Kenya (2007 - 2008)

licastro dijo:
¿A quien le creo, a Dad33 o a una CIENTÍFICA EXPERTA en temas Africanos? :cool: :D



Gracias por el tema de los créditos verdes no lo tenía.-:eek:

Vamos mi amigo... no sea así y no desprestigie... no es mi forma, no me gusta la pelea me gusta el debate, serio.-

AHORA BIEN... desde cuando el LE MOND DIPLÓ, es fuente de toda razón y justicia, máxime cuando los franceses fueron máximos esclavistas en conjunto cono belgas y británicos...

CUANDO VA A CITAR UN LIBRO o UN ARQUEÓLOGO... mejor aun un historiador?

Lea lo que le contesté al joven amigo LT. y tal vez me entenderá mejor lo que he dicho antes.-

BUSQUE TOYNBEE, WOODLEY, SALVAT, ESPASA CALPE, SOPENA... ENCICLOPEDIA BRITANICA, verá que no es muy diferente de lo que he planteado.-

Abra la cabeza y no se enoje. estamos para compartir ideas... no imponerlas sobre otros

Saludos y perdón por mis libros.
 

pulqui

Colaborador
dad33 dijo:
Es muy importante leer los hallazgos del matrimonio WOODLEY en IRAK a principios dle siglo 20, ese es uno de los grandes motivos del por qué? Yankiess y británicos destruyen sistemáticamente fuentes arqueológicas.



Todo el GÉNESIS hasta el ÉXODO son copia inmundas de la mitología sumeria, encontrada en tablillas por el matrimonio antes nombrado.

CLARO ESTÁ... que hacemos con millones de católicos, cristianos, gnósticos, masones y judíos que creo como originarios textos que no lo son????



Además tuve el privilegio de ser amigo de un joven y prestigioso español, arqueologo que trabaja en el ADN y los descubrimiento del neardheltal español... junto con españoles, franceszes e italianos... hallazgos que ponen los pelos de punta.

Espero poder seguir esta charla.

Una abrazo y gracias la respuesta.-


Dad33, te parece abrir un tema en "De todo un poco" para no desvirtuar ?

Me interesan estos dos puntos.
 
snniper dijo:
Aca nos dimos como por 100 años...
Y como lo veo ahora nos vamos a volver a dar, es cuestion de tiempo nomas, con la gente que nos esta gobernando vamos a terminar como las fotos de Kenia, lamentablemente se esta gestando un odio en la gente impresionante, los hechos de violencia actuales son la puertita de un quilombo barbaro que nos estan empujando a ir, lo lamentable es que los que empujan son Argentinos tambien:mad:
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
dad33 dijo:
Excelente lo suyo como siempre... pero le recomiendo el mejor libro de todos:

"HISTORIA DE LA ANTROPOLOGIA" del premio NOBEL Sir TOYNBEE

(...) aunque hoy se discute arduamente el tema y el POLIBURÓ CHINO se desviva en desmentirlo...

Y no deje de buscar aun en la nación, los úlltimos hallazgos del HOMBRE DE PEKIN y su antigüedad, verá que algunas cosillas estaban equivocadas de la enseñanza universitaria y secundaria.-

Además tuve el privilegio de ser amigo de un joven y prestigioso español, arqueologo que trabaja en el ADN y los descubrimiento del neardheltal español... junto con españoles, franceszes e italianos... hallazgos que ponen los pelos de punta.

Espero poder seguir esta charla.

Una abrazo y gracias la respuesta.-

Hola Dad!

jeje. Siempre va a haber discrepancias entre antropólogos, historiadores y filósofos. Sinceramente no, no concuerdo.
Ciertamente el hallazgo de la mujer romana (seguramente de las altas esferas, ya que el resto de la sociedad usaba arapos), con ropas chinas no habla de otra cosa más que el contacto entre el imperio y los mercaderes chinos, pero de acá a que los chinos instalaran en Africa una infraestructura dedicada al esclavismo como si lo hicieron los europeos mucho despues, difiere bastante.
Me refiero a que si bien hubo contactos con muchas culturas, Africa en si se derrumbó por las politicas europeas.
Despues cuando hablamos de los pueblos hebreos y musulmanes, si concuerdo con vos en esto de que eran culturas multiétnicas, ya que se expandian desde el norte de africa hasta el este del imperio romano en medio oriente.
También concuerdo en lo de los Zulues, cuando la resistencia en Zululandia (en serio asi se llamaba! je), hiso que los británicos firmaran la paz con su rey para despues ir excluyendolos más y más hasta dominar la situación.

Que téma eh! Reitero que es muy interesante.

Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
CONDOR COMAHUE dijo:
Y como lo veo ahora nos vamos a volver a dar, es cuestion de tiempo nomas, con la gente que nos esta gobernando vamos a terminar como las fotos de Kenia, lamentablemente se esta gestando un odio en la gente impresionante, los hechos de violencia actuales son la puertita de un quilombo barbaro que nos estan empujando a ir, lo lamentable es que los que empujan son Argentinos tambien:mad:

Tristemente cierto, Condor.

Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Volviendo al tema:

Violencia en Kenia deja unos 300 muertos y 100.000 desplazados

NAIROBI, Kenia, DPA. La violencia desatada en Kenia tras la reelección del presidente, Mwai Kibaki, se ha cobrado ya las vidas de unas 300 personas, obligando a huir a otras 100.000, informó hoy la Cruz Roja local.

La comunidad internacional aumentó la presión sobre los rivales políticos, Kibaki y el opositor Raila Odinga, para que pongan fin a la crisis. Estados Unidos y Reino Unido instaron en un comunicado conjunto al fin de la violencia, en tanto que la Unión Africana (UA) se ofreció para mediar en el conflicto. Su presidente, John Kufour, tiene previsto llegar hoy a Nairobi y reunirse con Kibaki. También el Premio Nobel de la Paz y ex arzobispo sudafricano Desmond Tutu se ofreció como mediador.

Entre tanto, la comisión electoral de Kenia reconoció por primera vez sus dudas sobre la veracidad de los resultados electorales, que otorgaron la victoria a Kibaki por un estrecho margen de 230.000 votos, pese a que en los días previos Odinga encabezaba el recuento.

"No sé si Kibaki ganó las elecciones", dijo el presidente de la comisión, Samuel Kivuitu, citado por el diario "Standard". Kivuitu se mostró partidario de una investigación independiente sobre los comicios, que la oposición califica de fraudulentos. Varios miembros de la comisión se han manifestado entre tanto partidarios de un recuento de votos.

La oleada de disturbios desatada con motivo de las elecciones ha desplazado a unos 75.000 ciudadanos sólo en valle del Rift, en el centro del país, según datos de la Cruz Roja. En el oeste cada vez más huyen a la vecina Uganda, la mayoría de ellos de etnia kikuyu, a la que pertenece Kibaki, pues en esa parte del país tiene su feudo político Odinga, de etnia luo.

Los partidos de Kibaki y Odinga se acusan mutuamente de ser responsables de las crecientes tensiones étnicas que se viven en el país. Muchas personas se esconden, según los medios, por miedo a sufrir ataques y saqueos e intentan armarse.

Mientras, numerosas agencias de viaje ofrecen a sus clientes la posibilidad de modificar sus reservas gratuitamente. No obstante, según una encuesta de dpa realizada entre varias grandes agencias de viaje, los turistas que se encuentran actualmente de vacaciones en Kenia apenas se han visto afectados por los disturbios.


------------------------------------
Aún asi la agencia Reuters dununcia más de 1.000 muertos durante los disturbios:
http://today.reuters.com/news/artic...Z_01_L0743589_RTRUKOC_0_US-KENYA-VIOLENCE.xml

Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Ante una redada del ejército, civiles tendidos en el piso para ser cacheados


Manifestando


Por las calles




Un manifestante rodeado de soldados


Saludos!!!
 
CONDOR COMAHUE dijo:
Y como lo veo ahora nos vamos a volver a dar, es cuestion de tiempo nomas, con la gente que nos esta gobernando vamos a terminar como las fotos de Kenia, lamentablemente se esta gestando un odio en la gente impresionante, los hechos de violencia actuales son la puertita de un quilombo barbaro que nos estan empujando a ir, lo lamentable es que los que empujan son Argentinos tambien:mad:

Querido Condor, el tema es distinto, hay intención directa de una ÁFRICA SIN GENTE... algo muy distinto del tema de LA donde cierta gente desea otras cosas para el mundo LATINO...

ÁFRICA NEGRA molesta, sino fijate las últimas declaraciones de WATSON.-

No es casual los brotes de CÓLERA, ÉBOLA o SIDA en la ÁFRICA SUB SAHARIANA.-

Y menos casual las guerras de NIGERIA, CONGO, SIERRA LEONA, etc.

Ciertos empresarios desean desde el siglo 17 una ÁFRICA VACÍA para gran zoológico e interminable provisión de minerales raros y piedras preciosas.

En el medio, quienes estudian en forma constante la sociología juegan con los brotes socio-histéricos de sociedades fragmentadas.

ALLÍ LA DIFERENCIA DE SUDAFRICA que pese a sus problemas negros y blancos entienden la necesidad de fuertes FF:AA: para evitar estos problemas auto infrigidos y también creados por oficinas extrabnjeras.-

Saludos
 
Dad33 gracias por la respuesta, se que el problema Africano no es como el nuestro, pero hay cosas que asustan en nuestro pais, una fue el 2001, ya sabemos todos que paso, y se sintio sierto aire de guerra civil, por lo menos en el interior no se en Bs As, y en este momento la politica que veo yo o la que entiendo es la mas errada que puede haber, que es la del odio y revancha, yo ya siento odio por esta gente no quiero decir que voy a salir a meter bomba por todos lados pero quien se juega a decirme o jurarme que no hay personas nacionalistas en nuestro pais dispuestos a borrar por las armas a nuestros gobernantes por los atropellos y alevocias que estan cometiendo a cara descubierta, ojala no se le ocurra a ningun grupo de loquitos despertarce mal una mañana y hacer una cagda, ese es el miedo que tengo vos fijate habeces en los comentarios en el foro un poco agresivos para este gobierno o montoneros porque pormas que a algunos no les guste esos son, y bueno ojala no pase nada interno ni externo porque como esta Argentina ahora es como ponerle enfrente un asado completo a un hambriento, me fui del tema saludos Dad33
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Temen mayor violencia en Kenia

Agencia AP

Nairobi. La policía keniana mató a decenas de manifestantes y la convocatoria de la oposición a más protestas podría generar más derramamiento de sangre, advirtieron ayer grupos de derechos humanos.


Human Rights Watch apuntó que la policía en Kenia, ante los disturbios en protesta por los resultados electorales, está actuando como si tuviera órdenes de “disparar a matar”.

La policía negó las acusaciones, aseverando que actuó “acatando estrictamente las leyes del país”.

El portavoz policial Eric Kiraithe añadió que “de hecho, lo que estamos recibiendo son quejas de personas de que la policía no hizo lo suficiente dentro de lo que le otorga la ley para proteger sus propiedades”.

El saldo de muertes por la violencia acaecida desde las elecciones del 27 de diciembre ha ascendido a 575, afirmó ayer Anthony Mwangi, portavoz de la Sociedad de la Cruz Roja de Kenia.

La oposición convocó a protestas para el viernes en 28 localidades del país, desafiando una prohibición del gobierno y luego de varios intentos de mediación internacional. La oposición acusa al presidente Mwai Kibaki de cometer fraude electoral en las elecciones en las que, según el gobierno, él derrotó al líder opositor Raila Odinga.

El opositor Movimiento Democrático Naranja, además, le exhortó a la comunidad internacional a imponerle sanciones al gobierno de Kibaki.

“La policía de Kenia en varias ciudades usó balas reales para dispersar a manifestantes y saqueadores, matando e hiriendo a decenas de personas”, indicó en un comunicado Human Rights Watch, con sede en Washington.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
tanoarg dijo:
vieron el tipo de escudo que tiene el soldado...bastante piola

Casi una "adarga", algo bastante tradicional en el Africa subsahariana.

Salutti.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Soldados Kenianos bloqueando una ruta (con Hughes y todo)








Más arrestos y disturbios












Saludos!!!
 
El opositor Movimiento Democrático Naranja, además, le exhortó a la comunidad internacional a imponerle sanciones al gobierno de Kibaki.

De repente no se porque se me vino a la mente "La Revolucion Naranja" ucraniana
 
Lo que me llama la atencion esque tienen G3 minicion y uniformes ingleses de los mejores ajaaj qie ironia!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Un plan para terminar con la crisis en Kenia

Agencia EFE

Nairobi. La resolución del conflicto que enfrenta al gobierno y la oposición de Kenia logró avanzar ayer. Las facciones enfrentadas adoptaron planes a corto y largo plazo que permiten vislumbrar una salida de la grave crisis que atraviesa el país desde diciembre pasado.


Representantes del Ejecutivo y del Movimiento Democrático Naranja (ODM, opositor), reunidos a puerta cerrada bajo la mediación de Kofi Annan, ex secretario general de la ONU, aprobaron un acuerdo para el cese de la violencia, la resolución de la crisis humanitaria derivada de las luchas tribales y promover la reconciliación.

El plazo para el cumplimiento de estos puntos será entre una y dos semanas, a partir de ayer, según especificó Annan en una conferencia de prensa que ofreció al término de la reunión.

El plan fue anunciado después de que el actual Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exigiera ayer a su llegada a Nairobi el cese de la violencia y la resolución del conflicto, para lo cual apeló a la “responsabilidad de la clase política” del país.

“Es inaceptable que en pleno siglo 21 se produzca esta clase de violencia”, dijo Ban en una conferencia de prensa celebrada en el hotel Serena de esta capital, el mismo donde los representantes del gobierno y del ODM celebran sus negociaciones.

Entre las medidas que serán adoptadas se incluyen el refuerzo de la seguridad, garantizar la libertad de expresión y los derechos humanos.

Las dos partes, que están reunidas desde el jueves para buscar una salida a la grave crisis keniana, aprobaron también otras decisiones, ligadas al marco político y económico del país, que serán adoptadas en el plazo de un año.
 
Arriba