Israel fotos militares

Es todo un rollo para los judíos el tema del holocausto, no solo por la masacre en si misma sino también por no haber ofrecido resistencia, salvo pocas excepciones como la revuelta del gheto de Varsovia en abril de 1943 o el escape de Sobibor en octubre de 1943.
Yo creo que la no resistencia inicial es simplemente que lo que sucedía era increíble. Y por mas que escucharan lo que realmente pasaba, no lo creyeron.
Y también, supongo, es que creyeron que como estaban o eran perseguidos en ese momento, no podían estar peor...pero lamentablemente los nazis se perfeccionaron hasta lo indecible...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es todo un rollo para los judíos el tema del holocausto, no solo por la masacre en si misma sino también por no haber ofrecido resistencia, salvo pocas excepciones como la revuelta del gheto de Varsovia en abril de 1943 o el escape de Sobibor en octubre de 1943.
la resistencia existio, pero no en forma de "fuerzas judias", sino dentro de las filas partisanas de toda europa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lica, yo te hablo por lo que lei durante años...tambien vas a encontrar peliculas a favor del mismo.
los partisanos judios, se desempeñaron principalmente en yugoslavia, la rusia ocupada y en holanda.
y el ghetto de varsovia, es quizas la resistencia mas heroica de toda la guerra, ya que fue una defensa lograda con armas capturadas al enemigo y sin la existencia practica de explosivos por parte de los defensores o armas at.
los judios no estaban unificados como los franceses, rusos, italianos, etc...sino que eran franceses judios, rusos judios, etc.
 
Lee a Primo Levi en “Sobreviviendo en Auschwitz – Si esto es el Hombre”. El sentimiento de culpa de los que sobrevivieron, muchas veces mediante métodos inconfesables -como en el caso de los capos o los integrantes de los sondercommandos- sin haberse revelado. Eso es el rollo del que hablo, que es mencionado en las películas citadas y en la bibliografía en la materia.

No por nada se contrapone la foto de los prisioneros a la de las fuerzas de defensa israelíes.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ambos tienen razón (ohh...que magnánimo suena eso). Es decir, las dos realidades coexistieron. Hubo judíos que pudieron pelear, como partisanos o como parte de los ejércitos aliados (un millón y medio) y hubo muchos otros que marcharon a la muerte sin resistencia.
 
Mapas de las guerras de Israel

Mapas de Israel Guerra de la independencia


Israel Guerra de la independencia - mapa de la invasión árabe
Israel Guerra de la independencia - mapa de batallas de octubre de 1948.
Israel Guerra de la independencia mapa de operación Ayin (Horev)

Israel - mapa de la campaña de Suez de 1956-inicial etapas
Israel - mapa de la campaña de Suez de 1956 Final etapas Mapas de Israel Guerra de seis días 1967

Mapa de la conquista israelí de Jerusalén, 5-7 de junio de 1967
Mapa de la guerra de 6 días Israel frente egipcio - junio 5-6
Mapa de la guerra de 6 días Israel frente egipcio - junio 6-7
Mapa del frente jordano en Israel Guerra de 6 días de 1967



Mapas de guerra de Israel Yom Kippur de 1973

Egipcio frente - mapa de la etapa de la guerra de Yom Kippur en el Sinaí
Mapa frente egipcio - Resumen de la guerra de Yom Kippur en el Sinaí
Egipcio frente - mapa de la etapa II de la guerra de Yom Kippur en el Sinaí
Mapa de operación gacela - Israel travesía del Canal de Suez en la guerra de Yom Kipur - (primera parte)
Mapa de operación gacela - cruce israelí de Suez en la guerra de Yom Kippur de 1973 (segunda parte)
Mapa de Yom Kippur guerra fase inicial frente sirio
Mapa de Yom Kippur guerra Siria fase Final delantero
Mapa de general de guerra de Yom Kippur del frente sirio

Mapas de valla de seguridad de Israel y las negociaciones de paz

Mapas de valla de seguridad

Mapa de seguridad para cercas/barreras según IDF (1000 K)
Mapa de seguridad para cercas/barreras según Betselem (300 K)Mapas de detalle de la valla de seguridad de Israel

Sección norte de cerca - mapa de detalle - de seguridad Israel
Sección de Qalqilia de cerca - mapa de detalle - de seguridad Israel
Sección de Jerusalén de cerca - mapa de detalle - de seguridad Israel
Sección sur de cerca - mapa detallado - de seguridad Israel
Mapa de Estado palestino propuesto por el Presidente Clinton en diciembre de 2000 y aceptado por Israel
Mapa de ataques con cohetes de Hezbollah terrorista - julio de 2006
Mapa de las operaciones israelíes en Líbano del sur - julio de 2006
Mapa de zonas bombardeadas en Beirut para el 21 de julio de 2006
Mapa de propiedad de tierra Palestina 1944



Mapas de Medio Oriente en MidEastwebColección de mapas de Israel en MidEastWeb:

Mapa de retirada de Israel-2005
Valla de seguridad de Israel (muro del Apartheid) - actualizado marzo de 2005
Mapa de Gaza
Mapa detallado de Israel
Mapa de Israel
Mapa de Palestina
Mapas históricos de Israel y Palestina
Fronteras del mandato de Palestina propuesto por la Organización Sionista, 1919
Mapa detallado de Jerusalén
Jerusalén/Quds a Jericó
Mapa de UNSCOP propuesta de partición de Palestina - 1947
Mapa de Plan de partición Palestina de las Naciones Unidas - 1947
Mapa de la invasión árabe, 1948
Mapa de Jerusalén - UN "Corpus Separatum" y Jerusalén dividida
Mapa detallado de Palestina 1949 (Resumen)-con el proyecto de las líneas de Armisticio
Detalle norte 1949 (~ 1 MB)
Detalle central de 1949 (~ 1 MB)
Detalle sur 1949 (~ 1 MB)
 
Última edición:
Lecciones de la guerra de Yom Kippur
¿Podría suceder otra vez más devastador conflicto de Israel?

por Daniel Greenfield

Hace cuarenta años, Israel experimentó la guerra más devastadora de su historia moderna. Israel no sólo sufrió sus peores bajas durante la guerra de Yom Kippur, pero en realidad estuvo a punto de ser destruido junto con el Ministro de Defensa Moshe Dayan ADVERTENCIA que "el tercer templo está cayendo".

Para entender las lecciones de la guerra de Yom Kippur, es importante entender los tres elementos claves que condujeron a él. Estos son musulmanes y su engaño, la presión diplomática estadounidense y complacencia israelí.

Egipto había arrullado a Israel en complacencia por falsificación de una crisis. Antes de la guerra de Yom Kipur todos "sabían" que la fuerza aérea de Egipto fue desaparecida y que su ejército no era ninguna amenaza a causa de una disputa de armas con la Unión Soviética.

Mientras que hubo una disputa, uno de los muchos, con las potencias árabes exigiendo más y mejores armas, los reclamos de debilidad eran una fachada. Durante la guerra de seis días, Israel había enfrentado a probabilidades abrumadoras. Ahora parecía ser frente a un debilitado Egipto debajo de un líder "moderado" cuyos lazos con sus aliados soviéticos parecen estar deshilachado.

Israel fue advertido para evitar los comentarios provocativos de preparativos militares egipcios o se consideraría el agresor. Un ataque preventivo, la jugada que había ganado la guerra de seis días, estaba fuera de la cuestión. En cambio Israel sólo podría reaccionar a la agresión abierta dejando una fuerza enemiga que fue mayor de lo que hacen sus preparativos para la guerra y dictar los términos de la batalla.

Israel había golpeado a Egipto antes. Eso significaba que a pesar de que Egipto tenían dos veces soldados y fuerzas combinadas de ataque árabe tenían casi dos veces tanques, Israel consideraba el partido más fuerte. Y al igual que hoy, se espera mostrar moderación contra un enemigo musulmán "débil".

Puso a Israel en una caja que nunca ha podido salir. Desde entonces, la parte musulmana ha aprendido a aparecer más débil para mantener libertad de acción. Con terroristas como ejércitos de proxy al amparo de un falso nacionalismo palestino causó daños severos en Israel con un enemigo "más débil".

Antes de la guerra de Yom Kippur, Secretario de Estado Henry Kissinger había hecho evidente que quería para Israel una paliza con los líderes musulmanes.

En su libro, rey de abogado, Jack O'Connell, un consejero cercano al rey Hussein de Jordania, describe Kissinger reunión con el asesor de seguridad nacional de Egipto y le decía, "Si desea intervenir con Israel, deberás crear una crisis. Nos ocupamos sólo de gestión de crisis. Tendrá que "derramar sangre.""

Kissinger , le notifica que la guerra había comenzado al Presidente Nixon . Nixon había dicho a Kissinger desde el principio que tenía que "apretar la vieja" (Golda Meir) porque "no podemos tener 100 millones árabes que nos odien". Pero Kissinger iba mucho más allá de cualquier cosa que Nixon quería.

El envío de armas que ayudó a estabilizar el contraataque israelí fue retrasado por Kissinger, pero finalmente empujado a través por Alexander Haig mientras Kissinger estaba todavía tratando de calcular un "sweet spot" que impediría que Israel sea destruido o ganar una gran victoria.

El objetivo era reforzar la autoestima de los países musulmanes que habían perdido guerras con Israel mientras que usa el estado judío como palanca para forzar a una relación con los Estados Unidos.

En su cuarto día en la oficina, Kissinger dijo a Presidente Ford, "No podríamos haber hecho mejor si habíamos configurado el escenario." "Incluso las pérdidas pesadas de la israelies ayudó a no?", Ford respondió.

Esos mismos cálculos se continúan hoy en día.

Si la diplomacia es el arte de decir "Bonito perrito" hasta encontrar una roca, Israel es la roca. Los diplomáticos Obtén hacia atrás creyendo que la única razón que el perrito bonito está gruñendo en ellos es porque tienen una roca en sus manos. Quieren que el perrito se comportan muy bien y mirar el jardín del frente. No se preocupan por los intereses de la roca.

Los esfuerzos de Israel para luchar contra el terrorismo son deliberadamente socavados para la diplomacia en el mundo musulmán. El pensamiento Kissingerian es que el Israel más se debilita, Israel más concesiones hace, más el mundo musulmán aceptará influencia estadounidense.

Pero el proceso ha funcionado al revés, con el debilitamiento de Israel también debilitando la influencia norteamericana.

El tercer factor es complacencia israelí. Los líderes sindicales israelí habían olvidado que la guerra de seis días había sido un Gambito desesperado en una crisis y que había tenido éxito debido a la calidad de los hombres en el campo, no el liderazgo. Golda Meir fue un largo camino desde el humilde Levi Eshkol y Moshe Dayan, como Rabin, Sharon y muchos otros generales israelíes, había llegado a creer su propia prensa.

Israel había excederse a sí mismo a las defensas pasivas, a la línea de Bar Lev; la cúpula de hierro del día. La línea de Bar Lev era la encarnación de lo contrario de las tácticas que habían ganado la guerra de los seis días. No era una acción, sino una reacción, una serie de fortificaciones defensivas que se presentan en respuesta a Egipto bombardeo creció hasta que la reacción se convirtió en el corazón de la estrategia militar de Israel.

Mientras que Egipto traza una invasión, Moshe Dayan extendido ofrece retiro provisional e informes desde el Bar Lev línea de egipcios despidieron a movimientos de tropas como un ejercicio de entrenamiento incomprendido.

Líderes de Israel no sabían lo que querían y soldados israelíes pagaron el precio.

Como cualquier estrategia reactiva israelí, fue condenada la línea de Bar Lev. Ariel Sharon había discutido para un acercamiento móvil y Haim Bar-Lev había intentado obligar a Sharon de las FDI. Sin embargo el primer ministro Sharon abrazar su propia línea de Bar Lev con el muro de separación que como la línea de Bar Lev una ilusión temporal de seguridad sin la sustancia.

Hoy Israel ha conseguido la ilusión de seguridad sin la sustancia. El raid que capturado Gilad Shalit y el bombardeo de Jerusalén y Tel Aviv fueron las advertencias que la ilusión de seguridad puede desarmarse en cualquier momento cuando el enemigo aplica suficiente energía a la búsqueda de una solución; la manera en que los egipcios hacían con la línea de Bar Lev.

A pesar de su valentía y capacidad de innovación, los israelíes fácilmente ser complacientes suponiendo que lo que está haciendo su gobierno debe estar trabajando. Eso es algo que comparten con los estadounidenses y europeos que se escandalizó por cada nuevo ataque terrorista.

Complacencia en guerra es el camino a la derrota y la guerra no ha terminado.

El establecimiento político y militar israelí está demasiado ocupado con sus argumentos internos a prestar suficiente atención a lo que está sucediendo fuera de sus muros. No hay ninguna escasez de militares e inteligencia latón dispuesto a ofrecer que el mismo vacío garantías acerca de la improbabilidad de un ataque iraní que sus predecesores acerca de la improbabilidad de un ataque egipcio en 1973.

Netanyahu es consciente de los riesgos, pero está paralizado por un gobierno estadounidense sigue obsesionado con apaciguar a los musulmanes para estabilizar el Medio Oriente y por un establecimiento de militares y de inteligencia israelí que se asemeja a la red muchacho incestuosas en 1973, pero es mucho más politizado porque sus miembros son aún más ganas de correr para un cargo público.

La lección final de la guerra de Yom Kippur viene de Zvika Greengold que sostuvo hacia fuera contra la 51 brigada del tanque del ejército sirio en solamente un tanque.

"Una cosa que quedó conmigo después de esta guerra fue la sensación de estar a solas," él dijo más adelante, "no en una habitación, pero en una guerra, con un tanque".

Que es Israel, luchando solo contra probabilidades imposibles. Olvida que por su propia cuenta y riesgo.

http://Frontpagemag.com/2013/dgreenfield/Lessons-from-the-Yom-Kippur-War/
 
Última edición:


IFV bananarock.
El cañon del que esta al medio es de...¿90mm?
 

El ataque en Siria, que se atribuye a la fuerza aérea, es una continuación directa de la campaña de Israel para prevenir la intensificación de sus enemigos, pero también es un "paso adelante" que podría obligar a Siria a responder. Esperemos que haya tranquilidad.

En el libro, Estados Unidos está obligado a actuar contra una amenaza sin cruzar el umbral de la actividad abierta y escalar la situación en una guerra real (fuente: marcador ).

En el libro de suspenso "The Revolt on the Shark" (Aryeh Nir, 2002), el escritor británico Patrick Robinson describió un escenario en el que un pacto sino-iraní amenaza los intereses estadounidenses en el Golfo Pérsico. En un libro de la Armada china, con la ayuda de los iraníes, la ruta de los petroleros que navegan en el Golfo. Cuando unos pocos petroleros se hunden como resultado, esto conduce a un aumento en los precios del petróleo y un torbellino de todo el sistema económico. En respuesta, el Asesor de Seguridad Nacional decide sobre una represalia inmediata al presidente estadounidense, Almirante Arnold Morgan. La meta - la nueva refinería operada por China en Irán. Como los Estados Unidos no están interesados en llevar a cabo una campaña abierta contra los dos estados, el Almirante, que sirvió como "comandante de submarino" (página 13), asigna la tarea a los Navy SEALs. Así, los Estados Unidos lograrán "el efecto máximo, la culpa mínima" (página 115), como dice Morgan.

Robinson, que está enfurecido por los insultos racistas que ha incluido en el libro sobre los enemigos de Estados Unidos, puede ser asumido como el hermano perdido de Steve Bannon (presidente del sitio de noticias de la derecha "Breitbart" ), admira a la unidad de comando estadounidense, Si no pueden hacerlo, es imposible. " (P. 124) Su descripción del comandante de la fuerza que avanza suena más como un cartel de cartón para alentar el reclutamiento en una unidad que una persona real: " El teniente general Russell Bennett es uno de esos comandos navales que recibieron una serie de señales la mayor parte de la excelencia en la unidad de servicio de los sellos "(página 129). biblioteca sustancial al escritor seguimiento Tom Clancy , pero sin mucho éxito. el camino Al describir las técnicas de lucha de fuerza Asante, espectáculos que se basaban más en las películas y series (sólo dejado recientemente la serie de drama casi el único en el canal de la historia, y el otro se vaya vivir este mes) que en publicaciones profesionales. Aquellos que se preguntan, la fuerza era capaz de penetrar en el objetivo y la puso a la deriva A pesar de las desventajas, el autor presenta un escenario complejo en el que un país que se considera particularmente fuerte debe enfrentar una amenaza significativa a sus intereses nacionales sin cruzar el umbral de la actividad abierta y degenerar en una guerra real.
El asalto es un paso adelante

Fuerza Aérea F-15 (Foto: AP).

El ataque, que según informes extranjeros llevado a cabo por la Fuerza Aérea israelí en Siria el jueves por la mañana, es un ejemplo vivo del escenario descrito por Robinson en el libro. El objetivo era una fábrica de armas químicas (o quizás una fábrica de misiles) ubicada cerca de la ciudad de Masiyaf, a 70 kilómetros de la base aérea rusa en Latakia . Al igual que en el libro, la incursión ocurre cuando las fuerzas estadounidenses se despliegan en el Golfo en alerta operativa de alto nivel, e Israel, si es atacado en Siria, lo hizo con "las nalgas arrugadas" en medio de Or Hadgan, el mayor ejercicio militar llevado a cabo por las FDI en 19 años. Los rusos desplegados en la base de los avanzados sistemas de defensa antiaérea S-400, indican la alta capacidad operativa de los que están detrás de ella. Si éste fue Israel que atacó, esta es una primera prueba significativa para el general de división Amikam Norkin , comandante de la nueva fuerza aérea.

Israel es de hecho un poder regional que sabe dibujar líneas rojas claras. Haim Herzog, jefe de Inteligencia Militar, Hartzay Halevy , declaró que Israel estaba lidiando con amenazas contra ella, "los parientes cercanos y nuestros enemigos en todos los sectores son conscientes de la combinación de inteligencia precisa Capacidades operacionales " . Según informes extranjeros, esta combinación se expresó, entre otras cosas, en un ataque llevado a cabo hace una década por aviones de la Fuerza Aérea israelí, durante los cuales el reactor nuclear sirio fue destruido en Dir a-Zour antes de que se hiciera activo. Un año más tarde, los combatientes de Shayetet 13 asesinaron al asesor general de Bashar al-Asad, el general Muhammad Suleiman, responsable del programa nuclear sirio en su casa de Tartous. La necesidad de Israel de proteger su seguridad y sus intereses nacionales e impedir el fortalecimiento de sus enemigos en el frente norte, ya sea en Siria o en el Líbano (y expulsar a los iraníes de la arena) no es menos que el deseo de evitar la guerra. Por esta razón, se mantiene la política de ambigüedad. Esta es quizá otra lección que fue internalizada por la Operación Opera , el ataque al reactor iraquí en 1981, después de lo cual el Primer Ministro Begin se apresuró a declarar que se trataba de una operación israelí. Si no hay una culpa clara, la otra parte no tiene que responder .


El Shayetet 13 combatientes en el ejercicio (Foto: Dudu).

En una entrevista reciente, el ex comandante de la Fuerza Aérea Amir Eshel confirmó que la fuerza había llevado a cabo cerca de 100 ataques en la arena del norte y en otros frentes destinados a frustrar la acumulación militar. Sin embargo, el reciente ataque definió a algunos comentaristas como poco convencionales e incluso un " aumento" debido a la clara afiliación del objetivo a Siria y no a Hizbollah y su proximidad a la base rusa. Esto puede obligar a Siria a responder, a pesar de la política de ambigüedad. Al igual que en el atentado atribuido a Israel hace una década, Golenchik, el actual jefe de gabinete, ahora ha puesto mucho énfasis en la preparación operacional y la preparación, y esta es también la razón del ejercicio que se planificó con un año de antelación. , Que se nombra después de él) y no un ataque secreto, si Israel utilizó el ejercicio para llevar a cabo un ataque excepcional en Siria, es mejor recordar que el relato puede presentarse más tarde, y que los sirios también tienen poderes proxy.

(El artículo fue publicado originalmente en el sitio web Davar Rishon , el 08.08.2017)
 
Arriba