KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur

me262

Colaborador
Ese avión, o cualquier otra cosa son completamente posibles si acá te administran bien.
No estimado amigo.

El programa KF-21 es de alrededor de 7.8 mil millones de dólares.
Se estima que 800 empresas coreanas de altísima tecnología forman parte del programa, generando 120 mil puestos de trabajo en proveedores de nivel 1 y 2.

Se prevé una tasa de nacionalización del 65% para los aviones de producción en serie, en comparación con el 59% para el T-50.

Las empresas coreanas utilizarán su experiencia con el KF-16, el T-50 y el FA-50 para desarrollar una computadora de misión nacional, y el acceso a aviónica y sensores darán un camino independiente para futuras actualizaciones.

Con el 65% de las 30.000 piezas del KF-21 fabricadas en el país, y con planes para aumentar este porcentaje.
El radar AESA, el IRST, el conjunto de guerra electrónica y el pod de orientación electro-óptica, entre otros.

Su Industria tiene un sistema de fabricación inteligente basado en tecnologías digitales de la Cuarta Revolución Industrial, incluida la inteligencia artificial, y análisis de grandes datos.

Esos fríos números le dan la dimensión de la capacidad de la Industria coreana, al nivel de la japonesa.

No lo podemos hacer ni en 50 años, de hacer las cosas bien...

Saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No estimado amigo.

El programa KF-21 es de alrededor de 7.8 mil millones de dólares.
Se estima que 800 empresas coreanas de altísima tecnología forman parte del programa, generando 120 mil puestos de trabajo en proveedores de nivel 1 y 2.

Se prevé una tasa de nacionalización del 65% para los aviones de producción en serie, en comparación con el 59% para el T-50.

Las empresas coreanas utilizarán su experiencia con el KF-16, el T-50 y el FA-50 para desarrollar una computadora de misión nacional, y el acceso a aviónica y sensores darán un camino independiente para futuras actualizaciones.

Con el 65% de las 30.000 piezas del KF-21 fabricadas en el país, y con planes para aumentar este porcentaje.
El radar AESA, el IRST, el conjunto de guerra electrónica y el pod de orientación electro-óptica, entre otros.

Su Industria tiene un sistema de fabricación inteligente basado en tecnologías digitales de la Cuarta Revolución Industrial, incluida la inteligencia artificial, y análisis de grandes datos.

Esos fríos números le dan la dimensión de la capacidad de la Industria coreana, al nivel de la japonesa.

No lo podemos hacer ni en 50 años, de hacer las cosas bien...

Saludos.

Creo que se refería a adquirirlo simplemente.

Yo creo (quiero creer) que una administración seria, con un plan de largo aliento y paciencia en negociaciones, puede darle a la FAA un SdA que nos de tres decenios de paz.
 

me262

Colaborador
Creo que se refería a adquirirlo simplemente.

Yo creo (quiero creer) que una administración seria, con un plan de largo aliento y paciencia en negociaciones, puede darle a la FAA un SdA que nos de tres decenios de paz.
Estimado, es un avión de un costo de unos 65 millones de dólares base, y unos 20 mil dólares de CPFH.

Es una supercomputadora volante, 2 peldaños mas abajo que el F-35.

No estamos en condiciones económicas ni humanas de mantenerlo.
Excepto con personal extranjero, que tampoco podemos pagar sueldos de 25 mil dólares durante un período de 2/3 años a una docena de asesores hasta que el personal del país esté certificado.

Demás está decir que a ese personal certificado hay que cuidarlo (digamos no menos de 10 mil dólares mensuales) para que no se vaya a una Compañía privada o al exterior.

Después está el tema de la inversión en armamento, que el concepto KF-21 es independizarse del armamento norteamericano, por coreano.

Estamos hablando de un contrato aproximado de unos 2.5 mil millones de dólares por una docena de aparatos.

Lo veo absolutamente inviable, por lo menos hasta estabilizar nuestra economía, que llevará no menos de 5/10 años, con suerte...

Saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, es un avión de un costo de unos 65 millones de dólares base, y unos 20 mil dólares de CPFH.

Es una supercomputadora volante, 2 peldaños mas abajo que el F-35.

No estamos en condiciones económicas ni humanas de mantenerlo.
Excepto con personal extranjero, que tampoco podemos pagar sueldos de 25 mil dólares durante un período de 2/3 años a una docena de asesores hasta que el personal del país esté certificado.

Demás está decir que a ese personal certificado hay que cuidarlo (digamos no menos de 10 mil dólares mensuales) para que no se vaya a una Compañía privada o al exterior.

Después está el tema de la inversión en armamento, que el concepto KF-21 es independizarse del armamento norteamericano, por coreano.

Estamos hablando de un contrato aproximado de unos 2.5 mil millones de dólares por una docena de aparatos.

Lo veo absolutamente inviable, por lo menos hasta estabilizar nuestra economía, que llevará no menos de 5/10 años, con suerte...

Saludos.

Y si... Una dura realidad.
 
No estimado amigo.

El programa KF-21 es de alrededor de 7.8 mil millones de dólares.
Se estima que 800 empresas coreanas de altísima tecnología forman parte del programa, generando 120 mil puestos de trabajo en proveedores de nivel 1 y 2.

Se prevé una tasa de nacionalización del 65% para los aviones de producción en serie, en comparación con el 59% para el T-50.

Las empresas coreanas utilizarán su experiencia con el KF-16, el T-50 y el FA-50 para desarrollar una computadora de misión nacional, y el acceso a aviónica y sensores darán un camino independiente para futuras actualizaciones.

Con el 65% de las 30.000 piezas del KF-21 fabricadas en el país, y con planes para aumentar este porcentaje.
El radar AESA, el IRST, el conjunto de guerra electrónica y el pod de orientación electro-óptica, entre otros.

Su Industria tiene un sistema de fabricación inteligente basado en tecnologías digitales de la Cuarta Revolución Industrial, incluida la inteligencia artificial, y análisis de grandes datos.

Esos fríos números le dan la dimensión de la capacidad de la Industria coreana, al nivel de la japonesa.

No lo podemos hacer ni en 50 años, de hacer las cosas bien...

Saludos.
Don me262. Yo me refiero a poder comprar (económicamente hablando), no a construir, producir o lo que sea.

Industrialmente, tendríamos que empezar desde cero. Y cuando logremos llegar a eso, los otros tendrían aviones volados con la mente y desde remoto.
 
Creo que se refería a adquirirlo simplemente.

Yo creo (quiero creer) que una administración seria, con un plan de largo aliento y paciencia en negociaciones, puede darle a la FAA un SdA que nos de tres decenios de paz.
Satamente, a poder adquirir. Construir es Ciencia Ficción Pura.
 
Lo veo absolutamente inviable, por lo menos hasta estabilizar nuestra economía, que llevará no menos de 5/10 años, con suerte...
Hola:
eltiempo justo para rehacer la economia nacional...hacer caja y de paso el avion se desteta...justo cuando estaria operacional si no se cambian los tiempos de entrega
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Pero no hay ni tendencia a que la economía mejore , todo lo contrario .....
También dudo que un 5 Gen , paquete competo para sostenerlo y operarlo , por modesto que sea salga menos de 100 US$Mill . Más para una Fuerza Aérea como la nuestra que con fuerza opera sistemas noventeros .
hay que traerlo todo !!
 
No estimado amigo.

El programa KF-21 es de alrededor de 7.8 mil millones de dólares.
Se estima que 800 empresas coreanas de altísima tecnología forman parte del programa, generando 120 mil puestos de trabajo en proveedores de nivel 1 y 2.

Se prevé una tasa de nacionalización del 65% para los aviones de producción en serie, en comparación con el 59% para el T-50.

Las empresas coreanas utilizarán su experiencia con el KF-16, el T-50 y el FA-50 para desarrollar una computadora de misión nacional, y el acceso a aviónica y sensores darán un camino independiente para futuras actualizaciones.

Con el 65% de las 30.000 piezas del KF-21 fabricadas en el país, y con planes para aumentar este porcentaje.
El radar AESA, el IRST, el conjunto de guerra electrónica y el pod de orientación electro-óptica, entre otros.

Su Industria tiene un sistema de fabricación inteligente basado en tecnologías digitales de la Cuarta Revolución Industrial, incluida la inteligencia artificial, y análisis de grandes datos.

Esos fríos números le dan la dimensión de la capacidad de la Industria coreana, al nivel de la japonesa.

No lo podemos hacer ni en 50 años, de hacer las cosas bien...

Saludos.

@me262 ....

Una lección de soberanía

Uallace Moreira

El lanzamiento del KF-21 Boramae, el primer avión de combate coreano, es una lección más de cómo Corea construye su soberanía, con innovación y políticas industriales, buscando internalizar y nacionalizar su estructura productiva. El desarrollo y la soberanía aeroespacial y militar ha sido uno de los sectores más estratégicos del país en el período reciente. También en 2001, en una ceremonia en la Academia de la Fuerza Aérea de Corea, el presidente Kim Dae-jung (1998-2003) hizo una promesa a los cadetes presentes: "Les permitiremos volar aviones de combate desarrollados en Corea". Es una obsesión de los coreanos, la producción nacional para garantizar la soberanía y reducir la dependencia de otros países. El presidente Kim marcó el inicio del proyecto KF-X, el programa de desarrollo de defensa nacional más grande del país, con un valor de 8,8 billones de wones (7,800 millones de dólares).

Esta promesa de 20 años finalmente se ha hecho realidad con el KF-21 Boramae, el primer prototipo del proyecto KF-X. Según Ryu Kwang-su, jefe de la división del programa de aeronaves en ese momento, escuchó la siguiente declaración: “Cuando un director de programa en Lockheed Martin miró por primera vez la línea de tiempo del proyecto KF-X, el funcionario dijo que el proyecto necesitaría un milagro. para tener éxito.” Lockheed Martin Corporation es una empresa de productos aeroespaciales creada en 1995 como resultado de la fusión de Lockheed Corporation y Martin Marietta. Lockheed Martin tardó casi 20 años y al menos 59.200 millones de dólares en desarrollar los aviones de combate F-35.

Según Ryu Kwang-su: “Un gerente de Lockheed Martin nos miró y dijo que KAI necesitaría el doble de empleados para desarrollar el proyecto KF-X. Pero dijimos que nosotros (Corea del Sur) podemos hacerlo y lo hicimos”. En la historia del desarrollo económico de Corea, EE.UU. siempre le ha dicho a Corea que no puede cumplir con los Planes Quinquenales. Eso no pudo desarrollar industrias estratégicas, como la automotriz, la siderúrgica; la industria electrónica En su biografía, el presidente Park dijo lo siguiente: “Los expertos solo tratan de desanimarme identificando riesgos y obstáculos. Si hubiera escuchado tu consejo, no habría hecho nada”. Corea construyó Hyundai, Samsung y Posco.

Ahora, una vez más, Corea supera las expectativas en nombre de su soberanía. KAI, que se embarcó en el proyecto en enero de 2016, pudo crear un prototipo en cinco años con un presupuesto de menos de una sexta parte de la cantidad. En el evento, el presidente Moon-jae rindió homenaje a los técnicos de KAI, el único fabricante de aviones del país que ha liderado el proyecto KF-X desde 2016. El presidente elogió el papel de los técnicos e investigadores surcoreanos responsables del desarrollo del avión. El Jet es una verdadera lección de interiorización de tecnología, a través de una alta inversión en investigación y desarrollo para promover la innovación. Desde el diseño hasta la producción, los técnicos coreanos llevaron a cabo todas las fases del desarrollo del KF-21. Corea ha internalizado equipos esenciales esenciales para un caza de generación 4.5, como el radar AESA.

La proporción de internalización del KF-21 Boramae es del 65% El proceso de internalización de la tecnología para la fabricación del KF-21 Boramae Jet garantiza la soberanía nacional y tiene ventajas técnicas. Por ejemplo, los principales cazas KF-16 y F-15K de la Fuerza Aérea se fabrican en EE. UU. Además de que estos modelos eran suministrados por los EE. UU., el suministro de piezas era inestable y causaba problemas en las operaciones. En los últimos 5 años, hubo 535 y 548 casos en los que la Fuerza Aérea no pudo desarrollar los aviones de combate F-15K y KF-16, respectivamente, debido a la falta de piezas. Otra ventaja importante es la libertad de elección del arma. Para cargar misiles fabricados en Corea en los F-15K, por ejemplo, la Fuerza Aérea tiene que pagar decenas de millones de dólares a los Estados Unidos en nombre de la "integración del sistema de armas". En este proceso, la Fuerza Aérea debe revelar los códigos fuente de estos misiles. La Fuerza Aérea pagó 80 000 millones de wones para montar misiles Taurus sueco-alemanes en el F-15K. Gracias a la plataforma independiente del KF-21, la Fuerza Aérea ahora puede transportar misiles fabricados en Corea sin tener que preocuparse por tarifas adicionales de instalación. El caza nacional tiene un total de 10 puestos de armas, tres en cada ala y cuatro debajo del fuselaje.

Corea también ha estado invirtiendo fuertemente en la industria aeroespacial. El 25 de marzo de 2021, Corea anunció el lanzamiento de su primer cohete propio, con planes de aterrizar en la luna en 2030. La inversión en el sector aeroespacial también es fundamental para fortalecer el sector de las telecomunicaciones del país, particularmente considerando los avances en 6G. Los gobiernos de Corea, China y Japón están alentando y realizando inversiones sustanciales para fortalecer el complejo industrial militar y espacial. Esto es parte de la política industrial.

mas.....



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Corea del Sur prepara para el despegue su avión de combate de próxima generación KF-21

Corea del Sur ha adoptado un enfoque poco ortodoxo para su nuevo avión de combate KF-21 que ahora parece estar listo para comenzar las pruebas de vuelo.​


 
Arriba