Jefe del Estado Mayor del Ejército británico inicia visita a Chile

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
SANTIAGO.- Una visita oficial a Chile inició este lunes y hasta el miércoles 6 de mayo el jefe de Estado Mayor del Ejército Británico, general Sir Richard Dannatt, de acuerdo a una invitación del Ejército de nuestro país.



En este contexto, la máxima autoridad militar del Reino Unido participará de una extensa agenda de actividades, que incluye visitas a diversas dependencias de de la institución armada, como lo son el Comando de Institutos y Doctrina, y la Brigada de Operaciones Especiales ambos ubicados en Santiago- y la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores” y el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac), en Iquique.



Asimismo, está previsto que el general Dannatt asista a audiencias con el ministro de Defensa, Francisco Vidal Salinas, y el Comandante en Jefe, general Óscar Izurieta Ferrer, y dicte una clase magistral en la Academia de Guerra del Ejército.



Como es tradicional con quienes han contribuido a estrechar las relaciones de colaboración y amistad con la institución, el Ejército chileno otorgará al Jefe de Estado Mayor del Reino Unido la Condecoración “Cruz de la Victoria", en una ceremonia de homenaje que será presidida por el ministro de Defensa, Francisco Vidal y que se realizará este lunes 04 de mayo, a las 11:30 horas, en el Museo Histórico y Militar (MHM).


Atento a las fotos ya que me contaron por ahi que habrá novedades en la visita que se haga a al Cecombac en Iquique.


Saludos,
Nicanor
 
04 de Mayo de 2009

Ministro Vidal asiste a ceremonia condecoración del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Reino Unido

El Ministro de Defensa Nacional, Francisco Vidal Salinas, asistió esta mañana a la ceremonia de condecoración del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Reino Unido, General Richard Dannatt, quien se encuentra en nuestro país invitado por el Ejército de Chile.

El General Dannatt fue investido con la “Cruz de la Victoria”, máxima distinción entregada por el Ejército de Chile a autoridades castrenses, la que le fue impuesta por el Comandante en Jefe de la institución, General Óscar Izurieta.













Fuente: Departamento de Comunicaciones y Prensa MINDEF

-----------------------------


Saludos

do
 
Me gustaría ver gestos de esa naturaleza entre soldados argentinos y británicos también.

Algun dia se veran, ojalá que pronto. Pero hay algo que los une a ellos y no digo mas nada por que si no me retan:yonofui:. Cordiales saludos
 
S

SnAkE_OnE

si te gusta el durazno bancate la pelusa...no se hagan los graciosos "guardandose" las cosas

a mi no me parece mal, asi como me gustaria que vengan...digan lo que digan, hay muchos cursos que los mandaria a los muchachos a UK en vez de USA
 
¿Es algún tipo de tradición británica saludar con la palma de la mano para afuera?

Saludos.

Pd: El curso de sniper por ejemplo.
 
S

SnAkE_OnE

totalmente de acuerdo Ale ;), Sniper en UK, LRRP en Benning

que yo sepa si, es tradicion, aunque no se por que con la palma cuando originalmente era el movimiento de descubrirse la cara de parte de la proteccion que daba el yelmo a los caballeros medievales
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Parece que nadie le ni cuarto de pelota del porque habrí este post, pero lo reitero:

Atento a las fotos ya que me contaron por ahi que habrá novedades en la visita que se haga a al Cecombac en Iquique.



Saludos,
Nicanor
 
Hasta que no nos devuelvan las Malvinas, yo no los quiero por aca, y esas imagenes me dan una repulsion terrible, asco para ser sinceros. Me parece (a mi por lo menos) que no se puede ser condecendiente con alguien que esta usurpando tu territorio, y en lo preferible mantendria solo el contacto necesario.

Y si, amigos son los amigos, como se ve bien claro.

Juanjo
 
S

SnAkE_OnE

ojala todo fuera blanco y negro, pero no voy a entrar en esta discusion al reverendo pedo
 
Es verdad Snake, me gustaria estar con ingleses por que me fascina su cultura y demas. Pero el pueblo está muy dolido por todo lo acontecido yo estaria para ver su evolución en materia de armamento, ojo la bronca la tengo como todos. Pero estamos en tiempos de paz?. Me gustaria aprender sus tecnicas y demas, pero bueno. Les pido algun forista que si lo ofendi DISCULPAS. Cordiales saludos
 

Perfectirijillo

Colaborador
Parece que nadie le ni cuarto de pelota del porque habrí este post, pero lo reitero:

Atento a las fotos ya que me contaron por ahi que habrá novedades en la visita que se haga a al Cecombac en Iquique.



Saludos,
Nicanor


no me imagino nada aparte de material naval de los británicos, me equivoco ??:confused:
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo perfectamente los sentimientos que las imagenes generan, pero olvidan que Chile mantiene el mismo nivel de contacto, si no superior, con Argentina y su Fuerzas Armadas. ¿El gobierno Britanico deberia presentar su protesta al gobierno Chileno, si Chile y Argentina realizan ejercicios conjuntos?

Esta es una ceremonia con uno de los cientos de Paises con los cuales Chile mantiene intercambio militar, con todo el respeto que me merecen sus caidos, no podemos dejar de mantenerlos.
 
S

SnAkE_OnE

Pero el pueblo está muy dolido por todo lo acontecido yo estaria para ver su evolución en materia de armamento, ojo la bronca la tengo como todos.

el pueblo? yo jamas me arriesgaria a hablar en nombre del pueblo..
 
Arriba