Kirchner "bendijo" a las tres primeras edecanes

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se reveló el misterio. Una odontóloga y médica, una bioquímica y una licenciada en sistemas serán las primeras edecanes de la historia institucional argentina y atenderán a partir del lunes próximo a la próxima jefa del Estado.

La capitán de corbeta Claudia Fenocchio, la vicecomodora Silvana Carrascosa y la teniente coronel María Isabel Panza fueron recibidas ayer en la Casa Rosada por el presidente Néstor Kirchner, que las informó de su nuevo destino militar.

Las tres mujeres comenzarán a cumplir sus funciones el próximo lunes, pocos minutos antes de que la presidenta electa Cristina Kirchner asuma su cargo.

La representante de la Armada será la capitán de corbeta Claudia Fenocchio. Está casada, tiene 47 años y es odontóloga y médica. Ingresó en esa fuerza en 1986 y actualmente cumple funciones en el Hospital Naval Central Pedro Mallo, de esta Capital.

En nombre de la Fuerza Aérea fue designada la vicecomodora Silvana Carrascosa. Es soltera y tiene 50 años. Es bioquímica. Ingresó en la aeronáutica militar en 1983 y siempre tuvo destinos en la Capital Federal. Actualmente integra el Escuadrón Sanidad del Edificio Cóndor, sede de la institución. Cumplió funciones también en el Instituto Nacional de Medicina Aeroespacial (Inmae) y en el Hospital Aeronáutico Central.

La edecán del Ejército es la teniente coronel María Isabel Panza. Tiene 45 años y es licenciada en informática. Ayer, el Ejército no proporcionó información sobre su actual destino ni la fecha en la que ingresó en la fuerza.

El jueves de la semana última fue justamente la sucesora de Néstor Kirchner la que pidió que se cambiara a los oficiales varones por mujeres durante su mandato, al mismo tiempo que confirmó la continuidad en sus cargos de los jefes militares.

Como el acceso de mujeres a las carreras militares es reciente y se tardará un promedio de 25 años en poder disponer de oficiales de cuerpo de comando con rango de teniente coronel o similar como ocurre con los varones, el Gobierno tuvo que optar por seleccionar a las primeras edecanes entre las mejores del escalafón profesional.

La novedad, aunque pintoresca, implica un cambio en el concepto del ayudante de campo o edecán. Si bien las mujeres elegidas cumplirán las mismas tareas de ayudantía y protocolares que sus pares varones, no estarán en condiciones de aconsejar a la jefa del Estado sobre aspectos netamente militares. Es que, al menos por los próximos 25 años, las mujeres que accedan a esa función no habrán cursado la carrera militar.


Las edecanes de cristina

Claudia Fenocchio
Capitán de corbeta, 47 años

La edecán de la Armada es médica clínica y odontóloga. Ingresó en la fuerza en 1986. Actualmente cumple funciones en el Hospital Naval Central Pedro Mallo, en Parque Centenario. Está casada.

Silvana Carrascosa
Vicecomodora, 50 años

La representante de la Fuerza Aérea es bioquímica. Ingresó en la institución en 1983. Integra el Escuadrón de Sanidad del Edificio Cóndor. Estuvo en el Instituto de Medicina Aeroespacial. Es soltera.

María Isabel Panza
Teniente coronel, 45 años

Licenciada en informática. El Ejército no brindó información sobre su destino actual ni sobre el tiempo que lleva en la fuerza.
 
no es por decir, pero si tenías tu vida armada en buenos aires, o en el hospital naval y demás, con familia y todo, ahora que las tengan corriendo de un lado a otro siguiendole los pasos a Cristina, viviendo en olivos, etc etc etc, debe resultar a lo menos algo incómodo o diferente a lo que planificaron para sus vidas las nuevas edecanas
 
S

SnAkE_OnE

la vida de servicio es asi, uno sabe a que se atiene el dia que ingresa
 
carblue dijo:
no es por decir, pero si tenías tu vida armada en buenos aires, o en el hospital naval y demás, con familia y todo, ahora que las tengan corriendo de un lado a otro siguiendole los pasos a Cristina, viviendo en olivos, etc etc etc, debe resultar a lo menos algo incómodo o diferente a lo que planificaron para sus vidas las nuevas edecanas

AHHHH!! poveretas las edecanas... :D
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Vieron el cambio automatico de edecan, estaba el de siempre con su cara de ogro y de golpe aparecio la edecana, cuando firmo la Cris.
 

Iconoclasta

Colaborador
Shandor2 dijo:
Vieron el cambio automatico de edecan, estaba el de siempre con su cara de ogro y de golpe aparecio la edecana, cuando firmo la Cris.

seran mujeres, pero tenian una cara de que no comen hombres precisamente.,...
 
2-P-111 dijo:
Ninguna de Carrera, todas del cuerpo profesional

Estimado 2P111: Hay tipos del cuerpo profesional, que se "la conocen bastante bien". Ademas, esta la Casa Militar y ellas no estan para asesorar sobre la defensa nacional...
Un abrazo...
 

CONDORPLT

Colaborador
STUKA dijo:
Estimado 2P111: Hay tipos del cuerpo profesional, que se "la conocen bastante bien". Ademas, esta la Casa Militar y ellas no estan para asesorar sobre la defensa nacional...
Un abrazo...


No lo creo Stuka...Ni si pusieron una portapliego, ni condujeron personal, y mucho menos ejercieron el comando...Los profesionales bárbaro en lo suyo, pero cada chancho en su teta es el modo de mamar...

Saludos
 

2-P-111

Colaborador
Yo lo había puesto porque me llamó la atención el cambio abrupto. Desde que recuerdo que el edecan de la ARA había sido Cuerpo Comando, del EA creo que también.

Volví a leer lo que había escrito y en ningún lugar siquiera hay la más mínima insinuación hacia el profesionalismo y la calidad del Cuerpo Profesional.

En todo caso, si hubo una insinuación, no fue para con las edecanas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
CONDORPLT dijo:
No lo creo Stuka...Ni si pusieron una portapliego, ni condujeron personal, y mucho menos ejercieron el comando...Los profesionales bárbaro en lo suyo, pero cada chancho en su teta es el modo de mamar...

Saludos


Es lo que siempre digo y lo conozco muy bien por el trabajo de mi esposa.
Esta me parece un insulto mas a los acostumbrados desaires.

Lamentables saludos

Willy
 
CONDORPLT dijo:
No lo creo Stuka...Ni si pusieron una portapliego, ni condujeron personal, y mucho menos ejercieron el comando...Los profesionales bárbaro en lo suyo, pero cada chancho en su teta es el modo de mamar...

Saludos

Si defendes tu status, lo respeto...pero por una experiencia cercana, estoy en las antipodas de tu razonamiento...
Me gustaria que te des una vuelta por las actuales escuelas de formación y luego hablemos...
Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
STUKA dijo:
Si defendes tu status, lo respeto...pero por una experiencia cercana, estoy en las antipodas de tu razonamiento...
Me gustaria que te des una vuelta por las actuales escuelas de formación y luego hablemos...
Saludos

Disculpa la tardanza en contestarte: Si no hace mucho que pasate por un Instituto de formación de profesionales del EA, fuiste seguramente alumno mio...

Después de los años que tengo en esto camarada...Fuí y volví varias veces, y te lo digo con todo respeto...No defiendo ningún status, simplemente refiero lo que el reglamento y la experiencia dictan...

Saludos
 
STUKA dijo:
Si defendes tu status, lo respeto...pero por una experiencia cercana, estoy en las antipodas de tu razonamiento...
Me gustaria que te des una vuelta por las actuales escuelas de formación y luego hablemos...
Saludos

Y ¿cuales son las escuelas de formaciòn de oficiales para el cuerpo profesional?

¿Un mèdico puede ejercer el comando de tropas en una guerra?

¿Un Mayor odontòlogo puede comandar una secciòn de comandos?

La verdad, es que me sorprenderìa que tu respuesta sea afirmativa

(Y ojo que estuve un año en el Comando de Sanidad cuando estaba en la calle Combate de los Pozos, y donde fue abatido el Tcnl Duarte Ardoy y conocì a muchos del escalafòn profesional)
 
sebastian_porras dijo:
Y ¿cuales son las escuelas de formaciòn de oficiales para el cuerpo profesional?

¿Un mèdico puede ejercer el comando de tropas en una guerra?

¿Un Mayor odontòlogo puede comandar una secciòn de comandos?

La verdad, es que me sorprenderìa que tu respuesta sea afirmativa

(Y ojo que estuve un año en el Comando de Sanidad cuando estaba en la calle Combate de los Pozos, y donde fue abatido el Tcnl Duarte Ardoy y conocì a muchos del escalafòn profesional)

Investiguen y se sorprenderan...No es lugar para presentar curriculum y legajos, pero hay gente que ha efectuado multiples funciones... No todo es disparar con un mortero, tambien esta el planeamiento, inteligencia, etc.
En ningun momento agregue del cuerpo profesional, ademas, pienso que lo das a modo de ejemplo y lo sabes muy bien que el cuerpo profesional no tiene comando, ni el ejemplo desafortunado de un odontologo manejando una sección comando, olvidando el nombre de los dos medicos comandos que combatieron en Malvinas, como medicos y comandos
Pero si sirven, cuando los pones de jefe de turno o oficial de servicio. Ahí todos se olvidan que son del cuerpo profesional...
 
STUKA dijo:
Investiguen y se sorprenderan...No es lugar para presentar curriculum y legajos, pero hay gente que ha efectuado multiples funciones... No todo es disparar con un mortero, tambien esta el planeamiento, inteligencia, etc.
En ningun momento agregue del cuerpo profesional, ademas, pienso que lo das a modo de ejemplo y lo sabes muy bien que el cuerpo profesional no tiene comando, ni el ejemplo desafortunado de un odontologo manejando una sección comando, olvidando el nombre de los dos medicos comandos que combatieron en Malvinas, como medicos y comandos
Pero si sirven, cuando los pones de jefe de turno o oficial de servicio. Ahí todos se olvidan que son del cuerpo profesional...

Siiiiii claro me olvidaba, pero me referìa en combate. El cuerpo profesional està para lo que entraron, ya sean mèdicos, veterinarios, abogados o lo que fuere, ellos no tienen comando. Que estèn como oficiales a cargo de una guardia no los convierte en oficiales de comando. No confundamos a la gente que lee el foro que va a pensar que un Capitàn abogado va a estar en el frente al mando de un batallòn de soldados de infanterìa.

Los oficiales que estudiaron en el escalafòn comando estàn para eso: ejercer el comando y los profesionales cada uno en lo suyo.
 
Arriba