Pampero dijo:
Sin Embargo, me parece que negar la Yihad es algo tottalmente desaforado...
la YIHAD es la Guerra Santa, la Obligacion de todo Islamista es hacerla...
Sí, el problema es que los islamistas no son tantos, y definitivamente no están a cargo de los gobiernos vecinos de Israel. No confundas islamista con musulmán. El musulmán es quien practica el Islam, como decir cristiano; el islamista es un seguidor de una auténtica deformación del Islam, comvertido en una teoría política de lo más autoritaria.
Como antes comenté, ninguno de los países que estuvo en guerra con Israel era una teocracia, ni había grandes movimientos religiosos contra el estado hebreo. El islamismo hace su gran debut en la guerra contra la URSS en Afganistán.
Otro lado sabes cuales fueron las Ultimas Palabras de Saddam
Viva Irak, Viva el Pueblo Iraki, ALA es mas Grande que el Invasor
Saddam era el líder de un gobierno que en pleno Ramadán invitaba a los enbajadores extrangeros a recepciones donde el alcohol corría a mansalva. La expresión en árabe "Alá akbar" (Alá es grande) es muy común, y tiene un significado que excede el religioso, llegando a ser una proclama patriótica. De manera similar al "Dios bendiga a América" de los estadounidenses, o, ya sin ninguna referencia religiosa, el "viva la patria" de estas tierras.
Una pregunta que me carcome el cerebro: Aparte de los aportes de la comunidad judia mundial, como catzo financian la formidable maquinaria militar de Israel? Alguna idea
A lo que nombró Mario, sumar que Israel destina un 10 % de su PBI a defensa, que en total hace un presupuesto militar que ronda los 10.000 millones anuales, algo menos que Brasil.