Kelpers Habitantes de Malvinas

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
mas alla de lo que dicta la ley nacional , no creo que sea muy conveniente dejar circular por la argentina continental a gente que considera que la republica Argentina es su enemiga.... casi se encuadraria en el delito de sedicion ,
 
Excelente data. Además se condice con la lógica. Nosotros reclamamos las islas como nuestras, por lo tanto aquellos que nacieron en ellas son argentinos.
 
Si nacen en territorio argentino son argentinos. [/B]

Buenos días thunder!

Disculpeme, pero no estamos de acuerdo! Yo nací en la Eslovaquía, y a pesar de ello soy un húngaro!

Nuestro suelo es tan húngaro como el de Budapest, no obstante vivimos en un país extranjero ....tengo una ciudadanía eslovaca, pero mi nacionalidad es húngara.creo que éste es lo más importante,...y no los papeles,documentos....

Ser húngaro en Hungría, argentino en Argentina?..el asunto más fácil y natural en el mundo...

bueno, sé que nuestro caso (=el de los húngaros) es diferente: nosotros vivimos en suelo propio en un país extranjero....Los Kelpers (pioneros) viven en suelo argentino...

La palabra clave es la "identidad nacional"! así los kelpers no son argentinos (sino escoses). la nacionalidad no depende del lugar del nacimiento, sino de la identidad nacional de los padres.

Le mando un saludo a Vd.!
NiG
 
ERROR.-

Buenos días thunder!

Disculpeme, pero no estamos de acuerdo! Yo nací en la Eslovaquía, y a pesar de ello soy un húngaro!

Nuestro suelo es tan húngaro como el de Budapest, no obstante vivimos en un país extranjero ....tengo una ciudadanía eslovaca, pero mi nacionalidad es húngara.creo que éste es lo más importante,...y no los papeles,documentos....

Ser húngaro en Hungría, argentino en Argentina?..el asunto más fácil y natural en el mundo...

bueno, sé que nuestro caso (=el de los húngaros) es diferente: nosotros vivimos en suelo propio en un país extranjero....Los Kelpers (pioneros) viven en suelo argentino...

La palabra clave es la "identidad nacional"! así los kelpers no son argentinos (sino escoses). la nacionalidad no depende del lugar del nacimiento, sino de la identidad nacional de los padres.

Le mando un saludo a Vd.!
NiG


Las leyes nacionales son bien simples.-

Nace en territorio argentino es argentino.-

Su ejemplo no sirve de nada.-

Estudio por Dios el Código Civil y deje comentarios y ejemplos alejados de la realidad jurídica.-

Saludos

---------- Post added at 10:57 ---------- Previous post was at 10:50 ----------

No, no son Argentinos, son descendientes de los usurpadores y ellos optaron por tener otra nacionalidad (ej. Española), como alguién que nace aca en Buenos Aires, y después opta por otra ciudadania, no solo es nacer en un territorio, sino optar por su nacionalidad



Partiendo de que no son, ni eligen ser argentinos, no pueden ser Presidente, en caso de que si lo eligiesen, ahi habría un pequeño cortocircuito, pero de facíl resolución, si eligen la nacionalidad Argentina, podrían llegar a ser presidente, pero ese es un dato anecdotico, ya que dificilmente elijan serlo, y dificilmente puedan llegar a ser elegidos



Lo mismo que el punto 1, si ellos no eligen ser ciudadanos Argentinos, no lo son, mas allá de haber nacido en nuestro territorio, si eligen ser Ingleses, son Ingleses, y en caso de estar en nuestro territorio, se les aplica las mismas leyes que a todos los extranjeros

Bueno, esa es mi opinión tratando de seguir cierta lógica :sifone:

Saludos,
Hernán.


Luego de 45 post, con algún comentario correcto, les dejo la verdad absoluta del tema.-

EL CODIGO CIVIL DE LA NACION ARGENTINA.-

Todo ciudadano nacido en territorio argentino o en sede diplomática argentina es ARGENTINO.-

Quien nace en MALVINAS o en la ANTARTIDA es argentino.-

Si llega un kelper se le otorga de inmediato en ezeiza o donde sea su DNI.-

Esto no tiene dos días, esto se aplica desde 1952.

Gracias a Dios es una política de estado.-

Todo ciudadano argentino, sin desistir de su nacionalidad, pues nunca se renuncia a ella conforme a la Constitución Nacional, pude solicitar la doble, o triple ciudadanía.-

Es decir, por IUS SANGUINIS (derecho de sangre según el país de referencia)

El ius sanguinis se aplica casi para todas las naciones europeas.-

El concepto americano en general desde EEUU hasta Argentina es lex territorial.-

Todo extranjero que viva dos años en argentina fijo y pague impuestos, y tenga residencia comprobada, puede iniciar el trámite de ciudadanía que es muy sencillo y gratuito.-

EL RESTO ES CHACHARA.-

Toda persona nacida en las ISLAS, ordacas, malvinas, soledad, georgias, sandwichs del sur, maciel, delta del paraná, isla apipé, yaciretá, martin garcia, de los estados, y alguna que se me piante ES ARGENTINO.-

Saludos
 
Las leyes nacionales son bien simples.-

Nace en territorio argentino es argentino.-

Su ejemplo no sirve de nada.-

Estudio por Dios el Código Civil y deje comentarios y ejemplos alejados de la realidad jurídica.-

Saludos



evitar equivocaciones: la pregunta de la identidad nacional no es (o no sólo) una pregunta jurídica:Sufrí 3 semestres por esta burlería, así yo entiendo perfectamente que quiere decir la expresión de identidad nac. (Nationalidentität)

Yo acepto su opinión, pero si en Europa diría Vd. "quién nace en argentina/alemania/China es argentino/alemán/chino" ,...mínimo, que se reirían de Vd. ...quizás en Europa la educan de otra manera que ahí ...
si un chino nace en Alemania, de esto no es alemán, sino un chino que vive en Alemania...

en cuanto a mi "ejemplo": sé, que la mayoría de la gente no puede entender (no es culpa), qué difícil es vivir afuera de la patria...Sabe Vd. qué difícil es "luchar" día por día por su nacionalidad?Ciertamente no! Los eslovacos dicen ,que nosotros (500 000 húngaros) somos gusanillos (!)...un asunto actual: en estos dían aceptaron en el parlamento esl. una nueva ley: húngaros, quienes van a hablar húngaro tienen que pagar 5000euros (si no me equivoco:27 500 pesos arg.)...

He advertido que nuestro ejemplo y el de los Kelpers es como de lo blanco a lo negro, pero - por favor - no me diga, que " ...no sirve de nada...":ack2:

con respecto!
Le mando un saludo a Vd!

---------- Post added at 12:16 ---------- Previous post was at 12:08 ----------

EL CODIGO CIVIL DE LA NACION ARGENTINA.-

Todo ciudadano nacido en territorio argentino o en sede diplomática argentina es ARGENTINO.-

Quien nace en MALVINAS o en la ANTARTIDA es argentino.-

Si lo dice el Codigo Civil de la Nación Argentina ....yo doy crédito a esto, lo acepto y lo respeto,.....pero la universalización no es conveniente.Aquí se trata de una ley argentina y no de la identidad nacional..

saludos!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
NIG, cuantos "HUNGAROS", hay entre Eslovaquia, Rumania, Serbia, Bulgaria, Austria, el pais Checo y en otros que puedan rodear a HUNGRIA.

Mi padre era Hungaro mi madre es Francesa
Mi suegro era Croata mi suegra es Hungara

Por lo que yo y mi ex esposa somos los dos medios HUNGAROS,

Mis hijas, para los HUNGAROS son Hungaras?, o tendrian el trato que te dan a ti en ESLOVAQUIA,
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Las leyes nacionales son bien simples.-

Nace en territorio argentino es argentino.-

Formulo la pregunta al revés, si un hijo de padres argentinos nace en Malvinas ¿tiene pasoporte britanico o argentino? (desde el punto de vista británico)


Saludos,
Nicanor
 

Tarkus40

Colaborador
Nicanor
Hasta 1979 si uno nacía en territorio británico, era inglés automaticamente, sin importar nada más.
A raíz de la gran cantidad de inmigrantes extra Commonwealth que aprovechaban esta situación, ese año cambiaron las leyes estableciendo más requisitos para poder obtener la ciudadanía. Hasta acá seguro fue así.
No se bien cuales fueron los nuevos requisitos que agregaron pero debe estar relacionado con la nacionalidad de padres, causa de permanencia en territorio británico.etc..
Si la legislación británica incluia a Malvinas antes de 1979, no lo se.
Slds
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Formulo la pregunta al revés, si un hijo de padres argentinos nace en Malvinas ¿tiene pasoporte britanico o argentino? (desde el punto de vista británico)


Saludos,
Nicanor

La misma doctrina que cualquier otro territorio del Reino Unido.

---------- Post added at 14:20 ---------- Previous post was at 14:18 ----------

Las leyes nacionales son bien simples.-

Nace en territorio argentino es argentino.-

Su ejemplo no sirve de nada.-

Estudio por Dios el Código Civil y deje comentarios y ejemplos alejados de la realidad jurídica.-

Saludos

---------- Post added at 10:57 ---------- Previous post was at 10:50 ----------




Luego de 45 post, con algún comentario correcto, les dejo la verdad absoluta del tema.-

EL CODIGO CIVIL DE LA NACION ARGENTINA.-

Todo ciudadano nacido en territorio argentino o en sede diplomática argentina es ARGENTINO.-

Quien nace en MALVINAS o en la ANTARTIDA es argentino.-

Si llega un kelper se le otorga de inmediato en ezeiza o donde sea su DNI.-

Esto no tiene dos días, esto se aplica desde 1952.

Gracias a Dios es una política de estado.-

Todo ciudadano argentino, sin desistir de su nacionalidad, pues nunca se renuncia a ella conforme a la Constitución Nacional, pude solicitar la doble, o triple ciudadanía.-

Es decir, por IUS SANGUINIS (derecho de sangre según el país de referencia)

El ius sanguinis se aplica casi para todas las naciones europeas.-

El concepto americano en general desde EEUU hasta Argentina es lex territorial.-

Todo extranjero que viva dos años en argentina fijo y pague impuestos, y tenga residencia comprobada, puede iniciar el trámite de ciudadanía que es muy sencillo y gratuito.-

EL RESTO ES CHACHARA.-

Toda persona nacida en las ISLAS, ordacas, malvinas, soledad, georgias, sandwichs del sur, maciel, delta del paraná, martin garcia, de los estados, y alguna que se me piante ES ARGENTINO.-

Saludos


Gracias.

Es lo que vengo diciendo desde hace 40 post.:sifone:

Un abrazo
 
mi pregunta es un poco diferente... de 1982 a la fecha cuántos kelpers han solicitado el dni u otro papel que les dé oficialmente la nacionalidad?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La nacionalidad la tienen.

Documentos creo que 1 .....
 
Mis hijas, para los HUNGAROS son Hungaras?, o tendrian el trato que te dan a ti en ESLOVAQUIA,

Hola Shandor!

Comprendo, que en América Latina la pregunta de la identidad nacional es muy compleja,...y por eso no quería forzar la cosa....Nosotros tenemos otros problemas,... dices que tu padre era húngaro.así tendrías que saber, que los húngaros somos muy orgulloso por ser húngaro (exactamente tal como los argentinos).

Mi profe siempre dice, que: "Sabes Gabo, estás en "camino correcto", vosotros húngaros amáis tal vuestra patria, como nadie en este mundo..o tal vez, como los argentinos.has encontrado el otro lado..."

yo no puedo aceptar, si alguien duda mi sentimientos nacionales....(no hablo de ti)...y hace caso omiso de la sensibilidad nacional. además la identidad no depende sólo de la nacionalidad de los padres....así yo no formo juicio sobre tus hijas....según la identidad podrían ser húngaras, francesas o croatas....naturalmente éste es una tontería....:yonofui:

en mi caso:mis padres son húngaros, los abuelos eran húngaros, los bisabuelos eran hungaros...........no me digas,que soy eslovaquo.....

te mando un saludo!
NiG
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tratemos de mantenernos bajo el paralelo 51

Un abrazo
 
ESTE ES UN FORO ARGENTINO. LA LEY DE APLICACION ES ARGENTINA

evitar equivocaciones: la pregunta de la identidad nacional no es (o no sólo) una pregunta jurídica:Sufrí 3 semestres por esta burlería, así yo entiendo perfectamente que quiere decir la expresión de identidad nac. (Nationalidentität)

Yo acepto su opinión, pero si en Europa diría Vd. "quién nace en argentina/alemania/China es argentino/alemán/chino" ,...mínimo, que se reirían de Vd. ...quizás en Europa la educan de otra manera que ahí ...
si un chino nace en Alemania, de esto no es alemán, sino un chino que vive en Alemania...

en cuanto a mi "ejemplo": sé, que la mayoría de la gente no puede entender (no es culpa), qué difícil es vivir afuera de la patria...Sabe Vd. qué difícil es "luchar" día por día por su nacionalidad?Ciertamente no! Los eslovacos dicen ,que nosotros (500 000 húngaros) somos gusanillos (!)...un asunto actual: en estos dían aceptaron en el parlamento esl. una nueva ley: húngaros, quienes van a hablar húngaro tienen que pagar 5000euros (si no me equivoco:27 500 pesos arg.)...

He advertido que nuestro ejemplo y el de los Kelpers es como de lo blanco a lo negro, pero - por favor - no me diga, que " ...no sirve de nada...":ack2:

con respecto!
Le mando un saludo a Vd!


---------- Post added at 12:16 ---------- Previous post was at 12:08 ----------



Si lo dice el Codigo Civil de la Nación Argentina ....yo doy crédito a esto, lo acepto y lo respeto,.....pero la universalización no es conveniente.Aquí se trata de una ley argentina y no de la identidad nacional..

saludos!

COn todo respeto y educación.

Este es un foro argentino.-

La ley de aplicación es el CODIGO CIVIL DE LA NACIÓN.

PUNTO Y APARTE.-

Los delirios del IUS SANGUINIS se abolieron con la ASAMBLEA DEL AÑO 1813.-

Si usted es hungaro, por usted y su nación bien gracias.-

LO DEMAS ES DELIRIO.-

Nació en territorio argentino, sea negro, chino o judio es argentino.-

Sino preguntele a los chinos o japones nacidos en argentina porque no se van.-

SON ARGENTINOS. toman mate y comen matambre con papas.-

Los kelpers SON ARGENTINOS.-

OTRO PUNTO Y APARTE.-

Saludos

PD: su ejemplo en la ARGENTINA, EEUU, CANADÁ, CHILE etc. vale un COMINO.-

---------- Post added at 06:04 ---------- Previous post was at 06:00 ----------

mi pregunta es un poco diferente... de 1982 a la fecha cuántos kelpers han solicitado el dni u otro papel que les dé oficialmente la nacionalidad?


TODO EL QUE PISABA EL TERRITORIO NACIONAL, particularmente el último gobierno militar les daba el DNI en el acto.-

De hecho mi vieja era operadora pública nacional y comunicaba en PLAZA ITALIA (entel) a la Islas Malvinas vía Rio Gallegos.-

Y en ese entonces venían muchos.... y esos muchos se decía ciudadanos de ... pero hablaban mal castizo y usaban el Docu argentino.-

Saludos

---------- Post added at 06:12 ---------- Previous post was at 06:04 ----------

Formulo la pregunta al revés, si un hijo de padres argentinos nace en Malvinas ¿tiene pasoporte britanico o argentino? (desde el punto de vista británico)


Saludos,
Nicanor


Asi como Usted y su compañero me hicieron sancionar por opinar libremente de un conflicto entre CHILE Y PERU me encantaría que Usted se el aplicara la misma ley.-

Si le contesto es para insultarlo, que así bien me abstengo.-

Me resulta a veces curiosos como teniendo una antigüedad muy superior en este foro desde antes de MIARROBA tenga que abstenerme de constestarle y decirle lo que piensa.-

NUevamente le respondo como al ANTERIOR.-

SU COMENTARIOS son deseos delirantes.-

LA LEY ES CODIGO CIVIL DE LA NACIÓN y el TRATADO DE MONTEVIDEO respecto a la nacionalidad, tratado suscripto por la nación de
también.-

RESPETUOSOS Y LIBRES SALUDOS


PD: DESDE LE PTO LEGAL BRITANICO ya lo explique bien clarito:


IUS SANGUINIS


SI TIENE SANGRE INGLESA ES INGLES; sino es [email protected]

PREGUNTELE A LOS CIENTOS DE APÁTRIDAS PAKISTANIES NACIDOS EN LAS COLONIAS O EN LONDRES SI SON INGLESES Y VERÁ LA VERDAD DEL SISTEMA BRITÁNICO.-



---------- Post added at 06:16 ---------- Previous post was at 06:12 ----------

Nicanor
Hasta 1979 si uno nacía en territorio británico, era inglés automaticamente, sin importar nada más.
A raíz de la gran cantidad de inmigrantes extra Commonwealth que aprovechaban esta situación, ese año cambiaron las leyes estableciendo más requisitos para poder obtener la ciudadanía. Hasta acá seguro fue así.
No se bien cuales fueron los nuevos requisitos que agregaron pero debe estar relacionado con la nacionalidad de padres, causa de permanencia en territorio británico.etc..
Si la legislación británica incluia a Malvinas antes de 1979, no lo se.
Slds


La legislación británica hasta 1986 NO INCLUIA A LOS TERRITORIOS DE ULTRAMAR COMO CIUDADANOS BRITÁNICOS, sino como colonos, ejemplo AUSTRALIA, FIJI, MALVINAS.-

Luego del problema sudafricano, el que realmente obligó al cambio, UK cambió el STATUS QUO para algunas naciones, obligados por el tema de SINGAPUR como antecedentes.-

Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
habria que diferenciar la discusion en dos partes :

la parte legal , que esta clarisima , segun nuestras leyes , los kelpers son ciudadanos argentinos.

ahora bien, cerremos los libros un rato...

los kelpers viven bajo el amparo y las leyes britanicas , no votan en la elecciones argentinas , no seon censados, etc etc.

las leyes argentinas tambien dicen que : Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos... y sin embargo.....

del tema legal no hablo porque ya se aclaro muy bien , pero yo no los considero argentinos , no considero compatriotas a gente que celebra el 14 de junio como "el dia de la liberacion"

saludos a todos
 
Es un tema muy para abogados.
Igualmente recordemos que la persona que le ganó al pingüino K es COLOMBIANO !!!, así que no veo tan complicado que quieran y que puedan ser presidenciables, solo hacen falta recur$o$.

saludos.

DE NARVAEZ NO PUEDE SER PRESIDENTE porque no es argentino nativo.-

Está en la CN.-

Saludos.

PD: el tema es kelpers, retomemos la lectura dle Código Civil

---------- Post added at 06:34 ---------- Previous post was at 06:27 ----------

habria que diferenciar la discusion en dos partes :

la parte legal , que esta clarisima , segun nuestras leyes , los kelpers son ciudadanos argentinos.

ahora bien, cerremos los libros un rato...

los kelpers viven bajo el amparo y las leyes britanicas , no votan en la elecciones argentinas , no seon censados, etc etc.

las leyes argentinas tambien dicen que : Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos... y sin embargo.....

del tema legal no hablo porque ya se aclaro muy bien , pero yo no los considero argentinos , no considero compatriotas a gente que celebra el 14 de junio como "el dia de la liberacion"

saludos a todos

Si usted es aargentino es clarísimo... el CODIGO CIVIL, el cual no es de su gusto, porque no lo leyó.-

La ley no dice lo de las cárceles, lo dice la Constitución Nacional en la manifestación de derechos, garantías y obligaciones.-

El tema cárceles lo tratamos acá

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=20677

Lo que se considera es personal.-

Y esos concepto perjudican la causa argentina, la peor ignorancia es la educativa y la legal, pues por ignorancias se ceden cosas o derechos.-

OJO.

Saludos
 
Arriba