La FAA más allá del 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
Esteeeeeee disculpen pero desde hace un tiempo que no se escucha ni mú del reemplazo de los Deltas, ni oficialmente y mucho menos extraoficialmente.

Esperamos para más allá del 2016.?

Salute
Derru
 
O pasamos a ser realistas.:yonofui:

Salute
Derru


Costó, como buenos patriotas que somos quisimos, queremos y querremos lo mejor para nuestra nación, pero será que los K nos desmoralizaron a tal punto?

Confió en su respuesta Don.
 

Derruido

Colaborador
Costó, como buenos patriotas que somos quisimos, queremos y querremos lo mejor para nuestra nación, pero será que los K nos desmoralizaron a tal punto?

Confió en su respuesta Don.

Patriotas somos, el problema es que ésto cada vez está peor.

Estaba leyendo por un lado y por el otro. El sábado que viene si no me equivoco empieza el Salitre, todavía no hay aprobación de parte del Congreso y ésta semana empiezan a tratar la ley de Presupuesto y la prórroga de impuestos. O sea otra vez la cabeza en otra parte.

Salute
Derru
 
Yo tengo fe que en el 2010 se anuncia algo...

---------- Post added at 03:01 ---------- Previous post was at 03:00 ----------

Pero hay muchos que no quieren que sea este go el que lo haga...
 

Derruido

Colaborador
Yo tengo fe que en el 2010 se anuncia algo...

---------- Post added at 03:01 ---------- Previous post was at 03:00 ----------

Pero hay muchos que no quieren que sea este go el que lo haga...

Si que los Deltas cumplirán una década más en la FAA.:yonofui:

Sobre lo segundo, completamente de acuerdo. Solo queremos saber si la FAA está estudiando ofrecimientos, no que éste gobierno determine el próximo avión de combate.


Salute
Derru
 
Si que los Deltas cumplirán una década más en la FAA.:yonofui:

Sobre lo segundo, completamente de acuerdo. Solo queremos saber si la FAA está estudiando ofrecimientos, no que éste gobierno determine el próximo avión de combate.


Salute
Derru


He ahí la espina... La FAA va a elevar una decisión, el poder político decidirá..

Es la parte de temer. :svengo:
 

Derruido

Colaborador
He ahí la espina... La FAA va a elevar una decisión, el poder político decidirá..

Es la parte de temer. :svengo:

Elevar la decisión, pero en base a que elementos puede tomar esa decisión. Si vienen impuestos desde arriba esa no es una decisión, termina siendo una única opción.

Es por eso que pido que la FAA busque alternativas, converse, plante semillas, pero que no coseche el poroto hasta que los K se hayan ido.

Salute
Derru

---------- Post added at 01:40 ---------- Previous post was at 01:38 ----------

El 2010 no trae nada más que cartitas a Papá Noel y los zapatitos para los Reyes magos...

A papé Noel lo mataron por que creían que iba a robar una casa, y a los Reyes Magos ingresando a la Capi les robaron hasta los zapatos, la cana confundida agarró al Negro Baltazar y lo metió en cana por portación de cara.

En fin.

Salute
Derru
PD: Para graficar lo mal que andamos y la suerte que tenemos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si, en 2010, van a anunciar, "que van a hacer un anuncio".

Pero no cuenten demasiado con que nos guste, gracias que al menos se dignen en aclarar algo de lo que pasará.
 
Yo tengo fe que en el 2010 se anuncia algo...

---------- Post added at 03:01 ---------- Previous post was at 03:00 ----------

Pero hay muchos que no quieren que sea este go el que lo haga...

Obvio¡¡¡ si este gobierno hace kagadas o negociados ¡¡¡

¿Te parece que un gobierno que SISTEMATICAMENTE ninguneo y extrangulo a las FFAA tiene el derecho de comprometer el destino de la FAA en adquirir un caza con el que tendremos que contar por los próximos 20 años?

NO, no tienen ninguna competencia para hacerlo, ni capacidad, ni voluntad.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
La FAA más allá del 2010... -inho- debería:

a) elaborar planes de corto, mediano y largo plazo para recuperación de medios, capacidades y personal


b) apuntar, junto con el COAN y en alguna medida con Aviación de Ejército, a la UNIFICACIÓN de Sistemas de Armas y de procedimientos


c) seleccionar Sistemas Abiertos que permitan llegar a insertar algún desarrollo local (armamento principalmente)


d) bregar por la INTEGRACIÓN REGIONAL principalmente con Brasil, pero también... empezar a recorrer el difícil camino de la integración con Chile... para hacer realidad la filosofía ABC (Argentina - Brasil - Chile)


e) empezar cualquier nuevo status con la recuperación de medios: Hércules C-130H, A-4 AR, Boeing 707... no solo revisando y reparando, sino mejorando aviónica (donde sea ello posible), incorporando sistemas de autoprotección (RWR, jammers, dispensadores de chaff/flares, detectores de láser y de lanzamiento de misiles, etc.)

f) si o si... radarizando TODO el país, especialmente la frontera norte

g) Asignar a todos los PUCA actuales, previo su aggiornamiento, a batir narcos

h) Construir series abundantosas de PAMPAS (para la FAA y para el COAN)

i) Diseñar un nuevo PUCARÁ con los sistemas propios de esta época, incluyendo motor, sensores, armamento, etc.

... (me tengo que ir al laburo... después seguimos)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Delfin, hasta el punto C parece posible en un tiempo mas o menos razonable, ahora el resto ¡ Mammma miiiiaaaaa!!! ¿cuanto hace que se esta debatiendo sobre eso ???

Y no estoy hablando del foro, sino en el seno mismo de la FAA. Pareciera que hay tantas opiniones como efectivos. Y.... esto lo digo a modo personal, si llegaran a acordar algo de cierta importancia, pues viene algun iluminado del ministerio y patea el tablero o....nos afecta algun "efecto bondiola" de consecuencias económicas y a la mierd...con todo. Parece no encontrar nunca el sendero.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Delfin, hasta el punto C parece posible en un tiempo mas o menos razonable, ahora el resto ¡ Mammma miiiiaaaaa!!! ¿cuanto hace que se esta debatiendo sobre eso ???

Y no estoy hablando del foro, sino en el seno mismo de la FAA. Pareciera que hay tantas opiniones como efectivos. Y.... esto lo digo a modo personal, si llegaran a acordar algo de cierta importancia, pues viene algun iluminado del ministerio y patea el tablero o... nos afecta algun "efecto bondiola" de consecuencias económicas y a la mierd...con todo. Parece no encontrar nunca el sendero.


Hola Willy!

En verdad uno habla con DESEOS o BUENAS INTENCIONES y siempre pensando más en el "debería ser" que en lo que piensa que "va a ser..." (por demás pesimista la visión que reina...)

La Defensa es una cuestión compleja que no va a dejar de ser un problema (y un peligro latente...) hasta que no se convierta en Política de Estado, con el consenso de los principales partidos políticos sobre las cuestiones básicas: hipótesis de conflictos, rol de cada fuerza, cuestiones de integración regional y alianzas (Brasil... by example), desarrollos locales, etc.

Lo que en mi humilde opinión debería prevalecer es la necesidad de darle mucho respaldo ($$$ + decisión política pero al revés en cuanto al orden) a la I&D local: léase CITEFA (o como sea que se llame ahora), Fabricaciones Militares, etc. etc. El GAUCHO es un muy buen comienzo. Deberían seguir otros proyectos un poco más "picantes" y de mayor envergadura sobre aviación (no sólo de combate), marinas de guerra de ambos países, etc.

d) bregar por la INTEGRACIÓN REGIONAL principalmente con Brasil, pero también... empezar a recorrer el difícil camino de la integración con Chile... para hacer realidad la filosofía ABC (Argentina - Brasil - Chile)
Este camino no va a ser fácil... TODOS (me incluyo como tantos...) tendremos que vencer viejos resabios de antagonismo y enfrentamientos y tendremos que ponernos los pantalones largos y empezar a fomentar "acercamientos" tanto en cuestiones de formación (Escuelas), ejercicios conjuntos, etc. etc.


e) empezar cualquier nuevo status con la recuperación de medios: Hércules C-130H, A-4 AR, Boeing 707... no solo revisando y reparando, sino mejorando aviónica (donde sea ello posible), incorporando sistemas de autoprotección (RWR, jammers, dispensadores de chaff/flares, detectores de láser y de lanzamiento de misiles, etc.)
La recuperación de SdA es imperativo, no creo que haya mucho disenso sobre este punto. Las mejoras en tecnología... hará que las recuperaciones tengan más sentido.


f) si o si... radarizando TODO el país, especialmente la frontera norte
Me faltó agregar la imperiosa necesidad de contar con una Ley de Derribo y la Ley de Lucha contra la Corrupción y el Narcotráfico. Si uno fuese mal pensado... :yonofui: podría llegar a pensar que la NO RADARIZACIÓN formase parte de un Proyecto de Protección a los Amigos Narcos :banghead:
g) Asignar a todos los PUCA actuales, previo su aggiornamiento, a batir narcos

h) Construir series abundantosas de PAMPAS (para la FAA y para el COAN)

i) Diseñar un nuevo PUCARÁ con los sistemas propios de esta época, incluyendo motor, sensores, armamento, etc.

PAMPAS y NUEVOS PUCAS permitirán un despegue de nuestra adormecida Industria Aeronáutica Militar. Ambos dos se necesitan en CANTIDAD y con sistemas modernos (el PAMPA ya los tiene). Nuestro extenso territorio nacional exige MASA (cantidad) de aviones.

Lo esencial es la VOLUNTAD POLÍTICA y elevar y sostener el Presupuesto para la Defensa en un porcentaje cercano al 2 - 2,5% del PBI. Esto requiere de decisiones que no puede tomar un gobierno populista sino un gobierno con Visión Estratégica de grandeza que deje las miserias y los rencores setentistas de lado (sea cual fuere quien asuma en el 2012).

Además... no habrá mejoras reales si no hay una JERARQUIZACIÓN de la profesión militar y eso va de la mano con el reconocimiento oficial y salarios dignos, además de presupuestos que permitan funcionar normalmente a las distintas Unidades de las 3 Fuerzas.
 
nose puede discutir la necesidad de reacctivar la industria aeronautica, pero muchos pampas o pucaras no resuelven nada, ya que falta y faltaria el avion o sistema que le permita un ambito para operar, no hay avion que permita la superioriad aerea dentro del territorio nacional, falta un CAZA, sino se resuelve esto que es el paraguas de proteccion no hay capacidad disuasiva.
 

Derruido

Colaborador
nose puede discutir la necesidad de reacctivar la industria aeronautica, pero muchos pampas o pucaras no resuelven nada, ya que falta y faltaria el avion o sistema que le permita un ambito para operar, no hay avion que permita la superioriad aerea dentro del territorio nacional, falta un CAZA, sino se resuelve esto que es el paraguas de proteccion no hay capacidad disuasiva.

Por más que la fábrica construya o mantenga Pampas o Pucas. La FAA necesita, aviones de combate, Awacs y de guerra electrónica.

Pavada de necesidad insatisfecha.

Salute
Derru

---------- Post added at 11:40 ---------- Previous post was at 11:38 ----------

Derru, la verdad que vos no estas como para trabajar en asistencia al suicida:svengo:

Te voy a dar un empujón.:yonofui:

Si no compraron absolutamente nada cuando tenían caja, alguno cree que van a comprar algo cuando la caja está vacia. Ya empezaron a patear pagos para el siguiente ejercicio, así en éste no salta la liebre de que ya no hay superavit fiscal.

Y las provincias para no emitir cuasi monedas, van a ser autorizadas a endeudarse.

O sea algo para la FAA, si claro, en otra vida.

Salute
Derru
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba