KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur

Duwa

Master of the Universe.
Mirá el stealth lo necesitan para suprimir defensas antiaéreas, o un choque de aviación frontal. En ese caso con unos misiles en el vientre, bien escondidos (cuyo diseño, imagino, contempló la reducción RCS aún con misiles empotrados), basta. Sale con poca carga, tira un par de misiles a baterías antiaéreas o cazas fuera del alcance visual y listo, una vez ésto no necesita stealth ya ganó la superioridad aérea.
Es a lo que el F-35 y el T-50 apuntan, una configuración de muy baja detectabilidad para misiones stealth y luego carga plena como cualquier avión 4.5 con un RCS reducido pero no stealth.
Todo eso lo se bien, solo decía que es raro poner una maqueta que promociona un 5ta gen, mostrando todos los dientes afuera y que ni siquiera sugiera la capacidad de llevar armas cubiertas. O sea, me suena raro, pero no mal.
 
Okas, no le pensé así, yo ya di por sentado que si es 5ta G tiene configuración stealth, los dientes lo muestra como su máximo poder en misiones normales.
 

Motocar

Colaborador
Se parecen a las especulaciones que realice para el Rafale "Stealth", el Novi Avion "Stealth" y otros en el tema de los "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones"y sus misiles en contenedores.....
ImagenrRepost de este mismo tema:





Exitos
 
Faltan las bahías internas!

Parece que no lleva.

No era que llevaban bodegas conformables estilo Silent Eagle en lugar de bodegas internas?

Tranquilos muchachos los block 1 al 3 va a haber una evolución de (block 1)Reduced Observable - (Block 2)Low Observable y por último (Block 3)Very Low Observable

El Block 1 habla de Semi-Conformal Weapon Int. (Internal Weapon Provision)
El Block 2 esta la Internal Weapon Bay ;)

 
pero si no cambia la fisonomia del aparato lo que gana en bodega lo pierde en espacio interno.. ergo.. menor combustible, osea que el block 2 ya nace con una reduccion de alcance operativo importante...
no se... no me parece muy buena idea... pq por diseño ya tendria que "nacer" con bodegas... no agregarselas despues.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Epidemia de prototipos, mockups, y dibujitos de aviones que parecen de 5ta. En los bifes, el unico que opera este tipo de bichos es Papi...

Y MAmi y el tio tienen unos prototipos pronto a entrar en servicio. Los tios del viejo continente dicen que no tienen plata y se quedan con el Renault 21 que tienen.....no les da para mas
 
Y MAmi y el tio tienen unos prototipos pronto a entrar en servicio. Los tios del viejo continente dicen que no tienen plata y se quedan con el Renault 21 que tienen.....no les da para mas
y nosotros seguimos con el ford A
saludos
 

Motocar

Colaborador
Y solo 5 son realidad, dos estadounidenses el F-22 y F-35, uno ruso el PAK T-50 y los dos modelos chinos J-20 y J-31, lo demás son una mera epidemia de especulaciones modelos "Stealth" de larga data.

Exitos
 

Landa

Als Ich Kan
Y MAmi y el tio tienen unos prototipos pronto a entrar en servicio. Los tios del viejo continente dicen que no tienen plata y se quedan con el Renault 21 que tienen.....no les da para mas


A los "tios" (más bien los abuelos) europeos más le vale usar el EF y el Rafale por unos cuantos años... que pongan plata en vender esos modelos antes de joder... Ah, y unos euritos destinados a una versión AWACS del A-400M no vendría nada mal...

Digo, para qué necesitan un avión de 5ta generación de uso específico cuando tienen esas dos perlas de 4.5?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un AESA surcoreano

Corea del Sur revela radar AESA para el KFX



DOMINGO, 10 DE FEBRERO DE 2013

Un prototipo en funcionamiento del radar AESA construido localmente de 1,120 módulos T/R para el programa KFX de caza de quinta generación de Corea del Sur, siendo desarrollado por la Agency for Defence Development (ADD) y la empresa de defensa local LIG Nex1, comparable en rendimiento al APG-79 del Super Hornet. El hardware ha sido producto de relativa fácil para Corea del Sur siendo este país uno de los líderes mundiales en microelectrónica, siendo todavía el real desafío la implementación de software que aproveche sus capacidades.

http://fdra.blogspot.com.ar/2013/02/un-aesa-surcoreano.html
 
S

SnAkE_OnE

Si, el CheolMae 2, en realidad es una adaptacion, casi sin participacion misilistica de Corea.
 
bueno!!! si los coreanos entran en juego con "su" AESA pueden tener grandes chances de exportacion ... falta ver que tan bueno es el susodicho radar.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si, el CheolMae 2, en realidad es una adaptacion, casi sin participacion misilistica de Corea.

Habían escrito que al final los coreanos no usaron el seeker ruso y pusieron uno creado por Tales corea. Pero imposible confirmar por el momento.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Epidemia de prototipos, mockups, y dibujitos de aviones que parecen de 5ta. En los bifes, el unico que opera este tipo de bichos es Papi...
Si, pero se esta haciendo accesible para el resto la tecno es normal, cuando sale nueva tecnologia solo la puede comprar el mas puediente y luego el resto.
 
Arriba