Sebastian
Colaborador
No opines de ningún acontecimiento en algún pais en el foro entonces...siguiendo tu lógica.Hablemos sin saber.
Lo corto acá. Eso me dá asco.
O el problema es que no te gusta la opinión de otros si no es como la tuya..
No opines de ningún acontecimiento en algún pais en el foro entonces...siguiendo tu lógica.Hablemos sin saber.
Lo corto acá. Eso me dá asco.
Por supuesto, tengo por norma nunca opinar de lo que no se. Hagame un favor, pare de citarme. No tenemos mas nada que hablar.No opines de ningún acontecimiento en algún pais en el foro entonces.
Hay botón de ignorar eres libre de hacerlo, Yo nunca lo hago.Por supuesto, tengo por norma nunca opinar de lo que no se. Hagame un favor, pare de citarme. No tenemos mas nada que hablar.
Hagame un favor, pare de citarme. No tenemos mas nada que hablar.
Si me lo obligas a hacerlo, ok.Hay botón de ignorar eres libre de hacerlo, Yo nunca lo hago.
Parece que acerté:
Yo no obligo, el problema es que solo aceptas la versión o relato que se ajusta a tu ideología.Si me lo obligas a hacerlo, ok.
No puedo creer que defiendas lo indefendible Sebas.Todos saben cado uno para que lado tira...no veo cual ser{ia el problema.
No veo cual es el problema.
Menos mal que no opinas de ningún acontecimiento en el mundo, ya que solo vivís en Brasil, si haces eso te acepto "tu critica" si no no.
Bien.
El tema es que esos manifestantes estaban cometiendo un crimen por eso fueron juzgados y sentenciados..según los jueves de Brasil.
No es por pintar es por intentar o participar en un acto para buscar un fin:
"La condena incluye los delitos de tentativa de golpe de Estado y abolición violenta del estado democrático de derecho, entre otros."
![]()
La Nación / Brasil: peluquera recibe 14 años de prisión por pintar estatua en asonada
La justicia brasileña reafirmó que Débora Rodrigues dos Santos participó en los actos golpistas del 8 de enero en Brasilia. Foto: STFwww.lanacion.com.py
No puedo creer que defiendas lo indefendible Sebas.
Si se hace eso esta mal.Así con esa lógica se puede encarcelar a cualquier opositor, sencillamente se lo acusa de eso y listo.
Partido único en Brasil...lo dudo.Es siempre unos de los primeros pasos para la dictadura del partido. Crear figuras legales y formas para poder encarcelar a cualquier disidente de forma indiscriminada.
Son cosas distintas o ejemplos distintos.Con esa lógica en Argentina tendríamos miles de detenidos porque hace 2 años viven diciendo que Milei se cae, pidiendo golpes de estado "populares", diciendo " lo vamos a sacar", en protestas violentas con los líderes en cámara exclamando "venimos a terminar con éste gobierno".
Y si.Creo que las penas de 14 o 17 años de las que hablan se refieren a quienes fueron condenados por intento de sedición cuando intentaron, según la acusación, impedir que el presidente electo asumiera el poder. No fueron condenados por "expresarse" o por "pintar una estatua". Lógicamente se puede discutir si la acusación se sostiene o no, pero en cualquier país del mundo si alguien intenta derrocar al gobierno legítimo o impedir que asuman autoridades electas va a tener una condena dura.
Con eso no yo no descarto que haya excesos judiciales como también ocurre en Argentina cuando a un tipo que postea un mensaje violento en una red social le aplican la ley antiterrorista. Muchas veces la línea entre una "expresión" y un acto de amenazas, injurias o apología del delito es finita. Cómo regla general, la libertad de expresión no es absoluta y no está pensada para proteger agresiones a terceros; hay derecho a criticar o calificar a un gobernante, no hay dudas, pero cuando se llama a la acción es otra cosa. Pero muchas veces es difícil discernir si es una cosa o la otra.
Para todos estos casos habría que analizar la evidencia, y no dejarse llevar por si nos simpatiza la ideología del acusado o de la víctima.
En primer lugar, no lei a nadie que te faltara el respeto. Ni a vos ni a tu pais.Muy bueno. Vengo a este topico para que foristas de otros paises me digan lo que pasa en mi pais.
No entres más a este topico si no te gusta lo que otros dicen..sencillo.Muy bueno. Vengo a este topico para que foristas de otros paises me digan lo que pasa en mi pais.
Muy bueno. Vengo a este topico para que foristas de otros paises me digan lo que pasa en mi pais.
No es de falta de respeto a foristas o al país de Brasil, es no aceptar otro visión de lo que pasa ahí que sea opuesta a la de uno.En primer lugar, no lei a nadie que te faltara el respeto. Ni a vos ni a tu pais.
Estas en un foro de otro pais, correcto, mas debes reflexionar que " tu pais " es vecino de " nuestro pais " y, por supuesto, nos interesa y mucho lo que pueda ocurrir en tu pais.
No estamos hablando de " Geopolitica de Indonesia ". Estamos debatiendo geopolitica del vecino.
Tenemos un Mercosur. Hablaremos en breve del " ex Mercosur " ? Asi como van las cosas, si el proceso de alineamiento de la gestion Lula se profundiza, en relacion a los BRICS, surgen un sinnumero de problemas. Se mantendra el Arancel Comun ? Argentina debera buscar acuerdos con otros paises ? Que pasara con la moneda de intercambio, tras las declaraciones oficiales, publicas, del Presidente de tu pais sobre ... " buscar otra moneda para fijar los intercambios comerciales ?
No veo a nuestro pais abandonando el dolar para ir a una moneda BRICS. No en corto o mediano plazo.
Si las señales que Lula, Haddad, Alckmin, Janja, Gleisi Hoffman, Alexandre de Moraes, Vieira, se afirman, el PT se perpetua en el poder, Brasil abandona la historica alianza con EEUU ( Durante y post IIGM ) y se vuelca decididamente a China, Rusia, Iran, que pasara con las FFAA brasileñas ?
Nos surgira un nuevo competidor por el control del Atlantico Sur y con apetencias de presencia antartica ?
Iniciaran un camino de " venezualizacion " ?
No lo estoy afirmando. Solo dejo el camino abierto para analizar todas las hipotesis
Las señales que de Moraes entregan son pesimas : ha vulnerado todas as normas avanzando sobre otros poderes y actuo en contrario a la Constitucion
Los 14 años de carcel para la peluquera que escribio con un inofensivo lapiz de labios " perdeu, Mane " es una clarisima señal de de Moraes : ... " no se manifiesten mas : les tiro 14 años de tobillera electronica y perdida de derechos por la cabeza. Fato "
Lula publicamente afirmo que busca apoyo en China para traer agentes que regulen las Redes Sociales. Eso es censura lisa y llana
La prensa ( Folha, O´Globo, Estadao ) o censurada, o autocensurada o limitada. La unica informacion disponible llega a traves de streamers o corresponsales extranjeros
Se oponen ferreamente al voto papel auditado y prosiguen sosteniendo las urnas electronicas. Nosotros debemos sacar una enseñanza de eso : seguir con voto papel. Es mucho mas importante de lo que imaginamos.
Acaba, Lula, de asegurar que si la salud se lo permite, buscara su reeleccion para no dejar espacio a la oposicion cerrando un espacio civilizado de alternancia de poder.
Comprendes que los movimientos, y mas si se perciben radicales, aun de " otro pais ", en politica interna afectan la Geopolitica y por ende las RREE ?
Pensas que lo que ocurre en " tu pais " no nos preocupa ?
Preocupa y afecta
Saludos
Buscando en Google me parece que eso no es así.Las decisiones del Tribunal Supremo no interfieren con las del Congreso Nacional en países democráticos. Que el Tribunal Supremo interfiera, anule o reforme una decisión del Congreso Nacional solo ocurre en dictaduras. Venezuela es así. El Congreso se ha convertido en una figura decorativa. Esto ya está consolidado también en Brasil.
El STF tiene las mismas atribuciones que una Corte Suprema..Lo que ocurre en países democráticos como Estados Unidos es que la oposición consulta a la Corte Suprema para determinar si una decisión de Trump, o quizás una ley, es constitucional o no. Consultan su constitucionalidad, pero no le piden a la Corte Suprema que anule o reforme una decisión de otro poder a su gusto. Esto solo ocurre en dictaduras, donde las normas de la constitución se interpretan según los intereses del grupo en el poder.
www.democrata.es
No ofendi a nadie. Ese es un foro de debates de opiniones, asi que todos son libres para expresarse como quieran, desde que sigan el reglamento y no falten al respetoa a nadie, que es lo que siempre hice. Asi que no hace falta que me de clases de como postar aca.En primer lugar, no lei a nadie que te faltara el respeto. Ni a vos ni a tu pais.
Estas en un foro de otro pais, correcto, mas debes reflexionar que " tu pais " es vecino de " nuestro pais " y, por supuesto, nos interesa y mucho lo que pueda ocurrir en tu pais.
No estamos hablando de " Geopolitica de Indonesia ". Estamos debatiendo geopolitica del vecino.
Tenemos un Mercosur. Hablaremos en breve del " ex Mercosur " ? Asi como van las cosas, si el proceso de alineamiento de la gestion Lula se profundiza, en relacion a los BRICS, surgen un sinnumero de problemas. Se mantendra el Arancel Comun ? Argentina debera buscar acuerdos con otros paises ? Que pasara con la moneda de intercambio, tras las declaraciones oficiales, publicas, del Presidente de tu pais sobre ... " buscar otra moneda para fijar los intercambios comerciales ?
No veo a nuestro pais abandonando el dolar para ir a una moneda BRICS. No en corto o mediano plazo.
Si las señales que Lula, Haddad, Alckmin, Janja, Gleisi Hoffman, Alexandre de Moraes, Vieira, se afirman, el PT se perpetua en el poder, Brasil abandona la historica alianza con EEUU ( Durante y post IIGM ) y se vuelca decididamente a China, Rusia, Iran, que pasara con las FFAA brasileñas ?
Nos surgira un nuevo competidor por el control del Atlantico Sur y con apetencias de presencia antartica ?
Iniciaran un camino de " venezualizacion " ?
No lo estoy afirmando. Solo dejo el camino abierto para analizar todas las hipotesis
Las señales que de Moraes entregan son pesimas : ha vulnerado todas as normas avanzando sobre otros poderes y actuo en contrario a la Constitucion
Los 14 años de carcel para la peluquera que escribio con un inofensivo lapiz de labios " perdeu, Mane " es una clarisima señal de de Moraes : ... " no se manifiesten mas : les tiro 14 años de tobillera electronica y perdida de derechos por la cabeza. Fato "
Lula publicamente afirmo que busca apoyo en China para traer agentes que regulen las Redes Sociales. Eso es censura lisa y llana
La prensa ( Folha, O´Globo, Estadao ) o censurada, o autocensurada o limitada. La unica informacion disponible llega a traves de streamers o corresponsales extranjeros
Se oponen ferreamente al voto papel auditado y prosiguen sosteniendo las urnas electronicas. Nosotros debemos sacar una enseñanza de eso : seguir con voto papel. Es mucho mas importante de lo que imaginamos.
Acaba, Lula, de asegurar que si la salud se lo permite, buscara su reeleccion para no dejar espacio a la oposicion cerrando un espacio civilizado de alternancia de poder.
Comprendes que los movimientos, y mas si se perciben radicales, aun de " otro pais ", en politica interna afectan la Geopolitica y por ende las RREE ?
Pensas que lo que ocurre en " tu pais " no nos preocupa ?
Preocupa y afecta
Saludos