El nuevo VCBR 8×8 Eitan de las Fuerzas de Defensa de Israel demuestra su eficacia en la guerra en Gaza

A

Arie Egozi

El nuevo VCBR 8×8 Eitan de las Fuerzas de Defensa de Israel demuestra su eficacia en la guerra en Gaza

El vehículo de combate blindado a rueda (VCBR) 8×8 Eitan, fabricado en Israel, demuestra sus capacidades en la guerra dentro de la Franja de Gaza. El “Eitan” es el vehículo de transporte de personal blindado con ruedas más avanzado de su tipo en el mundo. Puede transportar hasta 12 personas con protección de máximo nivel, incorpora el sistema de defensa activa “Iron Fist” y cuenta con sistemas avanzados de fuego y control. El Eitan de ocho ruedas está basado en tecnologías de Merkava y Namer.



Está equipado para transportar a doce combatientes. El APC de 750 caballos de fuerza, desarrollado por la Dirección de Tanques y APC del Ministerio de Defensa de Israel, puede alcanzar una velocidad de alrededor de 90 kilómetros por hora, tiene altas capacidades de maniobra en terrenos difíciles y puede estar en uso operativo durante días seguidos.

El Eitan además incorpora tecnologías de vanguardia, incluido el sistema de defensa activa “Iron Fist” de Elbit Systems, cámaras periféricas equipadas con visión diurna y nocturna, y capacidades de procesamiento mediante tecnología computarizada, y monitores táctiles y procesadores.



Poco antes de la guerra, el Eitan fue equipado con muchos sistemas fabricados localmente. Algunos de los principales sistemas, especialmente los electro-ópticos, son fabricados por la empresa israelí IMCO. Esta firma ha recibido recientemente un pedido adicional de la Dirección de Producción y Adquisiciones del Ministerio de Defensa de Israel (DOPP), para subsistemas eléctricos y electro-ópticos adicionales para el Eitan.

Te puede interesar: Por decisión del Ministerio de Defensa de Chile, FIDAE no contará con la participación de empresas israelíes

La entrada El nuevo VCBR 8×8 Eitan de las Fuerzas de Defensa de Israel demuestra su eficacia en la guerra en Gaza aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba