KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur

Y la India?.:confused:palmface:D Año 2100 calculo.waiting
la India estuvo, está y seguirá estando inmersa en su cumulus limbus del "made in India" con 0 capacidad de producir nada potable si no es con una fuerte palanca tecnológica extranjera (lo que va en directa oposición al make India).
supongo que se mantendrán así hasta que se choquen con la dura realidad de tener a Pakistán ya volando un 5°gen mientras ellos están viendo todavía que hacer.

eso explica el aparente nuevo ímpetu renovado por el Su-57 Ruso... la respuesta mas inmediata en 5°gen que pueden oponer a los Pakistaníes.
 
la India estuvo, está y seguirá estando inmersa en su cumulus limbus del "made in India" con 0 capacidad de producir nada potable si no es con una fuerte palanca tecnológica extranjera (lo que va en directa oposición al make India).
supongo que se mantendrán así hasta que se choquen con la dura realidad de tener a Pakistán ya volando un 5°gen mientras ellos están viendo todavía que hacer.

eso explica el aparente nuevo ímpetu renovado por el Su-57 Ruso... la respuesta mas inmediata en 5°gen que pueden oponer a los Pakistaníes.
Y encima se hacen los duros de nuevo con respecto al Su-57.palmfacewaiting
Vos sabes que coincido con vos en todo ARA202, por ej. con respecto al Kaan yo me preguntaba, como hacen los turcos?, y siempre saltaba alguno todo como para contradecirme, pero no me daban una explicacion.
 

Grulla

Colaborador
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#NEWS : BAE Systems recibió un contrato para equipar el avión KF-21 Boramae con sistemas avanzados de identificación amigo-enemigo. Vea cómo el transpondedor interrogador combinado AN/APX-127 (V) 1 apoyará a los cazas de quinta generación en sus misiones tácticas.


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#NEWS : BAE Systems recibió un contrato para equipar el avión KF-21 Boramae con sistemas avanzados de identificación amigo-enemigo. Vea cómo el transpondedor interrogador combinado AN/APX-127 (V) 1 apoyará a los cazas de quinta generación en sus misiones tácticas.


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En virtud del contrato de 11 millones de dólares, BAE suministrará su Transpondedor Interrogador Combinado (CIT) AN/APX-127(V)1 para mejorar la capacidad del avión de combate de 4.5.ª generación para distinguir entre fuerzas aliadas y amenazas potenciales.

Los trabajos en el sistema IFF actualizado se están llevando a cabo en las instalaciones de BAE en Greenlawn, Nueva York, y Austin, Texas. La entrega, integración y certificación del CIT en el avión desarrollado por KAI está prevista para 2026.

Según Seth Guanu, director del área de productos de identificación de combate de BAE Systems, el sistema CIT más reciente ofrece "una ventaja en misiones de superioridad aérea y permite mantener la interoperabilidad con Estados Unidos y sus socios de coalición".

Se espera que el avión KF-21 Bloque I comience su producción inicial a pequeña escala en 2026 y su producción a gran escala alrededor de 2028. Mientras tanto, KAI trabaja en un plan por fases para garantizar la fiabilidad del avión, incluyendo la integración de capacidades de sigilo.

El Sistema IFF

El CIT fue diseñado para aeronaves tácticas y fabricado con una arquitectura de sistema abierta que facilita las actualizaciones de software, reduciendo costos y riesgos en comparación con las modificaciones de hardware.

También cumple con los requisitos de cifrado avanzado, resistencia a interferencias y resiliencia en ciberseguridad.

El AN/APX-127(V)1 de BAE Systems está diseñado para reemplazar directamente el IFF AN/APX-126(V) utilizado actualmente en el KF-21, lo que permite su instalación sin modificaciones en el avión.

El CIT actualizado cuenta con la certificación IFF Mark XIIB con Modo S y Modo 5 para el intercambio seguro y cifrado de datos, lo que facilita la interoperabilidad con las fuerzas aliadas.


Con canales de recepción adicionales para la adquisición pasiva del Modo 5 Nivel 2 y la Transmisión Automática de Entrada de Vigilancia Dependiente (ADSI), el IFF mejorado mejora la conciencia del piloto al recibir pasivamente datos de identificación de aeronaves amigas que operan en espacio aéreo denso o disputado.

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KAI obtiene contrato para desarrollar capacidades de ataque terrestre para el avión de combate en desarrollo KF-21


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El contrato de 686 mil millones de wones (465 millónes de dólares) de la administración del programa de adquisiciones de Defensa de Seul, DAPA.
verá a KAI trabajar para expanding las capacidades del caza más allá de las armas aire-aire que ya han sido sometidas a pruebas durante su programa en desarrollo, dice la compañia.

El trabajo también verá a KAI evaluar las capacidades aire-tierra del radar de matriz escaneada electronicamente activa desarrollado localmente de la aeronave.

Las perspectivas de ventas internacionales incluyen Perú, Filipinas y Emiratos Arabes Unidos. Indonesia es un socio menor en el programa.
 
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Korea Aerospace Industries (KAI) ha conseguido un contrato de 686 mil millones de wones (465 millones de dólares) de la agencia de adquisiciones de defensa de Seúl para ampliar la capacidad de armas del caza KF-21 más allá de los sistemas aire-aire, y las pruebas aire-tierra se han acelerado hasta principios de 2027.


Saludos cordiales.
 
Algo mas:

Corea del Sur inicia pruebas terrestres de armamento para el caza KF-21

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El gobierno surcoreano adjudicó a Korea Aerospace Industries (KAI) un contrato de 685.900 millones de wones (465,4 millones de dólares) el 18 de diciembre para iniciar las pruebas de la configuración aire-tierra del caza KF-21 Boramae según un nuevo cronograma.

El calendario de pruebas revisado divide el despliegue de las capacidades aire-tierra del KF-21 en tres fases, a partir del primer semestre de 2027. El calendario original preveía la entrega del paquete completo de armamento y sensores aire-tierra para finales de 2028. Las autoridades surcoreanas no han revelado cuándo se completará el nuevo despliegue en tres fases.

Las pruebas aire-tierra también incluirán la certificación de las capacidades del radar de barrido electrónico activo Hanwha para atacar objetivos terrestres y marítimos.

“La finalización exitosa de la evaluación paso a paso de las pruebas del armamento adicional del KF-21 nos brindará la oportunidad de demostrar nuestra capacidad para realizar pruebas y verificaciones personalizadas, adaptadas a las necesidades de los clientes en el futuro”, declaró Cha Jae-byung, director ejecutivo interino de KAI. “También se espera que tenga un impacto positivo en la expansión de las exportaciones de defensa”.

KAI planea completar pronto las pruebas de la primera versión del KF-21 equipada únicamente con armamento aire-aire, incluyendo los misiles MBDA Meteor y Diehl IRIS-T. La entrega del primer modelo de avión de producción también está prevista para finales de año.

Corea del Sur inició el desarrollo del programa de desarrollo del KF-21 en 2015, con el objetivo de producir un caza de fabricación principalmente nacional para su venta nacional y exportación. KAI lideró el diseño y desarrollo del fuselaje, Hanwha desarrolló el radar y LiG Nex1 suministró el sistema de guerra electrónica. Algunos subsistemas clave también provienen de proveedores extranjeros, incluyendo varios de los armamentos y los motores GE Aerospace F414-400K.



 
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