Jefe militar renuncia tras una insólita situación

Señores no podemos hecharle la culpa al señora Ministra de defensa, ella es inimputable, ella no sabe lo que es amar o pertenecer a las FFAA todo lo contrario es una mujer que no esta capacitada para semejante cargo, la culpa la tienen los KK por mantenerla en ese lugar, pero ponerse en contra de esta setentista, es inutil porque ella no tiene idea en el lugar y el daño que le esta haciendo al pais, esta acostumbrada a sembrar odio y division y creo que lo esta haciendo muy´bien
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Mis respetos al Militar Argentino General de división (R) Rodolfo Wehner. QEPD.

y mi reconocimiento a la lealtad del General de Brigada Jorge Enrique Altieri.

Honorables saludos
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
La ministra no cometio un error, lo hiZo teniendo conciencia del insulto que repreSeNta para los deudos.
No Era que cuando una orden es immoral no es neCesario cumplirla?

Edit. Panzer, por favor escriba en idioma castellano y controle su ortografia en los mensajes siguientes, gracias.

Siguiendo su línea de pensamiento, entónces la orden inmoral la dio la Ministro y el Grl Altieri no debía cumplirla.
 
Señores:
Sería bueno que alguien haga la presentación judicial correspondiente ante el Inadi, y ante la justicia para analizar la posible comisión de un delito por parte de la señora ministro, llevarlo a la prensa por todos los canales posibles, y acercarselo a los legisladores que estén de acuerdo en solicitar el correspondiente pedido de informes al ejecutivo para que aclare el presente hecho...:icon_bs:

Respetuosos Saludos

Yeyo

PD: La justicia, si no es ciega, no es justicia
PD2: Mis RESPETOS al Gral. renunciante.
 

Derruido

Colaborador
Un companiero de mi viejo en la PFA, ya retirado tenia una agencia de seguridad.
Tuvo un plantiamiento gremial con los vigiladores y la policia los llevo a presos a los gremialistas y al PFA retirado.

Mientras que los gremialistas se fueron al toque de la comisaria luego de labradas las actas correspondientes, el retirado se tuvo que comer 24 horas en la carcel de la comisaria por averiguacion de antecedentes durante la dictadura militar...

Lo dejaron libre porque no tenia nada que ver, pero a los tres dias aparecio muerto de un ataque cardiaco, muchos lo aducen a la bronca que se agarro de tener que estar preso injustamente.

Increible.

Bueno si usted quiere tener una agencia de seguridad, primero tiene que pasar por los de derechos humanos. Para ver si no es sospechado de algo......... por lo del pasado vió.:icon_bs:

Hasta a los socios de las mismas miembros del directorio si es una sociedad, con o sin función ejecutiva, le pintan los dedos.:icon_bs:

Salute
Derru
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Señores:
Sería bueno que alguien haga la presentación judicial correspondiente ante el Inadi, y ante la justicia para analizar la posible comisión de un delito por parte de la señora ministro, llevarlo a la prensa por todos los canales posibles, y acercarselo a los legisladores que estén de acuerdo en solicitar el correspondiente pedido de informes al ejecutivo para que aclare el presente hecho...:icon_bs:

Respetuosos Saludos

Yeyo

PD: La justicia, si no es ciega, no es justicia
PD2: Mis RESPETOS al Gral. renunciante.

Excelente criterio, lo comparto. Y además agregaría la apertura de una causa por vía administrativa interna en el Ejército Argentino contra la Ministro y el JEMGE.
 

sudestada

Forista Sancionado o Expulsado
Buenos dias cazador,

Tiene que ver y mucho, ya que despues de cada alzamiento salieron leyes de impunidad. Y por esas leyes de impunidad y por todas las presiones politicas a la justicia se tuvieron en el freezer del olvido muchas causas.
Y por eso, despues de 30 anios de los hechos, el general de división (R) Rodolfo Wehner tiene todavia una causa abierta y no juzgada.

B.I.


no se que edad tenes ..pero analiza bien y el que dicto la anmistia fue carlos saul menen , a eso sumale DE LA RUA CON LOS GUERRILLERO DE LA TABLADA , duhalde con gorrialen ..y seindelin.

las leyes esas de que hablas , no liberaron a nadie solo separaban el grado de responsabilidad dabo el principio de obadiencia debida que es como funcionan todas las ffaa del mundo , osea por grado jerarquico .

y que yo sepa muchos montoneros , mienbros del erp ,far...tiene causas abiertas ..y con esta justicia de hoy en dia no pasa nada . incluso muchos son funcionarios,algunos dictan clases en universidades ..y otros estan en el periodismo.

saludos .

---------- Post added at 03:09 ---------- Previous post was at 03:03 ----------

Señores no podemos hecharle la culpa al señora Ministra de defensa, ella es inimputable, ella no sabe lo que es amar o pertenecer a las FFAA todo lo contrario es una mujer que no esta capacitada para semejante cargo, la culpa la tienen los KK por mantenerla en ese lugar, pero ponerse en contra de esta setentista, es inutil porque ella no tiene idea en el lugar y el daño que le esta haciendo al pais, esta acostumbrada a sembrar odio y division y creo que lo esta haciendo muy´bien


pero en los 70s ...nuestra amiguita ..era pesada pesada ..y no por el peso .
montonera y creo que estaba en inteligencia de esa misma organizacion.
 

Derruido

Colaborador
Menos mal que no doy mí opinión al respecto. En otros lares, sin estar ya me tiran con dardos.:yonofui:

Salute
Derru
 
pero en los 70s ...nuestra amiguita ..era pesada pesada ..y no por el peso .
montonera y creo que estaba en inteligencia de esa misma organizacion.[/QUOTE]
Por eso lo digo es una mujer que estuvo siempre en contra de las FFAA y por eso la pusieron ahi para terminar de destruirlas, eso es rencor setentista, encabezado por los KK (Kichners) ya se que era bastante pesada pero en este pais pueden pasar estas cosas, si ahondamos profundo ella tambien deberia dar cuenta de sus hechos y calculo que tendria que estar presa por terrorismo, pero eso amigo.. Eso es harina de otro costal
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
HERRNY

Coincido plenamente con sus dichos, es más, he publicado un dossier completo de la Ministro con fotos incluídas, pero me fue borrado por considerarse off topic y se me sancionó con una advertencia.

Por ello, para que no me corten las piernas (como diría el Diego), me llamo a silencio.
 

preloader

Colaborador
pero en los 70s ...nuestra amiguita ..era pesada pesada ..y no por el peso .
montonera y creo que estaba en inteligencia de esa misma organizacion.
Por eso lo digo es una mujer que estuvo siempre en contra de las FFAA y por eso la pusieron ahi para terminar de destruirlas, eso es rencor setentista, encabezado por los KK (Kichners) ya se que era bastante pesada pero en este pais pueden pasar estas cosas, si ahondamos profundo ella tambien deberia dar cuenta de sus hechos y calculo que tendria que estar presa por terrorismo, pero eso amigo.. Eso es harina de otro costal[/QUOTE]

henrry te lo pido por favor, ya sos viejo en el foro, aca politica NO, puede ser? comentarios politicos fuera del foro.

---------- Post added at 12:42 ---------- Previous post was at 12:41 ----------

no se que edad tenes ..pero analiza bien y el que dicto la anmistia fue carlos saul menen , a eso sumale DE LA RUA CON LOS GUERRILLERO DE LA TABLADA , duhalde con gorrialen ..y seindelin.

las leyes esas de que hablas , no liberaron a nadie solo separaban el grado de responsabilidad dabo el principio de obadiencia debida que es como funcionan todas las ffaa del mundo , osea por grado jerarquico .

y que yo sepa muchos montoneros , mienbros del erp ,far...tiene causas abiertas ..y con esta justicia de hoy en dia no pasa nada . incluso muchos son funcionarios,algunos dictan clases en universidades ..y otros estan en el periodismo.

saludos .

---------- Post added at 03:09 ---------- Previous post was at 03:03 ----------




pero en los 70s ...nuestra amiguita ..era pesada pesada ..y no por el peso .
montonera y creo que estaba en inteligencia de esa misma organizacion.

primer y unico pedido para que termines de estas cosas, el foro no se debate política, ni pasada, presente ni futura, Ok?
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Según trascendió en Radio 10 e Infobae en el día de la fecha, habría mucho malestar dentro de las FFAA por este tema y se pueden producir novedades.
 

Iconoclasta

Colaborador
cualquier tipo de novedad es negativa, a morder fuerte una almohada y a aceptar las decisiones tomadas por el ejecutivo
 
Pulqui, para que preguntas!?!?!?! Que tipo metepua... :boxing_smiley:
Va con onda. :cheers2:
Sabes que no va a pasar nada..... es mas considero que hoy por hoy no tendria que pasar nada, hay que bancarsela y esperar.
 

pulqui

Colaborador
Lo pregunté con la intenciòn de ver si la radio comentaba algo màs y por que son esos comentarios que no puedo digerir.
 
A veces suelo preguntarme por que ningun miembro de las Fuerzas explica a la Prensa la situación por la que estan pasando, la discriminacion, maltrato falta de presupuesto y todo lo que ya sabemos.
Algunos me responderan por que los darian de baja, y no lo veo tan asi ya que si toma publico conocimiento a traves de los medios seria una mala imagen para el MINDEF pasarlos a retiro. O en todo caso Oficiales o Suboficiales que esten proximos al retiro hacerlo.
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Adjunto un mensaje que me llegó en el día de la fecha, con referencia al tema que estamos tratando:



Cansado y harto de tanta confusión, les reenvío unas breves líneas que escribí a un amigo que me enviara el mail sobre un general (ya recibí más o menos 20) que pidió el retiro y casi lo tratan como si fuera un héroe. A las damas que lo lean les pido mil disculpas por el vocabulario pero, en este caso, no sirve un sinónimo. Un abrazo.

¡Por Dios y por la Patria!

Por Hugo Abete
Ex mayor E.A.

Querido Ricardo:

Desde que ayer leí este rimbombante título de "UN GENERAL CON LAS PELOTAS BIEN PUESTAS", tuve todas las intenciones de volver a escribir algo al respecto. Ya lo hice en el año 2005 en una carta de lectores titulada "EL RETIRO EN LAS FFAA" (está incluida en mi último libro TESTIMONIOS II). En ella conté como era esta cuestión del retiro en otras épocas hasta llegar a la actual en la que digo que, estando bajo la conducción del enemigo como hoy sucede, irse de retiro sin hacer otra cosa por estar en desacuerdo con el poder político, sólo sirve para salvar el prestigio, el orgullo y la fama personal... ¿Y al Ejército, quién lo salva?
Si no es un general... ¿quién?, ¿esperamos que sea un cabo el que lo haga?

Para quien esto escribe, un verdadero general con pelotas, rechaza de frente la orden de no velar al camarada, lo vela igual, le rinde los honores que corresponden y después manda a la mismísima mierd@ a todos los superiores, militares y civiles que pretenden humillar a su patriótica Institución. Y además no pide el retiro.
Recién ahí yo, personalmente diría, "No sólo tiene pelotas, es un general Sanmartiniano"...

Ruego a Dios Nuestro Señor por el reencuentro de nuestro querido Ejército con su Deber Ser Sanmartiniano.

Un fuerte abrazo

¡Por Dios y por la Patria!

Hugo Reinaldo Abete
Ex Mayor E.A.
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Página 12, periódico contrario al sector castrense, publicó el siguiente artículo en el día de la fecha. De su lectura sólo me nace un comentario, "la Ministro violó el reglamento"



Dentro de la Jefatura de Personal de cada fuerza armada existe una “guardia de velatorio”. Oficiales superiores y jefes de cada jerarquía (generales, brigadieres, almirantes y así en línea descendente) permanecen atentos a que se produzca la muerte de un oficial de su misma jerarquía. Su función es comunicarlo a cada fuerza, informar del deceso y del lugar del velatorio. El oficial de la misma jerarquía que el fallecido es el encargado de organizar la rendición de honores reglamentaria, así como la presencia de un determinado número de oficiales y suboficiales y la posterior rendición del homenaje en el lugar de la inhumación de los restos. Cuanto mayor es el grado, mayor es la cantidad de gente y las pompas que corresponden. En el caso de los oficiales superiores con mando de unidades, la reglamentación habilita a que sean velados en el lugar donde ejercieron su comando de mayor importancia. A nivel internacional, los usos y costumbres establecen que los honores se les rinden a los muertos en combate y a los que tuvieron acciones heroicas durante la guerra. En línea con este criterio, la ministra Nilda Garré dictó hace un par de años una resolución que les otorga a veteranos de Malvinas de todas las jerarquías la rendición de honores idénticos.

www.pagina12.com.ar
 
Arriba