La gran guerra, Primera guerra mundial

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
A ojo.
 
Buena idea... yo queria los alemanes pero bue me ganastes de mano...me quedo con los franchutes entonces.... decime q cosas te gustaria q incluya...
Saludos
Enano, esto no fue mas que una muestra de poder e impotencia, era la tipica guerra familiar, era solo cuestion de tiempo a ver quien tiraba la primera piedra y bueno... asi fue... pero como siempre los carne de cañon van a la guerra y los adinerados miran desde el palco, haciendo uso de su falso patriotismo para motivarnos a ir a combatir. Triste pero real. No.importaba quien ganara, era una gresca entre primos... ‍♂️
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Hola @Daniel78, esta contestando un pots de hace 15 años atras a Enano, hace años que no participa en el foro, creo que debe actualizarse amigo, saludos.
 

Daishi

Colaborador


18 de marzo de 1915, 1:59 pm. Ubicación: 40 ° 01′15 ″ N, 26 ° 16′30 ″ E. El acorazado francés Bouvet se inclina a estribor después de que chocó contra una mina de producción alemana. El barco se hundirá en aproximadamente un minuto. Muertes: 648 (90% de la tripulación).​
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


A modo de humilde homenaje a los millones de muertos en la Primera Guerra Mundial , una pieza muy querida de mi colección.

Finalizada la guerra , el gobierno francés otorgó , a modo de souvenir y reconocimiento , un casco M15 Adrian a cada veterano de guerra , que incluía una placa de bronce en la visera , con un lugar reservado para hacer grabar el nombre del soldado , y debajo la leyenda

" SOLDAT DE LA GRANDE GUERRE 1914 - 1918 "

Este es uno de esos cascos , perteneciente al Arma de Ingenieros.
 
Mi Abuelo combatió en la IGM , 13 Regimiento de Ulanos Reales de Hannover o algo así . Lo que más ponía triste a mi viejo era que se hubieran perdido sus Fotos y condecoraciones tras la 2GM . Bueno , no tenía fotos tampoco de mi Abuela ni mis tíos tampoco , cosas de la guerra .
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Mi Abuelo combatió en la IGM , 13 Regimiento de Ulanos Reales de Hannover o algo así . Lo que más ponía triste a mi viejo era que se hubieran perdido sus Fotos y condecoraciones tras la 2GM . Bueno , no tenía fotos tampoco de mi Abuela ni mis tíos tampoco , cosas de la guerra .
Que honor querido amigo........!
Y qué triste y horrorosa la guerra.....

Y qué coincidencia.........

Mi bisabuelo, nacido en Marsella en 1886 , partió a la guerra a fines de 1917.

No regresó jamás. Según mi abuela , era cocinero de un regimiento de infantería.

Bueno. Cosas tristes de la vida.

Gran abrazo!
 

Daishi

Colaborador


Mayo de 1916. Ubicación: Brest, Francia. El artillero de 31 años Jean Cariou, uno de los catorce supervivientes de la tripulación del crucero blindado francés Amiral Charner, es condecorado por veteranos de combate. Cariou fue rescatado 5 días después de que Amiral Charner fuera torpedeado por el submarino alemán U-21.​
 
Arriba