La gran guerra, Primera guerra mundial

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Thunderbird dijo:
o sea 2000 aviones en el aire al mismo tiempo?? o en oleadas?

Me mimagino que si por las peliculas (nticiarios alemanes y documentales ingleses)-...
 
es una barbaridad, que buena epoca para ser piloto de combate..jejej, me hubiese encantado vivir en esos tiempo y formar parte de la Luftwaffe o la RAF, lo que venga
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Por eso me encanta la historia-pienso que hasta la 2a. Guerra mundial, la tecnologia era avanzada, pero que todo dependia mas que nada del ser humano en la cabina de un avion o en un tanque, en una trinchera que en proyectiles teledirigidos...
 
antes habian guerras de verdad. donde existian, por lo menos creo yo, un sentido de honor que ahora ya no existe. La caballerosidad que regia a los hombres de armas se ha ido sustituyendo por la tecnologia y el gps..
 

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Asi es,,, es por eso que mi epoca favorita de militarismo es desde el comienzo de la historia hasta la segunda guerra mundia... hoy en dia, se perdió todo ese sentido de valor y coraje que debia tener un soldado..

Hoy en dia, agarran a la persona mas kgona... le dan el mejor rifle, el mejor equipo... todo lo mejor y es mejor soldado que alguien con los huevos bien puestos pero que no tuvo la misma suerte
 
Astaroth_Ns dijo:
Plan de batalla britanico

Plan de batalla Austrohungaro

Austria-hungría siempre creyó que en caso de estallar una guerra, esta se limitaria a un conflicto entre Servia y Austria-hungría, por lo que sus planes de guerra se limitaban a aquello, sin embargo, también tenian un "plan" en caso de que Rusia se involucrase.
El "plan" austrohungaro proponía el invadir y destruir a Servia en pocas semanas en caso de que Rusia se involucrase, ya que al igual que alemania, creian que una movilizacion rusa tardaria mucho tiempo.
No tengo mucha mas informacion acerca de este plan, si alguien la pudiese acercar, se lo agradeceria... sin emabrgo puedo decir que estudios posteriores demostraban uqe lo splanes austrohungaros tenian grandes grietas y que estaban condenados a fallar desde el principio, lo que los llevo a depender completamente de Alemania.

.

Austria -Hungría intentó invadir Serbia, pero los generales serbios presentaron la defensa de su pais aprovechando su puntos geográficos mas idóneos para presentar batalla, en lugar de las fronteras póliticas, aunque esto siginificara en un principio ceder territorios ( el no empleo de esta estrategia significaría en la Segunda Guerra Mundial la rápida derrota del ejército serbio frente a los alemanes.

La acertada decisión de esta estrategia, significó que el pequeño ejército serbio, veterano de las recientes guerras balcánicas, infligiera un rotunda derrota a los invasores austrohúngaros.
Relatan los corresponsales de guerra británicos que eran tantos los prisioneros austro-húngaros,formando kilómetros de filas, que el ejército serbio que no tenía soldados suficientes para escoltarlos hasta los campamentos de prisioneros, les decía "sigan el cable del telégrafo".

Para fines de 1914, los austríacos habían sido totalmente rechazados. Pero ahi fue que Alemania tuvo que hacerse cargo del frente, combinando un ataque con Bulgaria, de quien los Serbios no esperaban lo que consideraban una "traición" .

Para el 7 d eoctubre de 1915, alemanes y austríacos atacaron por el norte y cuatro días después Bulgaria hizo lo propio por el este.

El ejército serbio atacado desde dos direcciones y ante una cierta derrota, se replegó hacia el sur, hacia Albania, presentándole previamente batalla a los Búlgaros en Kosovo.

Desde Albania, y con el Rey a la cabeza del ejército, los serbios se retiraron via marítima hacia el puerto de Salonica- Grecia.

A fines de 1915 Una fuerza Franco - Británica se le unió para resistir el avance enemigo.

Lamentablemente para los aliados, el gobierno girego (pro - aliado) de Eleftherios Venizelos fue derrocado por el favorable al rey pro-alemán Constantino I, justo antes que la fuerza expedicionaria Franco -Británica llegara.

El frente de Salónica se tronó totalmente inmóvil hasta que retiradas las tropas alemanas y húngaras dejando solos a los búlgaros, quienes fueron derrotados por los serbios, obligando a la posterior firma del armisticio por parte de Bulagria el 29 de septiembre de 1918.

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Reservista: en la decada del 60 aparecio un buen libro en ingles, llamado "Los Jardineros de Salonika"-lo quee describia lo estatico que era ese frente...:D
 
Brunner dijo:
Reservista: en la decada del 60 aparecio un buen libro en ingles, llamado "Los Jardineros de Salonika"-lo quee describia lo estatico que era ese frente...:D

Ahora que me decís, recuerdo haber leído que los aliados se referían al frente de Thesalonika como el mayor campo de prisioneros alemán, por la cantidad de tropas que tenían inmóviles en ese lugar y no aprovechadas, por su buena calidad, en otros lados de la gran guerra.

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
LLegue a ver na vez una foto de un oficial aleman que servia como como "Consejero" aen ele jército turco en Arabia-iba montado en un camello y la prensa norteamericana lo bautizo " Fritz de Arabia":D
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Brunner dijo:
Reservista: en la decada del 60 aparecio un buen libro en ingles, llamado "Los Jardineros de Salonika"-lo quee describia lo estatico que era ese frente...:D

Y no olvidarse de "SIN NOVEDAD EN EL FRENTE", exelente libro, sobre la vida de los soldados alemanes durante la 1ª Guerra.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Hess, "The Gardeners of Salonika" no es una obra de ficcion-es u n tranajo jhistorico..Mi amigo Peter se llevo mi ejemplar-:mad:
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Hay dos clases de tontos: los que prestan libros y los que no los devuelven..(Era un libro muy interesante, pero mas insipido que sopa sin sal!:D :D -jamas pedi me lo devolviera!)
 
es verdad

Astaroth_Ns dijo:
Asi es,,, es por eso que mi epoca favorita de militarismo es desde el comienzo de la historia hasta la segunda guerra mundia... hoy en dia, se perdió todo ese sentido de valor y coraje que debia tener un soldado..

Hoy en dia, agarran a la persona mas kgona... le dan el mejor rifle, el mejor equipo... todo lo mejor y es mejor soldado que alguien con los huevos bien puestos pero que no tuvo la misma suerte

es verdad ... antes habia mas equilibro que ahora ... ya que ahora apretas un boton y vuela en pedazos todo un pais ...
antes era hombre contra hombre ... te quiero ver a EEUU contra IRAK u otro pais ...
lo que me gustan son las tacticas y estrategias ...
aguante total war e imperial and glory ...je
estuve leyendo batallas decisivas del mundo occidental muy bueno el mejor ..
me gustaria saber algunos libros sobre la primera guerra mundial en español ..

podriamos hacer suponer algunas cosas por ejemplo que hubiese pasado si alemania ganaba a francia ? si hitler fallecia ? si eeuu no entraba en la guerra? etc... les parece ?
muy bueno este foro de la primera guerra mundial ...:)
 

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Buen libro de la primera guerra mundial en español... yo tengo uno que se llama: "La primera guerra mundial en imagenes" de J.H.J. Andriessen... tiene alrededor de 800 fotos y explicaciones desde causas, consecuencias y desarrollo de la guerra. Tambien tengo uno igual de la segunda guerra.

Si alemania ganaba a francia, lo mas seguro es que no hubiese habido segunda guerra mundial, y el mundo seria algo totalmente distinto.. la hegemonia europea se hubiese mantenido... el fascismo no se hubiese alzado en europa... pero es dificil suponer cosas sabiendo todo lo que paso
 
aunque muchas veces esta bueno especular con un "What If" o un y si hubiera pasado asi....

la verdad son muchas cosas que hubiesen cambiado

saludos
 

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Esta muy copado... pero pensa que un solo acontecimiento, te cambia la historia para siempre...

¿Que hubiese pasado si einstein no escribia la carta a Roosevelt diciendole que era mejor constuir una bomba atomica antes de uqe lo hagan los alemanes?
 
tal vez la guerra no hubiese acabado en 1945, Alemania hubiese sido derrotada igual, pero Japon hubiese tomado mucho más tiempo para rendirse...al tener que invadirla a gran escala, hubiese sido una gran masacre, ya que supuestamente se estaba entrenando a todo el pueblo a ser un kamikaze en potencia
 
Arriba