La FAA en su punto más bajo

Creo que es de considerar el estado en que se encuentra la FAA, con respecto a material, en los últimos meses hemos tenido una gran cantidad de accidentes aéreos, ya sea el Pucará, el A4-AR, el Learjet, entre otros. Es obvio que la Fuerza, no logró salir del pozo al que se cayó luego de Malvinas, mientras otros paises se provisiones de aviones modernos, Chile con sus F-16 y otros, nosotros nos vamos quedando más y más en esta carrera...produciendose un gran vacio, lo cual perjudica a la Nación.
No se cuales sean los planes de este Presidente, porque como bien todos sabemos, es un zurdo que no quiere y no va a querer nunca a las Fuerza Armadas y de a poco las va sofocando...pero lo que hay que ver es que sin FF.AA's no se puede mantener o defender la soberania.

joseph

Colaborador
Colaborador
Me parece que no solo se ha llegado al punto más bajo en cuestion de armamento o suministros sino tambien en responsabilidad y moral.

Y bueno tengamos en cuenta que es comosi todos los presidentes desde el regimen constitucional quisieron en cierto modo castigar a las FFAA por cumplir con su papel en el proceso de reorganizacion , lo cual me parece un poco absurdo veamos ahora K antes el que no se nombra u bue Alfonsibn no se dice nada

M

mendogroso

Por culpa de un puñado de atorrantes que manejaron a las FFAA y las usaron para hacer cagadas.
Hoy en dia esos atorrantes estan libres y sin condenas y las FFAA estan espiando las culpas de esos traidores.

Mendogrosso, ¿el SU-35 en que Fuerza Aèrea està en servicio y cuanto tiempo lleva operando?

- ¿hay alguna referencia de ese aviòn màs allà de lo que publican algunos sitios de Internet?

- La FA Rusa lo tiene en su inventario? ¿Si? ¿Y si es asì cuantos tiene?

Derruido

Colaborador
De acá al 2010, la FAA va a seguir cayendo, nos guste o no.

Así que preparencen muchachos, lo peor está por venir.:mad: :(

Derruido

M

mendogroso

la modernizacion volara a fin de año y estaria para exportarce en el 2009.
Esta info la posteo el amigo marquitos.

Derruido

Colaborador
Sobre K y su amor hacia las Fuerzas Armadas.

Para muestra basta un botón, acerca de que el presi quiere ver morir a las FFAA.

Ahora quiere hacer desaparecer a la gran mayoría de los capellanes de la fuerza. Dice que 140 para 45000 hombres en total es demasiado.

Bueno tal vez cuando dentro de poco lleguen a 20000, diga que un capellan dentro de la fuerza es subversivo.

Derruido

M

mendogroso

Derruido dijo:
Sobre K y su amor hacia las Fuerzas Armadas.

Para muestra basta un botón, acerca de que el presi quiere ver morir a las FFAA.

Ahora quiere hacer desaparecer a la gran mayoría de los capellanes de la fuerza. Dice que 140 para 45000 hombres en total es demasiado.

Bueno tal vez cuando dentro de poco lleguen a 20000, diga que un capellan dentro de la fuerza es subversivo.

Derruido
habria que preguntarles, a las fuerzas si quieren o no los capellanes.
Yo conosco muchos militares, que no les interesan los capellanes y los consideran contraproducentes.
Mi tio me conto que en la armada conocio a un capellan que robaba a dos manos. y vivia como duque.

Derruido

Colaborador
Mendro:

Hay de todo en las viñas del señor. Sino date una vueltita por la Rosada y sucede lo mismo pero en dimensiones descomunales comparado con los cuarteles (éstos últimos serán ladrones de gallina, otra cosa ya no queda).

Derruido

M

mendogroso

para mi la Religion y la Defenza no tienen nada que ver.
Los capellanes son otro tiradero de dinero que destruyen el presupuesto de las FFAA como lo es el servicio meteorologico, la policia aeronautica etc, etc.
Son cargas que no son productivas, y muy costosas para las fuerzas armadas.

Derruido

Colaborador
mendogroso dijo:
para mi la Religion y la Defenza no tienen nada que ver.
Los capellanes son otro tiradero de dinero que destruyen el presupuesto de las FFAA como lo es el servicio meteorologico, la policia aeronautica etc, etc.
Son cargas que no son productivas, y muy costosas para las fuerzas armadas.

Mendro:
A mí la religión ni me va ni me viene, ya que gracias a Dios soy ateo.

Pero vos realmente pensas que después que todas esas actividades desaparezcan de la FAA, el ejecutivo les va a seguir asignando esa guita a la fuerza.

Desde ya que el costo de esas operaciones les van a ser descontadas del presupuesto de la FAA. Cuando más cambian las cosas, más siguen iguales.

Derruido
Derruido

yo creo que el rpoblema de la FAA en parte es de la misma fuerza, esta pesimamente organizada y administrada, no cro que sea toda culpa del poder politico, por que ademas de lo que mencione anteriormente, se nota que el jefe de la FAA es un inutil.
Saludos
Gustavo

Derruido

Colaborador
Tabano1973 dijo:
yo creo que el rpoblema de la FAA en parte es de la misma fuerza, esta pesimamente organizada y administrada, no cro que sea toda culpa del poder politico, por que ademas de lo que mencione anteriormente, se nota que el jefe de la FAA es un inutil.
Saludos
Gustavo

Gustavo:

La culpa muchas veces no es del chancho sino de quien le da de comer.

POR LAS DUDAS NO RECORDAS QUIEN FUE EL QUE NOMBRÓ A ESTE SUPUESTO INUTIL AL MANDO DE LA FAA?.

De paso borró a varias promociones para ponerlo donde está ahora, o me equivoco.

Derruido

Derruido dijo:
De acá al 2010, la FAA va a seguir cayendo, nos guste o no.

Así que preparencen muchachos, lo peor está por venir.:mad: :(

Derruido

Derruido, eso es una cuestiòn de percepciòn personal que tiene que ver con la propia visiòn a partir de su propia personalidad, un optimista siempre cree que lo mejor està por venir y el pesimista que lo peor està por venir. Ninguno de nosotros sabe a ciencia cierta que es lo que va a ocurrir en el futuro, uno simplemente se guìa por la informaciòn presente, pero me parece que para decir que lo peor està por venir es un poco agorero todavìa, especialmente en este paìs lleno sorpresas (gratas e ingratas, pero sorpresas al fin).

Aflojà un poco porque el dìa que tengas que ser crìtico en serio no vas a ser creìble.

pulqui

Colaborador
Simplemente no estoy de acuerdo con que este presidente quiera destruir a las ffaa si no todo lo contrario, y en este caso a la faa, para mi lo que sucede es que se viene de una etapa de total desguace de las ffaa y de a poco se esta empezando a recuperar, hay varios ejemplos que asi lo confirman. No creo que lo peor de la faa este por venir, si no como se explica el aumento de casi 400 millones de pesos en el presupuesto de defensa con relacion al 2005?
Las culpas de lo que sucede en la faa hay que buscarlas adentro de la propia fuerza

P.D: No se si kirchner es zurdo, me parece que lo que sucedio fue que nos fuimos mucho a la derecha, ahora nos estamos encarrilando

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Derruido, eso es una cuestiòn de percepciòn personal que tiene que ver con la propia visiòn a partir de su propia personalidad, un optimista siempre cree que lo mejor està por venir y el pesimista que lo peor està por venir. Ninguno de nosotros sabe a ciencia cierta que es lo que va a ocurrir en el futuro, uno simplemente se guìa por la informaciòn presente, pero me parece que para decir que lo peor està por venir es un poco agorero todavìa, especialmente en este paìs lleno sorpresas (gratas e ingratas, pero sorpresas al fin).

Aflojà un poco porque el dìa que tengas que ser crìtico en serio no vas a ser creìble.

Estimado Seba:

Soy pesimista por lo siguiente.

1- En los noventa el presupuesto de las FFAA era idéntico al de la provincia de Santa Fe. Hoy el presupuesto de la provincia llega a $6000 millones y el de la fuerzas armadas no llegan ni a $4000 millones. Y la mayoría de sus insumos son pagaderos en dólares.

2- Veo como se comporta el comandante en jefe, y hasta ahora da más palos que dulces.

3- No veo ningún plan a mediano o largo plazo, ni recursos para llevarlos adelante. Solo veo que cada día que pasa todo el material se vuelve MAS obsoleto, viejo y falto de mantenimiento adecuado.

4- El problema no solo se reduce a la FAA sino a todas las otras ramas de las FFAA. La única ventaja que corren las otras, es que cuando empezó la década de los noventa el ARA y el EA tenían equipos NUEVOS, no así la FAA que encima de todo había perdido gran parte de su material en MALVINAS.

5- Comentario de Spirit, el presi para la cumbre le dijo bien clarito a Pampuro para las botas ni un peso en armas.

6- Cuando el Kia subió dijo que al EA lo iba a dotar de todo un parque automotor nuevo, no sé si te acordás. Hoy viendo la cantidad de material que le entregan comparado con lo que hay que reemplazar dá pánico.

7- Las PAM en que andan.?

8- Si fuera otro presidente te diría que tal vez hay esperanzas pero éste no me dá la mínima sensación de que las cosas vayan a cambiar, ni en éste mandato ni en parte del siguiente.

Seba te reitero, si no hay un CAMBIO GRANDE respecto a la política oficial en cuanto al reequipamiento de las FFAA, lo peor está por venir. Porque todo con el tiempo, absolutamente TODO se vuelve obsoleto.

Derruido

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
. No creo que lo peor de la faa este por venir, si no como se explica el aumento de casi 400 millones de pesos en el presupuesto de defensa con relacion al 2005?

Estimado Pulqui.

El aumento se lo dieron por una simple razon: ¨Hay INFLACIÓN¨.

Ese aumento no sé si compenza en parte los efectos dañinos de esa enfermedad endémica. Así que en términos reales no sé si el presupuesto sigue igual o es menor.

Recuerden que gran parte de los presupuestos se van en SALARIOS, solo una parte muy pequeña se destinan a compras de insumos y a gastos operativos.

Derruido