Jefe militar renuncia tras una insólita situación

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Adjunto un mensaje que me llegó en el día de la fecha, con referencia al tema que estamos tratando:



Cansado y harto de tanta confusión, les reenvío unas breves líneas que escribí a un amigo que me enviara el mail sobre un general (ya recibí más o menos 20) que pidió el retiro y casi lo tratan como si fuera un héroe. A las damas que lo lean les pido mil disculpas por el vocabulario pero, en este caso, no sirve un sinónimo. Un abrazo.

¡Por Dios y por la Patria!

Por Hugo Abete
Ex mayor E.A.

Querido Ricardo:

Desde que ayer leí este rimbombante título de "UN GENERAL CON LAS PELOTAS BIEN PUESTAS", tuve todas las intenciones de volver a escribir algo al respecto. Ya lo hice en el año 2005 en una carta de lectores titulada "EL RETIRO EN LAS FFAA" (está incluida en mi último libro TESTIMONIOS II). En ella conté como era esta cuestión del retiro en otras épocas hasta llegar a la actual en la que digo que, estando bajo la conducción del enemigo como hoy sucede, irse de retiro sin hacer otra cosa por estar en desacuerdo con el poder político, sólo sirve para salvar el prestigio, el orgullo y la fama personal... ¿Y al Ejército, quién lo salva?
Si no es un general... ¿quién?, ¿esperamos que sea un cabo el que lo haga?

Para quien esto escribe, un verdadero general con pelotas, rechaza de frente la orden de no velar al camarada, lo vela igual, le rinde los honores que corresponden y después manda a la mismísima mierd@ a todos los superiores, militares y civiles que pretenden humillar a su patriótica Institución. Y además no pide el retiro.
Recién ahí yo, personalmente diría, "No sólo tiene pelotas, es un general Sanmartiniano"...


Ruego a Dios Nuestro Señor por el reencuentro de nuestro querido Ejército con su Deber Ser Sanmartiniano.

Un fuerte abrazo

¡Por Dios y por la Patria!

Hugo Reinaldo Abete
Ex Mayor E.A.

Que otra cosa se podria esperar de un criminal indultado? La reincidencia.

Carlitos Suiza, por favor ahorranos tu proselitismo Carapintada. Te lo agradeceremos.
 
Estimado Brigadas, lo que usted entonces hace, no es tambien proselitismo?? Ya todos sabemos su postura, si no le interesa la ideologia del suyodicho, ignorela, este no es un lugar apropiado para combatirla.
Hartos Saludos!!!
 
Estimado Brigadas, lo que usted entonces hace, no es tambien proselitismo?? Ya todos sabemos su postura, si no le interesa la ideologia del suyodicho, ignorela, este no es un lugar apropiado para combatirla.
Hartos Saludos!!!

Sabes lo que pasa Juan, es que uno puede convivir con cualquier ideología, siempre y cuando esta se mantenga dentro del respeto a la Ley, cosa que no hicieron los carapintadas. Y segundo, que este foro es muy visitado, y creo que es sano que ideologías como la cuestionada reciban un cerrado y explícito rechazo.

Saludos
 
Pero Licastro con todo respeto no estamos hablando de carapintadas en esta discucion, el militar fallecido no tenia condena por los hechos acusados en su contra, creo que no podemos elevar juicio en su contra, respeto tu forma de pensar per no hay derecho que a un sospechoso se le niegue el honor de un funeral como se merece.
creo que hay varios foristas que estan en los extremos y eso lleva a confusion
Vuelvo a repetir no habia una condena judicial en contra del fallecido
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Por qué será que publiqué dos notas seguidas de contrapuesta ideología, una del My Abete (carapintada) y otra de Página 12 (izquierda), pero BRIGADAS y LICASTRO solo criticaron la del sector nacionalista ???

:cool::cool::cool::cool:
 
Ya que piden datos no sé si estos son de derecha, izquierda, arriba o abajo.
No se si esto que informó Clarin el 10 de Junio es la causa de la supuesta pasada de cuenta o fue, en su tiempo, exceso de "pelotas" o falta de ellos. ¿Esa actitud fué verdad?
Cada cual dira

Wehner y el golpe contra Isabel Perón
En la madrugada del 24 de marzo de 1976, el helicóptero que llevaba a la presidenta Isabel Perón de la Casa Rosada a Olivos fingió un desperfecto técnico y descendió en Aeroparque. Tres altos oficiales -uno de cada fuerza-- esperaban allí a la Presidenta. Las Fuerzas Armadas se habían hecho cargo del gobierno. "Cuando el pueblo se entere, va a correr la sangre", profetizó sin éxito la presidenta derrocada. El plan para detener a Isabel fue urdido por el entonces subjefe del Estado Mayor del Ejército, Leopoldo Galtieri. Y respondió a un pedido expreso de la cúpula militar golpista por el jefe de Granaderos, coronel Rodolfo Wehner. Como jefe del regimiento escolta, Wenher no quería quedar "comprometido" con la detención de Isabel al no cumplir su mandato de custodiar la seguridad presidencial.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Calma...

No se ataquen tanto muchachos. Creo que el tema no da para mas. Si les parece lo cierro.
 
Sabes lo que pasa Juan, es que uno puede convivir con cualquier ideología, siempre y cuando esta se mantenga dentro del respeto a la Ley, cosa que no hicieron los carapintadas. Y segundo, que este foro es muy visitado, y creo que es sano que ideologías como la cuestionada reciban un cerrado y explícito rechazo.

Saludos

Esta bien, Licastro que el foro, mantenga una politica, pero en este caso, ya esta demostrada 20 posteos atras dentro del trhead, osea no digo que no aclaren sus opiniones / ideologias, pero siempre estamos en la misma lucha y cansa leer sobre los mismos temas una y otra vez...
Y tambien hay que aclarar en todo caso, que los que demuestren el cerrado y explicito rechazo a esas ideologias que van en contra de la ley deben ser, y ya lo han hecho, los moderadores, ya que tampoco creo que ninguno de nostros podemos arrogarnos los pergaminos para hacerlo, pues caeriamos en contradiccion no te parece?
:cheers2:
relajemonos todos, ME INCLUYO...
Saludos !!!!!!!!!!
 

Iconoclasta

Colaborador
Volvamos al tema en cuestión, se estan analizando sanciones, recuerden que aquí debatimos ideas e intercambiamos opiniones, no hacemos foro de foristas
 
Creo que el jefe militar renunciado, deberia hacer uso de la prensa que hoy en dia tiene y comenzar a denunciar las cosas.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Brigadas, lo que usted entonces hace, no es tambien proselitismo?? Ya todos sabemos su postura, si no le interesa la ideologia del suyodicho, ignorela, este no es un lugar apropiado para combatirla.
Hartos Saludos!!!

Voy a responder sin llegar a la agresion y para cerrar el OT.

Mencione a los carapintadas porque traidos a colacion for el forista CS y desde que llego el Forista, nos vimos sumergidos en una marea de cuestiones: nacionalismo catolico, masoneria, San Martin, discursos carapintadas, Seineldin, Rico, el Mayor Abete, defensa de los estaqueamientos en Malvinas y un millon de etceteras.

Como usted dice: ya todos saben mi postura... y? hablo de la izquierda? del comunismo? de la fantomatica "sinarquia internacional"? defiendo el terrorismo de izquierda?
Si lee atentamente cada uno de mis posts va a ver que no. No hago proselitismo y me molesta cuando alguien lo hace. Si le interesa leer, lea el thread Rico y Seineldin, en donde pido hechos y no opiniones y soy acusado de "desmalvinizador y admirador de asesinos seriales". Demas esta decir que no respondi a esa chiquilinada y segui pidiendo objetividad en un mar de opiniones subjetivas.

No combato ninguna ideologia, lo que hago es atacar los argumentos absurdos y la defensa de lo indefendible poniendo en evidencia su falta de logica.

Mientras esto sea asi, lamentablemente me va a tener ahi diciendo mi opinion.

Si usted esta harto de mis dos intervenciones, imaginese cuan harto estoy yo (y por suerte no solo yo!) de 150 post en dos semanas de polemica, proselitismo y apologia del delito y del terrorismo de Estado.

Y si no le gusta, busque bien en la net que va a encontrar Foros menos democraticos y pluralistas que este... quizas, mas afines con su "ideologia".

saludos igualmente.

B.I.

---------- Post added at 09:34 ---------- Previous post was at 09:17 ----------

Pero Licastro con todo respeto no estamos hablando de carapintadas en esta discucion, el militar fallecido no tenia condena por los hechos acusados en su contra, creo que no podemos elevar juicio en su contra, respeto tu forma de pensar per no hay derecho que a un sospechoso se le niegue el honor de un funeral como se merece.
creo que hay varios foristas que estan en los extremos y eso lleva a confusion
Vuelvo a repetir no habia una condena judicial en contra del fallecido

Herrny,

Vamos a ver. En este momento politico el horno no esta para bollos con las FFAA. Tienen todos los reflectores iluminadolos y en el gobierno estan esperando estas cosas para darle mas palo ya a la bolsa.
El general (R) fallecido era una figura muy legada al movimiento golpista del 76. Por lo poco que lei dirigia el area en donde operaban 3 centros de detencion clandestinos, entre ellos el Olimpo. Somos tan inocentes de pensar que no sabia nada de lo que hacian sus subordinados?
Se lo acusaba de 51 desapariciones. No estamos hablando de 1 o 2 casos de excesos... 51!
Es una figura politica muy importante legada a un pasado del que las FFAA se deben despegar, para poder volver a ocupar el lugar que merecen como instituciones de la Nacion.
Y dandole motivos a la Ministra, que ya sabemos como piensa, no se va a lograr... se sigue acrecentando la division militares vs sociedad argentina.
Y asi no se logra nada, salvo empeorar la situacion actual.
Podemos estar de acuerdo o no con la desicion de la ministra, pero poner mensajitos de "las pelotas puestas de un general dimisionario" y toda esa propaganda no construye nada, no acerca las FFAA a la sociedad, las aleja aun mas, como una casta que tiene poco contacto con la realidad...
 
Brigadas entiendo tu punto de vista y lo respeto en gran manera ya que yo pienso muy similar a vos aunque no me lo creas. No creo que este general haya sido un sanmartiniano ni un gran heroe todo lo contrario, lo que creo es que gente del gobierno en estas ocaciones les encanta hacerse odiar nada mas que eso y no quiero hablar mucho por que ya fui advertido con toda razon, no mwe pongo del lado de los que piensan que fue un ejemplo pero que de 51 casos no se lo condene por ninguno habria que pedirle a la justicia que de explicaciones el porque a un tipo de semejante prontuario se le hizo un funeral con honores y no al reves, no se si me explico
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Estoy de acuerdo con vos. Por suerte (para las FFAA) la jugada del gobierno fue muy impopular y mal llevada.
Si lo hubieran hecho bien, con una campania en todos los medios, podrian haberle embarrado la cancha a las FFAA de una manera increible..., dandoles una imagen de extremistas legados al pasado... y una cosa asi la opinon publica se la cree sin ningun problema...
 

sudestada

Forista Sancionado o Expulsado
seamos sinceros , el pedir el retiro de esta manera no es tener pelotas.
yo creo que irse por un velorio no da....anteriormente se han presentado varios hechos donde el ataque ,humillacion...y destruccion del ejercito amereba poner el pecho tratar de evitar eso y si habia que irse ..bueno irse ...pero que yo sepa no se fue nadie!!!!

pd: quien se le planto a bendini¿?¿¿ ..........nadie

y asi llegamos a la situacion de hoy con tipos como bendini y sus secuases aparte de sumidos , traidores lo peor de todos corruptos!!!
una verguenza para la institucion.

---------- Post added at 06:14 ---------- Previous post was at 06:12 ----------

Estoy de acuerdo con vos. Por suerte (para las FFAA) la jugada del gobierno fue muy impopular y mal llevada.
Si lo hubieran hecho bien, con una campania en todos los medios, podrian haberle embarrado la cancha a las FFAA de una manera increible..., dandoles una imagen de extremistas legados al pasado... y una cosa asi la opinon publica se la cree sin ningun problema...

a que jugada te referis¿?¿?
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
A la de prohibir los honores militares al fallecido general retirado. La jugaron mal, como enzaniandose con un muerto, por mas criminal que haya sido en su vida (si, ya lo se, la justicia no lo condeno todavia...) ahora ya paso a otro plano...
 
Voy a responder sin llegar a la agresion y para cerrar el OT.

Mencione a los carapintadas porque traidos a colacion for el forista CS y desde que llego el Forista, nos vimos sumergidos en una marea de cuestiones: nacionalismo catolico, masoneria, San Martin, discursos carapintadas, Seineldin, Rico, el Mayor Abete, defensa de los estaqueamientos en Malvinas y un millon de etceteras.

Como usted dice: ya todos saben mi postura... y? -1 hablo de la izquierda? del comunismo? de la fantomatica "sinarquia internacional"? defiendo el terrorismo de izquierda?
Si lee atentamente cada uno de mis posts va a ver que no. No hago proselitismo y me molesta cuando alguien lo hace. Si le interesa leer, lea el thread Rico y Seineldin, en donde pido hechos y no opiniones y soy acusado de "desmalvinizador y admirador de asesinos seriales". Demas esta decir que no respondi a esa chiquilinada y segui pidiendo objetividad en un mar de opiniones subjetivas.

No combato ninguna ideologia, lo que hago es atacar los argumentos absurdos y la defensa de lo indefendible poniendo en evidencia su falta de logica.

Mientras esto sea asi, lamentablemente me va a tener ahi diciendo mi opinion.

Si usted esta harto de mis dos intervenciones 2, imaginese cuan harto estoy yo (y por suerte no solo yo!) de 150 post en dos semanas de polemica, proselitismo y apologia del delito y del terrorismo de Estado.

Y si no le gusta, busque bien en la net que va a encontrar Foros menos democraticos y pluralistas que este... quizas, mas afines con su "ideologia" 3.

saludos igualmente.

1- No lo digo y reconozco que me he expresado mal, o no se si usted esta quizas demasiado a la defensiva, cuando hablo de que conocemos su postura, es en cuanto a su opinion sobre el tema y no a si es de izquierda, derecha, de arriba o de abajo, lo digo en cuanto a su postura al tema desarrollado en ese trhead y en otros de similar tematica.

2- El hartazgo va mas alla de su dos intervenciones en este trhead, va mas alla de su persona, y va mas alla de su ideologia, va en cuanto a una confrontacion siempre latente en el foro, que a mi punto de vista, lo unico que hace es dividir, cansar, y restarle el nivel a este foro. Y mi critica involucra tanto a quienes tienen una postura como a los que profesan la completamente contraria. Disculpe nuevamente si su enojo me sirve para ampliar mi opinion, y aclarar que si bien me he dirijido hacia usted en particular, mi fin ulterior era tratar de colaborar para poner punto final a esta confrontacion dentro del foro (¿sera utopico?).

3- Mi ideologia me la reservo, en mas de 3 años de participar quizas pasivamente en este nuevo foro, participando aun antes cuando se alojaba en miarroba, y habiendolo conocido visitando Hangardigital.com.ar, no la he expuesto, menos aun la he tratado de imponer, ni tampoco he confrontado por causa de ella. Asi que en su duda, le aseguro que ha errado y por demas. Lo que es afin a mi ideologia, de por sentado, que usted no lo puede ni siquiera suponer.

4- Para finalizar, me disculpo si se ha sentido atacado, espero que considere algunos de mis puntos, para empezar a dejar de lado este tipos de discusiones que deberian ser ajenas a este foro. Y le dejo un humilde consejo, si considera usted darle lugar: Deje que las cosas caigan por su propio peso, no gaste fuerzas en causas o cosas que no cambiaran, ni siquiera mejoraran, seguramente su buena voluntad, sera mas util para nuestra sociedad dirigiendola hacia cosas realmente importantes y necesarias al bien comun.

Saludos y perdon por el Off Topic!
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Estoy de acuerdo con vos. Por suerte (para las FFAA) la jugada del gobierno fue muy impopular y mal llevada.
Si lo hubieran hecho bien, con una campania en todos los medios, podrian haberle embarrado la cancha a las FFAA de una manera increible..., dandoles una imagen de extremistas legados al pasado... y una cosa asi la opinon publica se la cree sin ningun problema...

Lo que usted expresa es Gramsci a la enésima potencia... y después se dice democrático ???
 
Arriba