La Geopolítica de Brasil

Dos aviones Ilyushin Il-96 más de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas se dirigen a Brasilia.


IL-96-Russia-1024x683.jpg

Foto: DepositPhotos

La delegación rusa continúa su viaje a Brasilia, ahora con dos aviones Ilyushin Il-96 más de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS) rumbo a la capital federal para una importante reunión diplomática entre el país que invadió Ucrania y el gobierno federal brasileño.

Con matrículas RA-96022 y RA-96023, los aviones partieron de Moscú este lunes (02), pernoctaron en Dakar, Senegal, y, en este momento, el primero se dirige a Brasilia, mientras que se espera que el segundo despegue desde África en las próximas horas.

Estos dos aviones son el tercero y el cuarto que el gobierno ruso envió a la VIII Reunión de la Comisión de Alto Nivel de Cooperación Brasil-Rusia (CAN), copresidida, por parte brasileña, por el vicepresidente de la República, Geraldo Alckmin, y, por parte rusa, por el primer ministro, Mijaíl Mishustin. El primer avión en llegar a Brasilia fue otro Il-96 de la Fuerza Aérea Rusa (VKS), y el segundo, un avión de carga Il-76, que realizó una escala técnica en Recife. Se prevén dos vuelos más hasta el día 5, fecha de inicio oficial de la reunión. La programación de vuelos puede variar entre más aviones Il-76 o Il-96, así como el Ilyushin Il-62 y el Tupolev Tu-154. Al tratarse de un vuelo diplomático, todos los aviones procedentes de Rusia se estacionan en la Base Aérea de Brasilia, junto al Aeropuerto Internacional JK, en la capital federal.

 
Arriba