Japón, floja en números, recurre a la venta de armas

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si no tienen nada que opinar respecto a la noticia, no desvirtuen el tema... gracias.

thumbb
 
Modestamente, creo que es una discusión que no da para mucho más que para ciertas humoradas...

Son de ese tipo que ya tienen marcado el destino de "10 respuestas".

Ya se agotó, hasta tanto no aparezca una real noticia de que finalmente vendieron algo a alguien, de eso quehasta ahora no le vendían a nadie.

Igualmente me disculpo por el OT
 
bueno, si sueltan la mano en las ventas hay un par de rompehielos con poco uso de lo mas entretenidos y upss justo ahora viene el programa de reemplazo del Viel, a ver cuanto cobran..
 




Tienen cosas interesantisimas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
tambien tienen ese avión carguero que es como el C17 pero con dos motores y ademas el reemplazo de los ORION que es como un E190 pero de cuatro motores realmente me parecieron muy interesante.
 
Empezando por que es casi improbable que Japón derogue o modifique la ley, un Osumi debe salir mas que todos los barcos que tenemos.
El post va en consonancia al topic, de por sí especulativo, ya que las Fuerzas de Autodefensa junto a su industria están supeditadas a la Constitución que USA impuso. Ojalá pudiésemos contar con un Osumi, no sé lo que puede costar un LST como ese hoy, usado con 17 años, tampoco es descabellado siendo su desplazamiento similar o inferior a un Foudre y su planta propulsora diesel,. ^Por otra parte dicha situación en mayor o en menor grado sufrió Finlandia en la postguerra, que debió reestructurar su industria primero, desarmarse y mantener un perfil defensivo pero sin dejar de autoabastecerse de material militar con las limitaciones impuestas por la URSS. Finlandia exporta armas pero en el pasado SOLTAM se benefició de ello y realizaban infraestructuras defensivas por todo el mundo por ejemplo Hoy PATRIA ofrece vehículos militares, Lapua hace las delicias de quienes huelen pólvora , y dona sus buques patrulleros. En todo caso el problema no es la Constitución del Imperio del Japón sino la constitución del presupuesto argentino.
 
Los ponjas tienen muchas cosas interesantes... que no van a vender; para especular está todo el arsenal nipón, pero con eso no vamos a llegar a ninguna conclusión porque nada pasará el límite de la especulación misma.

Este topic no tiene demasiada razón de ser...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que estaba leyendo en Aviation Week, el tema de reducir las limitaciones de Japon de exportar tecnologia militar vendria por el lado de la aceptacion del F/A-35 por parte de su Arma Aerea y que puedan en contra partida producir partes del mismo para la exportacion.

De hecho los Ponja exportaran lo que los gringos quieran, ejemplo los F-104J que fueron exportados/transferidos a Taiwan.
 
Hace 67 años que los nipones fuero cañados, pero hay varias corrientes que piden la reforma de su Constitución desde hace muchos años para devolver el orgullo a su pueblo u otras radicales para finiquitar sus FFAA. Hoy no es el mejor momento para recuperar soberanía, puesto que están en "vacas flacas" fruto del desastre sufrido, pero quizás estén pensando la posibilidad de reducirse temporalmente para así bajar el presupuesto de defensa. Como cualquier país tendrán leyes orgánicas que desarrollen en este caso el famoso artículo 9 pacifista. Al margen de ello, está claro que USA con genuino derecho limitará ventas de equipos que cuenten con su tecnología salvo previo acuerdo. Si venden un OSUMI pueden desarmarlo y venderlo como buque de aplicaciones humanitarias, hipocresía seguramente bien recibida aquí y allí.
 
Cuál, hubo uno que creo dieron de baja hace unos 3 años, el antiguo Shirase y ya hay un
nuevo Shirase, mi imagino es gillette el viejo
 
Arriba