000

Colaborador
Perdón, no eran jalones cortos.
Eran estacas que se clavaban en la tierra de lante de la boca de fuego como referencia.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
El mismo Ledesma dice que se le traba una vaina en la uña extractora de la MAG y unos sargentos con una pinza la destraban, que disparaba una vez y se encajaba. No debe ser nada fácil.
 
HernanF:
Creo que ahi te podes equivocar en cuanto a si alguien sin instruccion puede o no manejar una MAG, si te referis a alguien sin instruccion cultural o de educacion, te recuerdo los casos de OSCAR POLTRONIERI y RAUL ALLENDE, uno ya conocemos la historia, el otro combatio durante seis (6) horas hasta que quedo fuera de combate por las heridas recibidas y despues de finalizado el combate de Boca House permanecio tirado en el campo de batalla durante cuatro (4) dias.


Transcribo parte de un mail del forista HernanF sobre este tema:

"...
Me parece que está sobreentendido que hablo de instrucción militar, en ese momento de nada valía que Ledesma o Poltronieri supieran en do menor las rapsodias húngaras de Liszt"


Agrego yo, ya que está mezclado en el contenido del mail que recibí, "tenía especial interés en contestarle al VGM Marini para que no se preste a confusión" y sigue pero es sobre otra cuestión.

Un saludo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
La declaración, al parecer, es del soldado que estaba combatiendo junto a H. Jones. Dura hasta el 1:02:20. Para trazabilidad histórica.
Abrazo
--- merged: 22 Dic 2012 a las 22:19 ---
Jajajajaja
Estimado Sr. gemarini, hablo solo de los segundos que cité, se ajustan a las pruebas aportadas mas arriba. No de todo el documental..
Un Abrazo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Con Juan Manuel estamos trabajando en la lámina de la escena. Este es el primer boceto.
Slds


Uploaded with ImageShack.us

Dato para los dibujantes... Diría, casi sin lugar a dudas luego de haber recorrido el terreno, que es este el pozo que quería tomar Jones (al fondo, el pozo marcado como el de Ledesma):



Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 16 Dic 2012 a las 22:49 ---

Estimado Don Tarkus, sin ser atrevido y en base a la declaración del inglés y a la segunda foto de Oscar Teves, me atrevería a decir que el pozo de zorro que intentaba tomar Jones, estaba mas hacia arriba y a la derecha en el dibujo. No presentando el lado, sino la espalda....Hacia el N/W del punto de la trinchera del dibujo, por el mismo cerro.
"Cuando le faltaban un par de metros para llegar, le dispararon de unas trincheras a su espalda, incluso pude ver como las balas, golpeaban el suelo siguiendo su trayectoria acercándose, poco a poco, hacía él y finalmente, alcanzándolo en la espalda, el impacto de los disparos lo proyectó hasta la trinchera que quería llegar" (0:59:45- 1:00:05, del video)
Saludos
 

gemarini

Veterano Guerra de Malvinas
La declaración, al parecer, es del soldado que estaba combatiendo junto a H. Jones. Dura hasta el 1:02:20. Para trazabilidad histórica.
Abrazo
--- merged: Dec 23, 2012 1:19 AM ---

Estimado Sr. gemarini, hablo solo de los segundos que cité, se ajustan a las pruebas aportadas mas arriba. No de todo el documental..
Un Abrazo
Estimado rodrigocarra:
No me rei del video, porque todavia no lo vi, la risa era de la conversacion anterior con el amigo "pie de trinchera".
 

Tarkus40

Colaborador
Estimado Don Tarkus, sin ser atrevido y en base a la declaración del inglés y a la segunda foto de Oscar Teves, me atrevería a decir que el pozo de zorro que intentaba tomar Jones, estaba mas hacia arriba y a la derecha en el dibujo. No presentando el lado, sino la espalda....Hacia el N/W del punto de la trinchera del dibujo, por el mismo cerro.
"Cuando le faltaban un par de metros para llegar, le dispararon de unas trincheras a su espalda, incluso pude ver como las balas, golpeaban el suelo siguiendo su trayectoria acercándose, poco a poco, hacía él y finalmente, alcanzándolo en la espalda, el impacto de los disparos lo proyectó hasta la trinchera que quería llegar" (0:59:45- 1:00:05, del video)
Saludos
Rodrigo
Bienvenidas todas las aclaraciones y desde ya te agradezco la información. Este es el primer bosquejo que lo hicimos em Mayo de este año y no lo volvimos a tocar para enfocarnos e las primeras láminas.
Te superpongo la imagen que tomé arrodillado en la trinchera en 2007 y el bosquejo.


Uploaded with ImageShack.us
Se aprecia que Jones está un poco fuera de escala y que debería estar más de espalda a la linea de mira de la MAG.
Después de las fiestas vamos a seguir desarrollando esta lámina.
Slds y muchas gracias.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
IMPECABLE Don Tarkus, ahora creo que el pozo de zorro está bien y Jones mal en el dibujo. Yo pondría a Jones donde están las piedras blancas, donde Teves indica el lugar preciso que Jones cayó, mas de espalda que de lado.
Muchas gracias por su respuesta y un gran abrazo.
Rodrigo
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Estimado forista N340A7, tenga en cuenta que el forista HernanF, el cual esta participando indirectamente en esta discusión, esta suspendido.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Non capisco niente.
Que lástima que se editó también lo comentado por el VVGG

Se refiere a que tu posteo anterior (85) cita texto de un forista suspendido y su publicación hace que participe en forma indirecta en el hilo.
 
Arriba