Israel fotos militares

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) impulsadas por la tecnología del siglo XXI están muy lejos de los agricultores voluntarios durante la lucha por la independencia judía en la Tierra de Israel en la década de 1940. En contraste con el IDF moderno, el desarrollador del primer sistema de armas láser de alta energía capaz de derribar un cohete con una ojiva en vivo y el pionero de lo que se considera el tanque más seguro del mundo, los fundadores de las FDI fueron tan desesperadamente corto de recursos que hasta la década de 1950, incluso altos comandantes en su mayoría no ganaban ningún salario, estaban en sus veinte años y vivían cultivando su propia comida.
La mayoría de los ciudadanos israelíes están obligados a servir en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) por un período de entre dos y tres años. Israel es único en que el servicio militar es obligatorio tanto para hombres como para mujeres. Es el único país en el mundo que mantiene el servicio militar obligatorio para las mujeres. Pero la FID otorga exenciones generales al servicio obligatorio a varios segmentos de la población, incluyendo a los árabes israelíes, los estudiantes que participan en estudios religiosos en una institución judía acreditada, las mujeres casadas, embarazadas o que tienen hijos y las mujeres que declaran que llevar una vida religiosa observante y que opten por seguir el "servicio nacional" - el trabajo comunitario.

Todos los hombres y mujeres elegibles son reclutados a la edad de 18 años. Los hombres sirven durante tres años, las mujeres durante 21 meses. Los aplazamientos pueden ser concedidos a estudiantes calificados en instituciones de educación superior. Los nuevos inmigrantes pueden ser aplazados o servir por períodos más cortos de tiempo, dependiendo de su edad y estado personal al entrar al país. Al finalizar el servicio obligatorio, cada soldado es asignado a una unidad de reserva. Los hombres hasta la edad de 51 años de servicio de 39 días período de tiempo que puede extenderse en tiempos de emergencia. La política reciente ha sido reducir la carga siempre que sea posible y los reservistas que han servido a unidades de combate pueden ahora ser dados de alta a los 45 años. Servicio Militar de Carrera: Los veteranos del servicio obligatorio que satisfacen las necesidades actuales de IDF pueden inscribirsecomo oficiales de carrera o suboficiales. El servicio de carrera constituye la columna vertebral de mando y administración de las FDI. Los graduados de escuelas de oficiales o pilotos o escuelas técnicas militares especiales deben firmar para períodos de servicio de carrera.

El gobierno israelí no revela información sobre el tamaño general de las FDI ni sobre la identidad, ubicación y fuerza de las unidades. En 1988, el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres estimó la fuerza de las fuerzas terrestres en 104.000 soldados, entre ellos 16.000 soldados de carrera y 88.000 reclutas. Otros 494.000 hombres y mujeres eran reservas regularmente entrenadas que podían movilizarse en un plazo de setenta y dos horas. Según el balance militar, en 1997-1998 había 175.000 soldados en el ejército regular israelí (reclutas y soldados de carrera) y 430.000 en las reservas. Estas fuerzas de reserva consistían de 365.000 en fuerzas terrestres, 10.000 en la marina y 55.000 en la fuerza aérea. A partir de 1999 Jane estimó la fuerza de servicio activo en 136.000 tropas. En 2004,

Las fuerzas terrestres israelíes están altamente mecanizadas. Su inventario de equipos incluía casi 4.000 tanques y casi 11.000 vehículos blindados. Sus vehículos blindados de personal casi igualaban en número a los de los ejércitos combinados de Egipto, Jordania y Siria. El perfil ofensivo del ejército fue reforzado significativamente por las fuerzas de artillería (principalmente autopropulsadas y equipadas con avanzados sistemas de control de incendios y municiones de alto rendimiento). Las capacidades de los antitank han sido mejoradas con modernos lanzacohetes y sistemas de misiles guiados.

A partir de 1988, la mayoría de las fuerzas terrestres israelíes estaban situadas en las zonas fronterizas del norte y el este frente a Jordania, Siria y Líbano. Después de que el ejército sirio desplazara la mayor parte de sus tropas del Líbano tras el retiro de las FDI en junio de 1985, más de seis divisiones sirias se concentraron en el área de Golán-Damasco. Las FDI respondieron construyendo varias líneas defensivas de minas y obstáculos antitanque en los Altos del Golán y reforzando su fuerza de tropas allí, principalmente con unidades regulares de blindados y de infantería. También se podrían movilizar unidades de reserva en las cercanías en caso de necesidad. Otras fuerzas terrestres fueron desplegadas en la defensa de la frontera libanesa contra la infiltración.

La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) está planeando grandes recortes a sus fuerzas terrestres. La FID presentó su plan de trabajo enmendado a principios de junio de 2003, que incluyó recortes del 20% de las fuerzas terrestres de Israel durante un período de cinco años, el recorte más profundo en los últimos 15 años. Las FDI mantendrían menos plataformas viejas [es decir tanques] y más inversión en nueva tecnología . Los cortes incluyen una eliminación gradual de todos los tanques de batalla principales del M60.

Comandos
El personal de cada uno de los tres comandantes de las fuerzas de tierra se dividió en ramas responsables de mano de obra, operaciones, entrenamiento y suministro. La autoridad de los comandantes de la zona se extendió a las unidades de combate ya las bases e instalaciones de la fuerza terrestre situadas dentro de sus distritos, así como a la defensa del área, incluida la protección de las aldeas, especialmente las cercanas a la frontera. Durante el combate, los comandantes del área también coordinaron las actividades de las unidades navales y de la fuerza aérea que operaban en frentes dentro de sus áreas.

Cuerpo
En 2000, la FDI formó un Cuerpo de Inteligencia de Campo dedicado, que era el Cuerpo Júnior entre el Cuerpo de Tierra de las FDI o el Cuerpo de Campo (el otro era la Infantería, la Artillería, la Armadura y la Ingeniería de Combate). El IDF también tiene varios cuerpos de apoyo, incluyendo. La existencia de un escalón táctico del Cuerpo está mal atestiguada. Se ha informado de que en 1974 Ariel Sharon fue elegido por primera vez en la Knesset y se convirtió en miembro de la Comisión de Defensa y Asuntos Exteriores. A fin de año, para mantener su posición como comandante de un cuerpo de reserva blindado, dimitió del Knesset y volvió a su granja. También se ha informado de que el mayor general Dan Harel era un secretario militar del entonces ministro de Defensa, Moshe Arens, en 1999, jefe de operaciones y comandante de un cuerpo de reserva.

Divisiones / Brigadas
A mediados de 1947, David Ben-Gurion, presidente de la Agencia Judía para Palestina (el gobierno de la población judía en Palestina), comenzó a preparar la Haganah para la guerra esperada. Hacia finales de año, había creado distritos o comandos militares a horcajadas de las posibles rutas de invasión de los ejércitos árabes, había establecido brigadas sobre bases territoriales y había establecido las directrices para la adquisición de armas y el adiestramiento de las fuerzas. Así, en febrero de 1948, la Brigada Golani estaba operando en el valle del Jordán y la Galilea oriental; la Brigada "Carmeli" cubrió Haifa y la Galilea occidental; la Brigada "Givati" las tierras bajas del sur; la Brigada "Alexandroni", el área central de Sharon; la brigada Etzioni de la zona de Jerusalén; y la Brigada "Kiryati" cubrió la ciudad de Tel Aviv y sus alrededores. En los meses siguientes, otras tres brigadas Palmach fueron creadas a partir de los batallones independientes de Palmach: la Brigada "Negev" en las tierras bajas del sur y el norte del Negev; la Brigada 'Yiftach' en Galilea; y la Brigada "Harel" en la zona de Jerusalén. Cuando se habla de brigadas y unidades militares, uno no está representando una alineación militar normal. Toda la operación de Haganah era una operación subterránea. La fuerza judía total que se podía movilizar de una población total de 650.000 judíos era de unos 45.000, pero éstos incluían a unos 30.000 hombres y mujeres cuyas funciones se limitaban a la defensa local. uno no está representando una formación militar normal. Toda la operación de Haganah era una operación subterránea. La fuerza judía total que se podía movilizar de una población total de 650.000 judíos era de unos 45.000, pero éstos incluían a unos 30.000 hombres y mujeres cuyas funciones se limitaban a la defensa local. uno no está representando una formación militar normal. Toda la operación de Haganah era una operación subterránea. La fuerza judía total que se podía movilizar de una población total de 650.000 judíos era de unos 45.000, pero éstos incluían a unos 30.000 hombres y mujeres cuyas funciones se limitaban a la defensa local.

Las FDI no organizaron divisiones permanentes hasta después de la guerra de junio de 1967. A partir de 1988, su composición permaneció flexible, llevando a los analistas militares a considerar la brigada (Hativa en hebreo) como la unidad de combate básica de las FDI. Los comandantes de la brigada ejercían una considerable autonomía, particularmente durante la batalla, siguiendo el axioma de las FDI de que el escalón de mando debe servir al escalón de asalto.

Entre 1977 y 1987, las FDI reconfiguraron sus unidades a medida que aumentaba su inventario de tanques, reduciendo el número de brigadas de infantería y aumentando el número de brigadas blindadas de veinte a treinta y tres por movilización. Aunque se mantuvieron con un equipo completo de equipo, la mayoría de las brigadas blindadas estaban solamente a la altura de los cuadros.

En 1988, el ejército se organizó en tres divisiones blindadas, cada una compuesta de dos brigadas blindadas y una de artillería, además de una brigada de infantería blindada y una brigada de infantería mecanizada tras la movilización. Existían otras cuatro brigadas independientes de infantería mecanizada. Las reservas consistían en nueve divisiones blindadas, una división mecanizada aeromóvil y diez brigadas regionales de infantería para la defensa fronteriza. En la práctica, la composición de la unidad era extremadamente fluida y era común que se transfirieran subunidades, especialmente cuando se necesitaba un batallón o brigada particular en una zona de combate lejos de su estación divisional regular.

Una fuente evidentemente fiablesugiere que sólo hay tres brigadas de blindaje activas [la 7ª Brigada Blindada, la 188ª Brigada Blindada y la 401ª Brigada Blindada]. Esta fuente también informa que el Cuerpo de Infantería de las FDI está formado por cuatro brigadas de infantería: Givaty, Golany, NAHAL y T'zanhanim. En el pasado, las brigadas también tenían diferentes misiones. La brigada T'zanhanim se especializó en operaciones aerotransportadas, utilizando helicópteros y paracaidismo. La brigada Golani desplegó la APC Achzarit, mientras que la brigada Givaty se especializó en operaciones marítimas, similar a la de los Marines de los Estados Unidos. Hoy, todas las unidades entrenan con helicópteros, la brigada de Givati ya no entrena en operaciones anfibias y las brigadas están mucho más cercanas entre sí en organización y equipo. Mientras que en el pasado hubo cierta diferenciación entre las brigadas, en calidad, capacitación y despliegue, para el año 2004 eran esencialmente similares. Las cuatro brigadas tienen la misma organización, con cada brigada formada por tres batallones de infantería convencionales; una Compañía de Señales ("Plugat Heil Kesher - PALHICK", en hebreo), y un Batallón de Reconocimiento / Batallón de Reconocimiento ("Yechidat Siour / Gdud Siour - YACHSAR / GADSAR", en hebreo).

Cuerpo de
reserva Los batallones de reserva de las FDI constituyen el 70% del escalafón de combate, según se estima en un total de tan sólo 380.000 soldados, hasta 600.000 soldados. Otras estimaciones sugieren un total de 400.000 soldados de reserva. Las reservas del ejército constituyen la columna vertebral de las necesidades de mano de obra del ejército. No es raro en Israel que dos generaciones sirvan simultáneamente en el ejército - el servicio obligatorio del hijo y el padre en las reservas.

Uno de los principales hallazgos del Informe Agranat fue que los fracasos en octubre de 1973 no se atribuyeron únicamente a la mala suerte oa los problemas técnicos. Las fallas eran mucho más fundamentales. A nivel táctico, comenzó con la confianza de las FDI de que las fuerzas regulares pueden mantener la línea por sí mismas, una evaluación basada en una subestimación de la mejora desde 1967 en las habilidades de combate árabes. Los comisionados de Agranat descubrieron un conjunto de percepciones erróneas relacionadas específicamente con los reservistas. La planificación de las FDI antes de 1973 daba por supuesto que el Estado Mayor General siempre podría movilizar cualquier cantidad de reservas que considerara necesarias para fines operacionales. En lugar de ser un proceso ordenado, la movilización se convirtió en un trastorno administrativo, caracterizado por la improvisación y dependiente de la iniciativa individual.

El sistema de reservas libera a la gran mayoría de sus soldados para participar activamente en la sociedad y en la economía. Al mismo tiempo, el ejército puede movilizar cientos de miles de reservas en cuestión de horas y toda la fuerza del ejército en un plazo de 48 horas. El sistema de reservas significa que el ejército tiene oficiales y soldados con una considerable experiencia de vida y conocimientos de gestión. Las unidades de reserva llevan a cabo muchas operaciones, como la Operación Escudo Defensivo, en la reciente ola de violencia palestina. La justificación es que los soldados de reserva son más maduros y se puede esperar que manejen situaciones de manera más diplomática y calmada.

La función original de las reservas, concebida por los políticos durante la década de 1950, era servir como la principal fuerza de combate en tiempos de guerra. Con el tiempo este concepto ha cambiado y ahora el 80 por ciento del derecho de reserva es para fines de mantenimiento y administración de trabajo operacional, que no está conectado al combate. Este cambio de concepto es el resultado de que las FDI no tienen que pagar el costo real de sus fuerzas de reserva. De hecho, este costo se transmite al contribuyente ya la economía en su conjunto.

Las unidades de la categoría A están destinadas al combate y están compuestas por soldados con una formación adecuada, cuyo deber de reserva consiste en el trabajo operativo y la formación. Las unidades de Categoría B son responsables de custodiar instalaciones y proporcionar servicios y mantenimiento - estos soldados tienen una baja probabilidad de contacto con el enemigo durante el tiempo de guerra.

El entrenamiento de la reserva es falto en algunos aspectos, con un cierto entrenamiento conducido por la simulación debido a la carencia de la financiación para los ejercicios de campo. Algunas unidades de la Reserva llevaron a cabo actividades policiales en Cisjordania y Gaza que no tenían relación con sus misiones de combate. Desde 1990, los ejercicios de entrenamiento de reserva han disminuido, a pesar de las preocupaciones de que estos recortes pueden reducir la preparación para el combate. Se decidió que los ejercicios de capacitación se reducirían a una vez cada tres años. Durante los otros dos años, los ejercicios de los puestos de mando se realizarían únicamente con los comandantes.

En 2003, la FID había planeado reducir el servicio de los reservistas en 2005. Durante el 2004 se llamó al 65 por ciento de todos los batallones de reserva y el plan original había sido reducir la tasa al 50 por ciento en 2005 y al 33 por ciento en años subsiguientes. La retirada de Gaza pospuso la reducción durante un año. El ejército planeaba dedicar dos divisiones - la División de Gaza más uno otro - a esta tarea. La evacuación de Gaza fue manejada principalmente por la Brigada Givati y la evacuación de la Ribera Occidental manejada por la Brigada Nahal o Golani. Una tercera brigada de infantería se utilizaría para reforzar la presencia de las FDI en Gaza durante la retirada. Unos 10 a 12 batallones de reserva adicionales se desplegarían entre Cisjordania e Israel durante el período de desconexión de tres meses.
 
Última edición:
La guerra se preparó mucho y cuidadosamente, y comenzó con un ataque repentino de tropas egipcias y sirias durante las vacaciones de Yom Kippur. Los ejércitos cruzaron las líneas de alto el fuego en la Península del Sinaí y las Alturas del Golán, y comenzaron a avanzar más profundamente en Israel.

En Israel, nada funcionaba, no había radio o televisión, no se anunciaba movilización, temiendo acusaciones de prepararse para la agresión.
Y nuestra inteligencia se resbaló. Más precisamente, informó la inteligencia, pero el liderazgo no tuvo en cuenta.
Sólo el heroísmo de los soldados y oficiales subalternos salvó al país.

Media hora después del comienzo de las hostilidades Radio Damasco y El Cairo, casi al mismo tiempo anunció que fue Israel quien inició la guerra, y las acciones de sus ejércitos son las únicas operaciones de respuesta.

Sirios en los Altos del Golán atacaron las posiciones israelíes que consta de dos brigadas y once baterías de artillería por cinco divisiones y 188 baterías. Al comienzo de la guerra, 180 tanques israelíes se enfrentaron con aproximadamente 1.300 tanques sirios.

Por la noche, desde el primero hasta el segundo día de la guerra, el teniente Tsvika Gringold, que acababa de llegar al campo de batalla y no conectado a ningún aparato, frenar su avance brigada de tanques sirios, hasta que fue enviado refuerzos. "Dentro de 20 horas de" tropas Zwicky ", como lo llamó por la radio, la posición cambiante, y las maniobras, luchando con los sirios - a veces solo, a veces como parte de una unidad más grande, cambiar los tanques de media docena de veces desde que se rompieron debido a los daños . Fue herido y sufrió quemaduras, pero permaneció en las filas y continuamente aparecen en el momento más crítico de las direcciones más inesperados, cambiando, por lo tanto, mantener la lucha "Por sus acciones Tsvika Gringold fue galardonado con el premio militar más alta de Israel -. Medalla". Por el heroísmo "
De estos episodios, y hubo una guerra - especialmente su comienzo.

Emboscada trajo el resultado, y el primer éxito dos días estaba en el lado de los egipcios y sirios, pero en la segunda fase de la guerra el equilibrio está comenzando a inclinarse a favor de Israel - los sirios fueron expulsados completamente del Golán, en el frente del Sinaí, los israelíes golpeó en la unión de dos ejércitos egipcios, cruzó el Canal de Suez (la antigua línea de alto el fuego) y cortó el 3er ejército egipcio de las bases de suministro. Pronto seguida por la resolución de la ONU sobre el alto el fuego.
Además de Egipto, Siria e Irak, algunos otros países árabes participaron en la guerra, proporcionando financiamiento y suministrando armas. El importe total de este apoyo aún no se ha establecido.
Arabia Saudita y Kuwait prestaron asistencia financiera y enviaron algunas tropas para participar en el conflicto. Marruecos envió tres brigadas al frente, así como muchos palestinos en las filas de las fuerzas árabes. Dieciséis pilotos fueron enviados al frente.
De 1971 a 1973, Libia suministró a Egipto con luchadores de Mirage, y también proporcionó $ 1 mil millones en ayuda para prepararse para la guerra. Argelia envió escuadrones de aviones de combate y bombarderos, brigadas de soldados y tanques. Túnez envió a la guerra a unos 1.000 soldados que lucharon junto con los egipcios en el delta del Nilo, el Sudán envió 3.500 soldados.
Irak envió al Golán su fuerza expedicionaria de 30.000 soldados, 500 tanques y 700 vehículos blindados de transporte de personal.
El 7 de octubre de 1973, la URSS comenzó a entregar armas y equipo a Egipto y Siria por mar, y el 10 de octubre de 1973, las entregas comenzaron por vía aérea. Para asegurar la seguridad de los transportes soviéticos, se formó un destacamento de buques de guerra soviéticos, que escoltó a los transportes. Los submarinos soviéticos también fueron enviados al Mediterráneo.
Entonces un grupo de buques de guerra soviéticos con un aterrizaje a bordo fueron enviados a las costas de Egipto. Se suponía que debía aterrizar en Port Said, organizar la defensa de esta ciudad e impedir su captura por las tropas israelíes antes de la llegada de la división aerotransportada de la URSS. Sin embargo, cuando el escuadrón entró en Port Said, se emitió una orden para cancelar la operación.
Además, un grupo de pilotos soviéticos fue enviado a Egipto, que realizó reconocimiento aéreo en el MiG-25.
Cuba también envió a Siria unos 3.000 soldados, entre ellos tripulaciones de tanques.

Para muchos, los días de Yom Kipur son principalmente recuerdos de una guerra en la que muchos lucharon o perdieron amigos y familiares. Más de dos mil quinientos soldados israelíes dieron sus vidas en esa guerra
 
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) impulsadas por la tecnología del siglo XXI están muy lejos de los agricultores voluntarios durante la lucha por la independencia judía en la Tierra de Israel en la década de 1940. En contraste con el IDF moderno, el desarrollador del primer sistema de armas láser de alta energía capaz de derribar un cohete con una ojiva en vivo y el pionero de lo que se considera el tanque más seguro del mundo, los fundadores de las FDI fueron tan desesperadamente corto de recursos que hasta la década de 1950, incluso altos comandantes en su mayoría no ganaban ningún salario, estaban en sus veinte años y vivían cultivando su propia comida.
La mayoría de los ciudadanos israelíes están obligados a servir en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) por un período de entre dos y tres años. Israel es único en que el servicio militar es obligatorio tanto para hombres como para mujeres. Es el único país en el mundo que mantiene el servicio militar obligatorio para las mujeres. Pero la FID otorga exenciones generales al servicio obligatorio a varios segmentos de la población, incluyendo a los árabes israelíes, los estudiantes que participan en estudios religiosos en una institución judía acreditada, las mujeres casadas, embarazadas o que tienen hijos y las mujeres que declaran que llevar una vida religiosa observante y que opten por seguir el "servicio nacional" - el trabajo comunitario.

Todos los hombres y mujeres elegibles son reclutados a la edad de 18 años. Los hombres sirven durante tres años, las mujeres durante 21 meses. Los aplazamientos pueden ser concedidos a estudiantes calificados en instituciones de educación superior. Los nuevos inmigrantes pueden ser aplazados o servir por períodos más cortos de tiempo, dependiendo de su edad y estado personal al entrar al país. Al finalizar el servicio obligatorio, cada soldado es asignado a una unidad de reserva. Los hombres hasta la edad de 51 años de servicio de 39 días período de tiempo que puede extenderse en tiempos de emergencia. La política reciente ha sido reducir la carga siempre que sea posible y los reservistas que han servido a unidades de combate pueden ahora ser dados de alta a los 45 años. Servicio Militar de Carrera: Los veteranos del servicio obligatorio que satisfacen las necesidades actuales de IDF pueden inscribirsecomo oficiales de carrera o suboficiales. El servicio de carrera constituye la columna vertebral de mando y administración de las FDI. Los graduados de escuelas de oficiales o pilotos o escuelas técnicas militares especiales deben firmar para períodos de servicio de carrera.

El gobierno israelí no revela información sobre el tamaño general de las FDI ni sobre la identidad, ubicación y fuerza de las unidades. En 1988, el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres estimó la fuerza de las fuerzas terrestres en 104.000 soldados, entre ellos 16.000 soldados de carrera y 88.000 reclutas. Otros 494.000 hombres y mujeres eran reservas regularmente entrenadas que podían movilizarse en un plazo de setenta y dos horas. Según el balance militar, en 1997-1998 había 175.000 soldados en el ejército regular israelí (reclutas y soldados de carrera) y 430.000 en las reservas. Estas fuerzas de reserva consistían de 365.000 en fuerzas terrestres, 10.000 en la marina y 55.000 en la fuerza aérea. A partir de 1999 Jane estimó la fuerza de servicio activo en 136.000 tropas. En 2004,

Las fuerzas terrestres israelíes están altamente mecanizadas. Su inventario de equipos incluía casi 4.000 tanques y casi 11.000 vehículos blindados. Sus vehículos blindados de personal casi igualaban en número a los de los ejércitos combinados de Egipto, Jordania y Siria. El perfil ofensivo del ejército fue reforzado significativamente por las fuerzas de artillería (principalmente autopropulsadas y equipadas con avanzados sistemas de control de incendios y municiones de alto rendimiento). Las capacidades de los antitank han sido mejoradas con modernos lanzacohetes y sistemas de misiles guiados.

A partir de 1988, la mayoría de las fuerzas terrestres israelíes estaban situadas en las zonas fronterizas del norte y el este frente a Jordania, Siria y Líbano. Después de que el ejército sirio desplazara la mayor parte de sus tropas del Líbano tras el retiro de las FDI en junio de 1985, más de seis divisiones sirias se concentraron en el área de Golán-Damasco. Las FDI respondieron construyendo varias líneas defensivas de minas y obstáculos antitanque en los Altos del Golán y reforzando su fuerza de tropas allí, principalmente con unidades regulares de blindados y de infantería. También se podrían movilizar unidades de reserva en las cercanías en caso de necesidad. Otras fuerzas terrestres fueron desplegadas en la defensa de la frontera libanesa contra la infiltración.

La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) está planeando grandes recortes a sus fuerzas terrestres. La FID presentó su plan de trabajo enmendado a principios de junio de 2003, que incluyó recortes del 20% de las fuerzas terrestres de Israel durante un período de cinco años, el recorte más profundo en los últimos 15 años. Las FDI mantendrían menos plataformas viejas [es decir tanques] y más inversión en nueva tecnología . Los cortes incluyen una eliminación gradual de todos los tanques de batalla principales del M60.

Comandos
El personal de cada uno de los tres comandantes de las fuerzas de tierra se dividió en ramas responsables de mano de obra, operaciones, entrenamiento y suministro. La autoridad de los comandantes de la zona se extendió a las unidades de combate ya las bases e instalaciones de la fuerza terrestre situadas dentro de sus distritos, así como a la defensa del área, incluida la protección de las aldeas, especialmente las cercanas a la frontera. Durante el combate, los comandantes del área también coordinaron las actividades de las unidades navales y de la fuerza aérea que operaban en frentes dentro de sus áreas.

Cuerpo
En 2000, la FDI formó un Cuerpo de Inteligencia de Campo dedicado, que era el Cuerpo Júnior entre el Cuerpo de Tierra de las FDI o el Cuerpo de Campo (el otro era la Infantería, la Artillería, la Armadura y la Ingeniería de Combate). El IDF también tiene varios cuerpos de apoyo, incluyendo. La existencia de un escalón táctico del Cuerpo está mal atestiguada. Se ha informado de que en 1974 Ariel Sharon fue elegido por primera vez en la Knesset y se convirtió en miembro de la Comisión de Defensa y Asuntos Exteriores. A fin de año, para mantener su posición como comandante de un cuerpo de reserva blindado, dimitió del Knesset y volvió a su granja. También se ha informado de que el mayor general Dan Harel era un secretario militar del entonces ministro de Defensa, Moshe Arens, en 1999, jefe de operaciones y comandante de un cuerpo de reserva.

Divisiones / Brigadas
A mediados de 1947, David Ben-Gurion, presidente de la Agencia Judía para Palestina (el gobierno de la población judía en Palestina), comenzó a preparar la Haganah para la guerra esperada. Hacia finales de año, había creado distritos o comandos militares a horcajadas de las posibles rutas de invasión de los ejércitos árabes, había establecido brigadas sobre bases territoriales y había establecido las directrices para la adquisición de armas y el adiestramiento de las fuerzas. Así, en febrero de 1948, la Brigada Golani estaba operando en el valle del Jordán y la Galilea oriental; la Brigada "Carmeli" cubrió Haifa y la Galilea occidental; la Brigada "Givati" las tierras bajas del sur; la Brigada "Alexandroni", el área central de Sharon; la brigada Etzioni de la zona de Jerusalén; y la Brigada "Kiryati" cubrió la ciudad de Tel Aviv y sus alrededores. En los meses siguientes, otras tres brigadas Palmach fueron creadas a partir de los batallones independientes de Palmach: la Brigada "Negev" en las tierras bajas del sur y el norte del Negev; la Brigada 'Yiftach' en Galilea; y la Brigada "Harel" en la zona de Jerusalén. Cuando se habla de brigadas y unidades militares, uno no está representando una alineación militar normal. Toda la operación de Haganah era una operación subterránea. La fuerza judía total que se podía movilizar de una población total de 650.000 judíos era de unos 45.000, pero éstos incluían a unos 30.000 hombres y mujeres cuyas funciones se limitaban a la defensa local. uno no está representando una formación militar normal. Toda la operación de Haganah era una operación subterránea. La fuerza judía total que se podía movilizar de una población total de 650.000 judíos era de unos 45.000, pero éstos incluían a unos 30.000 hombres y mujeres cuyas funciones se limitaban a la defensa local. uno no está representando una formación militar normal. Toda la operación de Haganah era una operación subterránea. La fuerza judía total que se podía movilizar de una población total de 650.000 judíos era de unos 45.000, pero éstos incluían a unos 30.000 hombres y mujeres cuyas funciones se limitaban a la defensa local.

Las FDI no organizaron divisiones permanentes hasta después de la guerra de junio de 1967. A partir de 1988, su composición permaneció flexible, llevando a los analistas militares a considerar la brigada (Hativa en hebreo) como la unidad de combate básica de las FDI. Los comandantes de la brigada ejercían una considerable autonomía, particularmente durante la batalla, siguiendo el axioma de las FDI de que el escalón de mando debe servir al escalón de asalto.

Entre 1977 y 1987, las FDI reconfiguraron sus unidades a medida que aumentaba su inventario de tanques, reduciendo el número de brigadas de infantería y aumentando el número de brigadas blindadas de veinte a treinta y tres por movilización. Aunque se mantuvieron con un equipo completo de equipo, la mayoría de las brigadas blindadas estaban solamente a la altura de los cuadros.

En 1988, el ejército se organizó en tres divisiones blindadas, cada una compuesta de dos brigadas blindadas y una de artillería, además de una brigada de infantería blindada y una brigada de infantería mecanizada tras la movilización. Existían otras cuatro brigadas independientes de infantería mecanizada. Las reservas consistían en nueve divisiones blindadas, una división mecanizada aeromóvil y diez brigadas regionales de infantería para la defensa fronteriza. En la práctica, la composición de la unidad era extremadamente fluida y era común que se transfirieran subunidades, especialmente cuando se necesitaba un batallón o brigada particular en una zona de combate lejos de su estación divisional regular.

Una fuente evidentemente fiablesugiere que sólo hay tres brigadas de blindaje activas [la 7ª Brigada Blindada, la 188ª Brigada Blindada y la 401ª Brigada Blindada]. Esta fuente también informa que el Cuerpo de Infantería de las FDI está formado por cuatro brigadas de infantería: Givaty, Golany, NAHAL y T'zanhanim. En el pasado, las brigadas también tenían diferentes misiones. La brigada T'zanhanim se especializó en operaciones aerotransportadas, utilizando helicópteros y paracaidismo. La brigada Golani desplegó la APC Achzarit, mientras que la brigada Givaty se especializó en operaciones marítimas, similar a la de los Marines de los Estados Unidos. Hoy, todas las unidades entrenan con helicópteros, la brigada de Givati ya no entrena en operaciones anfibias y las brigadas están mucho más cercanas entre sí en organización y equipo. Mientras que en el pasado hubo cierta diferenciación entre las brigadas, en calidad, capacitación y despliegue, para el año 2004 eran esencialmente similares. Las cuatro brigadas tienen la misma organización, con cada brigada formada por tres batallones de infantería convencionales; una Compañía de Señales ("Plugat Heil Kesher - PALHICK", en hebreo), y un Batallón de Reconocimiento / Batallón de Reconocimiento ("Yechidat Siour / Gdud Siour - YACHSAR / GADSAR", en hebreo).

Cuerpo de
reserva Los batallones de reserva de las FDI constituyen el 70% del escalafón de combate, según se estima en un total de tan sólo 380.000 soldados, hasta 600.000 soldados. Otras estimaciones sugieren un total de 400.000 soldados de reserva. Las reservas del ejército constituyen la columna vertebral de las necesidades de mano de obra del ejército. No es raro en Israel que dos generaciones sirvan simultáneamente en el ejército - el servicio obligatorio del hijo y el padre en las reservas.

Uno de los principales hallazgos del Informe Agranat fue que los fracasos en octubre de 1973 no se atribuyeron únicamente a la mala suerte oa los problemas técnicos. Las fallas eran mucho más fundamentales. A nivel táctico, comenzó con la confianza de las FDI de que las fuerzas regulares pueden mantener la línea por sí mismas, una evaluación basada en una subestimación de la mejora desde 1967 en las habilidades de combate árabes. Los comisionados de Agranat descubrieron un conjunto de percepciones erróneas relacionadas específicamente con los reservistas. La planificación de las FDI antes de 1973 daba por supuesto que el Estado Mayor General siempre podría movilizar cualquier cantidad de reservas que considerara necesarias para fines operacionales. En lugar de ser un proceso ordenado, la movilización se convirtió en un trastorno administrativo, caracterizado por la improvisación y dependiente de la iniciativa individual.

El sistema de reservas libera a la gran mayoría de sus soldados para participar activamente en la sociedad y en la economía. Al mismo tiempo, el ejército puede movilizar cientos de miles de reservas en cuestión de horas y toda la fuerza del ejército en un plazo de 48 horas. El sistema de reservas significa que el ejército tiene oficiales y soldados con una considerable experiencia de vida y conocimientos de gestión. Las unidades de reserva llevan a cabo muchas operaciones, como la Operación Escudo Defensivo, en la reciente ola de violencia palestina. La justificación es que los soldados de reserva son más maduros y se puede esperar que manejen situaciones de manera más diplomática y calmada.

La función original de las reservas, concebida por los políticos durante la década de 1950, era servir como la principal fuerza de combate en tiempos de guerra. Con el tiempo este concepto ha cambiado y ahora el 80 por ciento del derecho de reserva es para fines de mantenimiento y administración de trabajo operacional, que no está conectado al combate. Este cambio de concepto es el resultado de que las FDI no tienen que pagar el costo real de sus fuerzas de reserva. De hecho, este costo se transmite al contribuyente ya la economía en su conjunto.

Las unidades de la categoría A están destinadas al combate y están compuestas por soldados con una formación adecuada, cuyo deber de reserva consiste en el trabajo operativo y la formación. Las unidades de Categoría B son responsables de custodiar instalaciones y proporcionar servicios y mantenimiento - estos soldados tienen una baja probabilidad de contacto con el enemigo durante el tiempo de guerra.

El entrenamiento de la reserva es falto en algunos aspectos, con un cierto entrenamiento conducido por la simulación debido a la carencia de la financiación para los ejercicios de campo. Algunas unidades de la Reserva llevaron a cabo actividades policiales en Cisjordania y Gaza que no tenían relación con sus misiones de combate. Desde 1990, los ejercicios de entrenamiento de reserva han disminuido, a pesar de las preocupaciones de que estos recortes pueden reducir la preparación para el combate. Se decidió que los ejercicios de capacitación se reducirían a una vez cada tres años. Durante los otros dos años, los ejercicios de los puestos de mando se realizarían únicamente con los comandantes.

En 2003, la FID había planeado reducir el servicio de los reservistas en 2005. Durante el 2004 se llamó al 65 por ciento de todos los batallones de reserva y el plan original había sido reducir la tasa al 50 por ciento en 2005 y al 33 por ciento en años subsiguientes. La retirada de Gaza pospuso la reducción durante un año. El ejército planeaba dedicar dos divisiones - la División de Gaza más uno otro - a esta tarea. La evacuación de Gaza fue manejada principalmente por la Brigada Givati y la evacuación de la Ribera Occidental manejada por la Brigada Nahal o Golani. Una tercera brigada de infantería se utilizaría para reforzar la presencia de las FDI en Gaza durante la retirada. Unos 10 a 12 batallones de reserva adicionales se desplegarían entre Cisjordania e Israel durante el período de desconexión de tres meses.
Buen Aporte Amigo...gracias por compartirlo
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Gracias amigo para los argentinos del foro me disculpo, ya que los "latinos" del IDF eramos como hermanos en aquella epoca .

Todo bien, estimado, es sólo una broma, Todo bien!

Y es la fama que los argentinos nos hicimos jaja. Que tal vez nace del hecho de haber sido por más de 100 años el país por lejos pero muy muy lejos más rico de América Latina. Y de nivel socio económico parecido a Europa meridional. Claro que en los ultimos 40 años caímos mucho, pero la fama de agrandados nos quedó igual.

Shalom!
 
Última edición:
Arriba