Algo mas:
Corea del Sur inicia pruebas terrestres de armamento para el caza KF-21
El gobierno surcoreano adjudicó a Korea Aerospace Industries (KAI) un contrato de 685.900 millones de wones (465,4 millones de dólares) el 18 de diciembre para iniciar las pruebas de la configuración aire-tierra del caza KF-21 Boramae según un nuevo cronograma.
El calendario de pruebas revisado divide el despliegue de las capacidades aire-tierra del KF-21 en tres fases, a partir del primer semestre de 2027. El calendario original preveía la entrega del paquete completo de armamento y sensores aire-tierra para finales de 2028. Las autoridades surcoreanas no han revelado cuándo se completará el nuevo despliegue en tres fases.
Las pruebas aire-tierra también incluirán la certificación de las capacidades del radar de barrido electrónico activo Hanwha para atacar objetivos terrestres y marítimos.
“La finalización exitosa de la evaluación paso a paso de las pruebas del armamento adicional del KF-21 nos brindará la oportunidad de demostrar nuestra capacidad para realizar pruebas y verificaciones personalizadas, adaptadas a las necesidades de los clientes en el futuro”, declaró Cha Jae-byung, director ejecutivo interino de KAI. “También se espera que tenga un impacto positivo en la expansión de las exportaciones de defensa”.
KAI planea completar pronto las pruebas de la primera versión del KF-21 equipada únicamente con armamento aire-aire, incluyendo los misiles MBDA Meteor y Diehl IRIS-T. La entrega del primer modelo de avión de producción también está prevista para finales de año.
Corea del Sur inició el desarrollo del programa de desarrollo del KF-21 en 2015, con el objetivo de producir un caza de fabricación principalmente nacional para su venta nacional y exportación. KAI lideró el diseño y desarrollo del fuselaje, Hanwha desarrolló el radar y LiG Nex1 suministró el sistema de guerra electrónica. Algunos subsistemas clave también provienen de proveedores extranjeros, incluyendo varios de los armamentos y los motores GE Aerospace F414-400K.
South Korea awarded KAI a KRW 685.9 billion contract to launch testing for the air-to-ground configuration of the KF-21 Boramae fighter on a new timeline.
aviationweek.com