KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hola:
sinceramente no me disgusta nada
seria hora de apuntaarse al programa(hipoteticamente hablando de tener un gobierno serio)
BeerchugBeerchugBeerchug
de tener un gobierno serio, este tiene que preparar un plan serio para que su sucesor, (8 años después) deje todo ordenado no solo en materias económicas sino militar.
y recién ahí, se hace una oferta que pueda ser escuchada.
 
Última edición:

Caza surcoreano KF-21 lanza el misil de combate aéreo más allá del alcance visual Meteor​


28/03/2023


La agencia surcoreana DAPA informó hoy que el caza KF-21 Boramae probó con éxito el misil aire-aire Meteor para combate más allá del alcance visual (BVR).

El prototipo KF-21 #002 probó el misil Meteor y el prototipo #003 probó el cañón interno M61A2 de 20mm.

El programa KF-X de 8,8 billones de wones (7100 millones de dólares) tiene como objetivo producir inicialmente un caza de 4,5 generación, que se espera que evolucione a un caza de quinta generación. Indonesia también participa aportando el 20% de los costes de desarrollo.


La variante de lanzamiento del KF-21 no tiene una bahía de armas interna, pero Korea Aerospace Industries (KAI) incorporará la bahía interna en la versión "Bloque 2". El KF-21 tiene dos motores turbofan General Electric (GE) F414 modificados.

El proyecto consta de dos fases que abarcan 13 años, de 2015 a 2028. La primera fase se centra en desarrollar la aeronave y desarrollar capacidades de combate aire-aire entre 2015 y 2026. Las capacidades aire-tierra se desarrollarán en la segunda fase. , que tendrá lugar entre 2026 y 2028.
KAI tiene como objetivo entregar 120 cazas KF-21 Boramae a la Fuerza Aérea de Corea del Sur para 2032.




https://www.aereo.jor.br/2023/03/28...teor-de-combate-aereo-alem-do-alcance-visual/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Defensa

El KF-21 lanza un "dummy" del misil Meteor y dispara un cañón de 20 mm​

por Greg Waldron 29 de marzo de 2023

El caza KF-21 de Korea Aerospace Industries (KAI) ha comenzado el trabajo de liberación de armas, incluido el disparo de su cañón durante el vuelo.

El trabajo vio el segundo prototipo del avión en desarrollo lanzar un misil inerte MBDA Meteor, del tipo aire-aire más allá del alcance visual, según la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) de Corea del Sur.




El segundo prototipo del KF-21 lanza una ronda ficticia del Meteor sobre el Mar de China Oriental.
Fuente: Administración del Programa de Adquisición de Defensa


La DAPA indica que las pruebas se llevaron a cabo sobre el "Mar del Sur", el nombre de Corea del Sur para el Mar de China Oriental.

Además de los puntos de anclaje de las alas, el KF-21 lleva cuatro Meteors en huecos debajo de su fuselaje.

El tercer prototipo también ha probadoel cañón Gatling General Dynamics M61A2 de 20 mm del caza. Según General Dynamics, el KF-21 lleva 270 rondas y el M61A2 de seis tubos tiene una velocidad cíclica de 600 rondas por minuto.

La DAPA publicó un video del trabajo de prueba en su canal de YouTube.

La DAPA dice que las pruebas buscan cualquier cambio que pueda ocurrir en el fuselaje, el motor o las características aerodinámicas al usar tales armas.




Las pruebas futuras incluirán misiles aire-aire de corto alcance, así como más pruebas de armas que se realizarán a una variedad de altitudes y velocidades.

El programa KF-21 continúa avanzando, y la flota de prototipos del tipo continúa acumulando hitos.

A fines de febrero, el cuarto prototipo, y el primer KF-21 de dos asientos, realizó su salida inaugural. La flota de prototipos se completará en 2023 con la incorporación del quinto y sexto avión de prueba, este último también biplaza.

En enero, el prototipo inicial rompió la barrera del sonido, una primicia para el programa.


 
Arriba