La gran guerra, Primera guerra mundial

¿alguien tiene fotos de los desembarcos de blindados britanicos en el continente europeo?

Me interesa saber que modelos de buques de desembarco se usaban en esa epoca...
 
Por la participación de la Marinha Brasileira en el conflicto, la fuerza fue invitada a participar del convoy conmemorativo del centenario de la llegada de las fuerzas que salieran de EEUU en 1917.



La fragata brasileña (clase Niterói) Constitución (F-42) participará, dentro de una semana - el sábado 24 - del tren marítimo internacional que llegará a la ciudad de Saint-Nazaire, en el estuario del río Loire, para conmemorar el centenario de la llegada de las tropas estadounidenses a Francia durante la Primera Guerra Mundial.

La invitación fue hecha por las Marinas europeas que participaron en el conflicto. En 1917, dos millones de soldados estadounidenses embarcados en el otro lado del Atlántico descendieron en los puertos franceses de Saint-Nazaire, Brest y Boulogne-sur-Mer, para intentar, junto a sus aliados de Gran Bretaña y Bélgica, Curso de la guerra y forzar a los alemanes a una rendición.

En 1918 la Marina de Brasil envió una "División Naval en Operaciones de Guerra" (DNOG) al puerto militar británico de Gibraltar, para colaborar en el patrullaje contra las fuerzas navales del Imperio Alemán.

La flotilla, operada por 1.515 militares bajo el mando del contraalmirante Pedro Max Fernando Frontin, estaba constituida por dos cruceros, 4 destroieres, un tender y un remolcador (el Laurindo Pitta, conservado hasta hoy en Río de Janeiro ).

...
El día 24, el transatlántico británico Queen Mary 2, de 79.287 toneladas, hará el papel de un transporte de militares estadounidenses, llevando pasajeros civiles que ya habían comprado sus asientos en el crucero de nueve noches que el buque realiza actualmente...

Basado normalmente en el puerto británico de Southampton, el Queen Mary (visto abajo) partirá de la ciudad de Cherburgo el viernes 23, y se funde frente a Saint Nazaire alrededor de las 17.30 del día siguiente.
...
El escolta tendrá las fragatas Primauguet, (clase Georges Leygues) francesa, Richmond, (Tipo 23) británica, y Lübeck, (clase Köln) alemana, además del buque de asalto anfibio Arlington, (clase San Antonio) americano, de la brasileña Constitución y el buque patrulla irlandés James Joyce.

http://www.planobrazil.com/leitura-...egada-das-tropas-americanas-a-franca-em-1917/


Buque madre de la flotilla naval brasilera en la IGM.

sds
 
La história de la DNOG es poco conocida... Los militares de la flota casi fueron dizimados por la Gripe Española cuando llegaron a Dakar. Por poco no se torna una flota de buques-fantasmas. :eek: -:(-

Saludos.
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
La vida "creativa" en las trincheras...

Hogar dulce hogar

Al estancarse a principios de la guerra, aunque esperaban estar en casa antes de Navidad, las trincheras rápidamente excavadas pronto recibieron nombres para no sólo permitir a las tropas localizar las posiciones asignadas, sino también "humanizar" sus nuevas casas en el frente.

Protección de confort

El ejército británico determinó que una bala típica podía penetrar 15 pulgadas en un saco de arena - millones de personas se llenaban diariamente con tierra local - y convenientemente serviría como cama para las tropas agotadas a pesar del peligro inminente de bombardeo.

Un agujero en la pared

A pesar de que los oficiales fueron alojados (y enterrados) en varios refugios de mando enmarcados en madera, sus tropas fueron alentadas a protegerse de explosiones cercanas y metralla excavando agujeros prácticos en las paredes de las trincheras de primera línea.

Tallado en piedra


Más tarde en la guerra, los laboriosos esfuerzos de las compañías de túneles proporcionaron alojamientos seguros pero abarrotados bajo tierra para las tropas amontonadas, esperando un asalto sobre la parte superior, lo que llevó a la talla de las iniciales grabadas en las paredes y muchas ilustraciones la piedra.

Arte del foso


Los soldados -de todos los países- giraron a la calma relativa de la parte trasera, y para aliviar su aburrimiento antes de ser trasladados a las trincheras de primera línea, utilizaron tripas de cáscara para crear ilustraciones detalladas con herramientas típicamente a partir de chatarra.

Haciendo titulares


Desde esculturas muy sencillas a las increíblemente elaboradas realizadas a partir de los millones de vainas vacías disponibles, la gran variedad de soldados artesanos del latón martillado crearon tazones, cuernos de calzado y cascos, así como jarrones, papel y ceniceros.

Artistas dañados

Los comandantes franceses que reconocían a sus soldados artísticos heridos podían seguir siendo bastante útiles durante la guerra, para mantener la moral y mantenerlos ocupados (y productivos), ya sea haciendo productos bordados en los hospitales o juguete de pintura para los niños, y los anuncios fueron colocados promoviendo su trabajo.

"Puestos de Observación" camuflados como Árboles

La brillantez de los ingenieros durante la Primera Guerra Mundial no tuvo límites y esto fue claramente evidente con la creación de árboles falsos construidos de hierro y acero en talleres de artistas y luego utilizados con éxito como puestos de observación, después de meticulosamente esbozar o tomar fotos de tocones antiguos y silenciosamente reemplazar Ellos en la noche.

Trench Clubs

Entre los artistas creativos y los ingenieros, el esfuerzo de la guerra de matar a hombres fue aumentado por los que realizaron la realidad de eliminar al enemigo personalmente en las trincheras requerido algo más rápidamente que un arma o una bayoneta incómoda, y comenzaron a fabricar su propio arma (antigua y efectiva) , el club.

Bombas de lata de estaño

En Gallipoli, las fuerzas de ANZAC, que se enfrentaban a un suministro insuficiente de municiones, inventaron sus propias granadas de mano usando latas de mermelada vacías llenas de pedazos de alambre de púas, clavos y metralla, y en agosto de 1915 su laboriosa fábrica en la playa aparentemente preparó la batalla Pino solitario.

Alambre de Puás


Con el fin de impedir eficazmente el avance apresurado de las tropas enemigas, la colocación de alambre de púas demostró ser una forma de arte en sí misma y muchos soldados fueron incorporados a la "ceremonia del cableado"; Gruesas capas de alambre de púas se extendían por kilómetros entre las trincheras y era un trabajo peligroso para reparar los agujeros creados por el bombardeo enemigo constante.

Armas de foso alemán


Las incursiones de trincheras por la noche eran violentas y sangrientas, ya que los hombres llevaban a cabo sus asaltos, ya fuera para adquirir documentos o para sacar una batería de ametralladora, con la fuerza letal lo más silenciosamente posible y caras ennegrecidas -utilizando revólveres y granadas como último recurso para permitir Su escape de nuevo a sus propias líneas.

Recolección de vainas y casquillos

Lamentablemente, no había escasez de materia prima para los soldados con el fin de reutilizar casquillos de latón encontrados en pilas masivas a lo largo de todos los frentes durante la Primera Guerra Mundial, ya sea para crear arte o nuevas armas, y cada uno sirvió a un propósito valioso.

Traducido con Google Traslator de la fuente original en ingles dijo:
 

En el este de Francia, una pareja descubrió una pequeña cápsula que contiene un mensaje que presuntamente envió un soldado prusiano durante la Primera Guerra Mundial usando una paloma mensajera, informa Sky News.

El mensaje fue escrito por un soldado de infantería con base en Ingersheim, una comuna en el departamento de Haut-Rhin en el noreste de Francia, que antes formaba parte de Alemania, donde desarrollaban maniobras militares, aparentemente durante la Primera Guerra Mundial.


El mensaje está fechado el 16 de julio, aunque no está claro el año, y pudo haber sido escrito en 1910 o 1916.

"El pelotón Potthof recibe fuego cuando llegan al borde occidental del patio de armas, el pelotón Potthof toma fuego y se retira después de un tiempo", reza la minuta. "En Fechtwald medio pelotón quedó inutilizado. El pelotón Potthof se retira con grandes pérdidas", continua.

La pareja, que encontró el objeto mientras daba un paseo, llevó la cápsula al museo de Orbey, dedicado a una de las batallas más sangrientas de la Primera Guerra Mundial, del que pasará a formar parte de la exposición permanente.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La ceremonia de puesta en servicio del submarino construido en Italia Svyatoy Georgiy de la Armada Imperial Rusa, La Spezia, 7 de mayo de 1917







 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Tanque francés Saint Chamond durante ww1. Este tanque de 23 toneladas albergaba un solo cañón de artillería de 75 mm que se atascaba cuando intentaba cruzar una trinchera. El blindaje de 1/4 de pulgada podía perforarse con una bala de pistola, lo que hace que este tanque se volviera irrelevante bastante rápido.
 
Arriba