Israel negocia adquirir F-22 Raptor's

Aunque las negociaciones se iniciaron tiempo atrás, recién ahora se está confirmando que Israel está dialogando formalmente con Washington para adquirir el Lockheed-Martin F-22 Raptor con la intención de mantener la superioridad aérea en la región. Se sabe que Washington no ha autorizado la exportación del Raptor, pero también se sabe que el lobby israelí es muy fuerte y con un elevado componente en los integrantes del Congreso de Estados Unidos, institución que define y aprueba las ventas de material militar a otros países.


Los motivos esgrimidos por Israel es como se sabe Irán y su programa nuclear, aunque también remarcan que sería más que necesario disponer de una aeronave como el Raptor a cuenta del crecimiento militar de Arabia Saudita. Los Typhoon ya son un hecho, los Tornado recibirán los misiles crucero Store Shadow y se negocia con EEUU la adquisición de armamento guiado de precisión, en especial las bombas guiadas JDAM.

Comentario Personal: considerando las dimensiones del territorio israelí, su cobertura radar (terrestre + AEW) y el alcance de detección activa y pasiva del Raptor es claro que Israel busca tener una vigilancia y cobertura mucho más allá de sus fronteras y así prevenir con suficiente tiempo cualquier acción militar en su contra, especialmente frente a la amenaza de los Su-24 iraníes, misiles crucero e incluso misiles balísticos. No dudo que tarde o temprano, un escuadrón de Raptors tendrá la estrella de David.
 
EN realidad el F-22 y el F-35 se complementan perfectamente... que daria yo por verlos aca juntos... algun dia sera... cuando sean obsoletos.:mad:
 
Pero antes usa les habia ofrecido a israel los f-22, pero estos se negaron por el valor que tenian. Ahora veo que la comprar de los eurofigther esta cambiando todo..
 
No son pocos paises los que andan detras del Raptor, Australia esta haciendo
un lobby fortisimo para lograr su liberacion, precisamente politicos y no militares
son los que estan exigiendole a EEUU (sacando en cara su participacion en toda
aventura yanqui) que les deben liberar el Raptor. Lo mismo Japon...

Israel con un escuadron de raptor (24) tiene de sobra... asi que tanta plata no es,
o sea, es harta plata, pero no un monto que Israel (o sus socios :D) no hayan
pagado antes por algun SdA.


saludos.
 
Shivan dijo:
EN realidad el F-22 y el F-35 se complementan perfectamente... que daria yo por verlos aca juntos... algun dia sera... cuando sean obsoletos.:mad:

El dia q nosotros tengamos F-22 y F-35 juntos, los demas van a tener navecitas espaciales y van a vivir en la luna:D :D :rolleyes: :mad:
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Yo me pregunto, porque las principales potencias se perfilan tanto en una superioridad tecnologica cuando sus potenciales "Enemigos" no tienen una Fuerza Aerea Extraordinaria.

Por ejemplo, Israel adquiere F-22 para defenderse de?

La Fuerza Aerea "Siria"? La Fuerza Aerea "Irani"?

De que sirve un F22 en Irak? en Afganistan? etc? el F22 me parece apropiado para el contexto de la guerra fria, pero no para la "guerra contra el terrorismo".

A menos que con 24 F22 reemplazes 100 F-16.
 
Por que simplemente el que pestañea pierde...

Tienes que estar continuamente modernizandote, eso no lo comprende mucha
gente, pero asi es... dejas pasar 1 o 2 generaciones y ya tus capacidades
disminuyeron mucho y cuesta un mundo (y mucho dinero) recuperarlas.

En el caso de Israel, aca hablamos derechamente de que ellos plantean que
siempre deben ser elementos disuasivos para cualquiera, por eso en su momento
tuvieron Phantoms, luego Vipers y F-15 basicos, para terminar en Ra'ams y Sufa's...
y no me cabe duda que tarde o temprano tendran Lightnings y raptors.


saludos.
 
Hoot dijo:
Por que simplemente el que pestañea pierde...

Tienes que estar continuamente modernizandote, eso no lo comprende mucha
gente, pero asi es... dejas pasar 1 o 2 generaciones y ya tus capacidades
disminuyeron mucho y cuesta un mundo (y mucho dinero) recuperarlas.

En el caso de Israel, aca hablamos derechamente de que ellos plantean que
siempre deben ser elementos disuasivos para cualquiera, por eso en su momento
tuvieron Phantoms, luego Vipers y F-15 basicos, para terminar en Ra'ams y Sufa's...
y no me cabe duda que tarde o temprano tendran Lightnings y raptors.


saludos.

Pero digamos que pierde el que pestañea si el otro es capaz de no pestañar... o tiene alguna posibilidad de no hacerlo.
Si hablamos en terminos de peligro real para Israel: hoy por hoy no es mas peligroso un terrorista con una notebook y el google earth que iran, siria, y los restantes países árabes enemigos del estado judío?.
Yo me pregunto: de que te sirve una brutalidad como el raptor si no pueden impedir que un kamikaze se detone en un mercado? Acaso en el último conflicto con el hezbolah (creo que se escribe así), no hubo que hacer tablas porque militarmente no se podía hacer nada mas??
Saludos.
 
jet_jet dijo:
Pero digamos que pierde el que pestañea si el otro es capaz de no pestañar... o tiene alguna posibilidad de no hacerlo.

Y los otros no son solo Hezbollah... pasado el Golfo aun no pestañean. ;)

Si hablamos en terminos de peligro real para Israel: hoy por hoy no es mas peligroso un terrorista con una notebook y el google earth que iran, siria, y los restantes países árabes enemigos del estado judío?.
Para ellos son todos sus enemigos, pero hay uno ahi que tiene armas de destruccion masiva, que hoy por hoy es la principal preocupacion.

Yo me pregunto: de que te sirve una brutalidad como el raptor si no pueden impedir que un kamikaze se detone en un mercado? Acaso en el último conflicto con el hezbolah (creo que se escribe así), no hubo que hacer tablas porque militarmente no se podía hacer nada mas??
Saludos.
Militarmente se pudo hacer mucho mas, ahora que la comunidad internacional
le aguantara a Israel que lo hiciera... lo dudo mucho...

Creo que hoy por hoy a Israel le preocupa mas el loco de Ahmadineyad que
cualquier bomba en un cafe o mercado, una supone la aniquilacion de una
ciudad completa, no solo un cafe o un mercado.


saludos.
 
Pero amigo Hoot: realmente hay certeza de que Iran la tiene???
Me suena mas a que Israel ve las mismas armas de destruccion masiva que vío USA para invadir IRAK.
Si el poder nuclear existe, con un misil seguro que no lo hacen llegar al corazon de Jerusalem. Es mas economico y discreto un kamikaze (que hasta ahora no se puede identificar salvo cuando juntan los pedazos) que un misil.
F-15I y F-16I me parecen mas que suficientes para lidiar con una nacion como IRAN que recurre a la ingeniería inversa para tratar de imponer algo de respeto en la region.

Saludos
 
jet_jet dijo:
Pero amigo Hoot: realmente hay certeza de que Iran la tiene???
Precisamente, las incertidumbres son las peores de las amenazas, por que
no sabes a que atenerte, si preocuparte o no, etc...
Me pongo en el lugar de ellos, por lo menos yo prefiero pecar de precavido
que de ingenuo y ahi nadie es niño de pecho.


Me suena mas a que Israel ve las mismas armas de destruccion masiva que vío USA para invadir IRAK.
Si el poder nuclear existe, con un misil seguro que no lo hacen llegar al corazon de Jerusalem. Es mas economico y discreto un kamikaze (que hasta ahora no se puede identificar salvo cuando juntan los pedazos) que un misil.
F-15I y F-16I me parecen mas que suficientes para lidiar con una nacion como IRAN que recurre a la ingeniería inversa para tratar de imponer algo de respeto en la region.

Saludos

Nop, en Jerusalem no, acuerdate que para el Islam tambien es su ciudad sagrada,
Tel Aviv o Haifa, pero Jerusalem no...

Ahora, yo coincido en que si los iranies o cualquier otro termocefalo le viene
la idea de hacerlo, no hay nada que hacer ahi, independiente del avion que tengan.

Pero, no podemos culparlos, ni a Iran ni a Israel por verse como amenazas
mutuas, por que razones les sobran a ambos.

Saludos.
 
Otros que se anotan tras el Raptor....

"Oficiales japoneses manifestaron que siguen buscando que el gobierno de EEUU autorice la participación del F-22 en el programa F-X. Indicaron que necesitan un caza equipado con un radar de apertura sintética para la detección de misiles crucero a grandes distancias y un sistema datalink de banda ancha para así mejorar y adaptar el sistema de defensa aérea japonesa ante las nuevas amenazas".

Si Israel y Japón presionan, tarde o temprano el Congreso de EEUU liberará al Raptor.
 
Originalmente publicado por spirit666

Si Israel y Japón presionan, tarde o temprano el Congreso de EEUU liberará al Raptor.

Yo creo que de ser liberado lo sera en forma degradada y no tan top como el de los gringos.

Originalmente publicado por Data_snake

¿Sale como 300 millones verdes el raptor?

Segun la informacion entregada por Claudio en el Thread del precio oficial de aviones el raptor cuesta la obsena suma de

Lockheed-Martin F-22A Raptor (U$M 354.9 x 184 pedidos)

:eek: :eek: :eek:
Me imagino que de todas formas esos valores deben bajar en caso de ser aprobada su liberacion suponiendo que asi sea creo que lo soltaran sin todas las capacidades Yankis.
 
Hoot dijo:
Spirit, sumale a Australia...

saludos.

Para algunos analistas en Australia, el F-35 no sería la solución a su necesidad de asegurarse la supremacía en la zona. El F-22 es visto como la solucion mas indicada.
Saludos
 
De hecho, es impresionante, pero son politicos los que estan presionando para
que les liberen el Raptor, la fuerza aerea piensa que es injustificado, el mundo al reves...

Esto nace por la baja del F-111, el cual lo ven como irreemplazable, ni siquiera
el SuperHornet los convence, de hecho, han utilizado su compra para hacer
ver la necesidad de un medio superior al F-35 y al Super Hornet.


saludos.
 
No se ve con buenos ojos la retirada del servicio del F-111. Incluso se sostiene que la baja no tiene que ver con el aparato en si mismo sino con la necesidad de disponer de fondos para el F-35. Sin embargo al ligthning II no lo ven para nada en las tareas que hoy tiene a su cargo el F-111. De hecho el F-35 no fue pensado para reemplazar a un aparato de las caracteristicas del F-111. Aún el SH, un aparato estupendo, fue muy criticado y su adquisicion casi se frustra. El mayor temor de Australia es el número creciente de aviones SU-30 en la región y por supuesto el hecho de que rusia le vende lo que sea a quien tenga el dinero. Su-35, KS-172, R-37, R-77M, R-74, KH-31, Misiles AS avanzados; todo esto podría estar en la zona en poco tiempo y la realidad es que la RAAF duda de que un aparato como el SH (y aún el F-35) pueda lidear con semejantes amenazas.
Saludos
 
Arriba