KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me olvide del F-35Banhead

Por eso digo ya que desde Europa no hay un nuevo caza a la vista, pueden hacerlo en otro lugar. Ademas que de seguro el mismo consorcio participara en la fabricación del F-35 europeo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una de las últimas imagenes del KF-X.....abajo las del AMCA indio....bastante parecidos uhhhh

KF-X


AMCA
 
Por mi coreano básico ( aprendido por el regateo en las casas de ropas coreanas) veo que estan analizando 2 modelos aerodinamicos , llamados C 103 (modelo convencional) y el C 203 (modelo delta con canard) , se ve en la imagen posteada por Grulla.
 

Landa

Als Ich Kan
Realmente esta lindo el bicho...

1ro: Los dibujos no se logra dilucidar bahías internas... en una imagen se ve una bomba no dirigida y un misil por banda, solo eso.

2do: Si eso llega a buen puerto, es el 5ta gen más chico de todos... incluso más que el J-18/J-31 (ya ni se cual es el cual :p)
 

Duwa

Master of the Universe.
1ro: Los dibujos no se logra dilucidar bahías internas... en una imagen se ve una bomba no dirigida y un misil por banda, solo eso.
Son bahías conformales. En vez de estar dentro del fuselaje, van "empotradas" a los costados. Me pare cuna solución muy piola para dejar espacio interno a combustible.
 

Landa

Als Ich Kan
Si, pero va a requerir de soluciones de ingeniería para mantener la firma de radar baja.
 

Landa

Als Ich Kan
Hay una cosa que tiene la configuración canard que lo hace medio "incompatible" con lo stealth... Los canards, para obtener en un avión una estabilidad relajada, tiene que tener una elevación respecto de la horizontal (puede ser hacia abajo también), y eso "choca" con los estándares que se manejan en cuanto a los aviones 5ta gen de mantener superficies paralelas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hay una cosa que tiene la configuración canard que lo hace medio "incompatible" con lo stealth... Los canards, para obtener en un avión una estabilidad relajada, tiene que tener una elevación respecto de la horizontal (puede ser hacia abajo también), y eso "choca" con los estándares que se manejan en cuanto a los aviones 5ta gen de mantener superficies paralelas.

Y el Chengdu J-20?
 

Duwa

Master of the Universe.
No era que llevaban bodegas conformables estilo Silent Eagle en lugar de bodegas internas?
Según los renders anteriores que vi, asi parecía ser. Me llamo la atención que en las maquetas no las pusieran, e hicieran hincapié en todo lo que puede llevar colgado fuera, de manera tan poco stealth. Para promocionar un 5ta gen es extraño.
 
Mirá el stealth lo necesitan para suprimir defensas antiaéreas, o un choque de aviación frontal. En ese caso con unos misiles en el vientre, bien escondidos (cuyo diseño, imagino, contempló la reducción RCS aún con misiles empotrados), basta. Sale con poca carga, tira un par de misiles a baterías antiaéreas o cazas fuera del alcance visual y listo, una vez ésto no necesita stealth ya ganó la superioridad aérea.
Es a lo que el F-35 y el T-50 apuntan, una configuración de muy baja detectabilidad para misiones stealth y luego carga plena como cualquier avión 4.5 con un RCS reducido pero no stealth.
 

Landa

Als Ich Kan
S
Y el Chengdu J-20?
Si te fijás tiene los canards hacia arriba el J-20... pero como te dije, se refiere al paradigma occidental del problema... por ahi los chinos prefirieron sacrificar un poco de "stealthiness" por maniobrabilidad... realmente, era una aclaración basada en lo que he leído en todos estos años.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En realidad la suposición que hay en función de lo que se sabe y de la geometria del J-20 que termina tieniendo los canards como los tiene por un tema no solo de maniobravilidad sino que tambien porque no tienen nada con la potencia suficiente para un bicho como este.
 
Arriba