Israel en pie de guerra

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Comrade dijo:
La diferencia en la region, entre los conflictos pasados y la actualidad, es que ahora la mayoria de los paises arabes con los que Israel tuvo problemas, son "aliados" de/cercanos a USA. (Egipto, Jordania, Arabia Saudi, "Irak", Libano, Pakistan). A nivel politico claro, no en la poblacion.

Ya no existe ninguna URSS que les venda material durante un conflicto ni que los apoye politicamente en tiempos de guerra.

Siria es un cliente ... asi se le llama ahora en esta epoca de globlaizacin:D de Rusia, y si tiene la plata les venden de todo.

S

SnAkE_OnE

nah, del Iskander quedo en la nada, los Kornet y Pantsyr si, aunque no se si los SAM ya los entregaron

S

SnAkE_OnE

para mi que el Iskander se vendio es verdura...Siria ya lo hubiera usado o Israel ya se los hubiera atacado de movida

Guitro01

Fede, digan lo que digan Siria no le da para un conflicto convencional contra Israel, que es siempre pelear contra ellos y sus aliados los Yankees ... independientemente de que no tengan los pepinasos esos, por mas que los tuviesen, seria un arma de ultimo recurso, por lo que implicaria para su estado las consecuencias

S

SnAkE_OnE

quien dijo que Siria haria un recurso convencional? tanto Siria como Libano se convertirian en la nueva capital de la guerra asimetrica, seria un quilombo muy jodido y muy caro para todos en todo sentido..en tiempo..recursos..medios...y vidas

Ahora... me extraña el titulo del thread...

No es ninguna novedad, Israel siempre ha estado en pie de guerra, bueno o malo,
no lo se, pero asi ha sido desde que tengo uso de razon.

saludos.

Guitro01

SnAkE_OnE dijo:
quien dijo que Siria haria un recurso convencional? tanto Siria como Libano se convertirian en la nueva capital de la guerra asimetrica, seria un quilombo muy jodido y muy caro para todos en todo sentido..en tiempo..recursos..medios...y vidas

Totalmente, pero un conflicto asimetrico es para un determinado tipo de escenario Fede, pero usar un arma como el Iskander es arriesgarse a una respuesta diametralmente superior a la lanzada, lease nuke tactica ... una cosa es armar a un grupo de guerrilla, apoyarlos y darles cobertura ... otra totalmente distinta es una guerra con los Judios... Pero una guerra de aparatos no le pueden ofrecer

S

SnAkE_OnE

quien dice que Siria tiene las nukes para cargar en el Iskander E? yo hablo de cargas convencionales...nada de WMD jeje

de frente, ni Siria ni Libano tienen el 20% de lo que necesitan para frentar a las IDF; por eso hay que cambiar la metodologia de combate

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
fersar2006 dijo:
"Siria tiene la costumbre de responder a las violaciones y elegirá la hora y el lugar (adecuados) para ello. Responderá a cualquier agresión israelí", añadió el viceministro sirio.

Supongo que una vez más lucharán hasta el último hombre.............

libanés, palestino o algún otro. EDITADO

En Israel una máxima se convirtió en verdadera regente de políticas: "En Medio Oriente no hay paz sin Siria (porque es siempre la que agita aguas, eso sí, a escondidas) ni guerra sin Egipto" (porque son los únicos con la fortaleza para pasar de las palabras a los hechos). Siria no va a cambiar ahora, si hace algo siempre será usando algún títere que le evite ligarse la respuesta.

Por otro lado, si Israel realiza una acción contra Siria, por seguro que responderá a la fórmula:

"Un castigo lo suficientemente grande como para recordar a Damasco que no debe pasarse de listo. Un castigo lo suficientemente pequeño como para no hacer peligrar al régimen baasista; en la práctica, primera línea de defensa israelí ante los movimientos islamistas en Siria"

lobo estepario

Ningun país árabe es suficiente rival para Israel, decir lo contrário es falso. Le pueden hacer daño a los judios, pero para cualquer observador sensato es innegable el resultado de una hipotética guerra.

Guitro01

SnAkE_OnE dijo:
quien dice que Siria tiene las nukes para cargar en el Iskander E? yo hablo de cargas convencionales...nada de WMD jeje

Fede yo decia que una nuke tactica puede llegar a ser la respuesta de Israel ante un ataque con Iskander ...

En lo otro estamos 101% deacuerdo

Guitro01

lobo estepario dijo:
Ningun país árabe es suficiente rival para Israel, decir lo contrário es falso. Le pueden hacer daño a los judios, pero para cualquer observador sensato es innegable el resultado de una hipotética guerra.

Sobre todo porque Israel tiene en su poder se calcula que unas 200/300 armas nucleares tacticas como para bancar su postura de ser intocable en la region:cool:

S

SnAkE_OnE

no creo que Israel se arriesgue solo por un ataque convencional de parte de Siria a pelar los Jericho..., creo que tienen que estar muy calientes sumados a ser no solo los Sirios

Guitro01

Depende donde caigan y cuantos se lleve .... por unos misilitos de cuarta invadieron El Libano ... y que mal les fue jejejeje me encanta

preloader

Colaborador
Guitro01 dijo:
Depende donde caigan y cuantos se lleve .... por unos misilitos de cuarta invadieron El Libano ... y que mal les fue jejejeje me encanta
si les fue tan mal q el libano no tiene infraestructura y ya no se preocupan tanto! :rolleyes:

Guitro01

preloader dijo:
si les fue tan mal q el libano no tiene infraestructura y ya no se preocupan tanto! :rolleyes:

No te hagas drama que lo vienen destruyendo desde el 82 .... y pensaban que esta vez iba a ser un paseo .... y ni con 30.000 hombres lograron imponerse sobre 2000 milicianos ... un papleon, que casi se lleva al primer ministro ... mira que bien les fue

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
.... y pensaban que esta vez iba a ser un paseo ..

Si un país invade a otro durante años con decenas de miles de soldados como lo hizo Israel con Líbano desde 1982, y no logra destruir a Jezbalá; ¿No crees que no tiene lógica alguna pensar que lo iban a lograr en pocos días días?

La guerra de 2006 fue por otro lado.