sebastian_porras dijo:
Derruido, eso es una cuestiòn de percepciòn personal que tiene que ver con la propia visiòn a partir de su propia personalidad, un optimista siempre cree que lo mejor està por venir y el pesimista que lo peor està por venir. Ninguno de nosotros sabe a ciencia cierta que es lo que va a ocurrir en el futuro, uno simplemente se guìa por la informaciòn presente, pero me parece que para decir que lo peor està por venir es un poco agorero todavìa, especialmente en este paìs lleno sorpresas (gratas e ingratas, pero sorpresas al fin).
Aflojà un poco porque el dìa que tengas que ser crìtico en serio no vas a ser creìble.
Estimado Seba:
Soy pesimista por lo siguiente.
1- En los noventa el presupuesto de las FFAA era idéntico al de la provincia de Santa Fe. Hoy el presupuesto de la provincia llega a $6000 millones y el de la fuerzas armadas no llegan ni a $4000 millones. Y la mayoría de sus insumos son pagaderos en dólares.
2- Veo como se comporta el comandante en jefe, y hasta ahora da más palos que dulces.
3- No veo ningún plan a mediano o largo plazo, ni recursos para llevarlos adelante. Solo veo que cada día que pasa todo el material se vuelve MAS obsoleto, viejo y falto de mantenimiento adecuado.
4- El problema no solo se reduce a la FAA sino a todas las otras ramas de las FFAA. La única ventaja que corren las otras, es que cuando empezó la década de los noventa el ARA y el EA tenían equipos NUEVOS, no así la FAA que encima de todo había perdido gran parte de su material en MALVINAS.
5- Comentario de Spirit, el presi para la cumbre le dijo bien clarito a Pampuro para las botas ni un peso en armas.
6- Cuando el Kia subió dijo que al EA lo iba a dotar de todo un parque automotor nuevo, no sé si te acordás. Hoy viendo la cantidad de material que le entregan comparado con lo que hay que reemplazar dá pánico.
7- Las PAM en que andan.?
8- Si fuera otro presidente te diría que tal vez hay esperanzas pero éste no me dá la mínima sensación de que las cosas vayan a cambiar, ni en éste mandato ni en parte del siguiente.
Seba te reitero, si no hay un CAMBIO GRANDE respecto a la política oficial en cuanto al reequipamiento de las FFAA, lo peor está por venir. Porque todo con el tiempo, absolutamente TODO se vuelve obsoleto.
Derruido