Panther = Gaucho 2 Evolution???

Vehículo ligero Multi-Role (MLV/CLV/Panther)
de BAE Sistemas/Iveco



¿No parece un Gaucho con esa parrilla?

El vehículo ligero Multirole (MLV) es una familia nueva de los vehículos armados ligeros 4x4 disponibles en versiones ligeras o armadas. Se basa en el vehículo de Iveco LMV, de el cual 2.500 están en la producción para el ejército italiano. La versión BRITÁNICA acomoda a hasta cuatro tropas totalmente equipadas, mientras que la versión italiana puede tomar cinco. Una versión estirada podrá llevar a siete tropas debajo de la armadura. Bélgica también seleccionó el LMV para su vehículo táctico armado ligero (LATV) programa de 440 vehículos.

El MLV tiene un peso bruto de 6,500kg (protección del nivel 3 de STANAG) y una carga útil superior a 1.200 kilogramos. Utiliza un motor diesel de 3,000cc Iveco 186 Bhp y 6 completamente automáticos apresuran la caja de engranajes. Se espera que algunos de los vehículos sean armados con los sistemas de arma accionados por control remoto del Enforcer. El sistema Del FCLV de la opción fue basado en el diseño de RCWS de RAFAEL y se arma con el lanzador automático de la granada de las ametralladoras de 5.56/7.62/12.7m m/40m m, para ser proporcionado por AEI.

El sistema de protección de MLV resuelve varios niveles, del nivel 1 de STANAG al nivel 4 de STANAG, que fue requerido por el ejército italiano. El uso italiano de MLVs la armadura compuesta más última de la versión AMAP, protección mientras que la versión británica utiliza el nivel inferior de la protección. El sistema armoring utiliza los paneles de la armadura del appliqué, colocados entre el casco interno y externo. Este concepto preve capacidad de la mejora de la protección, para resolver requisitosde la misión que cambian, así como la introducción de nuevos, ligeros materiales mientras que llegan a estar disponibles. Protegen al equipo también contra minas hasta de 6kg debajo de las ruedas. El MLV se puede caber con una estación de arriba configurada misión de la arma, equipada de la visión del día y de la noche.

El ejército británico ha pedido la “pantera señalada MLVs 486” para su comando y programa del vehículo del enlace (CLV). En este papel, MLVs será utilizado para una amplia gama de las misiones del campo de batalla, con las variantes para la infantería, artillería, armadura, ingeniero y señala a usuarios, y substituirá los vehículos que envejecen tales como Saxon, espartano, FV-430 y unarmored Tierra-Rovers. Antes de 2005 se espera que Alvis introduzca MLV específico basado los prototipos para cada uno de las configuraciones de la misión, mientras que la producción de los vehículos espera entre 2006 y 2009. Según 140 millones de contratos de la consecución de la libra, la MOD británica tiene opciones para comprar 400 vehículos adicionales. El coste del programa también será realzado por los servicios de ayuda que se proporcionarán sobre la vida del vehículo.

La pantera se equipa de una estación accionada por control remoto de la arma de la autodefensa del defensor 7.62m m (SDW) equipada de la ametralladora 7.62 y de una vista del día/de la noche. El vehículo en la exhibición fue configurado como un vehículo del comando, equipado de las radios múltiples Bowman, y exhibición circunstancial para el comandante. Otras exhibiciones están sirviendo a operador de la estación de la estación y de la arma del conductor. Las primeras panteras de la producción son debidas para la entrega en mid-2006, para la entrada del vehículo mantener en 2007. Se espera que hasta 15 variantes de la pantera sean utilizadas por el ejército británico, y el regimiento de la fuerza aérea real.



http://www.defense-update.com/products/m/MLV.htm
http://www.army-technology.com/contractors/vehicles/iveco/

El EA se merece un vehículo como el Panther, y creo que del Gaucho se puede obtener un vehículo todo terreno con buena protección y capacidad de respuesta liviana.

Seamos honestos, para ir al frente de una columna, o realizando misiones de exploración, volver en una pieza montando el Gaucho, es poco probable:(

Pero, como muchos, coincido que del Gaucho se puede obtener mucho mas, creo que la motorización que hoy tiene permitiría un buen blindaje contra armas livianas y fragmentación, y dotado de una 12,70 ya sería otro cantar cruzarse con el gaucho, y les daría una oportunidad a sus tripulantes de defenderse y salir peliando del atoyadero. Y no vendrían mal un par de pods fumígenos para ocultar nuestros pies en polvorosa.

También versiones re-potenciadas podrían montar lanzadores anti-tanque tipo Milan, ni hablar un par de Tow, o un cañon de 30mm. Y, ñam, ñam, que bueno un simil Humvee M998 Avenger, montando un montaje octuple de Stinger y dos 12,70 de alta velocidad, por si las moscas, bueno ya se me fui al carajo, pero que buena proteción a nivel de batallon...
 
F

federicobarbarroja

Y este bichito ruso llamado Tiger?



Russia is producing a vehicle remarkably similar to the armored version of the hummer (the M1114 model). The Russian vehicle is called Tigr (Tiger) and is based on the hummer-like vehicle, the Gaz-2330. Like the M1114, the Tigr weighs five tons, carries a crew of four, and a load of about a ton (or an additional five men, if configured for that). The Tigr costs $88,000 each, compared to $145,000 for the M1114. Russia is getting two dozen Tigrs this year, for Interior Ministry troops operating in dangerous areas like Chechnya (where roadside bombs and ambushes occur regularly.)
saludos
 
S

SnAkE_OnE

un Hummer en USA equipado para Irak esta saliendo 190 mil dolares...vos hace numeros licastro jejeje
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
un Hummer en USA equipado para Irak esta saliendo 190 mil dolares...vos hace numeros licastro jejeje


Te acordas cuando nos ofrecieron los HUMVEE a 18.000 us? maso..... y aca se quedaron con el prototipo del Tiuna veneco, resulta que este tragaba mas que una Bugatti Veiron V16.
 
S

SnAkE_OnE

se , asi dicen que el Tikuna V8 come que da miedo... el Hummer ese lo compraron...creo que IMARA los pago esos , otros mas caro , 44 mil
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Tem o Guará da Avibrás que poderia ser construido na Argentina.

 
muchachos tenemos que pensar algo que se fabrique aca, sino volvemos a repetir los errores del pasado, fabricar aca , gente que trabaja ,ahorro de divisas.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Se o EA está mesmo participando do desenvolvimento do Urutu III, que será produzido pela Avibrás, vocês poderiam negociar junto a produção do Guará.
 

pulqui

Colaborador
licastro dijo:
El EA se merece un vehículo como el Panther, y creo que del Gaucho se puede obtener un vehículo todo terreno con buena protección y capacidad de respuesta liviana.

Seamos honestos, para ir al frente de una columna, o realizando misiones de exploración, volver en una pieza montando el Gaucho, es poco probable:(

Pero, como muchos, coincido que del Gaucho se puede obtener mucho mas, creo que la motorización que hoy tiene permitiría un buen blindaje contra armas livianas y fragmentación, y dotado de una 12,70 ya sería otro cantar cruzarse con el gaucho, y les daría una oportunidad a sus tripulantes de defenderse y salir peliando del atoyadero. Y no vendrían mal un par de pods fumígenos para ocultar nuestros pies en polvorosa.

[/SIZE][/COLOR][/B][/SIZE]


Lo que sucede es si al gaucho se lo blinda, se le pone no se que otra cosa...............................................dejaría de ser para lo que fue creado, esto es, un medio de exploracíon para fuerzas de elite.
Si investigás los equivalentes al Gaucho de otras FFAA del mundo te daras cuenta que todos están "desprotejidos" y tienen rendimientos similares; logicamente se le pueden agregar comunicaciones satelitales, visión nocturna, etc..., pero en prestaciones del vehículo todos son bastantes similares.


Saludos y suerte.
 

preloader

Colaborador
si tocas al gaucho, te aseguro q la gente del DIDPE, llega a notar q no se pueden apilar, y van a ****** en MUCHOS idiomas...
 

AMX

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
AMX el EE-11 Urutu es totalmente anfibio? Que distancia sobre agua puede cubrir?

O EE-11 Urutu é anfibio




O Urutu III é um novo projeto que também será anfibio.
VBTP-MR URUTU 3 - ROB (requisitos Operacionais Básicos)

(...)

Capacidade anfíbio :: Sim - + 9 km/h em água calma / 2 - Hélices
 
el proyecto brasileño me parece que es muy alto, pero que sea de nuestros hermanos brasileños y que se pueda fabricar aca son dos cosas muy buenas
 

AMX

Colaborador
Colaborador
danram dijo:
el proyecto brasileño me parece que es muy alto, pero que sea de nuestros hermanos brasileños y que se pueda fabricar aca son dos cosas muy buenas

O Guará é mais baixo que o MLV/CLV/Panther.

the MLV is pretty big: 5.15 meters long, 2.39 meters high and 2.11 meters wide.

http://www.eurocarblog.com/post/80/more-on-the-iveco-mlv-a-fiat-rival-for-the-hummer/


FICHA TÉCNICA:

Fabricante: Avibrás Aeroespacial
Designação: AV-VB4 RE GUARÁ
Altura: 2,2m

http://www.defesa.ufjf.br/arq/Art 10.htm
 
Arriba