La carrera armamentista en América Latina, de la que Argentina es opositora acérrima"

hay que dejarse de joder con el Decreto, legalmente usarlo tan asi resulta bastardeado y no tiene el mismo peso democratico que la fuerza de Ley, mas sabiendo que puede ser revocado por el Congreso.

Sobre la difusion estoy de acuerdo.

Es que no te queda otra, llevarlo a discusión son 10 años más de idas y venidas, vamos a estar con una chancha, dos Huey y un TAM como fuerza disuasoria si este es el camino.
Tiene que haber alguna forma legal para lograr la modernización de las FFAA, algún tipo de decreto secreto consensuado que luego tenga la seguridad de ser ratificado por el Congreso. Tampoco es ingeniería espacial, es ponerse de acuerdo en la forma y la puesta en práctica, nada más... nada menos!
Saludos
Hernán.
 
Una cuestión de nomenclatura

Personalmente creo que hablar de carrera armamentista suena como a adquirir cantidad y calidad de armas en comparación con .... tal o cual estado.

Preferiría hablar de recuperar la capacidad operativa perdida, nombre menos ostentoso, que tal vez resulte mas amigable con las políticas de estado actuales al respecto, sin por esto renunciar a un equipamiento acorde con los requerimientos ante potenciales conflictos.

Lo que quiero expresar con esto es recuperar a un 100% la capacidad existente y de minima llegar a tener material de vuelo, terrestre y naval como en los mejores momentos de cada fuerza, actualizados a los requerimientos del siglo XXI.-

Los saluda muy atte.
Vizcacha :leaving:
 
Además se puede gastar dinero de publicidad que se usa para mostrar un semáforo o una cuneta y mostrar como con la modernización de nuestra ARA se cuidan los recursos de la plataforma continental, con la modernización de nuestro EA se da apoyo a la comunidad nacional e internacional y con la modernización de la FAA se custodia y nuestro espacio aéreo; y los tres en común proyectan nuestra presencia en la Antártida.

Si se quiere se puede, sólo es voluntad. Saludos
Hernán.

Buen punto, pero voluntad no hay, y pienso que no va a haber, pues es una situación "cómoda" para todos los actores.

Miran para el costado, se gastan la plata en otras cosas, y nadie les dice nada, porque a nadie le interesa. ¿Para qué cambiar? ganan más votos invirtiendo la plata en fútbol para todos, que en comprar un reemplazo para los Mirages. De hecho, si invirtieran en hospitales y escuelas, igual cosecharían muchísimos más votos que comprando Gripens.

No traen a la vida a la industria de defensa, por la defensa, sino para dar trabajo. Si pusieran a los astilleros a terminar los TR, son dos años de gente laburando...no importa si son viejos, si tienen los sistemas desfasados, si sirven, si no sirven, si es lo que se necesita ó si hay otras prioridades. Los trabajadores contentos. Los políticos cosechan "logros". La sociedad ve que a la ARA le hicieron un submarino, etc. FADEA hace 10 Pampas: trabajadores contentos, políticos contentos, sociedad que lee el titular y queda satisfecha "con la re-activación de la fábrica".

Es lo único que hace falta, ¿por qué alguien querría cambiar y complicarse con largas discusiones sobre planes de defensa y presupuestos en el congreso? porque un grupito en ZM piensa que es lo correcto?.

Si los militares fuesen 5 millones de tipos, con sus familiares y amigos detrás, las cosas serían diferentes...

Saludos.
 
Mejor no me hagas contestar, que me echan del foro. A éste servidor o a cualquier otro forista con dos dedos de frente que intente explicar la razón.

Salute
El Derru

¿Queres decir que la respuesta tendrá algo que ver con lo que documenta el libro de Mearsheimer y Walt?
Saludos cordiales
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Me parece Ramiro que no es un tema de ESTA administracion..veo en todas las gestiones de todos los espectros politicos una falta de previsibilidad y falta de discusion de las reales medidas de fondo a tomar...para lo cual todo se organiza en el dia a dia, entonces con medidas que son siempre stop gap del stop gap y un partido siempre criticando a cualquier costo al otro como siempre nos ha pasado..Boca-River, Azules y Colorados, Peronistas y Radicales..

Como pais nunca vamos a tener una politica realmente consensuada y concreta en lo que son todas las necesidades basicas que tiene un Estado.

Si esto es asi, seria el motivo fundamental para no adquirir el Gripen. Ya que este es un medio que funciona en una red, y si no tenemos red ese medio no funciona como deberia.

Es decir, teniendo en cuenta ese "detalle" se deberia adquirir un medio lo mas independiente posible de medios de apoyo.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
¿Queres decir que la respuesta tendrá algo que ver con lo que documenta el libro de Mearsheimer y Walt?
Saludos cordiales

No tuve la oportunidad de leer ese libro, si es que existe. Lamentablemente.

En fin, vamos a un punto............... alguno leyó en alguna parte que alguien haya levantado la voz en contra por TODO lo que se le está adquiriendo a Gendarmeria y a Prefectura........... ní mú, ni chito ni nada.

O sea, el día que se adquiera algo para las FFAA debe ser igual. Y para empezar, antes de comprar, hacer una buena campaña comunicacional. Eso será fundamental.

Salute
El Derru
 
mas q campaña, no hagas puertas abiertas en morón este año, asi dejas bien en claro q estan para la mierd@.
 

Derruido

Colaborador
mas q campaña, no hagas puertas abiertas en morón este año, asi dejas bien en claro q estan para la mierd@.

Que se yó con tan solo mostrar el material que tienen otros y contra-ponerlo con lo que tenemos, a más de uno se le va a mover la estanteria.

Salute
El Derru
PD: Y mejor no mostrar los remiendos................ bueno tal vez eso también deba mostrarse.
 
No tuve la oportunidad de leer ese libro, si es que existe. Lamentablemente.

En fin, vamos a un punto............... alguno leyó en alguna parte que alguien haya levantado la voz en contra por TODO lo que se le está adquiriendo a Gendarmeria y a Prefectura........... ní mú, ni chito ni nada.

O sea, el día que se adquiera algo para las FFAA debe ser igual. Y para empezar, antes de comprar, hacer una buena campaña comunicacional. Eso será fundamental.

Salute
El Derru

1) el libro si existe (no entiendio porqué la duda) y sí..es una lástima que no lo hayas leido. Googlealo
2) Me auto cito de otro post: "tomando la sociedad en su conjunto, la defensa nacional es un tema de baja prioridad al no existir una percepción de amenaza externa. Si hay mas plata para la GN creo que tiene que ver con una lógica perversa para las FFAA pero coherente respecto de una de las principales demandas de la sociedad: seguridad interna, y de los políticos: controlar el descontento social si se desborda".
43 En otros paises, los miembros del Congreso tienen una activa participación en cuestiones de Defensa, ya sea por verdadera convicción o por beneficio personal, por lo tanto al Ejecutivo le sería bastane difícl descuidar esa área.
4) hay una creencia de algunos que piensan que los que se preocupan por la Defensa Nacional y llaman la atención sobre los problemas y riesgos del desarme unilateral e irresponsable son tildados de belicistas.
Saludos
 
Superando las elecciones del 2011, venga quien venga creo que ya es hora de que se empiecen a recuperar capacidades reales teniendo en cuenta que las fábricas ya están nacionalizadas y la economía en orden (teniendo en cuenta mis primeros posteos en este foro allá por el lejano 2003 y miarroba. Impresionante son solo ocho años). Esto digo sin entrar a comprar a la chilena, pero si creo es hora de apretar el acelerador en Defensa.

Tenemos varias leyes y publicaciones para analizar

http://www.mindef.gov.ar/Modernizacion/Modernización del Sistema de Defensa CAST WEB.pdf

http://www.mindef.gov.ar/exposicion/LIBRO.pdf

y otras mas que están dando vuelta en el foro

También me gustaría resaltar que en el PL nadie dice nada, nadie pide informes sobre la Defensa Nacional. Tengo los informes y si puedo hoy los subo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Economia en Orden teniendo inflacion Superior al 25 y estando a punto de entrar en Deficit... Todavia se puede Arreglar pero de ahi a estar en Orden...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Que se yó con tan solo mostrar el material que tienen otros y contra-ponerlo con lo que tenemos, a más de uno se le va a mover la estanteria.

Salute
El Derru
PD: Y mejor no mostrar los remiendos................ bueno tal vez eso también deba mostrarse.

Derru la mayoría de las personas todavía creen que los Mirage son súper aviones y que son lo mejor de América del sur muy pocas personas están al tanto del tema.

Posdata: me rajo al club a tomar unos aperitivos para no hacerme mala sangre.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Economia en Orden teniendo inflacion Superior al 25 y estando a punto de entrar en Deficit... Todavia se puede Arreglar pero de ahi a estar en Orden...

Deficit fiscal hace rato, de ahí la necesidad de que haya inflación. Déficit comercial................ a unos pasitos.

Salute
El Derru
PD: No compramos por ideología, pero no vamos a comprar por cuestiones económicas.

---------- Post added at 11:48 ---------- Previous post was at 11:46 ----------

Derru la mayoría de las personas todavía creen que los Mirage son súper aviones y que son lo mejor de América del sur muy pocas personas están al tanto del tema.

Posdata: me rajo al club a tomar unos aperitivos para no hacerme mala sangre.

Saludos.

Y bueno, poneles al lado del Mirage un Rafale, un F18.

Y después hacelos subir a la cabina...........

No hay nada mejor que enseñar con el ejemplo.

Salute
El Derru
 
No, estamos en el 2011 y nos va para el culo igual.

Lindo fardito de renovacion le tira la actual administracion a la siguiente.




Ahora, la complicidad de los altos mandos militares tambien tiene que ver, porque no organizan una protesta? o se pasan todos a retiro de un saque(mas que nada a modo de impacto)por la indefension en la que nos encontramos? y no solo los de alto rango, no puede ser que los de abajo no se den cuenta de la situacion en la que estamos. Y no hable de piquetes o revoluciones carapintadas que no tendrian sentido, sino de dialogo, aunque la presidenta no quiera escuchar, y propaganda de la situacion real en los medios (alguien tiene que dar bola). Ya saben, el que no mama no llora y si los mandos de las FFAAs no se ponen de acuerdo, dificil.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ahora, la complicidad de los altos mandos militares tambien tiene que ver, porque no organizan una protesta? o se pasan todos a retiro de un saque

Los militares no pueden organizar ninguna propuesta contra la clase política y por otro lado aunque se dieran de baja no creo que nadie saliera realmente a defender a las FFAA. Y lo mas importante de todo este año hay elecciones y hay que ser estúpido para hacer escándalo cuando el presidente esta de salida.
 
Los militares no pueden organizar ninguna propuesta contra la clase política y por otro lado aunque se dieran de baja no creo que nadie saliera realmente a defender a las FFAA. Y lo mas importante de todo este año hay elecciones y hay que ser estúpido para hacer escándalo cuando el presidente esta de salida.


Si lo hace un gran porcentaje y hacen ruido por la situacion en que se encuentran las FFAAs, si. Tuvieron 8 años. Ademas la mayoria de la sociedad dudo que tenga conciencia del estado en que se encuentran las fuerzas, o de que no apoye una renovacion al enterarse como estan. Igualmente siempre habra ineptos que diran que no son necesarios los militares, en Argentina parece que abundaran esa clase de individuos pero dudo que superen a los que tienen raciocinio.

Quiza un porcentaje no lo apoye porque no les ha quedado claro el distanciamiento del pensamiento y metodologia actual del ejercito con el del PRN.

Recalco igual que no hablo de revoluciones carapintadas o cosas por el estilo.


Insisto, el que no mama no llora, espero que se le planten prontamente al que asuma este año.
 
Cualquier protesta en este país y con este gobierno pasa a ser automaticamente un "intento de golpe de estado".

Piensen todo el impacto que genero la nota de las horas de vuelo para el 2011, en 2 días nadie se acordaba de eso.
 
Cualquier protesta en este país y con este gobierno pasa a ser automaticamente un "intento de golpe de estado".

Piensen todo el impacto que genero la nota de las horas de vuelo para el 2011, en 2 días nadie se acordaba de eso.

Tordillito... Ojo con lo que decis, que vienen los Trolls disfrazados que andan por el foro, y van a hacer que cierren el tema como con los ultimos dos... :yonofui:
 
Arriba