IRST en Pod en F-15 Israeli?

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ejercicio Vega 2010 en la base de Decimomannu entre Italia e Israel.
Los tanos con Maccis, Tornados, AMX, F-16 y Typhoon
Israel, con 5 F-15D, 5 F-16B y un G550

Lo que me llamo la atencion es el pod que este Eagle.
Alguien tiene info?
2010_11_25_0527.jpg

Juanma

Colaborador
Colaborador
Graciela.
Sigo caliente con la idea de un IRST en POD
Ok esta el LANTIRN pero la idea es algo mas barato y que no tenga las limiaciones de velocidad y genere tanto arrastre

S

SnAkE_OnE

Ya la idea la tenes..acordate lo ofrecido para las generaciones posteriores de Super Hornet.

MFC_IRST_photo1_m.jpg

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
IRST en pod está el original, del F-14D, el AN/AAS-42. Y los F-15K llevan un derivado, el Tiger Eye; está integrado al soporte del LANTIRN, pero no hay razón para que no pudiese ser montado solo.

pdllantirntigereye.jpg

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si ya se venia usando el LANTIRN como buscador pasivo mediante IR porque habrá habido esa necesidad?
Un tema de desempeño?
A tener en cuenta......

Duwa

Master of the Universe.
tal cual. venia pensando en eso. Por que no pueden cumplir los Lantirn la funcion de exploracion? Esto no pasa con otros pods como el Litening o el Damocles no?

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Diferente longitud de onda que capta c/u (como ocurre con los radares). El FLIR trabaja a una onda más corta, con mayor resolución, porque la idea es tener una imagen que permita identificar claramente lo que se ve; el IRST es en buena medida un medio de descubierta, importa ante todo saber que ahí hay algo, y luego identificar que es. Trabaja en una longitud de onda mayor.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Duwa, se viene usando. Por eso me sorprende lo que paso en Corea.

En una entrada de vista suerte y al toro, comentaron como en un ejercico los 4 aviones de la formacion (F-18) intentaron detectar con sus pods para no emitir usando los datos que le pasaba el AEW
1ra vez que se leia eso en el EdA por lo que todos empezaron a preguntar y los autores se negaron a decir mas al respecto

Duwa

Master of the Universe.
jmmmm. La pregunta es a que distancia pueden detectar asi. El AEW les da la ubicacion del blanco (en altura tambien?) con lo cual el area a barrer con los pods es restringida. No esta mal.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, no esta mal pero no era optimista en el resultado ni siquiera siendo 4 los que buscaban.
Por eso es que los Coreanos fueron por otra solución.

De ahi mi interes en saber si a los actuales cazas de hoy se los puede incluir un IRST dedicado "asi como asi" inviertiendo para eso una de las estaciones

Duwa

Master of the Universe.
Creo ver 4. El pendorcho detras de la cabina. Un agujero al costado (supongo que para enfriar al pendorcho) u una parte redondeada donde creo que va una antena entre el timon de profundidad derecho y la tobera derecha, que en la foto de arriba esa extencion es puntiaguda. Disculpen que sea un burro ignorante en terminologia aeronautica. Despues no se si es por el angulo y la luz, pero me parece que el radomo es distinto. Al menos tiene otra tonalidad o es nuevo. Y hasta por el angulo de la segunda foto parece una nariz flankeriana (Mario, no te atragantes, dije "parece" nomas). Parece que en la segunda foto pulieron la parte superior del Lerx derecho (si, todo es derecho, otra cosa no se ve), es mas liso, mas stealth?
Tal vez una quinta, pero tambien puede ser por el angulo y mi falta de conocimiento del Eagle, pero parece un poco mas "gordito de arriba". Como sobreelevado. Mas Fuel?

Juanma

Colaborador
Colaborador
jajaj te fuiste al carajo!
Pero si, lo interesante es el abultamiento detras de la cabina y la toma esa que mencionas.
No habia visto la terminacion un punta y redondeada en la base de la deriva
Excelente
buen ojo