Campeón. Si pidiéramos fuentes para todo, la vida aquí se volvería imposible. En cuanto a Serra do Cachimbo, es completamente conocido.Fuentes?
En cuanto a la información que reciben los presidentes, cito a dos periodistas de renombre en Brasil, Augusto Nunes y José Maria Trindade, de Jovem PAN. Fue Zé Maria quien afirmó que incluso Tancredo Neves estaba informado.
En cuanto al programa nuclear, el general de cuatro estrellas Sérgio Westphalen Etchegoyen mencionó que Brasil domina completamente el proceso y que el programa siempre ha sido militar.
En cuanto a la unanimidad de la izquierda y la derecha en su apoyo a que Brasil tenga armas nucleares, basta con leer los comentarios en sitios web tanto de izquierda como de derecha.
Por curiosidad, ¿sabe quién es uno de los grandes héroes de la izquierda brasileña? El dictador general Ernesto Geisel, por romper unilateralmente el acuerdo militar con Estados Unidos y firmar el acuerdo nuclear con Alemania en la década de 1970.
La izquierda tradicional es muy pro-armamento en Brasil, criticando al ejército en la prensa, pero reconociendo en privado sus méritos. Itaipú, Embraer, IME, ITA, DCTA... Desafortunadamente, el pragmatismo de la izquierda, que busca hacer cualquier cosa por el poder, termina perjudicando al país.
El general Geisel es un ídolo de la izquierda dura.