Japón, floja en números, recurre a la venta de armas

¿Y los sistemas de donde provienen? Sí o sí deben tener la autorización de EEUU para vender algo. . .
 

Jorge II

Serpiente Negra.
pero si pedimos algo nosotros o algún pais del tercer nivel que a ellos no le interesa, pero si Singapur, Australia, Korea ahi seguro que los autorizan jajajajaa
 
Que concepto... raro... los Shirane y los Haruna no?
Y..., eso deben opinar ellos de nuestra Tipo42 . Los DDH son buques interesantes, una navaja suiza. A Argentina también vinieron los cruceros Vittorio Veneto y el Jeanne D´Arc, el último no lo visité.
 

Grulla

Colaborador
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Japón esta Deseoso de Generar Exportaciones Militares

Por Leithen Francis, [email protected]
Fuente: AWIN First

05 de junio 2012 - A medida que Japón aspira a convertirse en un exportador de aviones militares, el gobierno se cuida de subrayar que su equipo debe ser usado sólo para misiones pacíficas.

En el IISS Diálogo Shangri-La, del 1 al 3 de junio, Shu Watanabe, viceministro japonés de defensa, lanzó la aeronave anfibia ShinMaywa US-2, que está diseñado para tareas de búsqueda y rescate (SAR). "El US-2 juega un papel importante en las operaciones de rescate en Japón. Creo que la aeronave podría hacer mucho para mejorar y ayudar con la vigilancia marítima y los esfuerzos de socorro en la región de Asia-Pacífico ", dice.

Citó el alcance del avión, su peso máximo al despegue y el hecho de que el US-2 pueda aterrizar en los mares agitados con oleaje de 3 metros de alto.

El alto funcionario de la defensa japonesa utilizo la conferencia internacional como una plataforma para promover las ventas de exportación de los aviones militares japoneses, en un cambio importante respecto del pasado. El Gobierno de Japón y la industria de la defensa tenian prohibida la exportación de aeronaves militares. Pero el gobierno lo facilitó con la política de "tres principios" en diciembre pasado, allanando el camino para las exportaciones de Japón para desarrollar conjuntamente nuevos productos con empresas extranjeras.

Japón cambió su postura después de darse cuenta que la industria local nunca pudo lograr economías de escala y menores costos de producción si se limitaba exclusivamente al mercado japonés. Por otra parte, con programas como el Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter se hizo claro que el desarrollo conjunto internacional de la aviación militar es una tendencia cada vez mayor.

Watanabe dijo a Aviation Week, en el marco de la conferencia, que la política anterior era demasiado restrictiva. Por ejemplo, hay casos en que el Japón tenía vehículos terrestres utilizados en misiones de paz en el extranjero que no podía vender porque se podían montar armas en ellos. Watanabe se apresura a subrayar que Japón solo vendera equipo militar que pueda ser empleado con fines pacíficos.

Incluso antes de la flexibilización de la politica de "tres principios", Watanabe toma nota de que Japón podría exportar el US-2, ya que una versión civil puede llevar a cabo misiones de extinción de incendios, por ejemplo. La Armada japonesa ha estado operando el US-2 desde el año 2008 y tiene cinco en servicio, pero ninguna version ha sido exportada, señala.

"Creo que algunos países como Brunei e Indonesia han mostrado interés en el US-2, pero hasta ahora no hemos sido capaces de llegar a la etapa de ventas."El siguiente paso para el gobierno y la industria será la de establecer un marco de apoyo a las ventas al exterior. Cuando se le preguntó sobre el tipo de arreglo que se utiliza para vender el avión militar US-2 y otros, Watanabe dice: "Creo que sería un acuerdo comercial", pero añade que en el caso del US-2, puede haber la participación de "contrapartes de la defensa."En cuanto al transporte militar Kawasaki C-2 y el aviones de vigilancia marítima P-1 , Watanabe dice: "No tenemos ningún plan por el momento." El C-2 y P-1 se encuentran todavía en desarrollo y sometidos a vuelos de pruebas. El fabricante ha dejado en claro que quiere vender el C-2 y P-1 en el extranjero si algún país muestra interés. También tiene planes para una variante de carga comercial del C-2, con ventas de exportación en concreto en mente.

Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/awx_06_05_2012_p0-464870.xml
 
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