Invap+ radar AWACS

Eso depende, no es lo mismo dos turbofans Pratt & Whitney's PW6000 o Rolls-Royce's BR715 que deben tragar combustible a lo loco para mover esa bestia que 4 Allison T56-A-15, que ademas de eso los respuesto se consiguen en cualquier lado.

discrepo en una sola cosa con el mas absoluto respeto.
no es una cuestion de calidad sino de cantidad. si tenes una auto con cuatro motores de bajo consumo cuando le tengas que hacer cambio de aceite se lo vas a tener que hacer a los cuatro........!
saludos!
 



Un EMB-190 en esta configuración podría ser muy interesante para la FAA, con el rotodomo y radar Phalcon de IAI de ofrecidos en el C-295 AEW.

Esto nos daría un avión con mayor volumen de carga que el C-295 AEW, mayor velocidad (casi el doble), mayor alcance que un C-295 la cual es incrementada aún más con el uso de sonda de repostaje en vuelo simil EMB-145I AEW, mayor techo de servicio (12.500m contra 7800m). El hecho de usar un moderno radar AESA de una sola cara montada en un rotodomo con capacidad 360° en compración con el G550 CAEW de 4 caras lo hace una opción más económica. Radomo inferior para radar ISAR y modernos sistemas de ESM/COMINT.

Creo que de todos los modelos de AEW disponibles, me quedo con este. Ojalá Embraer lo ofrezca en breve.
 
Y quien va a garparlo?

La misma Fuerza que en su momento compró el VR21 de última tecnología para su época que te aseguro costo un huevo y la mitad del otro.

Ahora, cuanto cuesta el EMB-190? A Austral le costaron aprox. U$S29 millones de dolares cada.(con equipamiento, a nosotros pelados nos sirve).
http://www.lanacion.com.ar/1130544-aerolineas-firma-la-compra-de-aviones

Cuanto cuesta el radar? U$S100 millones?(el CAEW cuesta U$S200 millones de radares solamente +U$S 47 millones del G550).

Los costos de integración no creo que sean privativos por lo que se busca como objetivo, sumale unos millones nada más.

Es decir que con U$S150 millones tenes un avión que posiblemente interese mucho en la región.
--- merged: Mar 26, 2012 2:48 PM ---
Awacs para el pueblo, Awacs para el pueblo, Awacs para el pueblo ya....!
Saludos,
Diazpez.-

Jeje Errrr!!
 

Duwa

Master of the Universe.
Ahora pregunto, no seria mas racional asignar recursos para un cazabombardero en reemplazo de los deltas en vez de ir por un AWACs para que dirija aviones de los años 70?
 
Lo que pasa es que no estamos acostumbrados ya a este tipo de adquisiciones. Tenemos que hacernos la cabeza que podemos muchachos.
--- merged: Mar 26, 2012 2:52 PM ---
Ahora pregunto, no seria mas racional asignar recursos para un cazabombardero en reemplazo de los deltas en vez de ir por un AWACs para que dirija aviones de los años 70?

Tamos mezclando las cosas Duwa, necesitamos de todo a estas alturas ya. Nadie dijo que se compre AEW y no cazas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahora pregunto, no seria mas racional asignar recursos para un cazabombardero en reemplazo de los deltas en vez de ir por un AWACs para que dirija aviones de los años 70?

En realidad se tendrianque asignar recursos paralas dos cosas, aunque hoy por hoy lo mas prioritarios seria los cazas.
 

Duwa

Master of the Universe.
Seguro, pero ante la hambruna de recursos, hay que empezar por lo básico e ir subiendo en lo posible.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si ni hablar, pero despues de ver la modernizacion de los FAL que tanto cuidaban no se filtre info y ver lo que se realizo muchas esperanzas no me quedan.
 
S

SnAkE_OnE

Ahora pregunto, no seria mas racional asignar recursos para un cazabombardero en reemplazo de los deltas en vez de ir por un AWACs para que dirija aviones de los años 70?

Necesitamos el carro y el caballo..no uno o el otro.
 

Duwa

Master of the Universe.
Seguro, pero si hoy tenes plata para comprar solo uno, compras primero el caballo. Algo podras hacer con el mientras juntas para el carro. Ni siquiera tenemos el plan de radarización al %50.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La misma Fuerza que en su momento compró el VR21 de última tecnología para su época que te aseguro costo un huevo y la mitad del otro.
No hay comparación.
No es ni remotamente lo mismo.
Ni en costos ni en complejidad de integración de los sensores a la aeronave.
Tampoco es comparable en cuanto a las pruebas de vuelo.

Los costos de integración no creo que sean privativos por lo que se busca como objetivo, sumale unos millones nada más.
Costos de integración no creo que sean privativos.
En que realidad paralela vivis?
En mi realidad yo veo costos privativos a cada rato para las FFAA.

Es decir que con U$S150 millones tenes un avión que posiblemente interese mucho en la región.
Cuanto sale el ya listo 145?
Y sin embargo muchos pais no tuvieron interés ni así.


Cuando pidieron bastante menos de 150 millones para hacer algo mucho mas urgente no habia.......
Cuando se informó que la cantidad minima para un SdA es X y no se compraron todavia esa cantidad.

Por decirte algo mas simple y puntual.
De pedo se esta largando la guita a cuentagotas para terminar el Super Puma en Francia. Este años se hacen unas pocas conversiones de Huey II y pensas que largan 150 palos (que para te quedaste corto) para 1 AEW?

Si Brasil se hubiera mas otro país estuvieran comprometidos cosa de no garpar toda la integración nosotros bue.....
Pero aun asi hay que resolver el temita del presupuesto local.
Posta, no se en que realidad vivis.
 
En cuanto a necesidades, hay de todo y prioritario todo, pero este tipo de equipamientos (avion AEW) funciona como un multiplicador de fuerzas y hace que los pocos recursos disponibles (cazas) funcionen mejor y se ubiquen donde deben estar, permitiendo incluso sacar mas provecho de los puntos fuertes de esos mismos cazas.
Sumado a ello, su incorporación permitiría entrenar y generar doctrinas avanzadas (hoy en día casi un estándar para cualquier fuerza aérea que se precie de tal) que hoy no tenemos.
Por estos argumentos, no me resulta inconveniente que se incorpore un avión AEW antes que se reemplacen los cazas, eso sí, debería al menos contemplarse el reemplazo.

Cayendo a la realidad, los recursos, como siempre estan, pero se usan, entre otras cosas, para el futbol para todos, prestamos a la AFA, TC para todos, LCD para todos etc. para todos...Banhead

Saludos.
 
No hay comparación.
No es ni remotamente lo mismo.
Ni en costos ni en complejidad de integración de los sensores a la aeronave.
Tampoco es comparable en cuanto a las pruebas de vuelo.

Como veo que nunca entendés, te lo vuelvo a explicar, por que a tus respuestas siempre viene primero la negativa y luego la respuesta.
Perdón dije que son iguales?Lea de nuevo y recién tire su negativa.

Costos de integración no creo que sean privativos.
En que realidad paralela vivis?
En mi realidad yo veo costos privativos a cada rato para las FFAA.
Seguramente. Como llevo años explicando, me refiero a nuevas asignaciones presupuestarias como siempre, para lograr unas FFAA como las que cualquiera de aquí del foro plantea. Nada más que no viene al caso repetir en cada post lo que todos sabemos.
Si queres te lo pongo en cada post para que lo entiendas mejor.

Cuanto sale el ya listo 145?
Y sin embargo muchos pais no tuvieron interés ni así.

Interés en que? Interés de quienes? Si hasta el momento cualquier proyecto militar del EMB-190 es solo el sueño de los forista de aquí y de Brasil. No se de que hablás.


Pero aun asi hay que resolver el temita del presupuesto local.
Todos sabemos eso, no hay que decirlo en cada post.

Posta, no se en que realidad vivis.
eeeek
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Como veo que nunca entendés, te lo vuelvo a explicar, por que a tus respuestas siempre viene primero la negativa y luego la respuesta.
Perdón dije que son iguales?Lea de nuevo y recién tire su negativa.
Te lo digo de nuevo porque vos no entendes
No hay comparación.

Interés en que? Interés de quienes? Si hasta el momento cualquier proyecto militar del EMB-190 es solo el sueño de los forista de aquí y de Brasil. No se de que hablás.
Dije claro 145 si no lees porque decis que yo no entiendo?
 
Arriba