KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur

Te parecen chicas las alas del que puso rojo? La sustentacion se distribuye a lo largo y ancho de las alas, no se a que te referis con eje de sustentacion...

El eje de sustentacion es el punto medio donde la fuerza de sustentacion neutraliza la del peso.
 

rojo

Desde el Nacional
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“Impacto monumental”
EADS invertirá 1.500 millones en el futuro caza coreano si el país elige el Eurofighter

http://www.x.com/wp-content/uploads/130524corea_eurofighter_gines-soriano.jpg​
24/05/2013
(x.com) Madrid – EADS invertirá 2.000 millones de dólares (unos 1.560 millones de euros) y facilitará su tecnología para ayudar aCorea del Sur a producir su futuro caza KF-X si el país selecciona el Eurofighter como nuevo avión de combate para sustituir a sus anticuados F-4 yF-5. Esta promesa se une a la que Eurofighter ya había hecho afirmando que ensamblará en el país 53 aviones si resulta ganador del concurso que se dará a conocer en junio.
Si ambas cosas se llevan a cabo “se espera que el impacto industrial y económico sea monumental”, explican desde EADS.
Con esta apuesta el consorcio aeroespacial y armamentístico europeo espera “causar una onda de choque en Corea”, que hasta el momento únicamente ha adquirido aviones de combate completos en alianzas con Estados Unidos.
Textualmente, la información facilitada por el EADS sobre este asunto explica: “Si el ensamblaje de los Eurofighter y el programa KF-X se llevan a cabo al mismo tiempo, tendrá consecuencias económicas valoradas en miles de millones de euros y en la creación de 50.000 empleos en el país”.
Los responsables de EADS ponen como ejemplo de éxito de colaboración con el país asiático el acuerdo alcanzado para el desarrollo del helicóptero utilitario coreano Surion, que asegura a la empresa local KAI (Industrias Coreanas Aeroespaciales) el uso de la tecnología de Eurocopter y convierte a Corea del Sr en el decimoprimer fabricante de helicópteros del mundo.
El Surion supone un impacto valorado en 14 billones de wones (más de 9.500 millones de euros) y la creación de más de 25.000 puestos de trabajo en Corea.
Además Airbus, filial de EADS junto a Eurocopter, ha escogido a KAI como suministrador de importantes piezas de sus aviones desde 1998.
Si Corea elige el Eurofighter como su próximo avión de combate y EADS invierte miles de millones en el programa Korea Aerospace Industries (KF-X), los efectos económicos serán superiores a los del Surion. En ese caso Corea se convertirá en el quinto país que produce el avión de combate Eurofighter, junto a Gran Bretaña, Alemania, Italia y España, y creará fuertes lazos políticos y militares con Europa.
España se beneficiaría directamente
La oferta de ensamblaje de 53 de los 60 aviones de combate en Corea si el país elige al Eurofighter, fue presentada hace casi un año a través de Cassidian España, filial de EADS, y compite frente al caza de quinta generación F-35 de Lockheed Martin y F-15 de Boeing.
El programa persigue reemplazar la envejecida flota de aviones F-4 y F-5 de la Fuerza Aérea de Corea.
Si el consorcio europeo se hace finalmente con este contrato, valorado en unos 6.000 millones de euros, tendrá un gran impacto en la planta de Cassidian en Getafe (Madrid), donde se fabrica el ala derecha de los Eurofighter y se ensamblan las unidades adquiridas por España.
El DAPA, que es la agencia de adquisiciones militares de Corea del Sur, prevé anunciar el nombre del ganador durante el próximo mes. Este organismo había previsto desvelar el avión elegido el pasado octubre, pero la fecha se pospuso para dar tiempo al recientemente elegido nuevo Gobierno del país a asumir el poder. De momento, el Ejecutivo “aún no ha confirmado si seguirá adelante con el proyecto de desarrollo del avión de combate”, ha advertido un funcionario del DAPA a la agencia local Yonhap.
Lo que sí se ha conocido es que la entrega de los aviones, prevista para 2016, se ha atrasado hasta 2017, como fecha más temprana, tras los retrasos en la sección del proveedor, según explicaron fuentes militares hace un mes.
El programa Eurofighter mantiene actualmente en Europa más de 100.000 trabajos en cuatrocientas empresas.
Foto: Ginés Soriano / x.com
http://www.x.com/?noticia=eads-inve...-caza-coreano-si-el-pais-elige-el-eurofighter
 

Grulla

Colaborador
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KAI Publica Concepto de un KF-X mas Chico



Por Bradley Perrett, Bill Sweetman

22 de julio 2013. Korea Aerospace Industries (KAI) ha publicado un dibujo de un concepto de caza moderadamente furtivo basado en su entrenador supersónico/avion de ataque ligero T-50 Golden Eagle. La aeronave conceptual es mucho más pequeña y menos ambiciosa que el nuevo diseño bimotor KF-X promovido por la Agencia para el Desarrollo de Defensa, el principal defensor de la construcción de un caza autoctono por parte de Corea del Sur.

Algunos funcionarios de la industria de Corea del Sur ponen en duda que el país cuente con los recursos técnicos necesarios para construir el KF-X, en especial si los principales programas aeroespaciales civiles siguen adelante al mismo tiempo, ya que también se propone un avión turbohélice de 90 plazas. Sin embargo, un KF-X derivado de una aeronave ya en servicio exigiría menos ingeniería y podria beneficiarse de precios más competitivo, evitando la competencia con el Lockheed Martin F-35, aunque Saab ya está en el mercado de los cazas avanzados de tamaño moderado con su Gripen E/F.

El T-50 y el caza ligero FA-50, también se basan en el F-16 y se desarrollaron con la ayuda de Lockheed Martin, pero el concepto furtivo, llamado KF-XE, se aparta de la plataforma del F-16 utilizada para el anterior T-50/FA-50. Algunos bordes de las alas y el fuselaje son paralelos, y los bordes de fuga de las alas y superficies de cola tienen flecha negativa. Los lados del fuselaje tienen aristas. El volumen de la nariz del KF-XE parece ser pequeño, lo que limita el tamaño de la antena del radar, pero la estructura del avión parece tener más volumen general que el T-50, que ofrece más espacio para el combustible interno, minimizando de este modo la necesidad de tanques externos y de sus reflexiones de radar.

La retención de la cola única en el KF-XE es un emblema de la escasa ambición de los diseñadores, que parecen haberse dirigido a lograr un nivel de sigilo por encima del Eurofighter Typhoon y Boeing F/A-18E/F Super Hornet, pero bien por debajo del Lockheed Martin F-22 y F-35. Los dos últimos, al igual que otros aviones stealth, han adoptado aletas traseras gemelas inclinadas hacia afuera.

Del mismo modo, las entradas de aire del KF-XE tienen desviadores de la capa límite, los aviones stealth mas recientes manejan la capa límite con la configuración aerodinámica y sin desviadores. El KF-XE puede ser demasiado pequeño para la estiba interna de armas. No hay detalles del motor, pero Corea del Sur si lo desea, puede sustituir General Electric F404 del T-50, cuya aplicación en el futuro parece limitada a la serie T-50, con otro tipo probablemente más potente. Los candidatos incluirían a los F414 de GE y Eurojet EJ200.

Se espera que el ganador del concurso separada FX Fase 3 por 60 cazas - Lockheed Martin, Boeing o Eurofighter - de su apoyo para el desarrollo del KF-X. Cada fabricante ha propuesto un diseño. Lockheed Martin podría concebir algo similar pero un poco más grande que el KF-XE mediante la introducción de características de sigilo en el diseño de los F-16. El resultado seguiría siendo un caza muy diferenciado del F-35.

Una cuestión clave en el desarrollo del KF-XE podría ser obtener el permiso de Lockheed Martin, que presumiblemente tiene la propiedad intelectual en el diseño del T-50 o en los derechos mínimos contractuales para asegurarse de que no se convierta en un competidor del F-16. Otro obstáculo es que la fuerza aérea de Corea del Sur prefiere un avión bimotor en la categoría de caza mediano, que el KF-X podría llenar.

KAI no respondió a una petición de más información sobre el KF-XE.

Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_07_22_2013_p33-598290.xml&p=1
 

Landa

Als Ich Kan
¿donde y cuando?
Perdón, reformulo. El desarrollo del PAK-FA demuestra que la idea de un caza furtivo excede el "furtivizar" un modelo existente, más aún si el modelo existente es un avión de las caraceterísticas del flanker. La imagen posteada más arriba creo que hace referencia al orgullo que tienen los singapureños (esta bien dicho? :p ) por sus Flanker... Como cuando acá te hacen un Pampa bimotor o un Pucará con turbojet.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Perdón, reformulo. El desarrollo del PAK-FA demuestra que la idea de un caza furtivo excede el "furtivizar" un modelo existente, más aún si el modelo existente es un avión de las caraceterísticas del flanker. La imagen posteada más arriba creo que hace referencia al orgullo que tienen los singapureños (esta bien dicho? :p ) por sus Flanker... Como cuando acá te hacen un Pampa bimotor o un Pucará con turbojet.

Es de Indonesia....y salta a la vista que es una ilustracion de un aficionado, nada oficial
 

Landa

Als Ich Kan
Si, son indonesios... se me cruzaron las banderas rojiblancas.

Ya se que es algo de aficionados, pero tenia ganas de comentarlo... :p
 
Perdón, reformulo. El desarrollo del PAK-FA demuestra que la idea de un caza furtivo excede el "furtivizar" un modelo existente, más aún si el modelo existente es un avión de las caraceterísticas del flanker. La imagen posteada más arriba creo que hace referencia al orgullo que tienen los singapureños (esta bien dicho? :p ) por sus Flanker... Como cuando acá te hacen un Pampa bimotor o un Pucará con turbojet.

Si el T10 es un flanker maquillado... faaa que maquillaje...
Justificá como el T10 es un flanker, no son ni parecidos, ni en las alas, ni el fuselaje, ni en el anclaje de la nariz y cabina al fuselaje, nada.
Flankers con stealth, 4.5 gen, son el Su-30-Su-32/34-Su35.
 

Landa

Als Ich Kan
Si el T10 es un flanker maquillado... faaa que maquillaje...
Justificá como el T10 es un flanker, no son ni parecidos, ni en las alas, ni el fuselaje, ni en el anclaje de la nariz y cabina al fuselaje, nada.
Flankers con stealth, 4.5 gen, son el Su-30-Su-32/34-Su35.

El T-10 es el prototipo del Su-27, así que sería el Flanker un desarrollo del T-10. Supongo que te referís al T-50 (PAK-FA) y en cualquier caso te digo que entendiste cualquiera de lo que dije. Releé mi comentario porque yo dije explicitamente que el PAK-FA NO es un desarrollo del Flanker como si lo sería ese fanart del KF-X indonesio.
 
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