Dos exelentes aeronaves de caracteristicas muy similares.
Hola teto_expen, antes que nada, excelentes y ahora adonde querés llegar???
Sabemos que son dos excelentes aeronaves, pero que es lo que pretendés comparar.
Gracias y saludos
Dos exelentes aeronaves de caracteristicas muy similares.
Por?
Hola teto_expen, antes que nada, excelentes y ahora adonde querés llegar???
Sabemos que son dos excelentes aeronaves, pero que es lo que pretendés comparar.
Gracias y saludos
Facil: El F-16 se lo come vivo al gripen..mas tecnologia, trayectoria, y sobre todo probado en combate numerosas veces, el gripen no.
Ta bueno el thread, nunca vi que se comparen directamente estas dos maquinas, y son muy análogas. Ademas quien dice, algun dia uno de los dos pueden zumbar el cielo Argentino.
Facil: El F-16 se lo come vivo al gripen..mas tecnologia, trayectoria, y sobre todo probado en combate numerosas veces, el gripen no.
uke:
uke::rofl::rofl:Yo no se realmente cual de los dos es mejor. Pero el F16 solo estubo en el plan FX de brasil, y ni siquiera clasifico para el FX2. Esto da la sensacion de que el Gripen es mucho mejor que el F16. Y no creo que la transferencia haya sido la causa. Por que el F18 tambien es de origen yankee y peleoo por el contrato en el FX2. Por lo menos fue incluido como alternativa. El F16.............. emmmmmmm ..... bien gracias.
Si, pero me animo a adivinar que la FACH ya tenia vistos los F-16 de segunda mano y ése era precisamente el juego. Hicieron al reves de los peruanos con sus Mig-29. Primero compraron los originales para que los Yonis no les rompan las guindas cuando fueran a comprar los F-16MLU, que era lo que querían, porque por la plata disponible para eso sabían que solo hiban a poder hacer número con los F-16 usados.
Saludos
Pero como dato tambien esta que en ejercicios de combate aire aire entre F-16 noruegos y Gripens, éstos le dieron murra a los primeros.
No sabia eso..tenes mas detalles. A simple vista el Gripen parece mas maniobrable (por los canard) lo que le debe dar una buena ventaja.:yonofui: