Irak: Llegó el reemplazo del Hummer

disculpa pero lo de mina magnetica y antimagmetica se refieren a su construccion si son de plastico o metalicas
decir mina magnetica no quiere decir que si pasa un vehiculo se va a pegar y explotar sino que que la mina es de carcaza metalica.
y antimagnetica significa que su construccion es enteramente de plastico u otro material no metalico lo que conlleva a que sea mas dificil su deteccion con los detectores de minas.
Ejemplo la ARA tenias las viejas minas AT MM ( ministerio de marina) enteramente metalicas se las denominaba magneticas son mas viejas que la injusticia.
y posteriormente adquirio las SB 81 que se ultilizaron incluso en MVL enteramente plasticas solo tiene metalico un pequeño resorte una aguja percutora y el inciador y se las cosideraba antimagneticas
aca una foto de las minas usadas por los IMARA en el 82 que son consideras antimagneticas

se las denomina asi por la dificultad que sugiere poder encontarlas con los detectores de minas
Es como decis, no exprese nada contrario. Un abrazo.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
ok
entonces entendi mal yo cuando expresaste que el piso del Hummer no era antimagnetico crei que decias que las minas magneticas expltaban por su tipo de piso los Hummer supuestamente tienen la cabina blindada para soportar la explosion de una mina o por lo menos para salvar a la tripulacion
 
Ahora hay muchos vehiculos que superan las capasidades de los hummer, en todo el mundo los ejercitos estan buscando alternativas que satisfagan sus necesidades, muchos buscan MRAP, Australia, ha creado el HAKEI bastante bueno y bonito, les dejoi aca una descripcion del modelo.
Hawkei es un vehículo ligero protegido diseñado y desarrollado para satisfacer las necesidades de la Fuerza de Defensa Australiana (ADF). El vehículo es fabricado por Thales Australia para el Departamento de Defensa de la Tierra de 121 la fase 4 del programa que pretende reemplazar Rovers del ejército australiano de la tierra. El vehículo lleva el nombre de una especie furtivos de Death Adder Acanthophis Hawkei, un nativo de Australia. El Hawkei es un prototipo de vehículo y puede acomodar a seis soldados. Se ha diseñado para ser protegido de misiles balísticos y voladura.
El vehículo pesa aproximadamente 7.000 kg y se ha desarrollado como un vehículo de la movilidad de próxima generación de luz. Fue lanzado oficialmente el 29 de septiembre de 2009 y sustituirá a la tierra sin armadura Rovers. El Hawkei puede ser transportado en avión por un transporte Hércules C-130 u otro avión de carga estándar. Se puede viajar a una velocidad máxima de 100 km / h sobre una gama de más de 1.000 km.
"El diseño Hawkei incluye altos niveles de explosión y la protección balística." Hawkei ha sido probado contra los artefactos explosivos improvisados ​​(IED) para asegurarse de que su diseño permite la máxima protección. Las pruebas se realizaron para recopilar los datos y modernizar el sistema de gestión de explosión equipado en el vehículo. La primera serie de la prueba de explosión de una mina en el habitáculo del vehículo Hawkei se completaron el 26 de noviembre de 2009.
El vehículo se dio a conocer el primer prototipo en noviembre de 2010 después de la finalización de las pruebas de varios hornos. Thales entregado dos prototipos de Hawkei a ADF en febrero de 2011 para la verificación y validación. El contrato se adjudicará en 2012, seguida por la producción.
Hawkei casco está diseñado para proteger el vehículo de las explosiones, mientras que la incorporación de altos niveles de movilidad táctica y operativa, y permitir una fácil conversión entre las variantes. El vehículo de tecnología adaptable protección balística ha sido diseñado para el transporte aéreo, y es reconfigurable por un equipo de dos personas en menos de media hora sin el uso de dispositivos o equipos especializados.
ArmamentoUna estación de arma controlado remotamente (RCWS) está instalado en el vehículo Hawkei. Se trata de una estación de control de armas automatizado utilizado principalmente para la luz y armas de calibre mediano. Los MRF puede adaptarse a las armas de control remoto que abarcan ametralladoras 5.56mm, 7.62 mm y 12,7 mm, 40 mm lanzagranadas automáticos, misiles anti-tanque y las vainas de observación.
Los MRF puede adaptarse a las armas hasta ametralladoras de 12,7 mm y está fabricado por Samson Technologies Corporation, EE.UU..
ContratistasThales Australia es el principal contratista en el diseño y desarrollo de vehículos de Australia Hawkei la movilidad ligera. Boeing, Sasa Plasan y el Grupo de PAC son socios de Thales, que apoyan el proyecto Hawkei.
"El Hawkei es un prototipo de vehículo y puede acomodar a seis soldados." Boeing Defensa Australia brinda apoyo logístico integrado (ILS) a Thales durante el diseño y desarrollo del vehículo Hawkei. En agosto de 2009, Boeing Defensa Australia fue adjudicado un contrato con Thales Australia para ofrecer ILS para su vehículo Hawkei movilidad protegida. El contrato abarca Thales de apoyo durante la fase de diseño y desarrollo del vehículo Hawkei para asegurar el vehículo dura más tiempo que ahorra costes.
MotorEl vehículo Hawkei está propulsado por un motor Steyr diesel V6 y es fabricado por Steyr Motors GmbH, Austria. El juez de línea o de un generador ofrece el nivel suficiente de energía eléctrica para impulsar el C4I y el equipo de la misión
 
Ciertamente, el Bradley no tiene sentido del tacto, ni vida, ni familiares.

Las fotos de AFVs rostizados me dan impresion, aunque seguramente mas impresion darian las fotos de los tripulantes despues del impacto de un IED.

Lo que no me cierra:

Un IED se puede hacer con una municion HEAT/HESH e incluso con una municion de obus de 155mm, pero lo que no me cierra de eso es...
un IED fabricado con una HEAT de 125mm, ¿es mas potente que una mina AT estandar?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
depende como pongas la carga.
si pones la municion acostada...NO, PARA NADA!...
si pones la municion parada...igual o mas.
 
Jaja, tano, se me paso lo de poner "en posicion vertical", te juro que lo pense.

Pero guarda, la podes poner inclinada en 45 grados, y en vez de detonarla abajo del vehiculo la detonas un poquito antes, total, son Hummves...

(lo ultimo era joda)
 

Chan!

Colaborador
Ciertamente, el Bradley no tiene sentido del tacto, ni vida, ni familiares.

Las fotos de AFVs rostizados me dan impresion, aunque seguramente mas impresion darian las fotos de los tripulantes despues del impacto de un IED.

Lo que no me cierra:

Un IED se puede hacer con una municion HEAT/HESH e incluso con una municion de obus de 155mm, pero lo que no me cierra de eso es...
un IED fabricado con una HEAT de 125mm, ¿es mas potente que una mina AT estandar?

Un cañón o un lanzador de misiles antitanque es meramente un VECTOR.
Lo realmente importante es el poder destructivo de la carga del proyectil de artillería o de la carga hueca en el caso de los Misiles Atan.
Imaginate que tenés la capacidad de llevar en simultáneo 5 impactos de 155mm al casi exactamente mismo lugar en la parte más débil del blindaje vehicular...
Bueno, ahora, cortá la imaginación y visualizá un atado de 5 proyectiles de 155mm enterrado con un mecanismo de detonación comandado que lo hacés explotar cuando pasa un tanque por arriba. Así de simple, así de efectivo...
 

Chan!

Colaborador
Osea que, ¿el IED es mas efectivo/destructivo que una mina AT?.

Depende...
cuánto de explosivo ponés? en qué envase?
pero si hablamos de un atado de 4/5 proyectiles de 155mm decimos que al tanque lo hacés pedazos... con una mina AT le volás una oruga.
 
Pero quien invento los IED, ¿rusos?, ¿afghanos?, ¿iranies?...

Siempre los habia visto como minas AT baratas, pero nada que ver, si pones un atado de 3 120mm anti-tanque, no, ni siquiera, una sola HEAT de 120mm y la detonas bajo un Merkava lo desarmas....

Es un invento demasiado problematico, es como la RPG-29 o los ICBM, los creas como un arma ofensiva, pero nunca logras diseñar una defensa contra ellos. Aunque bueno, tenemos las jaulas de los LAV canadienses o los APS Israelies, pero se entiende.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Uno de los registros más antiguaos es de la primera guerra.

Pero, IED es dispositivo explosivo improvisado, no?

Entonces desde que existe la pólvora debe haber habido "IED's".
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pero quien invento los IED, ¿rusos?, ¿afghanos?, ¿iranies?...

Siempre los habia visto como minas AT baratas, pero nada que ver, si pones un atado de 3 120mm anti-tanque, no, ni siquiera, una sola HEAT de 120mm y la detonas bajo un Merkava lo desarmas.....


De hecho, queda así:


Si no mal recuerdo, fueron como 120 kg de explosivos.
 
De hecho, queda así:*1


Si no mal recuerdo, fueron como 120 kg de explosivos.*2

1: ¿Debo suponer que eso era un Merkava?, por favor, no me obligues a identificarlo en el post de los merkavas...roftlmao
2: Ahh, 12..120 kilos de explosivos. Ya esta, listo, entendi la idea perfecta, las minas AT rusas que estuve revisando no alcanzaban los 15 kilos de TNT o RDX...

Ahora entiendo porque los sudafricanos les ponen "MRAP" a esos camioncitos. Porque lo de resistencia a minas es a una mina de 10kg y lo de resistencia a emboscadas es a un par de angoleses armados con DShK. Si los agarramos por debajo con un IED de los que venimos hablando o con una RPG-7 HEAT, chau MRAP.

Viendo todo esto no entiendo como los gringos se metian en ciudades iraquies, somalies y afghanas con un Humvee o un M113. Es casi un suicidio tactico, tenes mas probabilidades de salir ileso corriendo de una punta a otra de Beirut con una bandera de Israel que metiendote en una urbanizacion con insurgentes pobremente armados, y ni siquiera RPG-7, ya con una RPG-2, no, ni siquiera, con EL GP-25 de una AK o una DShK ya lo agujereaste.

Se le critica tanto a los rusos que no valoran la vida de sus soldados por hacerlos meterse en chechenia adentro de BTRs, MT-LBs y BMPs, pero viejo, hasta esos rusos la tenian menos jurada que los marines metiendose en sus AAV, Humvees y M113.

¿La erre muy feo con el analisis sobre vehiculos de transporte ligeros para los combates urbanos de alta intensidad?.
 
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