Jornadas Puertas Abiertas 08 < fotos >

maticamp dijo:
PD: Mariano, te daba buenos resultados el VR? A mi en el 70-200 no, para nada...

La verdad que no sé, ya que no se si atribuirle todos los disparos movidos a eso o a errores míos (cuando saqué a los aviones en pista, con 300mm salieron casi todas bien). En muchas con el Capture NX pude corregirlo.

Me volví loco con el tema del metering, en los momentos que hubo cielo despejado, con medición puntual salian bien. Pero con nubes y sol detrás un desastre, así que en algunos casos saqué en manual (velocidad 1/800 y foco aprox 8 ó 9). Igual me dí cuenta (tarde) que debería haber sacado con mayor velocidad.

Espero que el año que viene se repita para ver si puedo mejorar un poco. Lo que estoy viendo es de comprarme un tele converter, creo que está el TC20 de Nikon, pero no sé si con mi lente funciona el AF.

Y para terminar, en algunas fotos se ven marcas, que descubrí que son de polvo que se pegó en el CCD. Si te pasó alguna vez, podrías decirme cómo lo solucionaste??? Estoy por comprar el aerosol de aire comprimido, pero ví otras cosas en internet (desde pinceles hasta metanol...).


Saludos,

Mariano.
 
mariano78 dijo:
Espero que el año que viene se repita para ver si puedo mejorar un poco. Lo que estoy viendo es de comprarme un tele converter, creo que está el TC20 de Nikon, pero no sé si con mi lente funciona el AF.

Y para terminar, en algunas fotos se ven marcas, que descubrí que son de polvo que se pegó en el CCD. Si te pasó alguna vez, podrías decirme cómo lo solucionaste??? Estoy por comprar el aerosol de aire comprimido, pero ví otras cosas en internet (desde pinceles hasta metanol...).


Saludos,

Mariano.

Yo lo limpio con el aerosol, es lo mas seguro, a veces lo limpiamos con metanol, pero corres el riesgo de rayar el ccd, yo no lo recomendaria, mas si la camara es tuya...fijate de usarlo apoyado a una mesa y mover la camara, no el envase, porque empieza a salir liquido!

Creo que el TC-20E II no funciona con tu lente, yo tengo ese duplicador, pero no encuentro el manual, si lo encuentro te aviso, pero casi seguro que solo anda en lentes 2.8....
 
mariano78 dijo:
Y para terminar, en algunas fotos se ven marcas, que descubrí que son de polvo que se pegó en el CCD. Si te pasó alguna vez, podrías decirme cómo lo solucionaste??? Estoy por comprar el aerosol de aire comprimido, pero ví otras cosas en internet (desde pinceles hasta metanol...).


Saludos,

Mariano.

Mariano yo estoy usando la pera de goma para limpiar y me fue bastante bein.Dias antes de las Jornadas , me di cuenta sacando unas fotos en Ezeiza, que tenia unas manchas terribles.. casi me agarra un infarto.Le di con la pera y salio casi todo.Es lo que tienen las reflex, con el tema de cambio de lente, pasan estas cosas.
Aca tenes mas info muy interesante que te va a ayudar con las manchas ( asi no desvirtuo el tema )

http://simplementevolar.com/foro/viewtopic.php?t=41

Saludos

Pablo
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
mariano78 dijo:
Te cuento que es la primera vez que usaba la cámara para este tipo de fotos, aunque había practicado antes en el aeroparque, por eso muchas de las fotos me salieron fuera de foco, sobre todo la de los mirage.

Además de una buena cámara se necesita una muy buena lente, en mi caso usé un Nikon VR 70-300mm y la cámara es una Nikon D40X (la menos cara de las reflex de Nikon). Una vez que tenés algo de eso, se necesita muuucha practica, cosa que yo no tenía.

Quizás veas fotos buenas, pero por cada una de esas hay 10 que están o fuera de foco o movidas o quemadas / oscuras. Es por eso que casi siempre sacaba en modo ráfaga, tirando 2 o 3 tomas cuando me parecía que tenía al avión encuadrado. Algo que me complicó bastante fueron las nubes, y nuestra posición respecto del sol, ya que al tener el sol detrás de las nubes, se genera una pantalla blanca que dificulta la medición que hace la cámara. De haber podido elegir hubiese optado por ubicarme del otro lado de la pista (con el sol de espaldas)...

Espero haber sido claro.


Saludos,

Mariano.
Sí, la luz le daba de atrás. Si se pudiese ir del otro lado de la pista sería un golazo.

Saludos.
 
Bueno esto es lo ultimo que me quedo en el tintero.










Saludos

 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
mariano78 dijo:
La verdad que no sé, ya que no se si atribuirle todos los disparos movidos a eso o a errores míos (cuando saqué a los aviones en pista, con 300mm salieron casi todas bien). En muchas con el Capture NX pude corregirlo.
Mariano, era la primera vez que sacabas con el VR???? Acordate que el mismo lo tenes que poner en Normal y no activo para sacar este tipo de fotos! Puede ser que el movimiento que veas en las fotos se pueda haber dado justamente por eso, por tenerlo en Activo!
El lente es en particular rinde a full entre F8 y F11...no se si lo probaste ya, pero cuando sacas en esas aperturas parece otro lente!!!

mariano78 dijo:
Espero que el año que viene se repita para ver si puedo mejorar un poco. Lo que estoy viendo es de comprarme un tele converter, creo que está el TC20 de Nikon, pero no sé si con mi lente funciona el AF.
Al 70/300 VR si le pones un dupli X2, perdes el AF cuando tiras muy lejos, y ni hablar de la luminosidad (si mal no recuerdo en el X2 perdes un paso de F completo!) En mi caso uso el mismo lente con un 1.4X de Kenko que me va muy bien...pierdo solo 1/2 paso de F, mantengo el AF hasta en el tiro mas lejano y llevo el 300 hasta los 420mm. Eso si, el AF se pone medio lento y por momentos se vuelve idiota, cosa no muy recomendable para pasadas a alta velocidad ;):D:D Mientras puedo tiro en 300 y solo le clavo el multi cuando veo que estan pasando muy lejos!

mariano78 dijo:
Y para terminar, en algunas fotos se ven marcas, que descubrí que son de polvo que se pegó en el CCD. Si te pasó alguna vez, podrías decirme cómo lo solucionaste??? Estoy por comprar el aerosol de aire comprimido, pero ví otras cosas en internet (desde pinceles hasta metanol...).
Como dice el amigo Puccio, en mi caso tambien lo pude solucionar con la pera! Tene la precaucion de no tocar nada con la punta de la pera y acordate que para que el aire llegue al sensor, vas a tener que levantar el espejo. Hay una funcion para hacerlo.
Saludos

PD: Majestuosas las ulitmas tandas de fotos, gracias a todos por compartirlas!
Don Dagger...lo suyo ya es erotico! :smilielol5: :D
 
Accrochage dijo:
Mariano, era la primera vez que sacabas con el VR???? Acordate que el mismo lo tenes que poner en Normal y no activo para sacar este tipo de fotos! Puede ser que el movimiento que veas en las fotos se pueda haber dado justamente por eso, por tenerlo en Activo!

Es correcto, lo tenía en Activo (f*ck!), como no tuve tiempo de leer el manual de la lente, lo dejé así ya que antes había sacado desde aeroparque y me salieron bárbaras.


Accrochage dijo:
Al 70/300 VR si le pones un dupli X2, perdes el AF cuando tiras muy lejos, y ni hablar de la luminosidad (si mal no recuerdo en el X2 perdes un paso de F completo!) En mi caso uso el mismo lente con un 1.4X de Kenko que me va muy bien...pierdo solo 1/2 paso de F, mantengo el AF hasta en el tiro mas lejano y llevo el 300 hasta los 420mm.

Sí, igual estuve averiguando lo que me dijo Maticamp y tiene razón, el de 2X no va con mi lente. Está el de 1.7 y 1.4X, así que voy a averiguar bien para ver cuál me conviene comprar. Estuve leyendo el foro de simplementevolar respecto de la configuración de la cámara, y creo que ahí no cometí tantos errores, aunque siempre tuve la duda de si sacar en ISO 200 o 100 (mas que nada porque no sé si en 200 pixela mas al ampliar una zona de la imagen).



Accrochage dijo:
Como dice el amigo Puccio, en mi caso tambien lo pude solucionar con la pera! Tene la precaucion de no tocar nada con la punta de la pera y acordate que para que el aire llegue al sensor, vas a tener que levantar el espejo. Hay una funcion para hacerlo.
Saludos

PD: Majestuosas las ulitmas tandas de fotos, gracias a todos por compartirlas!
Don Dagger...lo suyo ya es erotico! :smilielol5: :D


Voy a comprarla y pruebo a ver si lo soluciono.

Con respecto a las fotos, avisame las que quieras para subir a mirageargentina que te las paso en mejor resolución.

Slds,

Mariano.
 
Dagger AR, muy buenas fotos, y la verdad que te envidio sanamente por haber estado volando en Pampa. Te juro que pagaría lo que sale la hora de vuelo para que me lleven unas vueltas.


Slds,

Mariano.
 
Off-Topic: el VR de Nikon es una basura!! No sirve, consume bateria y nada mas! No compre lentes Nikon con VR! No tire su dinero! Fin del off-topic...

aunque siempre tuve la duda de si sacar en ISO 200 o 100

Mientras puedas, la sensibilidad mas baja....siempre....
 
Sigo emocionada con las fotos!!!!
Ufa!!!
Cuanto me gustaría escuchar en vivo y en directo a cada una de estas máquinas!!!
Gracias compartir las fotos!
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Claro jaja yo tengo una Olympus Fe-330: 8 Megapixeles pero solo 30 mm de lente no 300!! y no tengo el modo rafaga....
Gracias por todo ! voy a practicar en csa qeu tengo el circuito de aeroparqeu ariiba mio.
 
daggerr.......:biggrinjester: hagamos una vaquita entre todos para que nos den una vueltita... :troll: :grouphug: :cheers2: le pagamos la nafta y el asado...:troll: :sifone: les entrego a mi hermana.... ya no se que hacer!!! esas fotos me hacen desvariar, perdon
 
Arriba